Nuevas reseñas

lunes, 2 de octubre de 2017

RESEÑA DOBLE: Asesinato en el Orient Express y Diez Negritos de Agatha Christie

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo una reseña doble de dos libros que me leí ayer domingo. Me encontraba muy aburrida y me apetecía mucho leer algo que me enganchara, que me mantuviera pegada a las páginas hasta el final. Por lo que elegí a una autora que tenía pendiente: Agatha Christie. Hasta ayer no me había leído ningún libro suyo. Que gran error. Empecé con Asesinato en el Orient Express y terminé con Diez negritos. Ambas me gustaron mucho pero una de las dos me fascinó enormemente. Aquí van mis conclusiones.



Asesinato en el Orient Express

Tenía muchas ganas de leer este libro sobre todo por saber y conocer la historia antes de que llegue la nueva película y adaptación a los cines. 

La historia es muy simple. Ha ocurrido un asesinato en el Orient Express, un tren que viaja por la antigua Yugoslavia. El detective Hércules Poirot se encuentra entre los viajeros y tendrá que usar toda su audacia para descubrir al asesino/a entre todos los viajeros del tren.

-Media hora después de medianoche tropezamos con la tormenta de nieve. Nadie pudo abandonar el tren a partir de entonces.

-El asesino, por tanto -anunció Bouc solemnemente-, todavía está entre nosotros."

El libro me ha gustado mucho pero tambien es verdad que me esperaba más. Hay muchísimos personajes, y en un libro tan corto, es imposible empatizar ni conocer bien a ninguno de ellos. El libro se desarrolla a través de las declaraciones de todos y todas los viajeros del tren hasta llegar a la conclusión final del detective Poirot. Me ha parecido muy ameno y muy intrigante. Engancha y mucho. Y qué decir de ESE FINAL. Yo durante todo el libro he estado haciendo conjeturas y realizando hipótesis en mi cabeza pero no he acertado, ni por asomo. Ha sido un final que me ha sorprendido, gratamente.

 "Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias."

En definitiva, mi primer contacto con Agatha Christie ha sido bastante satisfactorio. A este libro le doy...
Ha
4/5

Diez Negritos

Si Asesinato en el Orient Express me ha parecido un muy buen libro, Diez Negritos me ha parecido un libro excepcional. Me ha encantado, de principio a fin. No podía soltarlo, tenía que llegar al final, saber todo lo que estaba pasando...genial.

Diez personas son invitadas para asistir como vacaciones a la llamada Isla del Negro, en Inglaterra. Cuando todos están tomado el café después de cenar, mientras van conociéndose los unos a los otros, suena una voz extraña. Esa voz acusa a cada uno de los invitados de cometer un asesinato, directa o indirectamente. A partir de ahí uno a uno irán muriendo en extrañas circunstancias, siguiendo los versos de una antigua canción infantil.

"Había seis personas, todas aparentemente normales y dueñas de su sangre fría. Pero en su fuero interno las ideas daban vueltas como ardillas enjauladas."

Hace ya bastantes años me leí una novela visual manga llamada Umineko no naku koro ni(cuando las gaviotas lloran/cantan) que trataba de una familia que iba a visitar al líder, el abuelo, a una isla llamada  Rokkenjima y allí empiezan a morir uno tras otro. Ahora veo claro que esa novela visual estaba basada claramente en Diez Negritos. Además de esta manera he podido descubrir el final antes de acabar el libro y me siento muy orgullosa por haberlo adivinado. 

"De ahora en adelante el deber nos ordena sospechar los unos de los otros."

Cómo me ha gustado este libro. Qué enganchada he estado del principio hasta el final. He podido congeniar mejor con los personajes de esta novela, y el hecho de que los crímenes se realizarán en esa isla aislada sin nadie, ni testigos... me ha fascinado. Cada vez van quedando menos personas vivas y el círculo de sospecha se va cerrando hasta que hay un momento en el que la lógica se va y no entiendes que puede estar pasando. Un libro que te hace pensar mucho y que te atrapa. Trepidante. 

"La sola palabra isla tiene la virtud mágica de evocar en nuestro espíritu toda suerte de fantasías, pues al llegar se pierde el contacto con el mundo. ¡Una isla representa ella sola un mundo! ¡Un mundo de donde, a veces, no se vuelve jamás!"

En definitiva, a este libro le doy...


5/5

En definitiva, dos libros muy recomendables para los amantes del thriller. Estupendos para pasar un buen rato, haciéndote pensar para descubrir al asesino/a.





53 comentarios:

  1. Diez negritos lo disfruté mucho, el primero, sin embargo, no lo leí todavía pero me gustaría (aunque he visto opiniones de todo tipo).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ Conozco ambas historias y llevo queriéndolas leer años... Pero por una razón o por otra nunca he terminado de darles la oportunidad. A ver cuándo me animo. Tengo ganas de leer por fin algo de esta famosa escritora ^^

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  3. Son mis dos novelas preferidas y veo que las has disfruta mucho. Te recomiendo la casa torcida que es la otra que está en el top 3. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! El primero lo tengo en mi estantería pero aun no lo he leído pero 10 negritos está entre mis favoritos y es que disfruté mucho con su lectura y la forma en que me sorprendió. Me alegra ver que a ti también te ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry!

    Hace unos treinta años que los leí, no te exagero, tendría yo unos 14 0 15 años, y me encantaron, tanto que con el paso de los años me he hecho con una bonita colección, algunos son ejemplares preciosos.

    No me extraña que te gusten, son fabulosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de esta autora y no sé por qué porque las novelas de misterio siempre me han llamado la atención. No sabía que fuesen tan cortitas, así que creo que las buscaré cuando visite la biblioteca :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Fueron los dos primeros que leí de la autora y hasta ahora los que más me han gustado, los amé los dos, aunque me quedo con Diez negritos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ambos libros están muy bien y son muy fáciles de leer. Me alegro de que te hayan gustado. Como son cortitos, igual me releo alguno de los dos pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Los dos los he leído y me gustaron bastante sobre todo el de Diez negritos, creo que es uno de los mejores que tiene esta autora, aunque yo soy una super fans de sus libros.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Los leí hace años y me encantaron ambos. Tuve una época en que devoraba todos los libros de esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi que me gusta el thriller y lo policiaco. Y creo que tengo pendiente algo con Agatha por no haber leído nada de ella. ASí que tomo nota de tus recomendaciones pero creo que me decantaré por el segundo porque ya me lo ha recomendado más gente.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer algo de la escritora.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola, Sandry!!

    Tengo, al igual que tú, pendiente a Agatha Christie, y tus reseñas me han recordado que tengo muchísimas ganas de leerla. Y es que el género me encanta, y una mujer tan aclamada como Agatha en este tipo de literatura tiene que gustarme sí o sí.

    ¡¡Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Cuatro libros que he leído de la autora, cuatro libros que me han decepcionado. No sé ni si leer algo más. El género me pone nerviosa así que hace mucho que dejé de leerlo. Por ahora no creo que vuelva a leer nada suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco he leído nada de Agatha, y de hecho, ambos libros los tengo en mi lista para leer. De Diez negritos había escuchado maravillas, pero es que lo pones tan sumamente bien que me entran ganas de leerlo ya! El Orient Express lo tengo en la estantería (fue de mi madre) pero nunca me lo he llegado a leer. Quizás antes de que acabe el año me los lea ya que son tan cortos y fáciles de leer.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Oh, Diez negritos lleva tanto tiempo dentro de mis pendientes que es probable que ya tenga canas. Nunca he leído nada de Agatha, pero me enamoré un poquito de ella gracias a los juegos para computadora que sacaban basados en sus libros, ¡si que me divertía! ellos fueron mis primeros maestros en el arte del inglés, jaja. Y Asesinato en Orient Express, no voy a mentir, de ese si que no había escuchado, pero, por como hablas de ellos, realmente me entra mucha curiosidad. Se queda apuntado el que no tenía, para ver cuándo la naturaleza conspira a su favor, jaja.
    Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog: La Biblioteca Prohibida ❤ , te lo dejo por si te animas a hacerlo.
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  17. Hola! Gracias por pasarte por nuestro blog, no solemos leer estos libros pero no lo descartamos. ¡Gracias por la reseña! Te invitamos a quedarte con nosotras en https://threecrystalbooks.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    He leído Diez negritos y me encantó, el otro le tengo pendiente.
    Gracias por las reseñas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, he leído ambos libros, hace ya algún tiempo pero me acuerdo todavía de su trama y lo que me hicieron sentir, y no puedo estar más conforme con tu opinión, ambos me gustaron y me parecieron dos buenos ejemplos de la pluma de la autora
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!!!

    Qué ganazas tengo de leer Diez Negritos, desde hace siglos le tengo pendiente y aún no pude ponerme con él, ya caerá pronto, tras tu reseña ya me di cuenta de que me encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. En mi caso fue al revés, yo comencé leyendo Diez Negritos y a principios de este año leí Asesinato en el Orient Express. Ambos me fascinaron, pero mi favorito, al igual que tú, fue Diez Negritos. Actualmente estoy leyendo Muerte en la Vicaría porque nadie como la tía Agatha para comenzar el mes de Octubre.

    Te mando un beso enorme, Sandry y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  22. Quiero leer a la autora y uno de los que más me llama es Diez negritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Pues mira el único libro que he leído de la autora es "Diez negritos" y me gustó, me tuvo en vilo pero también me dejó algunas noches sin dormir. No sé pensaba en el asesino y no dormía. Qué pava soy!! Jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Agatha Christie y Diez Negritos es uno de mis libros favoritos. Te atrapa y no quieres parar de leerlo hasta el final.
    Buena reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Diez Negritos me encantó, aunque me lo spoileé yo sola mientras lo leía :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Sandry!
    Pues hace mucho tiempo he querido sumergirme en este genero porque lo disfruto mucho en peliculas y se que en libros puedo llegar a disfrutarlo tambien, quiero leer a esta autora porque es un clasico y ojala me guste tanto como a ti.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He leido ambos libros ya que Agatha es mi favorita. En un tiempo diez negritos era el que más me gustaba de ella luego leí el asesinato de Roger Ackroyd y fue destronado. Gracias por las reseñas .
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    De todos los libros que he leído de Agatha Christie, has elegido mis favoritos. Para mí de los mejores del género. Me encanta la forma en que la autora te sorprende con cada final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me encantaron los dos....y esperando a ver la pelicula que hicieron de nuevo del asesinato en el Orient Express <3

    Besitoss

    ResponderEliminar
  30. Buenas.
    Los leí hace ni sé los años y me encantaron los dos aunque también me gustó más Diez negritos. A ver qué tal está la nueva versión cinematográfica porque, de las que hay, hacen que me siga quedando con el libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Son mis dos libros preferidos de Agatha, junto a la Casa Torcida. Me alegra que los hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Buenas!
    Por desgracia no me llama ninguno la atención jeje pero em alegra que tu hayas disfrutado ambos
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    maravillosas las dos obras que has decidido reseñar hoy, ambas muy conocidas y muy importantes dentro de su género
    Me alegra que las leyeras
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Sandry!
    Casualidades de la vida estas sib las dos novelas que quiero leer de Agatha Christie para sumergirme en su mundo así que las reseñas me vienen como anillo al dedo :D Además pienso llevar el mismo orden ^^ Espero que me gusten tanto como a ti.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  35. Holaa, vaya, qué padre que hayas conseguido leerlos tan rápido, yo estoy súper pendiente de leer Diez negritos, así que a ver cuándo se puede porque tengo bastantes ganas de leerlo, así que ya veremos cómo va la cosa :D A ver si adivino a tiempo ;P El otro que no me llamaba mucho, pero ya va dándome curiosidad :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  36. Holaa
    Diez negritos es un libro que tengo pendiente si o si porque tiene muy buenos comentarios siempre y yo amo este tipo de libros así que espero poder leerlo pronto!
    Que bueno que te haya gustado tantooo
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Agatha Christie me encanta, tuve una epoca que devoraba sus libros y estos los tengo en casa (hice una coleccion) Me alegro que los hayas disfrutado y te animo a leer mas de Agatha
    besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    A pesar de que me gusta el género nunca me he animado con esta autora.. estos no me llaman mucho la verdad, quizás más adelante lea otros...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Vaya qué bien entonces ambos libros. Yo aún no he leído nada de Agatha Cristie y no sé porqué! Tras leer tu reseña creo que les daré una oportunidad más pronto que tarde.
    La de Diez Negritos seguro que sirve de base para otras muchas obras, de hecho, recuerdo alguna peli de estas de la tele que su historia es algo parecido jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Diez negritos es uno de mis libros favoritos^^
    Tengo muy pendiente Asesinato en el Oriente Express.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Antes me gustaría decir que me parecen lo más de chulas las portadas de estas ediciones, le dan un toque llamativo. No he tenido la oportunidad de leer estos dos libros de la autora pero si los tengo pendiente, es más, quisiera leer todo lo que pueda de su autoría porque me gusta bastante su estilo narrativo y logra engancharme con sus argumentos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  42. Hola, Diez Negritos es la que más me llama y aunque no creo que la lea por ahora estoy segura que en algun momento la leere.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! No conocía estos libros, pero por lo que cuentas de ambos sin duda me los apunto, muchas gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola Sandry, AY de mí que no he leído a Agatha Christie, pero nunca es tarde y por si las dudas yo empezaría por las recomendaciones que nos das y dicho sea de paso voy a leerme el manga que mencionas porque me chifla el manga. ;)
    Un abrazo grande, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Yo me estrené con Agatha Christie con Diez negritos y todavía sigue siendo mi novela favorita de ella. No creo que otra la pueda superar xD
    Asesinato en el Orient Express aún no lo he leído, pero ya caerá...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapa!
    Veo que ambas novelas de Agatha te han encantado, me alegro muchísimo^^
    Yo tengo pendiente leer algo suyo porque tengo unas ediciones de hace bastantes años preciosas que son de mi madre. Así que, espero ponerme pronto y leerlos todos :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, bonita! Pues me estrené con el mismo que tú con Agatha Christie, por lo mismo queria leerlo antes de que saliera la peli. Es algo diferente el libro pero me entretuvo y no vi venir para nada ese final.
    El de Diez negritos lo tengo pendiente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  48. Diez negritos es de mis preferidos de esta autora, pero todos me encantan, tengo muchas ganas de ver la peli de Orient Espress
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!:)

    Yo no he leído nada de Agatha pero ganas no me faltan; sin duda me han llamado mucho más la atención sus novelas con tu opinión, en general sabía muy poco de estos libros y me han dado mucha curiosidad, sobre todo la premisa de 10 negritos.
    Espero que sigas con la autora y te guste más de su pluma. Al principio casi me dio un infarto al saber que te habias leido dos libros en un dia xD pero mencionas que son cortos jaja, ya quisiera uno ese super poder.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    Yo también tengo pendiente ha esta escritora y espero empezar con ella este mes y que pueda disfrutar de ella tanto como tu :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola, la verdad es que esta autora a mi me fascina, creo que me he leido como diez de sus libros y me encantan
    Gran entrada:D

    ResponderEliminar
  52. Estos son los dos únicos libros que he leído de la autora y no podría estar más de acuerdo contigo. Muy fan. Ambos me encantaron y no me esperaba el final de ninguno de los dos para nada. Tengo claro que voy a leer más de esta autora, es uno de los pocos clásicos que me ha gustado de verdad. Sin duda, una imaginación excepcional. Aunque en mi caso, no sabría decirte cuál de los dos libros me gustó más. Eso sí, me ha sorprendido mucho que los leyeras tan deprisa :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  53. Leyendo tu reseña me han entrado mil ganas de leer los dos libros que nos has recomendado, y tengo miles pendientees, pero creo que esto serán los próximos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)