Nuevas reseñas

jueves, 21 de septiembre de 2017

IT (ESO) de Stephen King

Ficha

Autor: Stephen King
Nº de páginas: 1504 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788497593793

Tras lustros de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror 


Hola Soñadores^^

Por fin os traigo reseña. He estado desconectada del blog estos días y tengo un muy buen motivo. He estado leyendo It de Stephen King. Y solo he estado leyendo este libro, ya que tuve que abandonar el resto de lecturas y centrarme solo en esta si quería acabarla. Como sabéis (y si no lo sabéis os lo digo bien clarito) It es un libro muuuuy grande. Es uno de esos libros que llamamos "tochacos". Y me diréis...hay libros tochacos que se leen en nada. Pues bueno, no es este caso. Para nada. Es un libro muuuy denso. Magnifico, si, pero denso hasta decir basta. Las cosas como son. Este libro lo empecé hace ya bastantes años pero siempre me atascaba cuando llegaba mas o menos a las 200 páginas. No me animaba a seguir y siempre lo terminaba abandonando.Me enteré que iban a hacer una nueva peli de It, una nueva versión del libro y de la antigua peli y vi el momento perfecto para retomar la lectura. Mi intención era acabar el libro antes de que se estrenara la peli, PERO no pude cumplir mi reto. Las 1504 páginas me las he terminado finalmente hoy y aquí están mis conclusiones.

La historia de It nos traslada al pueblo ficticio de Derry, en Maine (lugar usado por King en casi todas sus obras). Es un pueblo aparentemente tranquilo pero tambien es muy peculiar. Es uno de los pueblos más violentos de la zona: hay mucho bullying, violencia de género, violaciones, asesinatos...y nada de estos sucesos son noticia. También pasa algo extraño. Cada 27 años más o menos comienzan a desaparecer los niños de Derry. Algunos aparecen, otros no. Y si aparecen, lo hacen de una manera terrorífica: mutilados.

“Tal vez -pensó- no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanza, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.”

Nos encontramos en el año 1958 en la ciudad de Derry. Los protagonistas de este libro son unos niños y una niña que se hacen llamar El Club de los Perdedores. Son niños muy normales, con miedos y sueños. Billy, Ben, Beverly, Stan, Eddie , Richie y Mike. El hermano de Billy, George, desaparece y es encontrado muerto poco después. Nadie sabe quién está detrás de su asesinato y el de los demás niños/as que están desapareciendo. Juntos, comienzan a investigar y tendrán que enfrentarse a sus propios miedos, los cuales cobran la forma de un maligno payaso: Pennywise o tambien llamado It. Cuando se hacen mayores, vuelven a Derry porque It ha vuelto y quiere venganza. ¿Podrán derrotarlo definitivamente esta vez?

-Flotan -gruño la cosa-,flotan, Georgie. Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás.

Este libro es magnífico. De principio a fin. Y no me ha parecido magnífico por la historia. Me ha parecido magnífico por sus personajes. Vaya personajes. Se han quedado en mi corazón y van a estar ahí durante mucho tiempo. Durante todo el libro somos testigos de cómo se va formando la amistad entre todos ellos y como la amistad los salva en muchas ocasiones. Se me han saltado las lágrimas en más de una ocasión porque la amistad que tienen los Perdedores es preciosa y cada uno de ellos se va ganando tu corazón poco a poco. 

Billy: Es un niño tartamudo y el líder de los Perdedores. Nunca superó la muerte de George, su hermano, a manos de It y quiere venganza a toda costa. Será quien guiará a los demás a través de las cloacas para poder poner fin al mal que acecha a Derry.
Richie: Ha sido uno de mis personajes favoritos. Tiene unas gafas enormes que odia profundamente y le encanta poner e imitar voces. No para de hablar y cuando sus amigos ya se han cansado, para que se calle le dicen "Bip-Bip Richie" Es el más bromista y con el que mas te ríes.
Eddie: Tiene asma y vive aterrorizado por las enfermedades. Su madre es una mujer sobreprotectora y eso ha echo que Eddie haya crecido con una ansiedad terrible a ponerse enfermo.
Stan: De origen judío, le encantan las aves y tiene un libro con un montón de información sobre ellos. Es de los mas sensatos del grupo.
Beverly: Es la única chica del grupo. Todos sufren una especie de enamoramiento hacia ella pero los más pillados ella son Ben y Bill. Bebv tiene que convivir con un padre maltratador que no soporta que su hija vaya con chicos. "Me preocupas mucho Beverly"
Ben: Es el "gordito" del grupo y el blanco de todas las burlas de los matones del colegio: Henry Bowers y sus amigos Blech y Victor. Le encanta estar en la biblioteca y leer libros. 
Mike: Es un chico que se une a ellos de forma más tardía. Indispensable para poder acabar con It. Su padre vivió la masacre del Black Spot, uno de los sucesos más terribles de la historia de Derry.

Cada uno de estos niños/a tendrá que enfrentarse a It, el cual toma la forma de sus miedos más profundos. De los Perdedores me han gustado mucho todos, pero si tengo que destacar un personaje, ese es el personaje de It. Yo he estado todo el libro preguntándome qué diablos es esa cosa.  En el libro van dejando pistas pero es al final cuando algunas respuestas son reveladas. Y digo algunas porque hay ciertas cosas que se me han quedado sin explicación. It es genial. Es algo totalmente terrorífico que se alimenta del miedo de los niños/as ( y de sus cuerpos) pero nadie sabe por qué está en Derry, de donde viene y cuál es su forma verdadera. Estad tranquilos, esto si que se explica. Yo en ese sentido he quedado muy satisfecha.

“¡Los monstruos eran cosa de todos los días! ¿A quién le hacía falta pagar una entrada de cine cuando salía más barato un diario y gratis un informativo radiofónico?”

Las páginas finales del libro....bueno.... A ver cómo lo digo. Pueden parecer una "fumada" pero es increible como lo ha hilado todo. Me he informado y para entender mejor el final de este libro, es necesario leer la saga de la Torre Oscura. Yo voy por el segundo y estoy deseando continuar, a ver si hay mas misterios desvelados. Todo el libro y sobre todo el final tiene un toque muy grande de Lovecraft y eso me ha encantado. 

Pero no todo es oro lo que reluce. El libro me encantado, enamorado y fascinado. Y hay cosas que NO me han gustado, por supuesto. En primer lugar, he odiado el relleno, la "paja" del libro. A It le sobran como MÍNIMO unas 400 páginas. Y no, no exagero. Me encanta que un libro tenga descripciones, que haya una evolución de los personajes y de la historia pero aquí King se ha pasado setenta pueblos. No voy a negarlo, hay muchas partes que practicamente me las he saltado porque me aburrían y no veía nada interesante. La historia se habría podido contar en muchas menos páginas perfectamente. También me hubiese gustado que se profundizara más en la historia y origen de It. Hay cosas que no me han quedado del todo claras y me hubiera gustado entenderlo a la perfección. Y para acabar, otra cosa que no me ha gustado ha sido el intercambio del presente y el pasado. Al principio se lee bien pero en la parte final King va todo el rato cambiando y ya no sabes si estas en el 58 o en el 85. Un poco confuso y abrumador.

“Todo es mucho más difícil cuando es real. Es entonces cuando te ahogas. Cuando es real. ”

Quiero destacar tambien que hay escenas bastante fuertes. Hay escenas que no se me van a ir de la cabeza en mucho tiempo. Hablo de por ejemplo, lo que tienen que hacer para salir de las cloacas, de algunas muertes, del maltrato...los pelos de punta. A mi no me ha parecido un libro de terror, más bien un thriller cargado con toques terroríficos. No he pasado miedo pero si mal rollo. 

Por cierto, vi la peli nueva y me encantó. Me lo pasé bomba en el cine, me rei mucho y salí encantada y con una sonrisa en la cara. Una adaptación muy buena.

“Sé leal, sé valiente, aguanta. El resto es oscuridad.”


Por cierto, os dejo mi progreso de lectura en Goodreads por si tenéis curiosidad. :D




En definitiva, It me ha parecido una genialidad del maestro King. Una más de sus grandes genialidades. La historia es muy buena, los personajes son magníficos y cuando te quieres dar cuenta, estás atrapado en Derry, con It persiguiendote en su forma mas terrorifica. Una oda a la mistad, una gran reflexión sobre nuestros miedos. Para mi, un libro indispensable.

Los Perdedores siempre estarán conmigo 


4,5


52 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una de las novelas que despiertan mi interés pero aún no la leo, ojalá pronto pueda leerla.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me planteé leerlo a lo largo de todo el verano en una lc pero al final no me animé ya que es un autor con el que me cuesta mucho ponerme, de hecho sigo sin estrenarme con él pese a tener varios libros suyos en casa de mis padres. La verdad es que no sé si lo llegaré a leer, de momento no creo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí este libro hace muchos años y en general me gustó mucho, pero también se me hizo un poco pesado en algunas partes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Tengo unas terribles ganas de leer esta novela para irme corriendo a verla al cine *-*
    Espero poder leerla muy prontito :D
    Gracias por tan buena reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Leí hace mucho este libro y me encantó, y la peli antigua y la proxima semana te diré si la nueva.
    Stephen King es el King y no hay más, para mí jajjaja.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy nueva por acá. Hace tiempo que quiero leer al autor, pero tantas páginas, me asustan más que IT! voy a investigar sus otras obras a ver si alguna me atrae un poco más, excelente reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. holaaaa
    este es un libro que me encanto, el primero que lei del autor. Ahora estoy ansiosa de ver la peli.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no me importaría leerla, la historia me gusta, no creo que lo haga por le momento, me echa para atrás que sea tan denso...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No soy muy fan de los libros de miedo ni de las películas de miedo. Sin embargo, en un futuro no me importaría leer un libro de este género.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No he leído nada sobre el autor, pero este libro esta entre mis pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Yo pasé un montón de miedo cuando leí "IT" hace muchos años ya de eso. Fui fiel seguidora de King pero de repente empecé a aburrirme con sus libros. Llevaba muchos años sin acercarme a él y volví hace 2 veranos con Mr Mercedes. Me gusta el King clásico, como el de esta novela que nos traes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis libros favoritos de King, pese a lo tochazo que es, y una de las razones (libro y autor) de que me convirtiera en escritor de intriga (y sé que no soy el único). Casi nada...

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!
    Es uno de mis libros favoritos de King, lo leí de adolescente y me aterró, me encanta esa sensación, jaja.
    La peli es muy buena, el intento anterior de los años 80 fue patético, aunque para la época era auténtico terror.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leí hace mucho tiempo, muchísimo, y recuerdo que me gustó mucho, sobre todo la parte del pasado. El final no me gustó nada

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Madre mía, se nota que te ha gustado jejeje. Me ha encantado el progreso de lectura XD. Con respecto al libro, confieso que a Stephen King no lo he leído nunca. Mi madre era una fan y tenía todos sus libros, pero yo no me termino de animar. Eso sí, vi la peli el domingo pasada y uff... no me encantó, pero es verdad que entretiene jeje.
    Gracias por la reseña, y me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado. Yo la verdad es que he pasado un poco de él y me he ido directamente a la película porque veo que tiene muchas páginas y además aún no he leído nada del autor. No me apetece hacerlo con 1504 páginas... jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Yo ahora estoy con Mr. Mercedes, también de King; la verdad es que vi ambas películas sobre esta novela y me encantaron, pero el libro es tan tocho que siempre me echa para atrás...
    Saludos y buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Al leer tu reseña me han entrado DEMASIADAS ganas de leer la novela antes de ver la película. Todavía no he leído nada de Stephen King y creo que empezaré con este. Las 1500 páginas me tiran un poco para atrás JAJAJA. A lo mejor en vacaciones me animo a empezarlo.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  19. Este lo leí y me gustó muchísimo también. Aunque reconozco que el final me decepcionó un poquito. La verdad es que no sé qué esperaba. Con la peli aún no me he animado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! ¡Que bien que por fin hayas terminado el libro y que te haya gustado! A mi me paso como a ti al comienzo sólo que yo no lo retomé. Y era otro libro, no recuerdo cual, pero era muy denso, a mi parecer demasiada descripción, en fin no he logrado conectar con el autor ni su estilo así que soy de las pocas personas en el mundo que no es fan de Stephen King, pero acepto que es una eminencia en su género. Saludos y gracias pro hablarnos un poco del libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado el libro.
    Yo actualmente estoy leyendo mucho de King y espero terminar de leer todos sus libros.
    "It (eso)" todavía no lo leí, pero pronto le daré una oportunidad. Tal vez tantas páginas son intimidantes, pero seguramente valdrán la pena.
    Gracias por la reseña, saludos desde Bajo la misma lectura ^^

    ResponderEliminar
  22. Buff, demasiado tocho para mí, jaja. Además que justo este libro de Stephen King nunca me ha llamado, ni siquiera ahora que sale una nueva adaptación aunque sí que quiero leer al autor.
    Gracias por la reseña (y enhorabuena por haberlo terminado, jaja), ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!Ahora que salió el remake de la peli tengo ganas de leer este libro. Los libros de Stephen King me suelen gustar así que tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  24. Hola:D
    Este personaje es mítico, pero a mi por lo mismo de que es un libro super denso no me llama la atención, creo que hay otros libros que me llaman más de Stephen King.
    No he visto la nueva peli pero espero verla pronto.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Sin dudas, es una de sus mejores obras que he leído hasta ahora y coincido en su mayoría contigo. Los personajes son tremendamente profundos, y es que en 1000 páginas es imposible no tenerlos bien demarcados, tan así que llegas a sentir con ellos. También, con el final yo estaba muy WTFFF, sobre todo con la escena de Beverly, que para mí, a pesar de todo lo morboso y oscuro del libro, fue lo más impredecible que pudo haber escrito King.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Lo leí hace un tiempo ya, y me encantó. A diferencia tuya, yo creo que no le sobran páginas, sino que el señor King se va demasiado por las ramas cuando da información y bueno, eso es un poco tedioso de leer, pero a mí no me disgustó.
    Y el tema de los personajes, creo que es de lo mejor del libro. AMÉ a Ben, fue mi favorito de los Perdedores.
    Lo único que me dejó mal sabor en la boca fue el final, porque no me gustó, hablando subjetivamente. No me gustó mucho esa explicación, pero bueno, el libro en general me pareció una maravilla.
    Muy buena reseña :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Stephen King es un gran autor pero sin lugar a dudas me da dolores de cabeza leer sus libros más extensos, y este es uno de los que más me intimida de solo ver el número de páginas. Espero leerlo (no diré pronto) algún día.
    Buena reseña. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Amo la película (la antigua, la nueva aún no la he visto) y los libros de King, pero a este le tengo demasiado respecto por su grosor...
    Algún día me animaré supongo jajaja
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Este es de de mis libros preferidos de King, a mí me dio miedo en algunos momentos (miedo de escalofríos), aunque hay una escena cerca del final que no me gustó nada. En no mucho tiempo lo releeré, que va siendo hora :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Me gusta Stephen King pero este libro no voy a leerlo. Ya conozco la historia por la tv movie del 90 y que es un tocho leñe xD Me da pereza hasta coger el libro. Lo que sí quiero es ver la peli pero cuando se pase el boom porque le estoy empezando a coger asquito. Me pasa con todo lo que está tan de moda que parece no existir nada más ¬¬
    A pesar de no querer leer It, hace tiempo abandoné La Cúpula y quiero retomarlo algún día. También es otro tochaco :D
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    No sabéis la envidia que me dais la gente que sabéis disfrutar de King, yo en cambio, no aguanto ningún libro de este señor xD
    Demasiada narración, aunque reconozco que tiene una imaginación espectacular.
    Me alegro que te haya gustado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    A mi la verdad es que ni el libro ni su adaptación cinematográfica me llaman mucho la atención... El terror y el miedo solo me suelen gustar en animes/mangas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Este género es superior a mí, la verdad es que soy muy cobarde y lo paso falta, así que sé que de momento no me lo voy a leer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Sandry bonica!
    Es una pena que siendo un libro como dices que es tenga tantas páginas, porque lo reconozco a mi me tira mucho para atrás leer un libro tan grueso. No es por el tamaño en si, sino porque yo libro que empiezo lo acabo. Y a mi con Stephen King me pasa que o lo amo o lo odio, hay libros que me encantan y otros que no puedo con ellos, y reconozco que el tamaño en este caso SI IMPORTA. jajaja
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Ay Dios mio, no puedo creerlo, pero quiero leer este libro, aunque sea enorme, y deba leer cuentos infantiles después jaja
    Ya vi la película nueva dos veces y me gustó mucho (cabe mencionar que no vi la antigüa, peeero, le tengo un leve miedo a los payasos, pero sobreviví), creo que hicieron un trabajo increíble, pero al igual que tu con el libro.. ¡¡Necesito saber el origen de It!!
    Hice alguna investigaciones, y posiblemente en la parte dos de la película salga el origen de Pennywise, porque ya se grabó pero no la pusieron en la primera parte por noséqué, así que la espero con ansias jeje
    Espero que sigas disfrutando mucho tus lecturas y tomaré en cuenta lo de leer la Torre Oscura antes de It👀💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    la verdad es que con el boom de la película (que por cierto me gustó mucho) me apetece leer el libro pero uf es tan largo que me da pereza...creo que mejor empezar con obras más cortitas del señor King!jajaja
    me alegro de que te haya gustado! un besazo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Me ha dado mucha ilusión ver esta reseña porque es de un libro que yo leí hace un tiempo (pronto tocará relectura) y recuerdo que me encantó e hizo que mi amor por King empezase (sí, este fue mi primer libro de él, empecé fuerte). Tienes la misma edición que yo y eso me ha hecho mucha gracia. La verdad es que su porrón de páginas puede echar para atrás, pero yo me lo tomo un reto cuando pasa eso y disfruto como una enana.

    La frase más conocida de Pennywise, la de flotan, flotan, Georgie... etc. me puso los pelos de punta cuando la leí y cuando después la pusieron en los trailers de la película... me estremecí porque no había una manera de no hacerlo. Los personajes son sencillamente perfectos y los amé a todos y cada uno de ellos, queriendo entrar en el libro, abrazarlos a todos y cada uno de ellos y decirles que estaba con ellos para afrontarlo todo.

    El hecho de saber que era It de donde había venido y porque estaba en Derry, y, sobretodo que era en realidad, era algo que me tenía enganchada al libro y no podía soltarlo, es que es increíble como te deja con la intriga para que no puedas dejar de leer.

    Yo no me he leído la saga de la Torre Oscura aunque lo tengo pendiente, pero según tengo entendido, Stephen explica cosas de sus novelas en otras tantas que ha escrito, así que creo que es bueno leerse todas sus novelas, pero sí que había leído que para entender It se tenía que leer la Torre Oscura.

    No me acuerdo mucho del libro ni si tenía demasiada paja o no, porque eso tiene que ser muy fuerte para que me moleste o mal explicado, pero no me acuerdo de nada, así que en esa parte no te puedo decir nada.

    Pues la verdad es que a mí las escenas se me quedaron grabadas a fuego en la mente y algunas no se me han olvidado aún... son espeluznantes. Lo pase mal pero es que me encanta pasarlo mal, sí, lo sé, suena mal, pero con un libro me gusta con otra cosa... se tiene que hablar.

    Yo quiero verme la pelo, pero me echa para atrás porque los trailers ya me dejaron con los pelos de punta. Aunque me quiero ver la antigua y la nueva, sí, encima sesión doble de terror.

    Para mí, Stephen King es uno de mis autores favoritos y tiene una imaginación increíble para sacar esas historias, aunque la verdad es que tiene un secreto sobre de dónde saca la inspiración para sus historias. El libro también me parece indispensable.

    ¡Me ha encantado tu reseña!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Siempre me ha llamado la atención leer este libro, pero la verdad es que me da miedo, no por la historia sino por la cantidad de paginas, digamos que le tengo mucho respeto. Había planeado leerlo antes de la película, pero la universidad no me dio chance jajaja, igual la fui a ver y como he visto muchas criticas diciendo lo que falto del libro y que si lo representaron bien pues me da mas curiosidad, espero pronto leerlo.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Yo confieso que comento la reseña con la percepción de la cría de dieciocho o veinte años que leyó "It" en su día. Entonces me pareció la leche, el mejor libro de mi vida, lo pasé bien, mal, fatal... pasé por todos los estados. Ni siquiera me preocupaba lo más mínimo que fuese, como dices, un tochaco. Me encariñé un montón con sus personajes y con la ambientación. Ahora, con el estreno de la nueva peli, me planteé volver a leerlo, pero tengo quince años más que entonces y he decidido que no quiero estropear aquellas sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Las novelas de Stephen King nunca me han atraido demasiado porque no soy muy fan del género de terror, y además son muy largas, pero me alegro de que haya gustado porque desde luego es un maestro. Le reseña es muy completa ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, bonita!
    He pasado muy por encima porque tengo este libro en mi lista de pendientes y no quiero ir condicionada. Solamente he leído un libro de este autor ("El fugitivo") y la verdad es que me encantó muchísimo. Por eso mismo, quiero seguir leyendo más historias escritas por él. Espero que, cuando lea esta, me enamore tanto como la primera :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Hola ^^
    Ay, últimamente estoy viendo esta obra en todas las redes... al final le voy a tener que dar una oportunidad. Aparte, no he leído nada de este autor... Aunque esta historia me da un poco de mal rollo. Jajajaja.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, es una de mis obras favoritas de King: está en el Top 3 junto con La cúpula y El resplandor. Recuerdo que lo leí hace cinco o seis años y, personalmente, a mí no se me hizo nada lento, recuerdo que pasaba las páginas sin parar. El libro lo veo tan especial porque conjuga todo lo que es Stephen King, su particular manera de narrar entre el costumbrismo americano y la fantasía terrorífica, sus personajes y la trama que no te da un respiro y te deja con una sensación en el cuerpo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola, tengo It desde hace muchísimos años, me lo compré siendo muy niña y debo decir que nunca lo leí porque me da un miedo terrible, no podía ni mirar la portada el libro así que con eso lo digo todo. Puede que me anime a darle una oportunidad pero creo que primero tendría que mentalizarme porque aún me sigue dando susto jajaja Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. Tantas ganas tengo de leer este libro y no me he puesto a ello, del autor sólo he leído El resplandor, el cual me gustó mucho y seguramente "It" también me gustará. Muchas gracias por tu opinión, qué bien que hayas disfrutado la lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    justo ayer vi la película y me encantó, tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Qué bien que te haya gustado tanto. Algún día le daré una oportunidad ya que seguro que leído me da menos miedo que la primera película. La vi varias veces y cada vez me daba más miedo, una temporada no podía ni mirar un payaso... jeje Ahora la nueva supongo que la veré aunque me da cosilla jejej un saludo

    ResponderEliminar
  48. Anda, al final te lo has leído!! Como ya sabrás (pues lo he repito hasta la saciedad) es mi libro favorito. Es cierto, le sobran bastantes páginas, es bastante denso, y aun así recuerdo que cuando me acercaba al final no quería que terminara, pues no quería abandonar a los personajes. Un libro inolvidable.
    Por cierto, vi la peli nueva no hace mucho y me sorprendió gratamente. Muy buena. Nada que ver con la bazofia que hicieron en los 90.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. Holaaa!
    Pues ya viste mi opinión no hace mucho y ya sabes que más o menos pensamos igual... Aunque la historia me gustó en su mayor parta (obviando la fumada del final xD) también soy de las que piensa que le sobran bastantes páginas y no me refiero a los interludios pues esas partes fueron de mis favoritas del libro. La amistad entre los chicos es preciosa y menos mal que se tienen unos a otros para afrontar todo lo que viene. Las salidas de tono de Richie son sencillamente geniales xD
    Por cierto, si no has visto la peli de los 90 no la veas, yo lo hice en cuanto terminé el libro y deja mucho que desear xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Yo este libro no me motiva nada, el terror y yo no nos llevamos bien. Besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! ¿Que tal?
    Fui a ver la peli al cine hace un par de semanas y, si bien me entretuvo, me quedaron muchas cosas picando, con ganas de saber más. Me estoy pensando en si leer el libro o no, tu reseña por un lado me dio más ganas (porque dices que explica todo bien y hay escenas fuertes, que a decir verdad a mi me gustan bastante) pero por otro lado me da pereza que sea tan largo y, si como dices, tiene bastante relleno más pereza me da. No sé que haré, quizás puedo probar con alguna otra historia del autor antes de mandarme con esta.
    Un beso enorme, gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  52. Por mucho que te hubiera gustado no me hubieras convencido, los libros de terror no son lo mío. Enhorabuena por haberlo terminado, sin duda es un tochaco de los grandes. También me alegro de que al final lo hayas disfrutado tanto, la reseña ha sido genial, es como si hablaras con nosotros en persona, me ha encantado. Me ha hecho mucha gracia tus impresiones finales en Goodreads xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)