Nuevas reseñas

martes, 17 de octubre de 2017

RESEÑA: Los Guardianes Errantes de Magnus Dogan

Ficha


Autor: Magnus Dagon
Ediciones El Transbordador
294 páginas
Encuadernación: Rústica
Español
ISBN: 8494721364
ISBN-13: 9788494721366


En un mundo cada vez más corrupto, cínico y decadente existen cuatro seres de leyenda conocidos como Los Guardianes Errantes. Obligados a vagar por un impulso que ni ellos mismos logran comprender, y partiendo de una encrucijada común, cada uno se desplaza a lo largo de uno de los cuatro puntos cardinales. Han sido entrenados para poseer una fuerza, agilidad y sigilo fuera de lo normal, pero su mayor poder es su don, una capacidad sobrenatural distinta para cada uno y que sólo pueden emplear una vez en la vida. Cada Guardián sobrelleva su carga de manera muy diferente, con sus propios y formidables adversarios y también sus demonios interiores. Pero la batalla de sus vidas se acerca de manera inexorable, y puede que descubran que saben menos sobre sí mismos de lo que imaginaban.


Hola Soñadores^^

Espero que esteis muy bien. En mi caso, parece que un alien se ha alojado en mi garganta y no quiere salir :/ Odio este verotoño, mucho. Y ahora vamos a hablar de cosas más alegres ya que os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho, una pequeña maravilla. Ya os hablé en la anterior reseña de Ediciones El Transbordador, ¿verdad? Pues esta novela tambien es de la editorial y si tuviera que ponerle un adjetivo rápidamente, sin pensar demasiado ese seria el de genial. He tardado un poco más de lo que esperaba en terminar la historia pero quería saborearla y descubrirla poco a poco, y ha merecido mucho la pena. Aquí van mis conclusiones.


"Todo ser tiene una misión en su vida."

Esta historia habla sobre una serie de personas muy importantes y poderosas. Se hacen llamar Guardianes Errantes y su misión principal es la de proteger a los demás, a las personas que no pueden protegerse a si mismas. Se dice que cada Guardián tiene su Anti Guardian. Luz y Oscuridad. Y ambos tienen un don (o antidon) que les define a si mismos, un don que solo pueden usar una vez en la vida. Cuando empezamos a leer el libro conocemos a los cuatro principales Guardianes Errantes: Aphex, Isdes, Kemur y Seidem. Voy a hablaros un poquito de cada ellos y de cual me ha gustado más y menos.

Aphex: Es el Guardián Errante del Este. Va vagando por toda la zona de China para cumplir su misión de proteger a los demás. Es muy pacifista ya que odia la violencia y tiene una vara con punta metálica de origen desconocido. Es un personaje que me ha gustado mucho. Un personaje que transmite mucha calma. Su viaje por esas tierras remotas como Shan Shi, La Ciudad de la Montaña me ha parecido muy intrigante y misterioso.

Kemur: Es uno de los personajes que más me ha gustado del libro. Es el Guardián Errante del Oeste. Es un pistolero de mucho cuidado, frío y despiadado. Maneja las pistolas como ninguno y es muy difícil que erre un tiro. Es uno de los más enigmáticos de la historia y se ha llevado gran parte de mi atención.

Isdes: Ha sido uno de mis personajes favoritos durante toda la lectura. Una mujer fuerte y dulce. Una mujer decidida, que hará lo que sea para proteger a los que más quiere y evitar que sus enemigos se hagan con un objeto que ella posee. Un objeto que puede destruir a la humanidad en cuestión de segundos. Guardiana Errante del Sur.

Seidem:Es una mujer fría y calculadora. También es uno de los personajes más enigmáticos y más importantes de la historia. Guardiana del Errante del Norte. 

Todos estos Guardianes están vagando por sus respectivos puntos cardinales, pero se verán involucrados en algo mucho mayor y tendrán que unir sus fuerzas para salvar el mundo. No solo conoceremos a los Guardianes, tambien conoceremos a sus Anti Guardianes y como sufren por ser el lado oscuro, las sombras, el sufrimiento. 

"Basta con que el mundo decida ponerse en tu contra y derribarte para que te levantes con más perseverancia de la que pensabas que tenías."

Lo primero que quiero destacar de esta novela es su mundo fantástico. La ambientación es fascinante. El autor consigue introducir al lector o lectora dentro de su universo y vivir miles de aventuras junto a los Guardianes Errantes. Mientras iba leyendo tenía la sensación de que conocía el mundo pero a la vez, era un completo desconocido para mi. Todos esos lugares que se nos describen con tanta belleza son lugares mágicos por los que te sientes atraído/a irremediablemente y te son muy familiares pero quieres saber más de ellos, descubrirlos por completo.

Los Guardianes Errantes son seres sobrenaturales debido a su don y a su misión de proteger a los demás. Pero tambien son personas como tu y como yo, personas reales, con miedos e inseguridades. Con deseos y anhelos. Han sido entrenados para ser Guardianes y todo lo demás queda a un lado. Por ello, algunos de estos Guardianes puede que se sientan perdidos. Pero son necesarios para que este mundo, donde parece que el mal prevalece, no caiga destrozado. 

"And when our worlds
They fall apart
When the walls come tumbling in
Though we may deserve it
It will be worth it."

Me ha encantado la visión que nos ofrece el autor sobre algunos hechos históricos ocurridos en la Biblia referentes a Jesús de Nazaret y a otros hechos más bien leyendas, como las del Rey Arturo. Viéndolo desde un punto de vista fantástico, es claramente posible y me ha convencido por completo. 

He comentado antes que la ambientación de este libro me ha parecido maravillosa. Descubrimos lugares mágicos, lugares llenos de encanto, lugares sobrecogedores, terroríficos, misteriosos...hay una parte del libro en la que todo parece sacado de una novela post apocalíptica y el autor consigue completamente que nos sumerjamos en ese mundo destrozado y vivamos su desolación. Muy pero que muy bien conseguido. 

También quiero hablar de la edición del libro. Me ha encnatado ya que proporciona mucha información adicional. Antes de comenzar la novela tenemos todos los personajes explicados y al final hay un glosario de lugares y objetos. Muy útil, al menos para mi. 

Y relacionado con esto, tengo que hablaros también de las cosas que menos me han convencido. La verdad es que me cuesta encontrarle peros porque ha sido una lectura que he disfrutado sobremanera. Pero si tuviera que ponerle pegas, sería a la gran cantidad de personajes que hay en la novela. En más de una ocasión me he sentido un poco abrumada y he tenido que consultar el glosario de personajes. Menos mal que existe, ya que me ha salvado la vida a la hora de leer este libro. Por por otra parte, me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en algunos misterios o en algunas subtramas. 

No puedo despedirme de esta reseña sin nombrar el maravilloso prólogo de esta historia creado por el tambien escritor Javier Miró. Ha puesto en palabras lo que muchos sentimos por la Fantasía. Para mi la Fantasía es mucho más que un género literario, es algo que está dentro de mi y que me ayuda a vivir el día a día, a veces tan cruel, a veces tan duro, a veces tan real. La fantasía es mi escape a otros mundos, un escape a mis sueños. Os voy a dejar uno de los fragmentos que más me ha gustado.

"La Fantasía es nuestra nueva mitología, nuestra nueva Odisea, nuestra nueva epopeya de Gilgamesh, nuestra nueva Biblia. Es nuestra conexión con lo imposible, con lo inexplicable. Tal vez nunca lleguemos a creer del todo en ella, pero sí que nos sirve como necesaria válvula de escape de nuestro mundo hiperconectado, de nuestra realidad de unos y ceros, de la saturación indecente de información."


En definitiva, Los Guardianes Errantes me ha parecido una notable novela de fantasía. Me lo he pasado genial adentrandome en este mundo creado por el autor y he podido viajar a numerosos lugares llenos de magia. Muchas gracias por hacerme soñar, soñar con un mundo mejor.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

4,5/5




29 comentarios:

  1. Hola! Tampoco lo conocía pero este si que me llama mucho la atención. Es de los libros que me suelen gustar mucho así que lo leeré sí o sí. Creo que me vas a descubrir muy buenos títulos de esta editorial, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña :) Y la historia definitivamente me ha cautivado :O
    Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me alegro que te haya gustado tanto. A mi no me termina de convencer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola!! soy vero de leyendo.con.ema formo arte de la iniciativa seamos seguidores y ya te e seguido mi blog es diaynocheconema.blogspot.com
    xoxo te espero hay :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención esta historia, tiene muchos elementos que me gustan y percibo que será una lectura que disfrutaré bastante. Además tus buenos comentarios hacen que todo sea prometedor, así que sin dudas me animaré a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. No conocía la editorial ni el libro. Lo cierto es que la trama tiene una pinta de infarto y probablemente disfrutaría mucho de la lectura... pero por ahora tendrá que esperar. No me intriga tanto como para comprarlo con la pila de pendientes que tengo en casa.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía, pero me llama mucho la atención! Me lo apunto para darle una oportunidad en cuanto pueda. Muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!

    A pesar de ser un género en el que no me suelo sentir a gusto leyéndote me ha picado la curiosidad.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    No conocía el libro y me ha parecido curioso que cada uno de los cuatro protagonistas vaguen por sus respectivos puntos cardinales. Sin embargo, no creo que me anime a leerlo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto pero para más adelante porque ahora tengo lo más grande pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía para nada este libro, pero me alegro que te haya gustado.
    La verdad es que parece bastante interesante, pero ahora mismo estoy algo agobiada con todos los que tengo, así que quizás más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta la fantasía así que no lo descarto.

    ResponderEliminar
  13. Parece muy buena esta novela, qué bien que a ti te haya gustado tanto. Me la llevo apuntada para leer con posterioridad. Gracias por tu reseña.

    Por cierto, no te lo había dicho, pero el diseño de tu blog está genial, muy ad hoc con la época.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, además, es de mis géneros favoritos así que me lo apunto.

    Un beso desde Canarias, España. -Buscadora de Historias que Contar.

    ResponderEliminar
  15. No había escuchado de esta maravilla pero me has dejado tan cautivada que aun estoy tratando de ver como encajo mis lecturas de lo que restan del año para poder darle una oportunidad jajajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!
    Me alegra que te gustara este libro, la verdad que no lo conocía y no es un tipo de historia que suelo leer pero no se ve nada mal.
    Espero que te mejores de la garganta, estamos igual! T_T llevo ya tres días con dolor y hablando muy poco aunque creo que estoy mejor que el primer día jaja, en mi ciudad ya ha empezado el aire fresco y a mi me encanta xD una lástima que no lo pueda estar disfrutando ahorita.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    No conocía el libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo apunto!
    Me alegra que te haya gustado.

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la portada me ha encantado nada más verla. Tiene una historia muy buena, así que tal vez le daré una oportunidad, ya que tiene muy buena pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado mucho, me lo anoto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    De momento lo dejo pasar aunque no lo descarto para más adelante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta lo que dices de este libro, especialmente lo de que su autor ha logrado una gran ambientación para la historia. Tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que bonito blog tienes, nosotras también participamos en "Seamos seguidores", te invitamos a nuestro blog https://threecrystalbooks.blogspot.com/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola, bonita ^^
    Si bien la portada no me termina de convencer... creo que esta historia podría gustarme. Mi género preferido es la fantasía, y esta lectura tiene pinta de engancharme. Ya veremos ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola! Uuuuh pues a mí si ya la sinopsis me había llamado un montón la atención, según he leído tu reseña ya he dicho vale me lo tengo que apuntar y leerlo como sea jajaja Espero que me guste tanto como a ti sin duda ~
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Parece una buena opción este libro, se ve que demasiado bueno, realmente ni tenía la mínima idea de la existencia de este título y vaya es de mi género favorito, sin duda lo buscaré y ahora mismo me lo apuntó
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  26. hola guapa,
    veo que te ha gustado el libro y la verdad es que se ve bien, pero la fantasia y yo no nos gustamos demasiado asi que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    bestotes :D

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que haces que suene genial, ando buscando un nuevo mundo de fantasía en el que evadirme así que quizá esta sea mi siguiente lectura del género. Si lo leo, te cuento qué me parece! Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    No la conocía para nada, es que creo que hasta la editorial la desconozco, pero soy tan fan de estos mundo tan especiales de fantasía que me lo apunto sin ninguna duda, me has dejado sorprendida con un libro que por su portada puede que no le haya dado una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Has conseguido dejarme intrigada, la verdad. Es la primera reseña que leo del libro, pero tiene buena pinta. Me gusta la fantasía, los personajes parecen muy misteriosos y en general parece interesante. Aún así, leeré primero otras impresiones.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)