Nuevas reseñas

viernes, 15 de diciembre de 2017

FOTORESEÑA: Microcuéntame de Cristina Gómez del Almo, J.P. Andersen y Fernando Macías

Ficha


-Microcuéntame
-Autores: Cristina Gómez del Amo, J. P. Andersen y Fernando Macías
-Precio: 13.95€
-168 páginas
-ISBN/13: 9788491127604
-Tamaño: 140 X 200 mm
-Año de Publicación: 2017

#Microcuéntame son microcuentos escrito a tres manos por Cristina Gómez del Amo, J. P. Andersen y Fernando Macías Grosso.

#Microcuéntame es amor, pasión, miedo, humor y todo lo que te haga sentir. #Microcuéntame son historias breves para leer sin prisas. #Microcuéntame son pequeños suspiros recogidos en papel. ¿Te apetece viajar al mundo de las pequeñas grandes historias? 

Los lectores opinan: «Los secretos que nos guarda Cupido sabia y bellamente ilustrados». Laura Prieto Pérez «Lectura recomendada para lectores indecisos: no tendrás que elegir uno, son tan buenos que te quedarás con todos». Sara Díaz Mata «Cientos de sueños que juguetean entre la tinta y el papel formando las más sorprendentes historias». Alex Vollme


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo una entrada muy especial porque la reseña de hoy, Microcuentame, es mi 1º colaboración con Caligrama editorial y nuestro comienzo no ha podido ser más fantástico. Me mandaron por sorpresa el libro Micocuéntame. Me puse a leerlo ayer noche y lo devoré de un tirón. Que preciosidad de lectura. Me ha maravillado y no esperaba que me gustase tanto. Además,¿podéis observar con detalle esa portada? Es una obra de arte, es increible es una de las mejores portadas que he visto nunca. Me quedé prendada de la portada nada más sacar el libro del paquete. Eso si que es amor a primera vista y lo demás tonterías.

"Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.
-Eduardo Galeano."

Este libro está compuesto por una especie de poemas o microcuentos contando una historia. Son historias tristes, bonitas, divertidas, de amor, de desamor...y vienen acompañadas de unas ilustraciones muy pero que muy bonitas. A continuación os voy a enseñar unas cuantas fotos que he hecho (perdonar la calidad, están hechas con mi movil, no me da para más) y con el texto correspondiente.



-Romeo vio que lo de Julieta era complicao y prefirió no aceptar su solicitud de amistad en Facebook.
-Desde que se cruzaron en el bosque, es Caperucita la que le aúlla al lobo cada noche.


-Ella le enseñó a besar
Besos furtivos en parques sin nombre.
-Cuando la pequeña le cogió la mano
no supo quién consolaba a quién.



-Era una noche de invierno
cuando, entre aquellas sábanas, llegó el verano.
-Piérdete -dijo ella.
Y él obedeciendo , la miró a los ojos.


Estos han sido algunos de los que más me han gustado pero en general me han encantado todos. Son unos micro cuentos que te invitan a soñar y a viajar al lado más bonito y más triste del amor. Una pequeña maravilla.





En definitiva, Micocuentame es un libro muy bonito, ideal para pasar un rato estupendo leyendo unas historias preciosas y deleitándote con unas ilustraciones muy acordes con el tema. No suelo leer este tipo de libros pero le estoy cogiendo el gusto y este me parece ideal para empezar con los poemarios e históricas cortas.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



5/5

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué portada más preciosa por favor *-* Y las ilustraciones, las historias... Todo se ve tan bonito que me entran ganas de comprarme el libro ahora mismo, pero no hay presupuesto, jaja.
    Lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La portada es una preciosidad y el libro parece muy bonito aunque no soy mucho de microcuentos. Está bien leerlos porque con pocas palabras te hacen imaginar una historia pero me saben a poco :/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima.
    Estoy total y completamente de acuerdo contigo en que la portada es como poco magnífica. Tiene una magia que despierta todo lo que podrás encontrarte en su interior.
    Las fotos que nos han compartido, no te preocupes por la calidad porque se podía leer perfectamente el texto, son simplemente maravillosas. Tanto el texto como la ilustración que las acompaña son la viva imagen de lo que quieren reproducir los autores; que si escribir a 4 manos es complejo, imagínate a 6.
    Me alegro mucho que Caligrama te haya obsequiado con este ejemplar que, estoy totalmente segura, se convertirá en una lectura que no podrás olvidar con facilidad.
    La idea de microcuentos y minipoemas es, sin lugar a dudas, increíble. No soy de leer muchos poemarios, porque a veces en los poemas se guardan muchos sentimientos que no todo el mundo es capaz de llegar a ellos. Yo siento que cuando los leo me falta encontrarme con alguno que otro que el autor/a quiere trasladarnos y me frustro al no dar con todos ellos. En cuanto a los microcuentos siempre me gusta leerlos y el de que Caperucita es quien le aúlla ahora al lobo me ha fascinado (al menos la pequeña frase que nos has compartido).
    Espero que esta no sea tu última colaboración con ellos y que te sigan mandando libros tan preciosos.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que bonito!! Creo que podría ser una lectura que me gustase, interesante descubrimiento sin duda este tipo de libros se disfrutan mucho o al menos a mí me encantan como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues los poemarios y yo no nos llevamos nada bien pero con este libro podría hacer una excepción, no solo la portada me ha parecido preciosa sino también las ilustraciones en su interior y los pocos fragmentos que compartiste me gustaron mucho. Así que no descarto darle una oportunidad si se me presenta la ocasión
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro muy bonito y con ilustraciones que vale la pena quedarse observando jeje, la portada también es muy bonita. A mi me gustan los microcuentos, son libros que siempre procuro tener a mano, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No soy muy dada a los libros de microcuentos; a veces leo alguno de relatos pero me gustan más las novelas para poder sumergirme más profundamente en las historias. Pero a veces viene muy bien un libro así para leer antes de irse a dormir, un poquito cada noche. Y este libro tiene buena pinta :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Se ve como un libro muy muy bonito pero no sé si lo leería, principalmente porque ni se si está disponible en mi país :´v

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ví un unboxing de este libro en bookstagram, pero no sabía de que trataba, ahora me dieron ganas de leerlo, aparte amo cuando los libros vienen acompañados de ilustraciones, AMO!!! ♥
    Igual soy de Argentina, acá no creo que esté disponible :/

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía y no es la clase de libro que compraría pero la verdad es que parece una auténtica chulada, tanto el título como el interior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Mira que soy enemiga de estos libros, siempre siento que me quedo con ganas de algo más, pero este me ha hecho sentir curiosidad, las pequeñas frases que has puesto me han puesto una sonrisa, así que le daré la oportunidad
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bien que te haya gustado tanto el libro. Yo no lo conocía pero la verdad es que no es mi estilo y eso hace que me plantee si me llegará a gustar. De momento lo voy a dejar pasar porque prefiero centrarme en otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Primero felicitarte por tu primera colaboración y más porque empezaste con el pie derecho ya que disfrutaste por completo de este ejemplar. La portada me parece lo más de bonita e inmediatamente me llama la atención, lo que cuentas ha hecho que quede completamente convencida y no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Que hermosura *-*
    Amo los cuentos cortos ya que siempre logran sacarme de mis bloqueos lectores jaja
    Me lo llevo super anotado :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonica! Menos mal que has colaborado con esta editorial porque no conocía este libro y me ha parecido simplemente precioso. Amo la poesía así que la idea de a través de micro relatos contar una historia me parece genial.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. No sé que me parecerían los microcuentos pero desde luego la edición es PRECIOSA *.*
    No suelo leer este tipo de cosas pero tampoco lo descarto...Quizás si lo veo por ahi :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sandry!
    Ay qué bonita reseña y es que el librito lo merece. Los microcuentos me recuerdan irremediablemente a Twitter jeje pero claro, esto es mucho más profesional porque se acompaña de ilustraciones.
    La portada es alucinante ^^
    A ver si me animo a hacerme con alguna.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es la primera vez que lo veo y sí, la portada es preciosa. Y los microcuentos que compartes son una delicia, nunca me he animado con este tipo de lectura pero este tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que sí, parece súper bonito <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandry, no conocía el libro.
    La portada es una verdadera preciosidad, me parece muy curioso lo de los microcuentos.
    Las ilustraciones que vienen acompañadas son una verdadera preciosidad, creo que me he enamorado, aunque ya lo había hecho de la portada.
    Va directo a mi lista de libros que quiero leer.
    Muchas gracias por el descubrimiento, un besote.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro y parece muy bonito! Son de esos libros que apetece regalar y que te regalen! :)
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  22. No es un libro que me hubiera llamado la atención, pero los fragmentos que nos dejas me han enamorado. La portada es una preciosidad, la pega es que los dibujos del interior sean tan poca cosa, es que no me gustan en absoluto...así va a ser que no

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)