Nuevas reseñas

domingo, 28 de mayo de 2017

RESEÑA: La maldición de Trefoil House de Raquel de la Morena y Pedro Estrada

Ficha


Autores: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
Nº de páginas: 616 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.L. NAUFRAGIO DE LETRAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494597411

Una novela espejo, donde se mezclan los puntos de vista de dos grupos de personajes obligados a enfrentarse a los monstruos que pueblan un pequeño pueblo de Irlanda.
Las reglas son sencillas: cinco combates, cinco victorias. Un deseo. Las criaturas más terribles creadas por la mente humana como contrincantes. Una mansión maldita que encierra un horrible terror en su sótano. Seis jóvenes conectados por un siniestro torneo a vida o muerte cuyo tablero es un pequeño pueblo irlandés. Y unos ojos que lo vigilan todo. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir lo que más deseas?


Feliz Domingo Soñadores^^

Espero que estéis acabando en fin de semana de la mejor manera, leyendo por supuesto =) Yo por mi parte acabo de entregar por fin mi TFG y ahora solo me queda esperar a las correcciones y defenderlo ante el tribunal...estoy bastante nerviosa pero al menos, poco a poco voy avanzando. Menos mal que tengo buenas lecturas que me acompañan en estos momentos de tanto estres para mi. Hoy voy a hablaros de una de ellas. Se trata de La Maldición de Trefoil House. No lo voy a negar, en cuanto vi el titulo ya supe que tenía que leerlo si o si. A mi todo lo que tenga que ver con maldiciones me fascina y tengo que leer todo sobre el tema. Y cuando me enteré que era una novela espejo...bueno. Tengo que admitir que no sabía a lo que se refieren con eso de novela espejo. Cuando me llegó el paquete y saqué el libro mi cara fue épica jaja. Por fin me di cuenta que significaba eso de espejo y me emocioné mucho porque es mi primera novela espejo^^

Voy a empezar analizando la parte por la que empecé yo: Ellas. Tenemos a varios personajes. Estos son Elly, Kamala y Yannel. Cuando comienzas a leer, cada capitulo esta narrado desde el punto de vista de una de estas tres chicas y no parece que tengan nada que ver , pero poco a poco, mientras va avanzando la historia, las piezas encajan. Elly es una chica que vive en un pueblo de Irlanda. Trabaja en la taberna más famosa del pueblo, Four Knights, junto a sus tios. Hay un chico muy guapo que viene todos los dias a la taberna y tu tia Brenna no parará hasta juntarlos. Por otro lado tenemos a Yannel. Vive en el mismo pueblo que Elly, en una mansión muy antigua y siniestra. La Mansion de Trefoil House. Se encuentra al lado del cementerio y es muy diferente a las demás casas del pueblo. Esta tiene una maldicion. Bueno, en sí, la maldición la tiene toda la familia de Yannel desde hace bastantes siglos y nadie ha sido capaz de romperla. Aun. Por último, tenemos a Kamala una chica de apariencia bastante fuerte y primitiva quien está participando en un concurso muy extraño: tiene que ir derrotando contrincantes hasta llegar al final. Si gana, podrá pedir, un deseo, cualquiera, y le será concedido. Estas tres chicas parecen ser muy diferentes y no tener nada en común pero están más conectadas de lo que parece.

La parte de Ellos, es prácticamente la misma pero contada desde el punto de vista de los chicos.
Eston son Alec, Eryx y Labhrás. Alec es un chico que ayuda a Yannel con la maldición, Labhrás ayuda a Kamala a ganar el concurso y Eyx...bueno, dejo que a Erys lo descubrís vosotros/as mismos. 

Me han gustado casi todos los personajes, pero si tuviera que elegir me quedaría con Yannel. Su historia es la que más me ha fascinado. Como he dicho antes, adoro todo lo que tenga que ver con maldiciones y toda la familia de Yannel está atrapada desde hace siglos en una. Yannel vive con su abuela y su hermano. Solo quedan ellos tres, sobreviviendo todos los dias a la maldición. A cierta hora de la noche, los tres miembros de la familia tienen que estar en la mansión. Si no es así, una Banshee anunciará una muerte, la muerte de uno de los miembros de la familia. Y el monstruo que habita en el sótano de mansión se encargará de darle una muerte horrorosa. Como veis, es genial. Siendo una historia ambientada en Irlanda, me parece estupendo que haya Banshees por medio.(Entre otras cosas tambien bastante malignas)

"-Algunas tradiciones son auténticas maldiciones.
-¿Por ejemplo?
-Pues....las maldiciones.
-Oh si, ya lo creo que es cierto. Las maldiciones son autenticas maldiciones."

La trama me ha encantado. De verdad, iba leyendo y no sabía com iban a encajar todos los personajes y cómo se iba a unir la historia, pero al final todo hace CLIC y lo une maravillosamente. Hay pasajes que dan bastante mal rollo, hay acción, aventura,s magia, seres mitológicos y demonios antiguos...¿Que más puedes pedir? Ah sí, amor. Y lo hay. Pero a mi es la parte que menos me ha gustado y la más forzada. Hay muchas cosas que contar, y si no hubiera existido nada de amor no hubiera pasado nada tampoco.  

Sobre todo, tengo que destacar lo bien escrito que está este libro, como los dos autores se han complementado a la perfección para dar forma a la historia. Y es que aparte de ser una historia muy entretenida, es MUY divertida. Está contada un con humor que a mi me ha encantado. Me he reido mucho y me lo he pasado bomba.

El final..me ha gustado. Pero lo que me ha enamorado han sido los Epílogos. Magistrales.

Os dejo el Booktrailer del libro, está muy currado =)



En definitiva, La Maldición de Trefoil House me ha parecido un libro genial, muy bien escrito con un tono de humor muy característico que me ha encantado. Podrás encontrarte de todo y más dentro de sus páginas. Deja que te sorprenda. Una novela espejo muy original que merece mucho la pena. Para mi ha sido todo un descubrimiento. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

4,5/5



37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca he leído una novela espejo y madre mía, ahora tengo muchísima curiosidad.
    A mí el tema de las maldiciones y eso no es que me enamore, pero con la reseña que has hecho cualquiera se resiste a leerlo...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y me ha despertado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sandry;

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una novela con una premisa y un formato muy originales, con unos detalles muy cuidados y que engancha muchísimo. Sin embargo, como a ti, los romances no me han convencido nada. Me alegro de que te haya gustado esta novela tanto como a mí. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En cuanto vi la "doble portada" de este libro, fui corriendo a leer la sinopsis y, tras leer tu reseña, tengo asumido que voy a comprarlo corriendo porque tiene una pinta increíble.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también lo leí hace poco, en mi blog está la reseña por si quieres leerlo (oírlo). Me ha gustado tu reseña y estoy muy a favor. Pero creo que deberías avisar de que hablas muy detalladamente, más que nada porque creo que uno de los puntos fuertes del libro es que casi no viene sinopsis y eso le aporta todo el misterio.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde que vi este libro tengo muchísimas ganas de leerlo y con tu reseña solo has conseguido que aumenten. Necesito terminar YA los exámenes para ponerme a leer todos los libros que tengo pendientes y este (aunque aún no lo he comprado) es uno de ellos. ¡Estoy deseando leerlo!
    Suerte con el TFG ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sabia que era una novela espejo pero me ha llamado mucho la atención tiene muy buena pinta *.* apuntada queda
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Sandry!
    Yo tampoco sabía lo que era una novela espejo, pero por lo que comentas y la foto, ya me doy una clara idea de qué va el asunto y ¡se oye genial! Me parece muy dinámico, además de que la historia se oye entretenida, así que definitivamente le daré una oportunidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Eso de la novela espejo me tira un poco para atrás...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé yo si llegaría a disfrútarla. Hay cosillas que me hacen dudar

    ResponderEliminar
  11. Mmm pues sólo me atraía que fuera una novela espejo pero tras tu puntuación y lo que opinas ya me has dudar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo primero de todo espero que tengas muchísima suerte con el TFG aunque seguro que no la necesitas porque va ir todo genial ^-^

    Y bueno, respecto a este libro lo he visto en redes estos días y me ha llamado mucho la atención. Es la primera reseña que leo de él y la verdad es que me has sorprendido para muy bien a pesar del romance que puede que sea lo que más me tire para atrás jajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. Me parece original pero de momento no me lo anoto :-)
    Suerte con tu TFG
    Besoss.

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que leo lo de novela espejo O.o Pero pinta muy bien. Suerte con ese tfg. Sobre el libro, no descarto leerlo, pero ahora mismo esta clase de géneros me da que no xD

    ResponderEliminar
  15. Creo que esta novela no es para mí y voy tan agobiada que mejor no me dedico a hacer experimentos, pero gracias or tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holi!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    Te sigo =)

    ResponderEliminar
  17. Buenas ! Este libro lo he visto en muchos sitios pero no sabía de que iba ,gracias a tu reseña me ha picado la curiosidad y espero poder leerlo pronto.Me alegra que lo hayas disfrutado
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Le he visto esta novela a prácticamente todo el mundo pero no me llamaba la atención... HASTA AHORA. Dios, qué pedazo de reseña y que pintaza tiene el libro. ¡Me has dejado intrigadísima, sobre todo con lo de las Banshees! Me muero de ganas de leerlo, de verdad, a ver si puedo hacerme con él.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  19. Que bien que te guste el tema y te haya encantado el libro :D. Yo lo dejaré pasar, tanta maldición y batallitas como que no me atraen, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la sinopsis, me tengo que hacer con él si o si ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  21. Hola, a pesar de no conocer la novela no me termina de llamar por lo que mejor la dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Vi tu foto en redes sociales y no me quería perder la reseña. Lo primero que tengo que decir es que no sabía que se llamaran "novelas espejo" y a partir de ahora no se me va a olvidar ¡gracias! me encanta este formato además de leer es muy divertido ir imaginando cómo será la segunda versión y después poder comprobar cómo se unen los puntos de vista ¡ojalá supiera yo escribir así! Muchas gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Se nota mucho que has disfrutado mucho de esta novela y me alegro un montón de que haya sido así teniendo en cuenta que es la primera novela que lees en este formato. Me parece que es un mérito destacable que no se te haya hecho aburrido leer los dos puntos de vistas, así como que los dos autores se hayan compaginado tan bien para dar lugar a una historia tan perfectamente bien construida.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    como me alegra que te haya gustado tanto, en cambio se que este libro no es para mi. No es un genero que me vaya demasiado y prefiero dejarlo pasar. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  25. Desconocía esta novela y no la pones nada mal, aunque por ahora no la meteré en lista.
    Gracias por la reseña :)

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  26. No tenía ni idea de este libro, ni del concepto de novela espejo! La verdad es que tu reseña es muy entusiasta y eso me tienta, pero no sé si cuadra mucho con mi estilo. Lo pensaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Pues se ve súper interesante, ya lo añadí a mi lista de Goodreads porque me llama la atención ese concepto de novela espejo (creo que nunca he leído una) y tu reseña me ha dejado con ganas de leerla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, apuntado este libro desde ya, por todo lo que dices seguro que es un libro para mi ya que todos esos toques que tiene la historia me encantan a la hora de leer un libro y si está tan bien escrito como dices pues mucho mejor.

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía y me llama muchísimo ahora.
    Mu gusta cómo reseñas, por aquí me quedo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues por el titulo y la sinopsis como que no me llama la atención, pero tu reseña es bastante buena, que curioso eso de la novela espejo, creo que no he leido nada así pero entiendo mas o menos como va. No lo he vito en mi país, así que esperare para ver si lo encuentro.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Primero de todo, enhorabuena por haber entregado por fin el TFG! Pase lo que pase, ya te has quitado todo el trabajo de encima! Yo estoy empezándolo de nuevo y ufff... Voy muy perdida!
    Lo segundo, vi por Instagram este libro y no me llamó demasiado la atención, pero leyendo tu reseña, tiene una pinta buenísima! Hace poco leí un libro con un planteamiento similar y me gustó mucho! Así que apuntado queda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Buenas.
    No me quedaba nada claro en que consiste una novela espejo hasta que he visto el booktrailer. Por un lado me pica la curiosidad novela así, más si tiene toques de humor, pero me echa un poco para atrás la parte de las criaturas maléficas, los ojos que todo lo ven, etc.
    De momento no me animo pero no lo descarto del todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Me llama mucho la atención la mitología irlandesa y cuando dijiste Banshees dije OK.
    Pinta un poco extraño pero tu entusiasmo me anima con la historia =)

    ResponderEliminar
  34. hola!!
    La portada es una chulada y la trama me parece muy interesante, solo espero que no mucho miedo jaj. De momento me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! he visto varias novelas espejo que me han llamado la atención pero aún no me he animado con ninguna. Por lo que cuentas de esta tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    le tengo muchas ganas, me parece super curioso que sea una novela espejo y además la temática me llama mucho, y por tu reseña veo que no me equivoco al quererlo *.*
    Espero leerlo pronto
    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandry!!
    no conocía para nada este libro pero me ha sorprendido la sinopsis y parece por lo que cuentas, que vale la pena, así que lo tendré en cuenta.
    Y me dan mucha curiosidad esos Epílogos :o

    Gracias por la reseña

    beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^