sábado, 13 de mayo de 2017

RESEÑA: Una chica desconocida de Mary Kubica

Ficha

Autor/a: Mary Kubica
Tapa blanda: 368 páginas
Editorial:  HARPERCOLLINS
Idioma: Español
ISBN-10: 8491390766
ISBN-13: 978-8491390763

Un encuentro casual da comienzo a una impenetrable red de mentiras en este nuevo y apasionante thriller psicológico de Mary Kubica, cuya primera novela, Una buena chica, alcanzó gran éxito de ventas en Estados Unidos


" ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a un desconocido?".

Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.

Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.


"Este libro dará a los insomnes una razón para quedarse despiertos toda la noche". Kirkus Reviews

"Un magnífico thriller psicológico". Publishers Weekly

"Emocionante y esclarecedor (…) hace crecer las expectativas del género". L.A. Times

"Un hipnótico thriller psicológico". People Magazine

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de la editorial Harpercollins Iberica: Una chica desconocida de Mary Kubica. He escuchado bastante de la autora y de su anterior libro: Una buena chica, pero no lo he leído todavía. Cuando me llegaron las novedades de la editorial vi la portada y me sonaba mucho, por lo que crei que seria una segunda parte o algo ya que las portadas son prácticamente iguales. Luego leí la sinopsis y vi que no tenía nada que ver, así que me animé a leerlo. Además soy una persona que adora los thrillers psicológicos, y tenía las expectativas bastante altas. 

Heidi tiene una vida bastante feliz y normal. Tiene un marido que la quiere y una hija que está entrando en la adolescencia. Trabaja en una ONG y le encanta ayudar a los demás, a la gente que se encuentra en problemas. Llevan un mes que no para de llover y un dia, en la estación de tren, en medio de toda la lluvia, Heidi se fija en una chica joven con un bebé en brazos. está quieta y está calada hasta los huesos. Pasan los días y la chica del bebé sigue ahí. Parece una indigente ya que esta sucia, la ropa es vieja y rota y el bebé parece estar enfermo.  


"La primera vez que la veo está en el andén de la estación de Fullerton, de pie, con un bebé en brazos. Se mantiene firme y erguida, con el bebé bien sujeto, cuando el tren de la linea morada pasa por delante de ella camino de Linden. Es 8 de Abril, hay nueve grados de temperatura y está lloviendo. La lluvia arrecia en todas partes y sopla un viento furioso e indómito."

Heidi no lo puede evitar y decide invitarla a cenar y llevarsela a casa, para darle de comer al bebé, curarle las heridas y ropa seca. Esto conlleva que Heidi y su marido, Chris se enfaden y discutan porque no le parece nada bien que su mujer no le haya consultado eso de meter a alguien desconocido en casa. Chris tiene un trabajo bastante estresante y viaja mucho por temas de trabajo, junto a sus compañeros, entre los que se encuentra una atractiva mujer, joven y provocativa, algo que Heidi odia. Al principio todo va bastante bien. La chica desconocida, que se llama Willow, es muy tímida y nada sociable, pero se deja ayudar. Heidi enseguida congenia con el bebé y se pasa el dia cuidando de ella. Pero las cosas se complican cuando Heide se obsesiona con la niña y cuando se descubre que Willow tiene secretos que esconder. 

Una chica desconocida me ha parecido un buen libro. La historia es muy simple y sencilla, y nos sonará a todos, sobre todo por las tipicas peliculas que ponen en Antena 3 los fines de semana. Hemos visto esta historia miles de veces, por lo que no aporta nada nuevo al género ni nos descubre una historia maravillosa. Nada de eso. Pero la historia está muy bien escrita y la autora sabe en todo momento cómo atraer y atrapar al lector, con un buen ritmo y unos personajes bien construidos de los que quieres saber más y que te sorprenden mientras vas pasando las páginas.

Hay una creciente tensión en el ambiente la cual está muy bien conseguida y aunque el misterio no es que sea increíblemente sorprendente, es coherente y a mi me ha convencido. Se lee en un suspiro y vas adentrando en la personalidad de los protagonistas, como actúa cada uno ante una misma situación y cómo se va perdiendo la cordura por momentos. Desenmascara los problemas internos que tenemos las personas y que sacamos a relucir cuando la situación nos supera y cuando el "detonante" se dispara. Al acabarlo me ha dejado un muy buen sabor de boca, aunque no me haya parecido una obra maestra. Me ha entretenido y me ha gustado y eso para mi es lo importante.


"No eran mala gente. Con el tiempo lo entendí. Pero saberlo con la cabeza y saberlo con el corazón son cosas muy distintas."

En definitiva, Una chica desconocida es un buen thriller psicológico, que no aporta nada nuevo al género, pero que está muy bien escrito y te entretiene y te atrapa hasta el final gracias a sus personajes. Recomendado a todos los amantes del thriller y de Mary Kubica. También me ha parecido un buen libro para empezar con el género.

Gracias a la editorial por el ejemplar :)




3,75/5







47 comentarios:

  1. He leído varias reseñas, pero no me atrae, la verdad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De la autora leí Una buena chica y me gustó mucho, así que tengo pendiente de leer este libro. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues si ya quería leer a esta autora por "Una buena chica" ahora ya tengo otro motivo más... :)
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers psicológicos y si dices que el libro está muy bien lo dudaré en leermelo.
    Me lo apunto en la lista de próximas lecturas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^' Yo también pensaba que esta nueva novela de la autora era una 2ª parte o spin-off de la primera (que, por cierto, todavía no he leído y me odio por ello ;_;) pero veo que no, así que mejor xD Justo hoy he leído la sinopsis y buah... ¡me ha llamado muchísimo la atención y estoy deseando leerla! ^^ Sé que me va a gustar porque me encantan las historias de este tipo y género con toques psicológicos aunque no aporte nada nuevo al género, pero con que aporte tensión de principio a fin y esté bien trabajada la trama, me conformo *-* ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Empecé Una buena chica y no pude acabarlo, no me estaba enganchando nada! Me alegra que lo disfrutaras!
    Nos leemos un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído nada de la autora, pero mi pareja (que es el freak de la novela negra en casa) leyó Una buena chica y le gustó mucho. Así que me voy a pensar este como posible regalo de cumple. Aunque me da un poco de miedo que los dos libros se parezcan demasiado. Porque tienes razón, las cubiertas son prácticamente iguales.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Una buena chica, anterior libro de la autora me gustó muchísimo, y estuvo entre mis mejores lecturas del mes en que lo leí con lo que en cuanto vi este libro me dije que tenía que leerlo y aunque probablemente no me encuentre una historia como la anterior, si que le tengo ganas, por volver a leer a la autora. A ver que sensaciones me deja a mi cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta. No me importaría leerla si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El libro pintaba bien hasta que has mencionado que parece una película de Antena 3 XD Este género no me suele llamar la atención, así que cuando quiera leer algún thriller preferiría escoger un libro que supiera que me va a gustar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo cierto es que no soy muy fan de este género, ni he leído nada de la autora aunque sí que la he visto varias veces. Pero tengo ganas de cambiar un poco mis costumbres lectoras, y leyendo tu reseña...creo que sería buena historia. Así que me la llevo anotada. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    El anterior libro de la autora me gustó mucho, así que este no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Me gusta mucho este género así que no descarto leerlo ^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Leí Una buena chica de la autora y me encantó así que este también lo quiero leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. HarperCollins nunca me decepciona y desde luego este thriller ahonda mucho en la psicología de los personajes, por lo que comentas. Esperar una obra maestra es pedir demasiado, pero si es entretenido y te engancha su lectura, tampoco hemos de ser exigentes. La sinopsis engancha, más que nada porque viene propiciada por la caridad, pero claro, es una desconocida y tanto los anfitriones como la chica acogida pueden dar sorpresas, hasta espeluznantes. Este libro es de los que no dudaría en leer, está claro.

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención. Si que me gustan los thriller pero no suelo leerlos, suelo leer algo mas ligerito de misterio. U besito enorme y felices lecturas

    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. La tengo pendievte y me has dejado un poco chafada. Iré con menos expectativas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí me ha pasado lo mismo. Como la portada es parecida a la de "Una buena chica", pensaba que sería su segunda parte. Me interesa, pero no es un libro que tenga pensado leer de momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Leí Una buena chica el año pasado y la verdad es que no terminó de sorprenderme todo lo que yo esperaba... sin embargo me gustó la pluma de la autora y no descarto leer este pero por lo que cuentas tampoco tengo ninguna prisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues aún no he leído nada de esta autora, aunque sí que la tengo apuntada. Al ver este libro me pasó lo mismo que a ti, pensaba que era segunda parte del anterior, o que eran parte de una serie, pero indagando un poco me di cuenta de que no. El tipo de película de Antena 3 a la que te refieres, son de las que suelo ver yo los fines de semana, me sirven para entretenerme y poco más, pero como dices que aunque el libro es previsible, está bien, me lo anotaré también :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola, bella
    me lo llevo anotadito porque me llama mucho la atencion este tipo de lecturas, asi que a ver cuando cae. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hoooola! Me ha encantado este libro. El único thiller psicológico que he leído ha sido la chica del tren, y me encanto cosa mala. Pero es que este tiene pintaza, y por lo que cuentas, yo creo que me podría encantar. Apuntado queda y de los primeros <3
    Muchas gracias por tu reseña, nos leemoooos !!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hellouuuuu! Aun no he leído la primera parte y le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo pero aun no he podido hacerme con él y ponerme a leerlo pero espero que sea pronto porque hablan muy bien de él y si la segunda parte también está bien pues con más ganas ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    He leído de esta autora Una buena chica y me pareció impresionante, para mi uno de los mejores thrillers que he leído nunca.
    Este no tiene mala pinta pero me da un poco de miedo que me decepcione por eso que dices de que realmente no aporta nada nuevo, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que me gustó el otro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Puede ser un thriller a tener en cuenta, tengo pocos en la lista de pendientes así que puede que se cuele antes en ella si lo pones tan bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! a mi me gustan mucho los thrillers psicológicos, esos que te persiguen hasta después de haber cerrado el libro y me dejan pensando...así que me lo apunto y va directo a mis pendientes....gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!!
    Tengo muchas muchas ganas de leer el libro porque ahora estoy super intrigada sobre lo que oculta la desconocida. Si bien decís que no aporta nada nuevo al género, me veo con ganas de ver qué tal a ver si logra engancharme o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer Una buena chica, disfruté bastante de la lectura y me gusto el estilo narrativo de la autora. Así que no descarto darle una oportunidad a esta nueva propuesta, además tiene una premisa realmente interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues lo tengo en casa, pendiente de lectura. Veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Buenas! No conocía a la autora, pero el thriller psicológico es un género al que me he hecho adicta desde que leí Vestido de novia, así que me voy a apuntar éste, que por tu reseña veo que tiene buena pinta.
    Muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    La verdad es que no conocía el libro, pero con lo que cuentas creo que podría hacerme pasar un buen rato, así que me le llevo apuntado ^^
    Gracias por descubrírmelo!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Sandry!
    Como casi no soy de leer este género, creo que lo disfrutaría mucho, además de anima el hecho de que la trama sea coherente y que los personajes estén bien construidos. Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola.

    A mi me encanta el thriller así que me lo apunto pero con ciertas reticencias por lo que comentas, es que he leído tanto de este género que espero que me sorprenda, no leer algo que es la típica historia, me ha echo gracia lo de la película de antena 3 por las tardes XD. La verdad es que yo también pensaba que era la segunda parte, casi misma portada, casi mismo título... pero es bueno saber que no.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    He visto este libro en varias tiendas y no me ha llamado especialmente la atención, además ahora mismo no busco thillers así que no creo que sea una lectura para mi. Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Ya decía yo que me sonaba bastante esa portada, sí era de la misma autora. Ah, me ha llamado un montón la atención, aunque sí, probablemente no tenga algo muy novedoso, pero me llama que esté tan bien narrado, y el misterio la chica desconocida ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  36. Ay... a mí me encanta el thriller psicológico. Pero si dices que tampoco te ha parecido una obra maestra creo que no perderé el tiempo leyéndolo. Yo ahora mismo estoy leyendo "El Psicoanalista", otro thriller psicológico, por si quieres echarle un ojo.
    Un beso, ¡y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  37. hola! te comparto y pego en el muro que nuestros seguidores avidos de lecturas la conozcan, no tuvimos ese placer aun. gracias y un enorme saludobuho!

    ResponderEliminar
  38. hola! te comparto y pego en el muro que nuestros seguidores avidos de lecturas la conozcan, no tuvimos ese placer aun. gracias y un enorme saludobuho!

    ResponderEliminar
  39. Hola:
    Tengo ganas de leer algo de este estilo así que echare un ojo a ver si me convencen ^^
    Gracias por tu reseña!

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola! Yo voy a comenzar la semana que viene a leerlo en una lectura conjunta!
    Ya que estoy aquí te sigo en el blog! Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!! yo leí el primero de esta autora y ella como escritora me encantó, el libro tenia mucho suspense, el problema era la historia, que era muy predecible y todos los personajes muy clichés, y me sorprendió que la autora fuese tan buena que le diera suspense e intriga a una historia tan predecible. Por lo que comentas a este libro le pasa más o menos lo mismo, así que no se si lo leeré, me lo apunto por si en alguna ocasión llega a mis manos, pero de momento no creo

    Besoss

    ResponderEliminar
  42. Hola :)
    Leí el anterior libro de la autora y me gustó mucho y por lo que cuentas este creo que me gustará también. Ahora toca hacerle un hueco entre tanta lectura ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Lástima que no te haya logrado sorprender la lectura, sino, me hubieras convencido porque la trama me parece atrayente. No me lo apunto, pero me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anterior de la autora no me llamaba, pero este sí. Por cierto, es la primera reseña que leo del libro.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  44. Acabo de terminarla y desde su simplicidad narrativa me atrapo, desarrollo y desenlace para mi inesoerado y final algo meloso, pero en suma me gusto , la lei casi del tiron , recomendable si te gusta el genero

    ResponderEliminar
  45. Leí La última mentira. Me gustó mucho. Me atrapó y me emocionó. Excelente escritora.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^