miércoles, 25 de octubre de 2017

RESEÑA: La Oportunista de Tarryn Fisher



FICHA




-Autor/a: Tarryn Fisher

-Editorial: PLATAFORMA NEO

-ISBN: 978-8417002916

-Páginas: 320

-Año: 2017






Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD?  ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?



«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»






Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sacado de mis casillas. Esta novela la leí hace ya muchos años cuando salió en Inglés y recuerdo que me sorprendió mucho. Esta vez, en mi segunda lectura, me ha sorprendido bien poco y me ha horrorizado por completo. Hablo de La Oportunista de Tarryn Fisher. Como me dijo ayer una chica en Instagram, esta es una historia que amas u odias. No creo que haya un término intermedio. Y yo soy de las que he odiado el libro, de principio a fin. Porque no estamos ante una historia de amor, complicada, prohibida...NO. Estamos ante una historia que cuenta una relación tóxica, abusiva, obsesiva, nada sana y peligrosa. MUY peligrosa. Aquí van mis conclusiones.


"Me llamo Olivia Kaspen, y si amo algo, lo arranco de mi vida. No lo hago de forma voluntaria...pero tampoco de forma involuntaria."

Olivia es una chica que no se fía de los hombres. Por eso, cuando Caleb Drake, el chico más popular del instituto, se fija en ella e intenta por todos los medios alejarse de él. Pero ocurre lo inevitable y se enamoran. A partir de allí comenzará una relación difícil y que los unirá hasta mucho después de terminarla. 

"Vas a destruirme, ¿lo sabes?
Lo sabía."

Leyendo la sinopsis de este libro parece una novela más del género New Adult, pero no es así. La verdad es que la novela se arriesga y no solo nos pone un protagonista masculino controlador y obsesivo. También lo es la protagonista femenina. En este libro los dos están fatal de la cabeza, por así decirlo. Están enfermos y llevan una relación totalmente insana, obsesiva, tóxica... es horrible. Olivia es una mujer egoísta, manipuladora, celosa, mala persona, mala amiga, mala novia, insegura de sí misma, cruel... y todo eso se lo podemos asignar tambien a Caleb. Ambos protagonistas son terroríficos. Son las típicas personas que odias en tu vida, tóxicas a más no poder, y se merecen todo lo malo que les pasa. No exagero. Es imposible que ninguno de estos personajes te caigan bien. Son totalmente insufribles.  Aparte de todo eso, como si no fuera poco, Caleb es machista. Y por mucho que Olivia intente convencerse a sí misma de que no lo es (y a nosotros/as), no cuela. Os pongo algunos ejemplos que le suelta Caleb a Olivia : 

"-Entonces, ¿de quién eres?
-De mi misma. No soy tuya, ni de nadie más...jamás voy a serlo"

Olivia parece muy convencida, ¿verdad? Qué chica más fuerte. Pero si leemos una página más nos encontramos con esto:

"¿De quién eres?
-Tuya."

Ohhh, que bonitoooo. Pues no. A mi me parece muy triste y me da miedo que un hombre, con unas caricias, ya tenga a la mujer bajo sus pies y anulada. No. No y NO. Caleb tambien suelta otras perlas como esta:

"-Ya no vas a seguir trabajando aquí.
-¿Qué?
Me quedé boquiabierta: nunca me había hablado con ese tono.
-Es peligroso. Eres mujer. Estás sola, y no ayuda que tengas el aspecto que tienes."

Ohhh, que bonito, que protector y como me cuida mi novio, ¿no? NO. Esto no es amor ni nada parecido. Esto es ser un controlador y un machista. Y si alguna o alguno ve algo bonito en esto, de verdad, tener cuidado. Esto no es bonito. Esto es malo. Esto es peligroso. Y es una señal muy clara de que algo va mal. Los hombres controladores no son "buenos novios". Me parece muy bien que te cuide, que proteja en ciertas ocasiones. Pero..¿obligarte a dejar el trabajo porque sales de noche y eres demasiado guapa? Ejem... NO. Y claro, si la protagonista fuera " fea", no habría ningún problema con que trabajara alli. Precioso todo.


Como cosas buenas no he encontrado practicamente ninguna. No está especialmente bien escrito ni nada parecido. Pero tiene "algo" que engancha. Creo que es todo el drama que hay. Porque hay drama y salseo por todas partes. Y es un libro bastante corto, así que al menos no se te hace una lectura demasiado larga. No creo que la autora haya escrito este libro queriendo transmitir una historia de amor. Creo que ha querido enseñarnos lo malo de unas personas que están muy fastidiadas por no decir nada malsonante. Pero aun así, es una historia muy complicada donde no hay nada bonito entre los dos. No ha sido un libro para mi. Pero eso no quiere decir que no os pueda gustar. Si os gusta el salseo ,el drama y más drama y mucho más drama, este libro os encantará.


"Me enamoré bajo un árbol"

En definitiva, La Oportunista nos cuenta la historia de dos personas muy "tocadas". Son malas, egoístas, crueles y nada sanas. Una relación tóxica en toda regla. No ha sido mi libro. Pero si os gusta mucho el género, el drama y el salseo, esta historia os gustará mucho.


Gracias a la editorial por el ejemplar^^

1/5

44 comentarios:

  1. Visto lo visto creo que no me interesa. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Justo lo terminé ayer y partiendo de que hay cosas que me han mosqueado mucho, como las que comentas, en general me ha gustado. Sobre todo porque los dos personajes son iguales, con lo que ninguno me ha dado "pena" por las situaciones que pasan, ya que los dos se lo buscan. Eso ha hecho que incluso me "divirtiera" por como son, porque como personas dejan mucho que desear, pero como personajes me han gustado por el juego que dan. Pero tengo clara una cosa, este libro no se lo recomiendo a todo el mundo, ya que hay que tener claro que una relación tan tóxica no es buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Le has dado por todos los lados, y viendo la tónica ni me arrimo al libro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya... si que no te gusto este libro para nada... quizás viéndolo de la perpectivas de lo malo que es una relación tóxica, quizás me llegue a gustar, y probablemente termine leyéndolo más por curiosidad que por que en sí sea una muy buena recomendación, pero eso de que ambos protagonistas... estén así de ¿locos? ¿desquiciados talvez? Me imaginó que hay drama y muchos cambios de humor a lo largo en el libro, así que sí, sí me lo apuntaré, pero no lo tendré como mi prioridad.
    Nos leemos ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. Sí que leído opiniones de todo tipo sobre el libro y es verdad que la gente o lo odia o le encanta. Yo lo tengo pendiente y lo quiero leer, aunque después de leer tu opinión iré con alguna idea en la cabeza.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Puffff creo que es la primera reseña tan negativa de este libro que veo, y se agradece la sinceridad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me gustan este tipo de historias ni para salseo, jaja, habiendo tanto que leer... pero gracias por la reseña tan sincera. Yo también creo que el drama engancha, quizá con una especie de morbo por saber lo que vendrá y cosas así, creo que es un libro como para confrontar y como dices, ver o identificar relaciones tóxicas, aun así creo que sería recomendable para una edad adulta, que pueda verlo y tomarlo como tal. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado. Yo desde que lo vi en las novedades me llamó mucho la atención y he visto varias reseñas positivas así que la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto por ahí a varias personas que les daba muy mala puntuación, así que he venido de cabeza a la reseña porque tenía que leerla ya de tanta curiosidad. Pero tras leer lo que cuentas... Me dan ganas de vomitar. ¿Cómo pueden publicar cosas así? Me refiero, una niña de 15 o incluso menos que quiere comenzar en la lectura, se encuentra con esta novela y ve bonito y normal todo lo que ocurre, ¿el peligro que sería eso???? De verdad, no sé como pueden publicar este tipo de cosas, pero en fin...

    Me alegra muchísimo que dijeras las cosas bien claras en la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ya solo con la sinopsis sabia que es un libro que no me leería pero después de leer tu reseña lo tengo más claro todavia. Las reseñas positivas están muy bien pero este tipo también nos evitan gastar dinero y tiempo en cosas que no valen la pena o que sabes que no te van a gustar ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. He leído un montón de reseñas, pero es que no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues es un libro que quería leer porque la sinopsis me pareció diferente y que podría estar bien pero creo que me lo voy a pensar dos veces antes de hacerlo jjajajajaja
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Siiiii, las pelirrojas enamoramos por doquier! Que mala la tía, jajaja.
    Hola Sandry! No es muy mi estilo pero has despertado mi curiosidad.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Jo pues qué pena, es un libro que me llamaba un montón y que esperaba poder disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Huooola!
    Al final de la reseña me he reído. Madre mía, cuando he leído la sinopsis he dicho "esta novela tiene que ser mía", pero después he visto tu reseña, y me he quedado todo loca, la verdad.
    No sé si llegaré a leerme esta novela algún día, ya que soy muy fan del género romántico, pero no de este estilo tan tóxico (aunque no sería la primera y última que he leído). Ya veremos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro, pero mejor lo dejo pasar, porque veo que le pones muchas pegas. Seguro que es una castaña xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de historias no me gusta, así que esta vez la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Me gusto mucho tu libro, y coincido en que es uno de esos libros que odias o amas ya que he leido reseñas muy diversas. Personalmente no me termina de convencer.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola vaya historia, cuando salió me llamo mucho la atención pero ya viendo algunas opiniones no sé qué pensar, quizás lo leo para tener mi propia opinión pero será después no quiero tener un dolor de cabeza con el tema que trata, un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. A mi por el momento me está gustando, me tiene intrigada y aunque veo en la relación lo que cuentas, la novela en sí me está gustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo no he leído el libro y sinceramente darle una oportunidad por que siento que me estresara y no en un buen sentido en el que lo disfrute, pues como dices con este libro o lo odias o lo amas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    ... aish, lo tengo empezado pero he leído muy poco. Le tenía ganas a la trilogía desde hace años, me llamaba mucho que cada libro lo narrara un personaje distinto... pero ni idea de que la relación fuera así... ayer ya me dijo una amiga que lo leyera ya porque quiere comentarlo, que los personajes son especialitos. A ver qué me parece la historia porque de los personajes veo que no sacaré nada...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Sandry:

    Pues no sé por qué, pero cuando lo anunciaron en las novedades y todo el mundo estaba loco por conseguir esta novela, a mí no me llamaba nada la atención. Tenía un algo que me impedía acercarme y, mira por dónde, parece que mi sexto sentido acertó esta vez. Qué pena que hayas invertido tu tiempo en leer algo así... pero, en fin, a mí me has hecho un favor. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapísima! De verda, no entiendo cómo es posible que, primero, UNA MUJER escriba algo así; segundo, que una editorial lo publique. Me ha dado un poco de asquete desde el primer momento en el que has dicho que ambos protagonistas son egoístas, tóxicos odiosos y, oh, que tienen una relación tóxica. No leo este libro ni queriendo. y me da igual el drama, eso no justifica que un libro sea horroroso por la forma que tiene de tratar una relación. por favor, que estos libros lo leen chicas de 14 años. Y LUEGO ME VIENEN DICIENDO QUE LA RELACIÓN ES MARAVILLOSA Y QUE OJALÁ. Anda y date un paseo, por favor (no todas, claro está). En fin, que menos mal que he leído tu reseña, porque descarto TOTALMENTE este libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  25. No, no, a mí el drama no me va... :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas.
    Ayer leí otra reseña de este libro y, aunque reconozco que me atraía la sinopsis, no lo tenía muy claro pero tras leer la tuya lo tengo cristalina. Lo dejo pasar de largo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado. Estaba en mi lista de pendientes, pero tendrá que esperar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Qué lástima que no hayas disfrutado de su lectura. Yo lo tengo clarísimo después de leer tu reseña, que se quede donde está porque no me interesa nada leerlo.
    Espero que tu actual lectura sea muchísimo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Uff he empezado pero he saltado el final de la reseña porque lo estoy empezando, vamos nada llevo páginas, y no quiero desengañarme tan pronto.
    A ver si hay suerte y me gusta más a mi, que para gustos raros los míos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  30. ¡Uuuf! Qué ascazo me ha dado leer las citas que extraes del libro... qué machistada. Yo creo que no está mal crear personajes de este estilo, o relaciones tóxicas, si haces que eso evolucione y muestra una crítica hacia esa actitud, no para decir que esa es una relación "maravillosa".
    Gracias por tu reseña, yo sin duda no leeré el libro...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Una pena que tras realizar la segunda lectura del libro no te haya gustado, yo estoy deseando leerlo y ver que tal resulta la historia pues me llama muchísimo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hooola! Desde que se anunció la publicación de este libro me lleva llamando bastante la atención por su sinopsis y por su autora, así que espero poder leerlo muy pronto. Es una pena que a ti no te haya gustado D:

    un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Me acabo de alegrar de no caer bajo el embrujo de la sinopsis, porque pensé que era de otra cosa y como me conozco y sé que cuando hay este tipo de relaciones me da por querer matar a todo quisqui, mejor no leerlo.
    Gracias por esta entrada tan franca y por estas observaciones que das. A veces confundimos a un hombre protector con un hombre enfermo y a partir de ahi podemos vivir verdaderas pesadillas. Gracias por recordarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola hola
    Es una pena que no e haya gustao , la verdad es que yo lo tengo en mi estantería y le tengo ganas y espero la verdad que me guste y no me despcione
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hola, pues se ven pocos libros donde los personajes son iguales, con caracteres iguales y que ninguno se gane tu simpatia, me gustan los dramas tienen algo que engancha.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    vaya con el libro, no deja títere con cabeza
    pues la verdad es que no me apetece leer sobre relaciones tóxicas
    así que gracias por el aviso
    Un saludo ;)
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    He tenido que venir a leer tu reseña que ya sabes que me encanta tu blog y comentar este libro por twitter me encantó. Las dos tenemos diferentes opiniones de él, sin duda es lo mejor de leer que cada uno nos hacemos la nuestra, yo en cuanto terminamos de comentarlo tuve que ir a escribir la reseña, y si, pongo que me ha gustado pero por eso mismo, el mensaje es que en realidad somos destructivos y muchas veces obsesivos, y es lo que me llevo de este libro, una relación muy tóxica que nos ayuda a aprender que es cómo no debemos actuar, pues las consecuencias nos perseguirán toda la vida. Muy buena reseña y sin duda franca y sincera, tal cómo dices no todos los libros son para todo el mundo, espero que el próximo de romántica no tenga a unos personajes tan tóxicos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Anoche por twitter te encontré y leí esta reseña.
    Tengo el presentimiento que no leeré este libro. Y si lo hago será sabiendo que acabaré de mal humor xD.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Madre mía, qué cuadro de libro! Me has convencido a no leerlo jeje. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  40. Hola Sandra!!
    Pues no lo he leído, es más, lo dejé pasar porque tenía la sensación de que este libro no era para mí, y viendo las reseñas en estos días creo que hice bien ya que me habría pasado lo mismo que a ti. Obviamente cuando leo sé lo que leo y tengo la suficiente madurez para saber que es ficción, pero miedo me da que pase como en su momento como After y las adolescentes :(
    En fin, que lo sigo dejando pasar. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  41. Hi linda tambien tuve la oportunidad de leerla hace unos años en ingles y estaba con sentimientos encontrados nunca habia encontrado a unos protagonistas tan toxicos, y literal no aguantaba su relación pensaba darle una oportunidad de nuevo, pero me has hecho recordar todo de nuevo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!!
    Pensé que iba a ser una novela top cuando he leído la sinopsis pero cuando he empezado a leer tu opinión me he dado cuenta que es el tipo de libro que odio desde la primera página. Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  43. jajaja, muy fan de tu reseña, anda que no te has enfadado y has sacado espumarajos por la boca...Aún así, al final creo que la leeré. Entiendo tu crítica a los personajes, pero es tan obvio que ambos están mal de la cabeza que yo diría que la autora no idealiza esta relación. En Mud vein, el otro libro que leí de la autora, la protagonista también estaba muy mal de la cabeza...En fin, ya te contaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  44. A mi me encantó. Por que muestra lo tóxico que puede ser una relación a veces. Dos, me imagino que serás de esas que aman las historias de la típica chica buena. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^