lunes, 9 de octubre de 2017

RESEÑA: Ángeles y Demonios (Robert Langdon I)

Ficha

Autor: Dan Brown
Nº de páginas: 688 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408176008

El mayor enemigo de la Iglesia amenaza con destruirla desde sus cimientos.
Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.

Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y misteriosa científica. Los dos se embarcarán en una desesperada carrera contrarreloj por los rincones menos conocidos del Vaticano.

Ángeles y demonios, la primera aventura del carismático e inolvidable Robert Langdon, es un adictivo y trepidante thriller sobre la eterna pugna entre ciencia y religión. Esta lucha se convierte en una verdadera guerra que pondrá en jaque a toda la humanidad, que deberá luchar hasta el último minuto para evitar un gran desastre.


¿Cómo estáis, Soñadores? ^^

Los que me habéis leído en Twitter ya sabréis que me ha dado una venada impulsiva de leer a Dan Brown. Hasta la fecha no había leído absolutamente nada suyo y solo he visto una de las adaptaciones de sus libros, la película de El Código da Vinci y solo me acuerdo del final. Ahora acaba de salir un nuevo libro del autor, Origen, y antes de he leerlo me he propuesto leerme todos los libros de Dan Brawn publicados hasta la fecha. Iba a empezar por el famoso El Código da Vinci pero en Goodreads me enteré que ese no es el primer libro de la saga de Robert Langdon, es el segundo cronológicamente hablando. Por lo que me dispuse a leer Angeles y Demonios, el primero. Lo he acabado en menos de 24 horas porque me ha enganchado y mucho. He leído muchas críticas sobre este libro, la mayoría bastante negativas. Yo buscaba un libro que me atrapara y me entretuviera, y en ese sentido Angeles y Demonios lo ha conseguido. Aquí van mis conclusiones.


“Cada uno de nosotros lo sabe todo. Sólo tenemos que abrir nuestras mentes para poder escuchar nuestra propia sabiduría.”

Robert Langdon es un prestigioso profesor de simbología de la universidad de Harvard. Una noche, le llaman desde el CERN, en Suiza. Le explican que necesitan su ayuda ya que ha ocurrido un asesinato en sus instalaciones. Un físico ha sido asesinado y marcado en el cuerpo con una palabra: Illuminati. Robert se sorprende mucho ya que los Illuminati desaparecieron ya hace más de 400 años. Pero todo indica que han vuelto para restaurar el nuevo orden que tanto han ansiado desde que se fundó la hermandad. Langdon viajará a Roma y tendrá que descubrir la guarida secreta de los Illuminati antes de que ocurra una gran tragedia y catástrofe mientras se celebra el Cónclave en el Vaticano. 

"A veces, nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean"

El libro en términos generales, me ha encantado. Ha sido un no parar y no es un libro precisamente corto. Me he leído sus 668 páginas en un día y es que no he hecho practicamente otra cosa este finde semana que leer la novela. Me ha atrapado por completo. No se si os lo he dicho alguna vez pero soy una enamorada de la historia y el arte. Uno de mis sueños desde pequeñita es ser arqueóloga. Por desgracia, no lo he podido cumplir pero ese deseo siempre estará en mi corazón. Me apasionan las humanidades, adoro visitar museos, ruinas, castillos...soy un alma que desea aprender continuamente, sobre todo cosas sobre nuestro pasado. Y claro, es leer este libro, con todos sus acertijos, sus descripciones de la eterna Roma, de los tesoros del Vaticano, de pistas escondidas por toda la antigua ciudad, de una hermandad histórica y famosa de la que poco se sabe...no era de extrañar que este libro me fascinara tanto como lo ha hecho. 


El Éxtasis de Santa Teresa. "Su gran lanza dorada henchida de fuego me penetró varias veces hasta mis entrañas, una dulzura tan extrema que nadie habría podido desear que se detuviera." ( Tú si que sabes, Santa Teresa)

Junto a Robert Langdon, como he comentado, viajaremos a Roma y visitaremos sitios tan conocidos y bonitos como son La Piazza Navona, San Pedro, el Castillo del Angel, el Panteón...e intentaremos descubrir cual es la guarida de los Illuminati, su Iglesia de la Iluminación. Yo poco sabía de los Illuminati y gracias a este libro me he enterado de varias cosas que me han sorprendido bastante. Nunca nos acostaremos sin saber nada nuevo, dicen. También aprenderemos cómo funciona la elección del Papa, sus reglas etc. Muy interesante.

Ciudad del Vaticano, lugar donde suceden algunos de los hechos mas importantes de la historia

Y ahora vamos con la polémica del libro. En Ángeles y Demonios hay un tema principal y es la guerra entre la Ciencia y la Religión. La Iglesia defiende que la religión está por encima de la ciencia y la Ciencia que ella es la que está por encima, gracias a los avances en la historia. Dan Brown va más allá y en este libro explica que la ciencia y la religión están más unidas que nunca y que para explicar el origen de todo se necesita de las dos.  Aparte de la controversia de esta idea, quiero recalcar que estamos delante de un libro de FICCIÓN. El autor no nos quiere decir que lo que nos cuenta es verdad o qué deberíamos creer todo lo que nos dice. Es un libro de Ficción y su idea a mi no me ha parecido tan descabellada como muchos critican. Es imposible (si lo leeis ya sabréis por qué) , si, pero no descabellada. Lo que está claro es que la Ciencia ha ayudado y sigue ayudando y ayudará a todas las personas del mundo. La religión tambien ayuda, claro, a su manera. La fe mueve montañas y la ciencia también. 

"La ciencia me dice que Dios existe. La mente, que nunca lo comprenderé. Y mi corazón, que está más allá de nuestros sentidos."

No me da ningún reparo en admitir que soy Agnóstica. No creo en un Dios como tal, más bien creo que hay algo que no llego a comprender. Llámalo Energía, llámalo otra cosa. Pero no el Dios del que hablan todas las religiones. No creo en las religiones y no creo en la Iglesia, para nada. Es más, la Iglesia me produce repulsión porque no me parece nada bien como le sacan el dinero a los y las creyentes. No me voy a meter en polémicas. A lo que quiero llegar, es que yo leyendo este libro no me he sentido incómoda en ningún momento. He tenido claro en todo momento que he estado leyendo un libro de ficción y por ello no me he escandalizado ni nada. Me lo he pasado bomba con la lectura. Si hubiera querido leer algo sobre Ciencia, sobre Religión, me hubiera leído un ensayo divulgativo o la Biblia misma, pero yo lo que quería era un libro de acción y aventuras, con muchos acertijos e historia. Y lo he encontrado. Sin más. 


Poster de la adaptación al cine , protagonizada por Tom Hanks 

"Hay que forjar demonios modernos para el hombre moderno.
"

El final del libro me ha parecido algo forzado pero muy sorprendente.  No me ha terminado de convencer porque hay cosas que se sacan de la manga de una manera que dices...¿cómo? Pero bueno, tampoco me ha disgustado del todo. Podría haber sido un final mucho peor. Tras acabar este libro, me empecé el Código Da Vinci y aunque ya me se el misterio final, tengo muchas ganas de descubrir cómo llegan hasta él. 


En definitiva, Ángeles y Demonios es un thriller que me ha encantado. Estaba buscando un libro que me enganchara y que me divirtiera y este libro lo ha conseguido. 


3,75/5



54 comentarios:

  1. Holaa!! Pfff.... este autor es uno de mis eternos pendientes, no se yo si terminaría de congeniar con él jajaja

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    He visto la peli y tengo pendiente el libro porque la primera me gustó bastante
    Espero leerlo pronto y ver que tal me va con él, aunque si te soy sincera le tengo un poco de respeto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No puedo opinar, no he leído nada de nada de Dan Brown, así que me abstengo. ES como perezota lo que me provoca.
    Gracias por tu opinión, besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace ya bastante y me parece un libro de lo mas entretenido, para pasar un rato es estupendo :) Me encanta la nueva decoracion del blog por cierto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro lo leí hace tiempo, cuando me dio también por leer al autor, jejeje y la verdad es que no recuerdo mucho de la historia. Sé que me entretuvo pero poco más, la verdad es que pasada esa época ya no me llama más el autor, manías mías, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se nota que lo has disfrutado. A mi también me gusta visitar museos, castillos ect.. me apasiona el arte. si la película estuvo bien..el libro apunta a ser mejor.

    gracias por tu reseña

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este y El Código Da Vinci para mí son los mejores de la saga de Robert Langdon. Para mí luego El símbolo perdido decae mucho e Inferno no fui capaz de acabarlo. A ver qué tal Origen

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro creo que de todos es el que mas me gusta, mas que nada por la dualidad que representa. Luego si que tengo que decir que no se basa en mucha verdad, creo, al final son muchas especulaciones para crear una historia así. A ver que nos depara Origen que le tengo ganas. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo este libro en casa desde hace tiempo, pero no me termina de llamar. No descarto leerlo porque igual algún día me da por hacerlo, pero de momento tengo claro que no lo leeré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hello^^

    ¿este no es el 2º? El código da Vinci va antes. Lo leí el año pasado y beh, ya había visto la película varias ves así que no me sorprendió en exceso, además como dices hay varias cosas que al final se saca de la manga. Lo que sí me gusta siempre son esas dosis de historia y arte que incluye.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primero, aunque El código Da Vinci fue el que se hizo famoso:)

      Eliminar
  11. hola,
    pues este fin de semana estuvimos viendo la pelicula basada en este libro, que casualidad. Mi madre es fan total de este autor y tiene todos sus libros... a mi es que no me llama asi que lo sigo dejando pasar
    besotes :)

    ResponderEliminar
  12. Fue el segundo que leí del autor y ahí me quedé. Demasiado forzado todo para mi gusto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, chica guapa!
    Pues mira, por mucho que este autor sea famosísimo y sus historias valgan millones, a mí no me llama la atención para nada jajaja.
    De todas formas, me alegro de que tú hayas disfrutado de la lectura :)
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me encanto este libro a igual que tú me lo leí en una sentada era imposible de soltar, la verdad que hasta ahora todos los libros que he leído de este autor ninguno me ha defraudado.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo tampoco he leído nada del autor, ni visto las adaptaciones a la gran pantalla...
    Me da curiosidad pero también un poco de pereza; creo que por eso llevo tanto tiempo retrasandolo. No creo que ahora mismo me meta en más trilogías pero quizás en un tiempo me anime al fin.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo recuerdo que lo disfruté mucho. Pero claro, por aquella época ni goodreads ni nada de nada, jajaja así que no sé qué puntuación lo pondría. Tendría que volver a leerlo para el blog.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  17. He visto todas las películas que tiene este autor, y la verdad es que las tramas me parecen impresionantes. Y aunque me he planteado leerle, no creo que lo llegue a hacer, porque estas historias las disfruto al verlas; no al leerlas.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :3
    Pues verás que estos los tuve pero al final jamás los leí y terminé por venderlos, lo sientooooooooooooooooo :(

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me leí la primera parte y me tenía enganchada al máximo. Sin embargo, con este no pude. Lo dejé sin temrinar...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo leí El código da Vinci y la verdad es que me pareció una maravilla así que a lo mejor me animo con estos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Pues... yo no pude terminarlo, me pareció horriblemente escrito y sobradamente aburrido. Yo también andaba buscando algo entretenido pero en este caso me equivoqué, y eso que me leí "el código Da Vinci", quizá sea evolución lectora, no lo sé, el caso es que este libro me pareció de lo peor que he leído en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Leí este libro hace un par de años gracias a la recomendación de una amiga y quedé completamente atrapado a la historia... Aunque debo confesar que nunca la continúe, quizá sea tiempo de que lo haga ahora para ver qué tal.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Quiero leerme estos libros desde hace mucho ya que las películas me encantan <3 Tengo este en mis pendientes pero aún no consigo "El código de Da Vinci", así que cuando lo haga me pondré con ellos
    Besos <3

    ResponderEliminar
  24. Yo siempre he pensado que este libro esta un par de escalafones por debajo del Codigo Da Vinci.
    AyD fue el primero... Si... Presento al personaje... Si...
    ¿Forzo la trama de una manera obsena? Tambien... Sobre todo en algunas partes que uno se queda ¿Que? No jodas... Y eso hace que uno le pierda el gustito... ¿Que es bueno? Si... Aunque tener el codigo de Da Vinci hace que se vea mas malo de lo que es...
    Es una lectura necesaria y que se le pasan los defectos porque el autor evoluciono y mucho.
    Creo que disfrutaras mucho mas el Codigo de Da Vinci

    Atte
    Samuel Da Silva

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tengo taaantas ganas de leer los libros de Dan Brown... el problema es que creo que me van a enganchar demasiado y ahora no tengo tiempo para pasarme tanto rato leyendo 🤦‍♀️😂😂. A ver cuándo puedo leerlos. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Debo ser la única persona en el mundo que sigue sin haber leído nada de Dan Brown. Ni El código Da Vinci jajaja
    No sé por qué pero sus libros me resultan interesantes pero no acaban de llamarme del todo como para darles una oportunidad...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Este junto con "El Código Da Vinci" son mis libros favoritos de Dan Brown. Y este en concreto tiene un ritmo trepidante, ya que no te da un respiro de la cantidad de cosas que pasan. Y la historia me pareció muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, bonita! Si buscas pasar un rato intrigante y algo que te enganche, es un libro perfecto. A mi me encantó cuando lo leí y como dices... entretiene y engancha.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues a mí la verdad es que los libros de este autor no me llaman lo más mínimo, no he leído nada de él y dudo que lo haga en un futuro próximo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Madre mía, te hago un monumento por leerte todo eso en un día jajaja
    Además la temática del libro no me llama demasiado y no ayuda que haya escuchado que la película es muy aburrida y si el libro entre que hable de dios iglesias... ciencia... pues no es un tema demasiado gustoso para mí la verdad jajaja
    Sin embargo es una autor que por lo conocido que es, me gustaría probarlo la verdad, así que igual algún año me animo ajajaja
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  31. Buenas.
    Cuando se publicó este libro vivía en Italia y aún me acuerdo de la polémica que se suscitó en su momento. Por el morbo compré el libro pero, por unas cosas u otras, se quedó sin leer y tampoco me he acordado que lo tenía hasta leer tu reseña.
    Quizá me anime a leerlo a ver si es para tanto o, como dices, es un libro que entretiene y punto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Sandry!
    Ostras lo has leído ¡¡¡¡en un día!!!! Se nota que te ha gustado.
    La verdad es que te admiro porque a mi estos libros como que no. Fui al cine hace muchos años a ver El código Da Vinci cuando se estrenó y me quedé sopa, no te digo más. No me planteo leer nada de este autor. Los temas a tratar (religión, ciencia...) te tienen que gustar, desde luego.
    Lo que sí me encanta es el aspecto del blog. Halloween ^^ Está perfecto.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Sandry!
    Tú estás hecha toda una maquineta bonita, qué velocidad lectora!! jajaja. Tengo que confesar que este lo vi en el cine antes de leer el libro, no quería que fuese así, pero fui con mis amigas un día al cine y eligieron esta ¡Y yo tenía el libro en casa aún sin leer! pero no me conformé con verlo, después me leí el libro...y me encantó más todavía que la peli.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  34. holaa! yo solo he leído el codigo da vinci y tenía ganas de leer más suyo así que me alegro que te haya gustado y enganchado tanto

    ResponderEliminar
  35. No me suelen llamar este tipo de tramas, por lo que es un autor al que todavía hoy me resisto. Me alegra que a ti en cambio te haya encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. Hace años leí mucho de este autor y quede un poco saturada, pero si que me gusta como escribe;)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que me gustaría mucho leer estos libros pero no me atrevo a leerlos por que me da bastante miedo que se me haga pesado y no pueda disfrutar de la lectura...
    En cambio, las películas (que si las he visto) me gustan mucho jaja pero prefiero no arriesgarme con los libros...
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Sandry! :)

    Tengo pendiente el libro. La verdad es que en un principio no me llamaba por toda la fama que logró tan rápido, pero tras ver la peli me di cuenta de lo que me estaba perdiendo. Por suerte no recuerdo nada y he pasado por encima tu reseña, así que espero leerlo dentro de poco ^^

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Holaa!! Sin duda, todos estos libros son pendientes en mi lista desde hace demasiado tiempo...
    Espero que pronto llegue el momento en el que pueda leerlos!
    ¡¡UN Besitos, y muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa,
    Leí hace ya un tiempo esta novela y la verdad es que lo disfruté y me pareció un buen libro con una prosa interesante que me enganchó.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Últimamente he leído muchas críticas negativas del autor pero la verdad es que yo me he leído tres libros suyos, incluido este, y he disfrutado mucho leyéndolos. Te recomiendo que sigas con El Símbolo Perdido. ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  42. Hola ;)
    Esta es una saga que desde hace tiempo me quiero leer. Se me hizo impresionante el BOOM y el escándalo que provocó una novela de ficción, yo creo que eso es lo que más llama mi atención, quiero saber todo lo que hay en sus páginas. Gracias por tu reseña :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Sandry!
    Tengo muchísimas pero muchísimas ganas de leer estos libros. Vi las películas y me atraparon desde el primer momento, así que estoy segura de que el libro va a ser aún mejor.
    Creo que el tema detrás de la ficción, todo esta "competencia" entre la religión y la ciencia, es sumamente interesante. Comparto tu opinión al 100%.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    No sabía que cronológicamente hablando este sería el primer libro, me he llevado un sorpresa. Esta autor tiene sus puntos positivos porque logra tratar temas con los cuales siempre me he planteado muchas preguntas y nos muestra un punto de vista interesante, que a mí personalmente me hizo reflexionar bastante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  45. Me pasó lo mismo que a ti, yo empecé la saga por casualidad, porque encontré dos libros a buen precio y luego descubrí que este y no el del Código es el primer libro... Me gustó mucho, la verdad. Y sobre el debate... a mi no me supuso un problema, la ficción es eso. Ficción. Creas en lo que creas no debería afectarte.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola bonica! Al igual que te ocurría a ti, yo no he leído nada de este autor, especialmente por pereza. Vi las adaptaciones de sus libros a la gran pantalla y fui dejando pasar sus novelas hasta olvidarme de darles una oportunidad. Viendo lo mucho que has disfrutado de Ángeles y demonios y que te ha ocurrido lo mismo con esta novela, es posible que me convenzas y le dé una oportunidad al autor antes de que acabe el año.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  47. Empecé a leer El código da Vinci, pero lo dejé y no he vuelto con el autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. HOLA, siempre recuerdo que tengo que leer a Dan Brown cuando sale un libro nuevo de él, como esta vez jaja. Te felicito mucho por exponer tus pensamientos de forma tan abierta, yo soy cristiana pero siempre me llena de orgullo ver cuando alguien expresa sus creencias sin tapujos, hay que estar orgullosos de lo que somos, por otro lado nunca es tarde para cumplir este sueño que tienes, así que mucho éxito.
    Un abrazo grande y nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Estos libros hoy me persiguen xD Pues yo leí tanto este como El código Da Vinci cuando se publicaron y aunque no recuerdo mucho (creo que recuerdo menos de este que del código) si se que me gustaron mucho y que también los leí casi de una sentada.
    El párrafo en el que te defines agnóstica lo podría haber escrito yo misma. Creo que hay algo, lo que sea, pero en lo que no creo para nada es en la Iglesia.
    Al principio te he dicho que estos libros me persiguen porque precisamente hoy ha estado hablando de ellos con mi jefa que quiere leer Origen y cuando le he dicho que yo no he leído Inferno me ha dicho que me lo iba a dejar xD Mi dilema es... no recuerdo demasiado de los dos primeros así que no tengo claro si primero debería releerlos... :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hola Sandry!
    Yo estoy igual que tu, tengo ganas de leerme todos los libros de Dan Brown sobre Robert Langdon antes de que lea Origen; por ahora solo he visto las pelis angyeles y demonios, el código da vici e Inferno y bueno me encantaron. En su momento el código me parecía genial con ese misterio y un poco el morbo de la iglesia pero luego me enteré que también estaba ángeles y demonios y cuando vi la peli me encantó mucho más que el código; inferno solo la he visto una vez en su estreno pero la volveré a ver en algun momento, y bueno, espero si ponerme en algún momento con estos libros que seguro también hacen peli de Origen jaja

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  51. Vaya, pues con lo mucho que te ha gustado, aún me da la impresión de que le has dado una nota baja...En fin, me alegro de que lo hayas disfrutado. A mí me llamaba la atención, pero no sé, no me termino de decidir a lanzarme. Tu reseña me ha animado, pero no lo tendré como lectura prioritaria.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  52. Es mi opinión es un libro increíble, es super entretenido y te engancha, no puedes dejar de leerlo, porque cuando crees que el acertijo o el problema ya esta solucionado aparece uno nuevo. El lenguaje que usa es sencillo, es fácil de seguir, te describe a detalle cómo es un lugar, brinda datos históricos sorprendentes y tiene muchos giros inesperados, muchas veces intentas predecir lo que pasará, sin embargo, pasa algo totalmente diferente. Lo que más me gustó es que toca el tema de “ciencia vs religión”, concluyendo en que no hay razón por las que estas sean contrarias y además las consecuencias de crear armas muy poderosas que pueden generar gran devastación. Recomiendo este libro a todos aquellos que les guste el suspenso, la acción y la aventura. Sin duda alguna es uno de los mejores libros de Dan Brown.

    ResponderEliminar
  53. Holaaa!! A mí me maravilló El Código Da Vinci, no esperaba que me fuera a gustar tanto, y el siguiente que me leeré de este autor será Inferno, pero no descarto este para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Nos leemos!!♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^