Nuevas reseñas

lunes, 22 de enero de 2018

RESEÑA: Anfitriones de Sombras de Beatriz T Sanchez


Ficha

-
-Autor/a: Beatriz T. Sánchez
-Editorial: Wave Books Editorial
-Sello: Wave Blue
-Extensión: 218 páginas (Novela)
-Precio: 11,50 € (papel) / 2,99 € (ebook)
-Formatos: 15,24 x 22,86 (rústica) / epub
-ISBN: 978-1973377894

Entre diferentes épocas y culturas con un nexo en común, los catorce relatos de esta antología se convierten en un encuentro con lo inusitado, lo inquietante y lo extraordinario.

De la mano de seres sobrenaturales como wendigo y el nahual, un paseo con dioses o hadas, o un camino plagado desde fantasmas a extraterrestres, llevarán al lector por una incursión entre delirios propios y ajenos, adentrándose en puertas hacia otras dimensiones.

De miedos y realidades... ¿y qué es real?


Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. Se trata de Anfitriones de Sombras de beatriz T Sanchez y publicado por la editorial Wave Books. Se trata da de una novela de relatos de terror y ya sabéis que soy una gran amante de todo lo que tenga que ver con el terror. Sabía que me iba a gustar, lo que no sabía es que me fuera a gustar tanto. Me lo he devorado en dos días y porque tenía cosas que hacer, si no me dura apenas unas horas. Lo he acabado con mucho pesar porque no quería que se terminara nunca pero tambien muy contenta porque me ha dejado muy satisfecha. Os voy a contar un poco de cada relato: 

- Perseguido: Este es uno de los relatos que menos me han gustado y uno de los más flojos a mi parecer. Aun así, es bastante entretenido y te pone los pelos de punta. Un padre y su hija huyen de Rumanía a España por la amenaza de un vampiro.
-La Jauría Acosada: Este es el relato que más me ha gustado. Un grupo de amigos japoneses despiertan desorientados en una especie de cloacas abandonadas y pronto descubrirán que no se encuentran solos allí abajo. Un relato muy Gore que me ha encantado.
-El Héroe Perdido: Otro de los relatos que más me han gustado. Ojo que Vigila es el protagonista, miembro de una tribu. Para demostrar su valía, decide ir  a explorar junto a dos compañeros, una zona boscosa de la que corren multitud de leyendas malignas. Es uno de los relatos que más me ha aterrado tambien.Muy,muy bueno.
-El Refugio: Otro relato que me ha fascinado. En este caso, nos enfrentaremos al malvado Wendigo, una criatura de leyenda típica de  Norte América. Hay una serie de escenas bastante desagradables con mucha sangre y vísceras, por lo que es otro de mis favoritos. 
-La Dama de Sombra: Este relato me ha gustado mucho, mucho y mucho. Un hombre tiene que cargar con el fantasma de un amor perdido, un fantasma muy celoso que hará todo lo posible para que todas las mujeres que osen estar con su amado, mueran.
-El Viaje: Este es otro de los relatos que menos me ha gustado y uno de los más extensos. Me ha entretenido pero no me ha fascinado ni aterrado como los demás. El Señor Desroches viaja de Francia a América para compartir unos secretos alquímicos con una familia muy extraña.No me ha terminado de convencer.
-El Señor del Abismo: El que menos me ha gustado de todos con diferencia. Me ha dejado bastante indiferente.
-Anfitriones de Sombras: Este es un relato muy aterrador. Un grupo de soldados desertan durante la guerra y encuentran un castillo supuestamente abandonado. Deciden quedarse unos días alli, pero cuando se disponen a marcharse, de dan cuenta de algo aterrador: no pueden.
-Síndrome: Muy bueno, me ha encantado la historia. Una mujer y madre decide viajar a Nueva Guinea para ayudar y para superar la muerte de su marido. Un día se pierde por el bosque y es atacada por "algo". A la vuelta, se da cuenta de que se ha traído ese algo a casa y de que es muy violento.
-El Músico Nocturno: Este es el relato que más me ha gustado de todos junto con La Jauría Acosada. La historia me ha enamorado. Un bruja, un duende maligno come niños...estupendo relato. Muy terrorífico.Tambien es bastante extenso pero se me ha hecho muy corto, ojala hubiera solo una novela para esa historia.
-El Coyote: Me ha entretenido pero poco más. La verdad es que no me ha gustado demasiado este relato.
-Un solo diente: Me ha encantado y aunque se me ha hecho muy corta, me ha dado todo lo que a mi me gusta en un relato de terror. Ojala hubiera sido más extensa.
-Al caer la noche: Otro de mis favoritos. El protagonista de este relato es un fotografo aficionado a fotografiar ruinas y pueblos abandonados. En una de sus excursiones, descubrirá que una de las ruinas que está fotografiando no está tan abandonada como parece.
-Hacia el País Borroso: Me ha encantado , mucho pero creo que no lo he entendido bien. Lo volveré a leer en breves.

El Wendigo

Como veis, hay relatos que me han gustado mucho y otros relatos que me han gustado menos, pero en general ha sido una novela de relatos completamente satisfactoria con historias aterradoras y originales. Terror del bueno con fantasmas, criaturas mitológica, sangre, mutilamientos...tiene todos los ingredientes para que un buen fan del terror lo disfrute. Eso sí, mejor lo leéis por la noche y con la menos luz posible, para entrar en el ambiente. 

Todos los relatos están muy bien escritos y es una lectura de lo más amena. Como he dicho antes, se devora. Y no aburre en ningún momento. Me ha gustado que haya habido relatos sobre todo del Wendigo, un ser del que tengo mucha curiosidad y siempre me encanta leer cuentos e historias sobre él.

"-Miradla, miradla. Ahí, medio apoyada en el roquedo...ella es la que cuida las flores extrañas, tiene una gran melena enmarañada que le llega a las rodillas, ojos negros, totalmente negros, oblicuos y maliciosos...de los flecos que tiene en las mangas a lo largo y bajo del vestido gotea sangre, tiene los mocasines empapados de ella, oh, es un espíritu malvado, lo es lo es, mirad sus manos, como zarpas de oso, y me sonríe con un montón de dientes afilados...dice, dice que hemos llegado donde no puede entrar ningún viviente...que ahora seremos como ellos...viene, viene a buscarme, se acerca, se acerca."


En definitiva, Anfitriones de Sombras es una notable novela de relatos de terror. Imprescindible para todos/as los fans del género. Unas historias buenas, bien escritas y originales. Toda una delicia, muy aterradora.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^


4/5





33 comentarios:

  1. Hola :)
    Joe pues me ha llamado mucho. Cada día leo más libros de relatos, y la mitología, la fantasía y todo el tema sobrenatural me gusta mucho. Me apunto el título porque es la primera vez que escucho sobre este libro.

    Gracias por la reseña!

    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Coincido contigo sobre los relatos que más me han gustado y los que menos. Lo disfruté mucho, la verdad que me sorprendió gratamente porque no suelo leer antologías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En la editorial estamos mucho más que encantados por el gran trabajo que has hecho, detallar cada relato y dar tu opinión sobre los mismos por separado y a la novela completa en general es una maravilla para los futuros lectores. Te lo has currado pero de lo lindo! Muchas gracias por el trabajo, estamos muy orgullosos de que seas parte de la familia Wave! Un abrazo del equipo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo con tigo, el primer relato fue el mas flojillo para mi gusto, mis favoritos fueron "Anfitriones de sombras" y el "músico nocturno", este ultimo por todo el recorrido histórico que hace y cada niño que participa me ha encantado
    El señor del abismo tampoco me gustó especialmente, se me hizo un poco pesado
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    una reseña muy interesante, me llamado mucho de atención. No suelo leer libros de relatos, ya que al ser relatos y suelen tener distintas historias y no todas son igual de interesantes. Pero con este haré una excepción. Muchas gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues por la portada no dirías que son relatos de terror, para nada. Hay un montón de relatos. El que más me ha llamado la atención a sido el de La dama de sombra.
    Me gusta el terror así que me lo apunto, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Sin duda este va a ser un libro que yo no voy a leerme. A pesar de que dices cosas muy buenas de él, despues de haber leído relatos de terror tengo claro que no es para mí. Lo paso muy mal con las historias de terror.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero el terror y yo no nos llevamos muy bien jeje, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro.
    Yo con este género estoy estancada pero creo que me puede venir bien leer uno así de relatos a ver si me reconcilio con él. jajajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como ya te he dicho alguna vez los relatos no son lo mío. Y si encima son de terror... es mejor que huya de este libro si quiero dormir por las noches, jejeje. Está claro que no es para mí, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No lo conocía, pero tampoco es que me llame la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    No soy muy fan del género así que no creo que me anime.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Nos ha llamado mucho pero que muuucho la atención, a pesar de que no solamos leer novelas de relatos.
    Desde que seguimos tu blog siempre traes reseñas de libros que nos llaman mucho la atención, es increíble jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Sabía yo que me tus malas intenciones eran traerme algo para darme sustos, con lo cagona que soy y tu trayendome relatos que por cierto creo que el que más miedo me daría seria EL MÚSICO NOCTURNO no se porqué razón me recuerda algo de Lovecraft
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendación <3 Soy amante del terror así que sin duda me lo apunto. Espero disfrutarlo tanto como tú <3 El que más me ha llamado ha sido Al caer la noche- me encantan los lugares abandonados

    Saludos desde Carpelibrumseizethebook

    ResponderEliminar
  16. Pues me has convencido, relatos y terror, me siento en casa 😸😸😸

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! En este caso tengo clarísimo que no lo leeré. No soy de relatos ni de terror así que mejor dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Relatos de terror?? Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. Esta vez no me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues hasta hace pocos meses te habría dicho que los relatos y yo no nos llevamos del todo bien pero esto ha cambiado gracias a un autor en concreto y cada vez me dan más curiosidad... y estos son de terror nada menos y oh Dios! que hay un relato dedicado al Wendigo! ^^ Otro que me llevo apuntado (eres una muy, muy mala influencia, que lo sepas xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Cuando lees un libro de relatos siempre hay algunos que te gustan y otros que no, por eso no leo muchos libros de este tipo. Y aunque soy fan del género de terror, me sobra con los libros de relatos de Stephen King. Este no me llama lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me gustan los relatos, para intercalar con otras lecturas, pero no me gusta nada el terror, así que directamente me lo salto a pesar de tu fantástica opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo, Sandry :-)
    Menos mal que no me he perdido esta entrada porque este libro no podía dejar de venirse conmigo. Me lo llevo apuntado, creo que me gustará. Tendré que buscarle hueco :-)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero de momento lo dejaré pasar, ya que me apetecen otra clase de lecturas.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La portada me parece preciosa, llama inmediatamente la atención. Que tenga el formato de relatos es un plus porque considero que tienen un encanto especial pero el terror y yo no tenemos ninguna relación, soy realmente miedosa y para pasarla mal, pues mejor me embarco con otro libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  26. Veo que el resultado general es positivo, me atrae todo lo sobrenatural así que me llevo esta antología. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! Disfruto mucho en particular de los relatos, así que sin duda alguna me llevo recomendada está antología de terror que parece tener cosas muy buenas. Me alegra que hayas disfrutado la lectura. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Sandry!
    Este si que me ha llamado la atención pero no se si logre leerlo con tanto pendiente. Se ven muy interesante la mayoría de los relatos con tan solo el título de cada uno. No soy de libros de relatos por lo mismo: te gusta uno, otro más o menos, el otro me encanta y terminando olvidando todos, pero claro hay varias excepciones y este libri es una de ellas al parecer.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  29. Tiene buena pinta y me gustan los relatos para las vacaciones mejor que ahora, lo confieso, pero lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! la verdad es que pinta interesante, pero no me gustan demasiado esta clase de libros, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    El libro tiene buena pinta, además me ha gustado la portada. Tal vez le de una oportunidad, hace mucho que no leo este tipo de libros ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  32. Oh, qué ven mis ojos!! Relatos y de terror, y encima tras tus buenas impresiones cualquiera se resiste. Tiene una pinta estupenda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Wow, la portada es una pasada...pero el libro no es para mí, lo aterrador no me gusta en absoluto :(

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)