miércoles, 20 de diciembre de 2017

RESEÑA: Luz y Tinieblas de Belén Conde Durán


Ficha

-Autor/a: Belén Conde Durán
-Editorial: Bruño
-Formato: Papel
-Tamaño: 13,00 x 21,00
-Colección: JUVENIL>PARALELO CERO
-Páginas: 184
-Precio: 12,00
-I.S.B.N.: 978-84-696-2375-6I
-Idioma: Castellano

Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su  madre a un pueblo norteño. La casa donde van a vivir le parece desvencijada y sin encanto. Pero la sorpresa llega cuando madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. 

Un día Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y  nevado. Un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será…? Una trepidante historia sobre la eterna lucha del bien y el mal. Una historia de amor más allá del espacio y del tiempo.

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de Luz y Tinieblas, una novela de fantasía juvenil publicada por la editorial Bruño y escrita por Belén Conde Durán. Cuando vi la portada me sentí irremediablemente atraída hacia el libro, es muy bonita y llamativa. Cuando la leí la sinopsis tambien me llamó mucho ya que a mi eso de los viajes entre mundos y de amores imposibles me chifla. El libro es muy cortito, apenas tiene 180 páginas más o menos y lo he leído en un suspiro. Aquí van mis conclusiones.


"Desde que el universo existe , la luz y la oscuridad han sido dos fuerzas contrapuestas. Hay una pugna que jamás será ganada por ninguno de los dos bandos, porque es necesario que ambos existan. Y por ello, siempre hay quien intenta que hacer que la balanza caiga de uno de los dos lados; pero es imposible."

Llum es una chica de 17 años que se acaba de mudar a un pueblo del Norte llamado Altos del Ciprés, junto a su madre, la cual se acaba de separar del padre de Llum. Se mudan a una casita bastante aislada del pueblo junto a un bosque. Llum enseguida empieza a percatarse de que suceden cosas extrañas: las cosas que desea se le materializan delante de ella. Y en el piso de arriba, hay una extraña bañera con pentágonos decorando toda su superficie. Ni Llum ni su madre saben que puede hacer esa bañera tan extraña allí, hasta que un día Llum decide darse un baño y es mágicamente transportada a otro mundo.

"Que la luz de las tinieblas sea contigo"


La historia me ha gustado mucho. Nuestra protagonista viaja a otro mundo a través de la bañera de su casa  (es una bañera especial). El mundo en el que aterriza es muy diferente a la Tierra. Es un mundo sumido en la Oscuridad total, un mundo asolado por las Tinieblas. Allí, Llum conoce a Faihst, un lugareño que le ayuda a adaptarse y le explica todo lo que tiene que saber de ese mundo, donde está a punto de desencadenarse una guerra entre la luz y la oscuridad. La trama es muy sencilla y es posible que nos suene de otros libros de fantasía juvenil, pero la pluma de la autora es tan bella que todo parece nuevo y original. Sobre todo me ha parecido una historia muy bonita y entretenida. El ritmo es bastante ameno y no se te hace una lectura pesada ni aburrida en ningún momento. Es más, el libro se devora.

En cuanto a los personajes, el que más me ha gustado ha sido Faihst. Llum al principio no me terminaba de convencer pero al final me ha gustado aunque tampoco es que haya tiempo de conocer a grandes rasgos a los personajes ni de que estos estén muy desarrollados ya que la longitud de la novela no da más de sí.  Al menos Llum n ha sido la típica protagonista tonta e ingenua. La chica tiene carácter, sentido del humor y sabe luchar. Me encanta que los y las autoras de fantasía juvenil y de juvenil en general sigan apostando por protagonistas femeninas fuertes pero con defectos. Es decir, personajes reales

¿Estamos solos en el Universo? 

Ahora os voy a comentar las cosas que no me han terminado de convencer. Por ejemplo, el comportamiento de Llum respecto a lo de viajar a otro mundo. No la he visto especialmente sorprendida y su reacción no me ha parecido del todo creíble. Hay muchos clichés. Lo bueno es que no están nada mal llevados y no molestan para nada. Una de las cosas que más me ha frustrado ha sido que la novela haya sido tan corta. Las cosas pasan con mucha rapidez y no te da tiempo de conocer ni a los personajes ni el mundo creado por la autora. En mi opinión, este libro con unas 100/200 páginas más hubiera sido perfecto. La historia de amor me ha parecido muy bonita pero es practicamente un Instalove y ya sabéis que los Instalove no me gustan nada. También le ha faltado desarrollo a esa historia de amor. 

"Para el chico que ilumina mi vida con su sonrisa y su mirada. He tenido que atravesar el tiempo y el espacio para encontrarte, pero lo he hecho. Siento que siempre has estado en mi corazón."

Luz y Tinieblas es una novela corta, la cual tiene todos los elementos necesarios para que guste y es muy pero que muy entretenida, por lo que me ha dejado muy buen sabor de boca. La recomiendo a todos y todas que quieran empezar con la fantasía juvenil. Es una novela ideal para adentrarse en el mundo fantástico entre los más jóvenes. Una historia muy bonita y muy recomendable.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^



3,5/5







31 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y no pinta nada mal pero estas últimas semanas ya estoy leyendo demasiada fantasía y empiezo a estar un poco saturada así que en principio no creo que lo lea, al menos a corto plazo, luego ya se verá, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una lista ya demasiado larga, creo que de este voy a pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Eso de que viaje a otro mundo me llama mucho la atención. Yo también odio el Insta-love y que haya uno me echa un poco parta atrás. Por ahora voy a esperar para leer más opiniones sobre esta novela y ya veré si me animo a darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, es un libro que no me hace mucha ilusión, pero que si tengo oportunidad me gustaría leerlo, por lo menos la historia me parece original. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me fascina la fantasía así que no me importaría leer este libro aunque de momento no tengo tanto tiempo que deseara para leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me llama la verdad, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  7. Estoy ahora con Fantasia y conociéndome, leer otra vez algo del género muy seguido... Como que no. Pero para regalo estupendo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Este año me he terminado de enamorar de la fantasía juvenil y que portada tan preciosa tiene este libro. Espero leerlo muy pronto, ya que me parece interesante el viaje que tendrá la protagonista, principalmente porque lo hace a través de una bañera, jaja. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  9. Para que yo lea fantasía tiene que ser un libro que me llame mucho y en este caso tampoco me llama en exceso así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro me había llamado mucho la atención tanto por la portada como por la historia. Por lo que cuentas, creo que podría parecerme un libro muy entretenido, así que me animaré con su lectura, casi seguro. Lo del instalove no me acaba de convencer a mí tampoco, pero voy a pasarlo por alto para darle una oportunidad, a ver qué tal. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh mundos interdimencionales molan, pero lo que mas mola es que todo lo que quieras se te presente jajajajaja YO QUIERO ESO... ahhhh la de libros que pediria XD.
    Este me lo llevo, me parece curioso
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No me van mucho los libros tan cortos. Prefiero las historias más largas, ya que tienen más profundidad, así que ahora mismo no es un libro que me plantee leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaa!
    Pues le tengo muchas ganas a este libro, desde que vi la portada me enamoré.
    Creo que es una lectura perfecta para esos momentos en que necesitas algo ligero, por lo que has comentado de que es corta.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Qué ganas de conocer a los ganadores de nuestro sorteo jejejeeje

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry, no conocía esta historia.
    La portada del libro me gusta bastante, y la sinopsis de la historia no pinta del todo mal.
    Me parece muy original que la protagonista pueda ir a otro mundo a través de una bañera, como mencionas nos puede recordar un poco a otras historias como a Narnia, que se transportaban a través de un armario.
    Al ser un libro con pocas páginas creo que es ideal para relajarnos tras otras novelas más extensas, y si ya mencionas que la pluma de la autora es preciosa me convences del todo para que lo lea.
    Me gusta eso de que los personajes no sean perfectos, sino que tengan defectos ya que de esa manera podemos empatizar con ellos.
    Creo que en algunas ocasiones lo malo de las novelas tan cortas es que los hechos suceden demasiado deprisa, y en muchas ocasiones los hechos no se desarrollan de la forma que deberían.
    Yo tampoco soporto los instalove, y creo que en muchas ocasiones las meten con calzador.
    Muchas gracias por la reseña, me lo apunto porque me llama bastante la atención.
    Un besote enorme -LauryMG The island of neverland-.

    ResponderEliminar
  15. Lo he terminado de leer hace una semana y media y totalmente de acuerdo con lo que te ha gustado y lo que no, hasta en la puntuación coincidimos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ya solo por la originalidad de viajar a otros mundos por la bañera(he visto de todo: puertas,piedras...) llama la atencion....algo q tb capta el interés q es de pocas páginas....por todo lo pendiente q tengo...pero de momento lo dejo pasar.

    Gracias por presentármelo!
    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  17. Holaa! Que bueno que aclares que será bueno para comenzar a leer fantasía juvenil, ya que yo leo mucha fantasía, pero al leer mucha creo que este libro se me haría poco creíble por lo que cuentas sobre la reacción al conocer el mundo nuevo!
    Que bueno que lo hayas disfrutado de igual manera
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    La verdad es que puede que llegue a gustarme porque me encantan estas historias, pero es que no puedo con el instalove y que la chica acepte tan rápido el poder viajar a otro mundo, justo eso me ha pasado con otro que estaba leyendo porque no he podido con él, pero en esa ocasión era ver fantasmas, así que no me convence del todo, aunque me quedo con que es una historia bonita y muy amena, lastima esas páginas que le faltan para desarrollar todo mejor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No conocía el libro, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sandry!
    Suena bien, pero no me termina de convencer, lo cual es raro, porque el género me gusta y la trama se oye bine, yo creo que es por lo de la extensión, también siento que es muy corto :P Aún así, me lo llevo anotado, por si un día quiero leer algo cortito.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Me ha llamado mucho la atención este libro, a simple vista parece muy interesante y por tu reseña y tus buenos comentarios invita más a leerlo.
    Me lo apunto.

    Gracias por tu reseña y que pases felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  22. De vez en cuando me gusta leer este tipo de novelas porque me entretienen y me enganchan, aunque ahora tengo mucho pendiente para darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  23. Este lo voy a dejar pasar.
    Felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Precisamente es una de nuestras próximas lecturas y esperamos disfrutarla tanto como tú. Tiene muy buena pinta :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    El libro no pinta mal, pero no creo que lo lea, aun así me alegro de que te haya dejado buen sabor de boca ^^
    ¡Feliz navidad bonita!

    ResponderEliminar
  26. Buenas.
    El argumento de la historia no me llama mucho y si tiene una historia de amor de por medio la descarto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! A pesar de los peros que mencionas quiero leer este libro, al igual que a ti me ha llamado mucho su portada y también su sinopsis y aunque no sea una novela muy extensa creo que me puede gustar porque me llama mucho lo de los viajes a otros lugares o en el tiempo y también los amores imposible, al ser cortita me servirá para desconectar de otras novelas mas densas, me lo apunto :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No tenia idea de este libro, me gusta que sea corto y como dices podria ser una buena opcion para iniciar por el genero, no me termina de llamar del todo pero muchas gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La portada es preciosa pero creo que por el momento no me animaré a leerlo por lo que dices que con unas páginas más (y no pocas) la historia habría sido perfecta. Me apunto a la autora pero creo que prefiero esperar a su próxima historia.
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! La verdad es que no conocía de nada esta historia y no sé si termina de convencerme (la portada es muy bonita, eso sí) No es que no la vaya a disfrutar pero creo que ahora mismo prefiero leer por flechazos, de estos que sí o sí necesito leer jeje
    Muy buena reseña, por cierto ;) Me encanta como explicas todo paso a paso <3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  31. La portada me parece una preciosidad, pero la historia no me convence en absoluto, la veo muy manida, demasiado corta y sin profundidad. Y con el instalove no puedo. Así que va a ser que no :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^