domingo, 8 de octubre de 2017

RESEÑA: La Casa Torcida de Agatha Christe

Ficha

Autor/a: Agatha Christie
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467050554

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia. 



Hola Soñadores^^

Espero que esteis muy bien :D La reseña de hoy es, de nuevo, otra obra magnífica de Agatha Christie. Ha sido empezar a leer sus libros y no poder parar. Al ser tan cortos y adictivos, te dejan con unas ganas de más increíbles. El último que me he leído de Agatha ha sido La Casa Torcida, el cual me habeis recomendado mucho. Me ha encantado, menos que Diez Negritos, pero me ha parecido una historia muy buena, que te engancha hasta el esperado desenlace sorpresa. Aquí van mis conclusiones.

"Érase un hombre torcido
Y anduvo un kilómetro torcido,
Encontró una moneda torcida
Sobre un escalón torcido;
Compró un gato torcido
Que pilló un ratón torcido,
Y todos vivieron juntos 
En una casita torcida."

Charles está muy enamorado de su prometida, Sophia. Pero la familia de Sophia no es una familia cualquiera, es bastante peculiar. Viven todos juntos en una casa extraña a la cual le llaman La Casa Torcida. Sophia vive allí junto a sus dos hermanos, sus padres, sus tíos y sus abuelos. Su abuelo, el líder de la familia, es un hombre muy rico y tambien muy mayor, aunque tiene una salud envidiable. Pero ocurre un suceso que trastocará a toda la familia. El abuelo de Sophia es asesinado por una inyección de Eserina. Sophia, desesperada y asustada, le pedirá ayuda a Charles para resolver el asesinato.

El libro, al igual que me pasó con Asesinato en el Orient Express y en Diez Negritos, me ha enganchado muchísimo. Lo empiezas y no puedes parar hasta el final. La lectura es muy amena, es un libro muy bien escrito y es que Agatha tiene un talento excepcional de crear una fantastica historia de asesinatos ya que llegas a sospechar de todos los miembros de la familia, de todos los personajes. 

Los giros en el argumento me han parecido muy buenos. Cuando tú, después de cavilar y hacer hipòtesis en la cabeza, ya tienes al asesino o asesina, ocurre algo y todo cambia. Es genial. Como he dicho en las reseñas anteriores de la autora, al ser libros tan cortos es imposible que haya un desarrollo de los personajes y no puedes congeniar especialmente con ellos, pero la verdad es que no hace falta. La autora te guia para que al final solo quieras saber quien es el o la culpable. 

Me ha gustado mucho la idea de una familia con sus secretos, todos conviviendo en una casa tan Torcida, ya que ellos mismos son los que están verdaderamente Torcidos. El personaje que más me ha gustado ha sido el de Josephine el miembro mas pequeño de la familia y el más implicado en resolver el asesinato por su cuenta. 

Y qué decir del final...sorprendente. Quizás no en la línea de Diez Negritos o de Asesinato en el Orient Express pero bastante sorprendente igualmente. Yo no he adivinado el final en esta ocasión. Agatha Christe es una experta en crear finalazos, me encanta. 


En definitiva, La Casa Torcida es un estupendo libro de misterio que te atrapará hasta el final. Como siempre, Agatha no decepciona y nos regala un final que te dejará con la boca abierta. Recomendadisimo.

4,5/5



42 comentarios:

  1. De la autora sólo he leído Diez negritos y, aunque me lo spoileé yo sola, me encantó. Tengo que leer más de ella :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los últimos libros de Agatha Christie que leí, y coincido en que es una buena historia de misterio. Aun así, no es de las que más me han gustado de la autora. Tiene libros mucho mejores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Madre mía las ganas que me has dado de leer el libro! No he leído nunca nada de Agatha Cristie, pero veo que debería ponerle remedio pronto jajaja
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Agatha es la reína del misterio, aunque una "fullera" (como decíamos nosotros cuando pequeños) porque cambia el final y se lo saca de la manga. Así, sin más.. y nosotros con la boca abierta, jajajjajaja. Pero me encanta. Yo me he leído casi todo de Poirot, algunas de Mss Marple y pocas de las sueltas. Esta creo recordar haberla leído de muy pequeña, así que ya tengo excusa para hincarle el diente de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola! felices de llevarnos con tu magnifica reseña un librazo de la autora que sigue sorprendiendo, gracias y te felicito! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. nos encaanta la nueva decoración! feliz halloween a todos tus seguidores!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues mira, es uno que no conocía de la autora pero me lo apunto ya mismo. Me encanta eso de que la familia viva toda junta en La casa torcida... me recuerda a las sagas familiares ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry!
    Me encanta el libro, y es que ¿Qué novela de Ágata no gusta? lo bueno es que cuando crees que ya lo has leído todo sobre ella, en algún lugar sale un título que desconocías, y es que este lo descubrí no hace mucho a pesar de tener una colección completa de sus obras ¿Sabes cuantos libros son? ¡Un montón! jajajajaja.

    Besitos reina, una reseña estupeda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola 💛!
    La verdad que tiene muy buena pinta, me lo apunto por si algún finde estoy aburrida y no tengo nada que leer jeje. Gracias por tu opinión.
    Un abrazo 🌙.

    ResponderEliminar
  10. No creo que me anime porque he leído varios d la autora y casi todos me han decepcionado así que no creo que por ahora me anime con ninguno más. Gracias de todas formas, un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por la reseña.
    Sinceramente nunca leí algo de la autora, aunque sí tengo algunos libros en mi biblioteca. Quizás sea hora de probar, porque siempre leo buenas críticas.
    Me encantó el argumento de la historia, me dejó con muchas expectativas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene buena pinta asi que no lo descrarto en un futuro, no he leido este genero ultimamente asi que no me vendria mal, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Es una autora que me encanta, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído un par de libros de Agatha Christie y la verdad es que me han gustado mucho, este aún no lo he leído pero viendo tu reseña está claro que merece la pena, a ver si puedo leerlo pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! De esta autora solo he leído sus libros más famosos y tengo pendiente seguir con los demás porque me gustan mucho *-* Este tiene pinta de ser genial y de leerse en una sentada así que me lo apunto por si me hago con él ;)
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Yo sigo sin leer nada de esta mujer...no sé el porqué, será por pereza seguramente. Pero tengo que ponerle remedio porque seguramente disfrute tanto como tú. Tomo nota de este título porque no lo conocía ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto el libro.
    Personalmente nunca he leído un libro de Agathha Christie y es que el genero que suele tratar no es de mi devoción. Si es cierto, por otro lado, que me gustaría leer alguno de ella en algún momento de mi vida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No he leído ningún libro de Agatha Christie y eso que tengo uno en mi estantería de ella. Aún así pretendo leerme el de Asesinato en oriente con eso de que se estrena la película y viendo el trailer me ha dado curiosidad leerlo. Espero animarme y leer a esta autora que pese a las ganas que tengo de leerla aun no le he dado la oportunidad.

    Gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Este libro no lo he leído pero la verdad es que es una autora que me encanta. Quiero volver a ponerme con la autora y este será de los primeros que lea. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me he leído muchos libros de esta autora, pero éste no... así que me lo apunto porque me gustaban mucho. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandry!
    No he leído nada de esta autora pero ganas tengo de sobra; me encantó tu reseña y me animó a leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Se ve estupendo, que bueno que hayas comenzado con la autora y ahora sea no parar :) yo la verdad es que tengo muchas ganas de comenzar a leer a la autora, me encantan este tipo de misterios y con buenos finales mejor.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué padre que te haya encantado el libro, otro más de la Christie, uufff, que tengo muchas ganas de leerla, pero luego no sé ni por donde empezar con ella, ja, ja, pero bueno, me gusta y a la vez me da en qué pensar que no esté taaan con los personajes, que son los que me encantan, pero veremos :P
    ¡Beesos! :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Siempre he querido leer a Agatha Christie pero nunca he tenido tal placer. Todos siempre hablan de como sus libros enganchan mucho, y la verdad soy muy fan del género así que espero pronto conseguir alguno de sus libros y que me guste tanto como este a ti.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  25. Este libro esta en el top 3 de libros de esta autora. Igual que a ti me sorprendió muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Es uno de mis favoritos de la autora junto a 10 negritos y Asesinato en el Orient Express.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Sí, Agatha siempre consigue sorprender :-) Tengo que leer alguna más pronto, que me están entrando muchas ganas :-)

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Tengo que leer los libros de Agatha Christe! Aún no me animo pero pronto lo haré! Me alegra mucho que te haya gustado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry!!!
    Aunque no te lo puedas creer aún no he leído nada de Agatha. Lo sé me merezco la hoguera jaja pero tengo muchas ganas de leer algo suyo así que me apunte este junto a Diez Negritos <3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Buenas.
    Unos podrán gustar más que otros pero los libros de Christie son una apuesta segura. A mí este no me gusto tanto pero no está mal. Si quieres seguir leyendo sus libros te recomiendo Muerte en el Nilo. Trata sobre el asesinato de una joven rica mientras está de crucero por el Nilo pero no será el único asesinato que haya.
    Si te animas a leerlo espero que lo disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la recomendación, ahora siento que necesito conseguirlo. Me parece que suena ideal para leer en el otoño, rodeada del aire sobrenatural pero acogedor que rodea el ambiente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Siempre he querido leer a la autora y tu reseña me ha dado aún más ganas, iré a la feria que hay en mi ciudad ahora para ver si encuentro alguna de sus obras.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Hola, Sandry. Una nueva recomendación de Agatha Christie de tu parte, así que por supuesto que me la llevo. Estoy harta de aplazarla, simplemente es imperdonable jaja. Un abrazo grande, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  34. Qué bien suena, me encantaría leerlo. Solo leí Diez negritos, y estaba pensando en leer Asesinato en el Orient Express, ahora que dentro de poco se estrenará la peli.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola, justamenten el otro día vi las nuevas ediciones que sacaron de los libros de Agatha Christie pero no me decido por cuál leer =/ ¿Cuál me puedes recomendar?

    ResponderEliminar
  36. El final me pareció totalmente inesperado, sobre todo teniendo en cuenta la época

    ResponderEliminar
  37. Hola! =)
    No le di una alta puntuación a este libro cuando lo leí, pero si que se encuentra en unos de mis favoritos de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me alegra que te haya gustado el libro. Tengo que reconocer que no he leído nada de esta autora. A ver si pronto le pongo remedio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Aish.. siempre he dicho que quiero leer algo más de la autora pero nunca lo hago realmente. Solo he leído 10 negritos (que por cierto sigo bastante cabreada porque no lo encuentro por ningún lado, se ha volatilizado) que me encantó y siempre he querido releerlo pero nada, que como juega al escondite no hay manera xD El hombre torcido no aparece en una de las pelis de los Warren?? mm... tengo que ir a la biblioteca a investigar, a ver qué libros de Agatha tienen xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Una buena novela detectivesca. Si eres fan de Agatha Christie, no te defrauda en absoluto. ¡Me encanta esta escritora! Me pasa como dice Mafalda, un poco más arriba: esta autora es (casi) siempre una buena apuesta.

    ResponderEliminar
  41. En fin, tengo claro que, sea la obra que sea, esta mujer tiene un don para los giros inesperados, así que estoy ansiosa por leer algo más suyo, y la verdad, no me importaría seguir con este libro...Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Sandry!,
    Justamente me leí este libro hace un par de meses y me encantó. Como bien dices, engancha y tiene una trama con muchos giros y donde nada es lo que parece. El final es de lo mejorcito.
    Nos leemos. Hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^