viernes, 16 de febrero de 2018

RESEÑA: Paper Girls. Tomos 1-5 de Vaughan, Chiang, Wilson y Fletcher.


Ficha

-Autores:Brian K. Vaughan, Cliff Cheng, Matt Wilson y Jared K. Fletcher
-Editorial: Planeta Cómic
-Cómic | Cómic juvenil | Independiente americano juvenil
-Colección: Paper Girls | Serie Paper Girls Grapa
-Número de páginas: 160


Si te gusta Stranger Things y Los Goonies, este es tu cómic.

Brian K. Vaughan, el autor superventas de SAGA, y Cliff Chiang, el legendario dibujante de WONDER WOMAN, nos traen el primer volumen de una nueva y original aventura

Unas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos de doce años descubren la historia más importante de todos los tiempos.

La vida en la periferia y el suspense sobrenatural se dan cita en esta exitosa serie sobre la nostalgia, el primer trabajo y los últimos coletazos de la infancia.



Hola Soñadores^^

Como algunos/as ya sabréis soy una gran fan del anime, manga y del comic. Pero en el blog nunca he reseñado nada de este estilo y me apetece mucho empezar por fin. En el caso de hoy os traigo la reseña de un comic al que le tenia unas ganas enormes tras ver un montón de críticas positivas por todas partes. Se trata de Paper Girls. Este cómic hasta hace unas semanas estaba publicado en forma de grapas pero acaba de salir publicado el primer tomo en tapa dura recopilando las historias de la 1 hasta la 5. Por supuesto, no pude resistirme y se me vino conmigo a casa. Que maravilla. Como dice la sinopsis, si os gustan las historias tipo Stranger Things, Los Goonies, y las novelas de Stephen King, este cómic os va a encantar. Aquí van mis conclusiones.


"Somos las últimas de una especie en vías de extinción."

Erin es una niña de 12 años que trabaja como repartidora de periódicos en el pequeño pueblo de Stony Stream de Ohio. Nos encontramos en el año 1988. Erin sale a trabajar la noche de Halloween tras haber tenido una pesadilla bastante extraña. Mientras está repartiendo los periódicos es atacada por unas personas bastante inquietantes y es rescatada por otras tres repartidoras. Juntas, se darán cuenta de que algo muy raro está pasando ya que verán como aparecen criaturas muy extrañas y seres escalofriantes en el pueblo.




Me ha encantado. A mi me fascinan las historias en las que no te enteras de nada, en donde hay misterios por todas partes y donde pasan cosas extrañisimas. Todo eso y más lo he encontrado en los primeros tomos de Paper Girls. Aparte de esa magnífica ambientación tétrica y oscura, el gran punto fuerte de este cómic son sus personajes. Las protagonistas de esta historia, las cuatro repartidoras de periódico, son geniales. Cada una tiene una personalidad muy diferenciada, y de momento, la "líder" es una niña pelirroja llamada Mac. Todas ellas son bastante valientes y se enfrentarán ante los extraños seres que las están persiguiendo por todo el pueblo. 


"-¿Papá? ¿Estás llorando?
-SI, Erin.
-¿Por qué estás triste?
-Más que triste estoy asustado.
-No...no sabía que los adultos también se asustaban.
-Ay, cielo. Nos morimos de miedo."


El dibujo de Paper Girls me ha gustado mucho, es muy característico y la verdad es que es una gozada leer un cómic tan bien dibujado y con un guion tan bueno y bizarro. En general, la edición de tapa dura me ha parecido fantástica. Espero que no tarden mucho es sacar el segundo tomo porque estoy muy intrigada y el final de este tomo ha sido de infarto y te deja con la miel en la boca porque necesitas saber más y más. 






En definitiva, Paper Girls es un cómic con un comienzo genial que crea muchas expectativas para los tomos siguientes. Una historia llena de misterio y de criaturas y seres extraños. Un cómic con unas protagonistas maravillosas, fuertes y valientes. Sentirás nostalgia y volverás a sentirte niño/a otra vez. 


 5/5





38 comentarios:

  1. Hola =)
    Al contrario que tú, yo no soy mucho de cómic, mangas y demás. Me cuesta mucho leerlos u.u' Aunque he leído varios jajaja.
    Este no lo conocía, pero como te he dicho, aunque me gustan las historias intrigantes en las que no te enteras de nada, no me animo a leerlo.
    Por los dibujos estoy entre Mac y KJ de los que más me gustan.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegro que lo encontraras en tapa dura ^^

    P.D. Tengo un sorteo activo en mi blog, por si quieres pasar a echar un vistazo.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Con este tipo de lecturas me pierdo, me doy cuenta de lo mayor que me hago...😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No soy mucho de este género, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Yo es que tengo el antiguo concepto aún de cómic y no me hago a la idea de lo que han evolucionado en los casi 25 años que creo que no leo ninguno.
    Tengo que cambiar el chip o coger los que tengo por casa, porque es un género, ya no el manga y el anime, pero si los cómics que no me desagradan.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! A mi me encanta Stranger Things , por lo que este Comic es para mi...Me alegra que lo hayas disfrutado...Gracias por tan buena reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues aun no me he topado con un comic así que no se si me gustan o no jejeje pero que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por la nota que le has dado seguro que es muy bueno, pero yo no soy lectora de cómics. Lo único que leo (a parte de libros) es manga, y muy de vez en cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡holaaaaaaaaaaa! la verdad que yo no suelo leer cómic, de hecho hace muchos años que no los leo. pero si recuerdo que me gustaban bastantes, no era un gran fan pero si lo disfrutaba bastante. Este en concreto tiene buena pinta y parece bastante de mi estilo, así que podría ser una buena oportunidad para retomarlo. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  9. Tal y como dices, si te gusta Stranger Things y Los Goonies te gustará, y a mí que no me gusta ninguno de los dos, pues me aburrió bastante. Me leí, si no recuerdo mal, las cuatro primeras grapas; pero acabé abandonándolo >.<

    ResponderEliminar
  10. Yo reconozco que no me van mucho los comics. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!!!
    No me esperaba esta entrada de un comic y es que antiguamente si leía pero hace ya un tiempo que lo dejé apartado ,me has recordado buenos tiempos y eso se merece leerlo ,disfrutar y volver al pasado con está maravilla. Encima es que adoro el misterio y el dibujante es alucinante, gracia preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Anda que no les tengo ganas a estos tomos *.*

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    no había escuchado de esta obra pero oye, llamar llama un montón la atención. Yo no soy de leer comic jajajaja pero si me animara creo que vendría a ti para comenzar.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leerlo en enero y muero por seguir y saber que pasara :)
    Es de mis primeros comics y estoy encantada

    Saludos desde Annie's Place.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandry, como buena amante del manga y comics que soy te puedo decir que he escuchado hablar super bien de Paper girls. Por desgracia aún no he tenido oportunidad de leerlos pero lo haré pronto. Besi 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!
    Hace muchísimos años que no leo cómics y nunca he leído manga....
    Leo tu reseña y la verdad que me parece muy atractivo todo lo que cuentas... Creo que como conclusión he llegado a: debo adentrarme en el mundo cómic/manga para recordar lo que se disfruta!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandry,

    Me alegra mucho que te hayas animado a hablar de cómics en tu blog. En concreto, a Paper girls, le tengo muchas ganas. Estaba esperando que sacaran el volumen recopilatorio. Gracias por darnos tus impresiones.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra!
    Lo cierto es que cada vez que leo alguna reseña de cómic me pica el gusanillo pero... nada! Qué yo soy más de prosa y poesía convencional jeje.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Los tenemos apuntados. Hace tiempo que los vemos muy recomendados en redes sociales y Youtube y definitivamente tenemos que dar una oportunidad de nuevo al cómic.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa

    Yo también leo cómics y mangas pero me da pereza reseñarlos la verdad jaja, aunque creo que pronto reseñaré un manga que me está encantando. Este cómic lo vi en mi librería habitual y me entraron ganas de llevarmelo pero me gusta leer cómics que sé que están cerrados y este estaba abierto aún y tenía bastantes tomos, por lo que economicamente no podia permitirmelo. Espero poder leerlos bien cuando estén cerrados a ver si hacen un cómic grande de tapa dura con alguna recopilación

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A mi el comic me llama muchísimo la atención, es un formato en el que quiero incursionar pero lastimosamente no se me ha presentado la oportunidad, principalmente porque a mi país llegan pocos y los que hay se salen totalmente de mi presupuesto.
    En fin, esta historia me parece lo más de interesante, me encanta que tenga misterio por todas partes y que deje la intriga en todo momento, para estar pendiente de lo que puede pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues mira que el comic nunca me ha llamado demasiado la atención, es verdad que manga aún he leído algo y hace tiempo que no lo hago. No me ha desagradado lo que has contado y tiene bastante buena pinta, además que digas que tiene una buena dosis de misterio me ha dejado con ganas de descubrir la historia. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola! La verdad es que la premisa parece genial, seguro que me gustaría. Ahora bien,que el formato sea cómic... pues hasta ahí han llegado mis ganas de conocer más sobre esta historia jeje. Me alegro que tú sí sepas apreciar este formato y que sigas disfrutando de esta historia. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  24. A nosotras nos encantan las historias del estilo de Stranger Things y también las novelas de Stephen King, así que has logrado captar nuestra atención jaja.
    La verdad es que nunca hemos leído ningún cómic ni manga a pesar de que nos llamen la atención. Por el momento solo hemos visto anime y muchos de ellos nos han maravillado. A ver si alguna vez nos adentramos en algún cómic o manga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No tenía ni idea de su existencia, pero después de lo que has comentado, fijo que me gusta, además lo prefiero recopiladito en vez de en grapas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Sabía de su existencia. Pero sigue sin llamarme mucho. Ya que los cómics y yo poco loco. Así que no creo que me ponga con el.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    ¿Sobrenatural y comic? Son dos de mis palabras favoritas, hehe. La verdad es que tiene muy buena pinta y parece bastante interesante. Si lo encuentro le daré una oportunidad.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    En cómic creo que solo sigo TWD pero este me suena de haberlo visto por ahí... jajaja "me fascinan las historias en las que no te enteras de nada", me parto xD Pues empecé a ver Stranger Things y, aunque me gusta, no entiendo a qué viene tanto boom... este me llama la atención pero ya te digo que no soy muy de cómic así que por el momento no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Al contrario de ti yo no soy fan de mangas, animes, cómic ni nada por el estilo jaja, me gusta leer reseñas sobre ello como en este caso porque siento que aprendo un poco mas de ese gran mundo pero siguen sin llamarme la atención, a mi lo de las viñetas y demás me aburré un montón que le vamos a hacer soy yo, lo mas extraño es que de pequeña me encantaban, quizás con el paso de los años perdí el interés y quizás con el paso de más lo recupere pero por ahora no es así, me alegro que disfrutases tanto de la lectura, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  30. Hallo there!
    Adoro Stranger Things, los Goonies y las protagonistas tienen muy buena pinta, pero yo siempre he sido más de mangas y algún que otro cómic de Marvel... ¡pero me lo llevo apuntado y ya veré!
    Gracias por esta recomendación.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Madre mía, si antes tenía ganas de leer Paper Girls, ahora las ganas se han multiplicado. El dibujo es precioso y la historia tiene muy buena pinta. Espero poder leerla pronto y contarte lo que me ha parecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pinta muy bien. Yo cada vez me siento más atraído por el mundo cómic, como se puede ver en mi última reseña. Ya nos contarás qué tal sigue esta serie, que en principio ya solo por la trama se antoja muy tentadora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola Sandry este compendio de cómics se ve súper bien así que lo buscaré para divertirme de lo lindo. Más aún porque estoy buscando leer en inglés y aún no termino de decidirme del todo jaja.
    Un abrazo enorme chica. Se ve que los gráficos y colores están bien cuidados lo cual me encanta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Sandry!

    La verdad es que yo también soy muy fan de los mangas y los cómics. Y la verdad es que tienen una pinta muy buena. Los buscaré para poder leerlos. :)

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  35. Hola! Tengo que decirte que no soy para nada fan de los mangas y comics. Creo que no los he leído en mi vida jaja Pero oye tiene buena pinta.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  36. Justo empecé a comprarme las grapas y al mes siguiente publicaron el tomo recopilatorio. No lo he empezado a leer porque quiero hacerme con alguna grapa más y leer muchas de seguido. Se que la historia me va a enganchar desde el principio y no puedo quedarme en mitad de alguna trama interesante
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  37. Idò, me alegro que te haya gustado tanto, me han hablado muy bien de ellos y, aunque no sea mi estilo, me llama la atención. A ver qué tal el siguiente.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^