sábado, 20 de mayo de 2017

RESEÑA: Una oportunidad de oro de Sarah Moore Fitzgerald

Ficha


Autor/a: Sarah Moore Fitzgerald
Páginas: 192
ISBN:978-84-16690-83-1
Año:2017
Formato: 14 x 21,5
Encuadernación: Rústica
Precio: 15,90 €

Ambientada en Dublín y Siena, la ciudad toscana donde cada año se celebra la vertiginosa y arriesgada carrera de caballos de Il Palio, esta historia nos habla de las oportunidades que nos da la vida, de la importancia de ser valiente y de buscar nuevas perspectivas para entender el mundo. Cuando el mundo de Minty se desmorona, busca cobijo en los árboles retorcidos de Nettlebog y descubre que su compañero de colegio, Ned, además de montar caballos salvajes, sabe cosas sobre la raza humana que serán su salvación.

Buenos dias Soñadores^^

Os comento: sigo mala, con una especie de Alien en mi garganta, pero ya casi hemos empezado a convivir. Hay otro libro que me ha estado acompañado en mis noches de insomnio, tos y ahogamientos y ese ha sido Una oportunidad de oro, novedad de la editorial Maeva Young. Lo primero que me llamó la atención del libro fue, por supuesto, su portada. ¿Habeis visto que preciosidad? Es una de las portadas más bonitas que he tenido el placer de ver y tener entre mis manos. No me canso de mirarla, esos colores tan vivos...me encanta *-* A la autora no la conocía de nada, y he estado investigando y ya tengo un libro suyo que quiero leer si o si. Se llama Una tarta de manzana llena de esperanza. Tiene tambien una portada preciosisima y parece que está en el estilo de la historia de esta novela. 

Minty es una chica muy normal que vive en un pueblo muy peculiar de Irlanda. Sus casas forman una especie de cuadrado en una sola calle. Pero hay un lugar cerca de allí que atrae a todos los jóvenes. Se trata de Nettlebog, un bosquecillo lleno de árboles de todo tipo de tamaños, con un río y mucha fauna. Minty siempre va a allí con sus amigos, y ultimamente también acude sola cuando esta triste o enfadada. Hay un chico de su clase que vive en Nettlebog. Se llama Ned y vive junto a su abuela y sus caballos en una caravana en mal estado. Nadie habla con Ned en clase, se burlan de él ya que es un chico muy solitario, callado y de actitud arrogante. Pero Minty siente mucha curiosidad por Ned y por la noche se acerca a Nettlebog para descubrir más acerca de él. Ned la descubre y a partir de ese encuentro, se formará una gran amistad entre los dos.

"Era imposible mantenerse apartado de ese lugar"

La amistad de Minty y Ned me ha parecido preciosa. Minty lo está pasando bastante mal. Sus padres acaban de divorciarse y su padre se ha casado con una mujer bastante mas joven que su madre. La tratan como si fuera una niña pequeña que no se da cuenta de las cosas pero Minty se entera de todo. Y sufre mucho. Por ello, Ned para ella es una tabla de salvación. Y sus caballos por supuesto. Ambos montan a Puñal y a Phoebe y en ese momento es cuando de verdad se sienten libres.

"Ned me enseñó un montón de cosas, y una de ellas es que eres tú quien decide  con que ojos mirar al mundo. Eres tú quien decide cual es tu versión. Depende de ti."

El libro está ambientado en Irlanda, y en Siena, en Italia. Son unos lugares preciosos que añaden aún más belleza a la historia. Es un libro muy cortito y se lee en un suspiro. Tiene un montón de frases increíbles y que transmite mucho positivismo, confianza y valentía.  Todos tenemos que ser un poco como Ned y como Minty, nos tenemos que arriesgar en muchas ocasiones, en afrontar nuestros miedos y en seguir a nuestro corazón. Una oportunidad de oro tambien nos muestra lo bonita que puede ser una amistad cuando ambas partes se esfuerzan y dan todo su apoyo a la otra persona. Esta novela me ha llegado al corazón, de una manera muy entrañable y duradera.

"No tienes porque aceptar la versión que los demás tienen de tí. Es mucho más emocionante crear tu propia versión. Eres tu quien decide como es esa versión."

En definitiva, Una oportunidad de oro es un libro juvenil pero que se puede disfrutar a cualquier edad, una novela muy profunda y bella y sobre todo, muy positiva. Estoy deseando leer más de la autora, ya que este libro me ha dejado con ganas de mucho más.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

4/5









21 comentarios:

  1. Hola cielo!!
    No había oído hablar de este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Un beso :)
    Https://nevandopalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido con vos tiene una portada preciosa. La historia suena muy interesante para mi porque me encanta cuando los libros te dejan sintiendo alegre, además de que es super cortito :D
    Muy buena reseña, besoos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola holaaa!!
    No conocía el libro, pero muchisimas gracias por la reseñaa! <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. La portada me parece super bonita, pero no creo que lo lea por el momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña, no conocía este libro y pinta muy bien!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sandry!
    Coincido contigo, esa portada es bellísima, y qué gusto que la historia sea igual de hermosa. La verdad es que lo que cuentas se oye muy bonito y seguro que es una lectura que disfrutaré mucho, así que me la llevo más que anotada, aparte de que los lugares en los que se desarrolla son de mi agrado.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tampoco conocía este libro ni a su autora, pero parece interesante, quizá cuando mi lista de pendientes baje un poco me proponga leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado, muchas gracias por la reseña :D
    ¡Nos leemos!♥

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llamaba especialmente, pero viendo tu reseña me lo voy a replantear jeje creo que podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no pinta nada mal, asi que no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas.
    Le tenía echado el ojo desde que lo vi en las novedades de la editorial pero la tuya es la primera reseña que leo. No tiene mala pinta y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo y a recuperarse del todo.

    ResponderEliminar
  11. Joe veo que no vas mejor, pobre garganta xD le has puesto nombre ya al alien? xD Por lo demás el libro ni lo conocía pero no pinta mal por lo que dices en la reseña, porque en la sinopsis no me llama tanto la atención >.<

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado y me gustan las lecturas positivas, pero no me atrae especialmente y mejor que ultimamente me atrae todo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado. A mí no me llama la atención. Aunque que sea tan cortito es un punto a favor.

    También me paso por aquí para decirte que te he nominado al BookTag: Favoritos que he hecho en mi blog: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/05/booktag-favoritos.html

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo vi entre las novedades tiene buena pinta! Si puedo lo leeré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo vi entre las novedades tiene buena pinta! Si puedo lo leeré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola:D
    Cierto que la portada es demasiado hermosa *-* y la historia parece ligera y entretenida aunque no me queda muy clara la premisa de la historia
    me alegra que la disfrutaras,

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención este libro. No lo conocía pero tiene buena pinta, así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa!!!
    Ay desconocia completamente la existencia de este libro pero sin dudas has logrado cautivarme completamente con tu reseña.
    Espero poder hacerme con el en algun momento, ya mismo me llevo anotado el titulo.
    Tiene pinta de ser una bonita historia, con sus puntos emotivos que a mi tanto me gustan.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pero que bonita portada, y la sinopsis ni se diga, me ha llamado mucho la atención. También tu reseña me ha gustado mucho, espero encontrarlo pronto y leerlo mas adelante.
    La ultima frase que pusiste me ha gustado mucho.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro porque leí "Una tarta de manzana llena de esperanza" de la misma autora y sin duda me enamoré, así que espero leer este pronto también
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Estoy contigo, la portada es muy bonita y llama mucho la atención. No conocía el libro y aunque veo que te ha gustado no termina de llamarme la atención. Igual le doy una oportunidad y me gusta pero de momento lo voy a dejar pasar. Espero que te mejores pronto de la garganta :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^