Nuevas reseñas

miércoles, 14 de febrero de 2018

RESEÑA: La Buscadora de Niños de Rene Denfeld


Ficha


-Autor/a: Rene Denfeld
-Nº de páginas: 224 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: De Nuevo Extremo
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788494731013

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. 

Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. 

Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?



Hola Soñadores^^

Estas últimas semanas he estado organizando una Lectura Conjunta junto a la editorial Dnx España de una de sus últimas novedades: La Buscadora de Niños de Rene Denfeld. Hoy es la fecha en la que terminaba la Lc y justo hoy lo he terminado así que he cumplido con las fechas (por primera vez, soy un caos para las lecturas conjuntas ya que las acabao muy pronto o muy tarde) Es un libro que he disfrutado mucho a pesar de su dureza, aunque hay cosas que no me han terminado de convencer. Aquí van mis conclusiones.

"-Dicen que usted es la mejor para encontrar niños perdidos. No sabía que había investigadores que hacían ese trabajo.
-Me pueden llamar Naomi."

Naomi es una mujer que trabaja buscando niños y niñas perdidos. Cuando la policía deja de buscar o cuando se les están acabando las pistas, Naomi entra en juego y empieza a buscar. Esta búsqueda de niños y niñas desaparecidos le viene impulsada por un terrible suceso que la propia Naomi sufrió de pequeña: ella también fue una niña perdida. Ahora se encuentra ante otro caso trágico: Madison es una niña que lleva desaparecida más de tres años y sus padres como último recurso han acudido a Naomi, desesperados, para que ella la encuentre. Por otro lado, Madison  no está muerta. Se encuentra encerrada y tendrá que ser fuerte y sobrevivir con el monstruo que la ha atrapado. 

"Las historias que nos contamos, ¿son ciertas o se basan en lo que soñamos que son?"


La historia me ha gustado mucho. La autora nos cuenta una historia terriblemente dura pero de una forma muy bella.  La desaparición de niños y niñas no es un caso aislado. En el mundo entero debe haber millones de casos y creo que no asimilamos del todo lo que significa que un niño o niña desaparezca. En muchos casos son secuestros parentales, en otros casos se lleva a  estos niños/as para traficar con ellos/as, y en otros casos , por desgracia, hay personas que se los llevan para abusar de ellos y de ellas. Esta novela te hace reflexionar sobre estos niños y niñas desaparecidos que hay en el mundo. ¿Dónde estarán ahora? ¿Estarán muertos o estarán sufriendo un infierno? También hay que pensar en las familias, en la tristeza y desesperanza que les asolan tras perder a su pequeño/a sin saber dónde está y lo que le ha pasado. Sinceramente, no me quiero imaginar el sufrimiento y no se lo desearía a nadie, ni a mi peor enemigo/a. Por esto digo que La Buscadora de Niños es un libro muy duro que toca el tema de la desaparición de los niños y de las niñas de una forma que te hace pensar mucho. 

Los personajes me han gustado, me han parecido bastante correctos. El personaje principal es Naomi y gracias a sus puntos de vista, comprenderemos porqué está tan obsesionada con encontrar niños perdidos y su lucha diaria con su pasado. La historia de amor que hay en el libro me ha gustado, me ha parecido bien llevada y al estar en segundo plano no tenemos un exceso de amor que nos podría haber molestado si la autora le hubiera dado más importancia. El segundo personaje que más me ha gustado a parte de Naomi ha sido Madison. Es muy duro ver como una niña va creciendo atrapada de las fauces de un lobo feroz y depravado. Como le cambia la personalidad, como se tiene que adaptar a esa situación tan horrorosa. Como ves con horror como Madison empieza a sentir verdadero amor  por su secuestrador. El tema de los abusos infantiles es tambien un tema durísimo y está tratado con suma delicadeza. Aun así, no puedes evitar horrorizarte. El personaje del Señor B tambien me ha gustado y esconde su propia historia. Me ha dado hasta pena, hasta que he recordado lo que le hace a Madison. Ahí ya se me fue toda la pena.

"Esto es algo que se: sin importar cuanto hayas recorrido, cuánto tiempo lleves perdido, nunca es demasiado tarde para ser rescatado."


En cuanto a las cosas que no me han gustado...hay muchos puntos de vista en la novela pero el problema es que cambian sin previo aviso. En un momento estás leyendo el punto de vista de Naomi, y luego de pronto pasa al de Madison y luego sin aviso pasa al de Jerome. Me he sentido un poco confusa y me ha frustrado un poco/bastante a la hora de leer la novela.

Me hubiera gustado que se profundizara más en la historia de Naomi. Durante toda la novela te van dando pistas y retazos de lo que en verdad le ocurrió a nuestra protagonista pero no te explican nada. La novela acaba con un final medio abierto por lo que espero que si hay segunda parte, podamos ver por fin el paso de Naomi de forma completa.

El ritmo es un poco lento y hay momentos en los que no pasa nada, solo Naomi yendo de un lugar a otro sin que ocurra nada relevante. Estas escenas me han llegado a aburrir. Y esto es todo lo que no me ha gustado. En general, es un libro que he disfrutado con unos cuantos fallos que he han lastrado un poco la lectura.






En definitiva, La Buscadora de Niños es un interesante thriller sobre la desaparición de niños y niñas y sobre el abuso infantil. Una historia muy dura pero bellamente contada. Tiene algunos problemas con el ritmo  y con los cambios en el punto de vista de los personajes pero en general es un libro que he disfrutado.



Gracias a la editorial por el ejemplar^^


3,5/5







41 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero esos detallitos que mencionas se que me llegarían a molestar a mi tambien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la historia de este libro tiene que ser muy dura >__< es como dices, estos casos suceden en la vida real y no nos podemos hacer ni una idea de lo que sufren tanto los niños como su familia. Debe ser horrible.

    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura a pesar de los fallos que has encontrado. La verdad es que cuando hay tantos cambios de puntos de vista sin orden y sin aviso molesta mucho :/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la historia de este libro tiene que ser muy dura >__< es como dices, estos casos suceden en la vida real y no nos podemos hacer ni una idea de lo que sufren tanto los niños como su familia. Debe ser horrible.

    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura a pesar de los fallos que has encontrado. La verdad es que cuando hay tantos cambios de puntos de vista sin orden y sin aviso molesta mucho :/

    ResponderEliminar
  4. Hoola! confieso que este libro lo llevo visto un montón últimamente pero no es mucho de mi género aunque si que a veces me gusta leer algo de suspense y novela negra, por lo que quizás pueda llegar a darle una oportunidad aunque los puntos que has dicho que flojean un poco no me convencen pero creo que intentaré buscar mi propia opinión sobre la historia
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  5. Lo anoté ya, pero aún no me he hecho con él, y es que siempre voy con las lecturas arrastras 😋😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo leí hace unas semanas y aunque me gustó la verdad es que para ser el tipo de libro que es esperaba mucha más tensión, la cual casi ni sentí.
    Por lo demás, admiro la forma de la autora de llevar la historia de Madison y lo que le ocurre, ya que como bien dices lo hace con mucho tacto.
    Espero otro libro con el pasado de Naomi, me gustaría saber mucho más de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Este libro me llama mucho la atención, espero disfrutarlo pronto porque creo que es muy de mi estilo
    Muchas gracias por tu reseña
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba este libro ni sabía de que iba y bueno lo veo entretenido, no me importaría leerlos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo estoy encontrando mucho y me llamó la atención por el título y sin duda es un tema delicado el que trata que realmente no me veo leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Desde que lo vi estoy deseando de leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Justo esta semana he hablado de este libro pero tu reseña me ha enamorado mucho más :D. Más o menos tenemos la misma opinión, así que me alegra leer que lo has disfrutado también.
    Gracias por la reseña ^^ (me encanta como escribes).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jajaja... Justo acabo de pasar por el blog mitardejuntoaunlibro que lo había reseñado. A ella ya les dije que tenía buena pinta. Aunque veo que pese a que lo has disfrutado mucho, me has sacado unas cuantas pegas... Lo apuntaré en los quizás
    ¡Feliz día de la amistad !
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!
    La verdad es que no es un libro que leería. Me parece durísima la temática y no estoy en un momento de mi vida que pueda entretenerme con algo así. Pero esos fallos también me tiran para atrás! Me ha pasado con algún libro lo de los cambios bruscos de perspectivas y no entiendo nada de nada, entorpece mucho la lectura.
    Más allá de eso me gustó mucho la reseña! Super completa.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que no he parado de ver este libro en las redes sociales y aunque me llamaba la atención, no me había parado a ver de qué trataba, así que no le había prestado más atención hasta ahora que he leído tu reseña. Esos cambios bruscos de narradores no sé si me harán mucha gracia, pero todo lo demás que has comentado sí que me ha llamado la atención, así que no descarto leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Nos llama bastante la atención, nos gustaría leerlo algún día a ser posible.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy interesante <3 lo he estado viendo bastante por los blog, me llama mucho la atención! Ojala lo puede leer, pero no se si aguanté, es un tema bastante crudo.
    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me planteé leerlo tan pronto supe de su publicación pero luego tuve la impresión de que tal vez no llegase a disfrutarlo demasiado y lo dejé pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Lo vi en la editorial y me llamó muchísimo la atención :)

    ResponderEliminar
  19. Pues la sinopsis me ha parecido interesante, pero si dices que la historia es un poco dura ahora dudo.
    La verdad es que tiene que ser algo muy duro que te desaparezca alguien así.
    De todos modos, me pensare si le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me ha parecido un libro muy interesante de leer, me gusta la trama y el estilo que describes, además de que me gusta el drama en las novelas, así que queda anotadisimo :D un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La premisa ha llamado mi atención y se me hace bastante interesante, así que en un futuro no descarto darle una oportunidad. Quedé con bastante curiosidad por saber cuál es el método de la protagonista para investigar estos casos, conocer su pasado y también saber que ha pasado con Madison.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Ya sabes que yo soy enemiga de este tipo de argumentos porque al haber niños en medio ufff, sin embargo me sentí atraida por esta obra y de verdad lo pase mal, precisamente cuando se trataba de Madison.
    El libro es hermoso dentro de la misma oscuridad que tiene, creo que yo para alguien que es igual a mi le pondría las cinco estrellas jajajajajajaja porque pese a la crudeza no te hiere.
    Fíjate que no me fije en lo de Jerame y es verdad que salta de un punto de vista a otro pero como veía el espacio entre líneas no me molestó.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué bueno que hayas tenido oportunidad de organizar la lectura conjunta, y que el libro resultara tan bien, me llama un montón eso de buscar a los niños, y el infierno por el que pasan todos, amigos, familia, el niño en sí, y buen sí que es un tema muy delicado.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Es la segunda reseña que veo y más o menos las dos van por la misma línea. Me llama mucho que nos haga reflexionar sobre este tema tan importante y que por desgracia se da tan a menudo pero esos fallos que no han terminado de convencerte... la otra chica comentaba que no estaba segura de si habría una segunda parte (u otra historia relacionada con la protagonista) así que creo que por el momento me esperaré a ver si es así y a ver si gusta o no antes de animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Buenas.
    Lo tengo en la lista de pendientes, a ver si puedo leerlo pronto, pero tendré en cuenta lo que comentas del ritmo y el cambio de punto de vista entre los personajes a la hora de leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    Pues lo veo un tipo de libro que encaja totalmente con mis gustos,además la temática es bastante controvertida y puede dar mucho juego. Pero esos fallos me restan un poco...No sé qué haré finalmente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Estuve en la duda de pedir este libro a la editorial y finalmente decidí que no me apetecía leer una historia tan dura, así que lo dejé pasar y la verdad es que no sé si le daré una oportunidad en algún momento, porque además si el ritmo no es muy bueno y me cuesta leer de por sí, no quiero que se convierta en un suplicio.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  28. Creo que dejaré pasar este libro, no me termina de llamar la atención :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoooola! No soy demasiado de thrillers y este tampoco me llama demasiado a la atención así que creo que lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña de todas formas!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Sinceramente, me gusta el thriller, pero creo que en este caso iba a sufrir de forma innecesaria... y estoy en una época que no me apetece sufrir mientras leo; no obstante, puede que más adelante me vuelvan a apetecer este tipo de historias. Un reseña muy completa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa! He visto este libro por muchos sitios y la verdad es que no me llegaba a llamar la atención, ahora si lo hace ya que no sabía que escondía una historia así entre sus páginas porque siendo sincera no me había parado a leer sobre lo que trataba, no me importaría darle una oportunidad, estupenda reseña ¡besotes!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que me ha sorprendido la reseña, todo lo que había oído del libro era muy bueno y tenía muchas ganas de leerlo. Ahora ya no tengo tan claro si me merecerá la pena. Me ha gustado mucho la reseña, lo tendré en cuenta, al menos si lo leo no iré con las expectativas tan altas!
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de los "peros" que destacas ^^' Justo acabo de leer otra reseña en otro blog y me dejó con ganas de más y buen sabor de boca, en especial por lo que comentaba de los personajes (y veo que tú también coincides en su mayoría). Desde luego que los temas que trata la novela son para reflexionar porque madre mía... me puedo hacer una idea de la crudeza de los mismos y puf... pero creo que merecerá mucho la pena darle una oportunidad a esta historia :') Ahora bien... esos cambios de narración sin previo aviso me chocarían y desubicarían bastante (y con lo despistada que soy, se avecina caos xD) pero bueno... creo que llegaría a gustarme bastante si la leyese, así que espero hacerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Este libro me lo han recomendado bastante, me alegro que la hayas dado una oportunidad ♡
    Espero leerlo en un día de estos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    He estado viendo este libro en varios lados, me llama ligeramente la atención pero por ahora lo dejaré pasar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  36. Yo por el momento no creo que lo lea, la temática es un poco dura para mí y creo que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Sandry! Tenía ganas de ver que te habíamos decidido esta novela porque yo me quedé con ganas de leerla cuando salio pero imposible, no me daba la vida. Y veo que al menos es entretenida, para pasar un rato unos días aunque también deduzco que es una novela normalita. A mí me suelen gustar mucho las historias asi, asi que en algún momento la leeré ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Hola, ya sabes que este libro lo he acabado ayer y me ha gustado mucho. Aunque sí es cierto que cambia el personaje sin previo aviso, a mi me ha sido bastante fácil de llevar. Creo que es una historia muy dura, pero que gracias a la autora podemos disfrutar leyéndola, a pesar del tema que trata.

    ResponderEliminar
  39. Este es un libro que me llama mucho la atención. Lo estoy viendo por todas partes últimamente y no hace más que avivar mi curiosidad, sobre todo porque también hay punto de vista de la niña y esas cosas siempre pican el gusanillo. Espero leerlo pronto y ver qué tal, aunque no me convence mucho eso de que haya "amor" aquí. A priori no parece que le pegue mucho. Saludos! :3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! A mi me gustó bastante este libro, y coincido con tu opinión en casi todo. Las partes algo más lentas no me ha molestado, pero los cambios de punto de vista si porque era un poco lioso algunas veces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. No ho sé, es un libro que tiene buena pinta, pero tampoco me termina de llamar. Me gusta que no se centre exclusivamente en la investigación y que haya otros puntos de vista, pero eso de que no se termine de profundizar en Naomi no me convence. Ya veremos :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)