miércoles, 14 de marzo de 2018

RESEÑA: El Cielo Roto: Una historia de terror y apocalipsis (Crónicas del fin nº 1)

Ficha

-Autores: Gabriella Cambell y José Antonio Cotrina
-Formato: Versión Kindle
-Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
-Idioma: Español
-ASIN: B01MTCNSD9

Un thriller de fantasía oscura y terror apocalíptico que te dejará con ganas de más



Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte.

Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre este mundo de terror en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.

A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.

El cielo roto es la primera entrega de Crónicas del fin, un compendio sobrenatural y apocalíptico, lleno de suspense, sobre qué ocurre cuando un montón de engendros invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés; pero ante todo es la historia de Adra, una joven que recorre las tierras alteradas en compañía de su galgo, Winston, y de Gale, un chico peculiar, que, pese a un pasado horrible, todavía cree en la bondad de las personas.

¡ATENCIÓN! Lo que vas a leer es una primera parte, con la extensión de una novela corta (18000 palabras aprox.), que es un primer "capítulo" de esta serie. Habrá cinco entregas, de extensión similar. La segunda (El dios en las alturas), la tercera (Testamento) y la cuarta (El ojo de la tormenta) ya están disponibles en Amazon.


Hola Soñadores^^

Llevaba mucho tiempo viendo en mi lista de recomendados en Amazon esta saga, Crónicas del fin, escrita por Gabriella Campbell y por José Antonio Cotrina. Solo escuchaba maravillas de estos libros por lo que decidí comprarlos en formato Kindle. Además la nueva editorial Alethé va a sacar un libro con todos las novelas de la saga en un tomo único, el cual tiene una pinta increible. Con todas estas novedades, me puse a leer el primer libro de la saga ayer noche: El Cielo roto. Y vaya pasada, soñadores/as. Me lo leí en apenas hora y media. Lo devoré. En cuanto leí el prólogo, la historia me atrapó y ya no pude soltarla hasta el final. Es mi tipo de libro por completo. Os dejo mis conclusiones.

"Seguís pensando que todo esto tiene que ver con Satanás y con vuestro viejo dios. Hay nuevos dioses en el mundo. Y no tienen nada que ver con los antiguos."

Nos encontramos en la Tierra, pero en una tierra muy diferente a la que conocemos. Hace mucho tiempo se abrió una grieta en el cielo y a partir de ese suceso, todo cambió. Empezaron a aparecer monstruos y criaturas demoníacas de esa grieta y lo destrozaron todo a su paso. Ahora solo quedan las ruinas de lo que fue la tierra entonces, de sus rascacielos y de sus coches. Ahora existe la magia y sobrevivir en este mundo no es nada fácil. La protagonista de esta historia es Adra, una chica "contaminada" con un don muy especial: puede resucitar  a los muertos y transformarlos en monstruos. Junto a ello descubriremos que hay un ser al acecho, una criatura terrorífica y mortal.


"-¿Donde estamos, Gale? Necesito saberlo.
-En el infierno. Estamos en el infierno."

Este libro me ha encantado. Y me quedo corta. En si no es un libro propiamente dicho. Es como un
relato o novela corta. Tiene unas 60 páginas, por lo que se trata de una lectura totalmente amena, trepidante y adictiva. Yo pensaba que se trataba de una saga juvenil...y que equivocada estaba. Hay escenas bastante fuertes llena de muerte, sangre, vísceras...y toda la trama es muy oscura. Me ha fascinado. Me ha recordado mucho a dos libros: La Niebla de Stephen King y a Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft. Tiene un aire que te recuerda mucho a esas historias postapocalípticas y eso es genial, al menos para mi, porque yo adoro el tema de los mundos Post Apocalípticos, me "chiflan".  Por otra parte, es una novela muy visual y parece que estés jugando a un videojuego mientras vas descifrando lo que está pasando en ese mundo. Hay escenas que me han recordado al videojuego Lord of Shadows y hasta he sentido un deja vu del juego Outlast. Terror, aventuras y magia en apenas 60 páginas. Sublime.

No aparece demasiados personajes , pero no importa. Adra se lleva todo el protagonismo y de que manera. Una chica fuerte y valiente, llena de ironía y acompañada por su perro, un galgo juguetón y adorable. Me ha encantado esta prota y estoy deseando saber más de ella y vivir con ella miles de aventuras más. El personaje masculino, Gale, ha aparecido muy poco pero estoy muy curiosa e intrigada por lo que va a pasar con él. Y quiero saber más sobre los Cruzados y su misión. Y SOBRE TODO, NECESITO SABER que es lo que pasó para que se abriera esa grieta. Necesito respuestas urgentes, ya.  Ahora mismo me voy a leer la segunda parte, porque si os soy sincera ...no aguanto más.


"Quedaba muy poco de las viejas razas, de los perros, de los caballos, de los propios humanos...Y lo que quedaba se había vuelto taimado, dispuesto a lo que fuera para sobrevivir."

No le he puesto la máxima nota porque hay algo que no me ha gustado. El prólogo. He sentido como que la calidad literaria de esa parte no es la misma que la del resto del libro, ha sido una sensación mía. Por lo demás, todo maravilloso.









En definitiva, El Cielo roto es un apasionante inicio de saga lleno de terror y de fantasía. Es un relato muy corto y se lee en un suspiro. Con una trama muy oscura y con una protagonista valiente y decidida, este libro hará las delicias de todos y todas los fans de la fantasía y de los mundos post apocalípticos.  Además, el final te dejará con unas ganas horribles de empezar la 2º parte. Una verdadera delicia del género.



4,75/5





41 comentarios:

  1. ¡Bonita portada! Me acabas de descubrir esta saga y sin duda es totalmente de mi estilo, tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, he descubierto estos libros hace poquito y tienen una pinta estupenda. La historia promete muchísimo y hay unas ganas tremendas de que salga ese tomo único. No será la primera vez que lea a los autores, y me apetece mucho repetir. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene muy buena pinta! :D me llama un montón!! Seguramente me lo lea cuando salgan los cuatro juntos publicados :3

    ResponderEliminar
  4. A mi es que las sagas la verdad es que no me van. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapísima! Pues estaré leyendo pronto estos libros, ¡pensaba que eran más largos! Igualmente, aunque sean 60 páginas, la menos le primer libro, espero que me encante como a ti. Eso de que sea adictivo e intenso me encanta. Y la idea de la historia es alucinante, me encanta que haya sangre y visceras jajaja Y, bueno, si la protagonista sabe llevar el peso de la historia, supongo que podré perdonar la ausencia de otros que también tengan su protagonismo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    Pues llevan también un montón de tiempo en mi wishlist, pero me da pereza que sean 5 libros..aunque con tu reseña me estoy animando, ahora que tengo unas vacaciones jijiji.
    Que la protea sea femenina y encima con un galgo (yo tengo uno) me tira muchísimo ♥
    Gracias por tu reseña, nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que me llamo mucho la atención la trama, y al ser corto y que sea lea tan rápido, me atrae mas. Hoy en día tengo tantas lecturas largas, que esta me caería muy bien. Así que me lo llevo apuntada, a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! No está nada mal pero al mismo tiempo hay escenas que comentas que sé que a mi no me van a gustar y ya me echo un poco para atrás. En principio no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Thriller es uno de mis apellidos, pero fantasía y terror no suelo leer, así que no me animo.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  10. ¡Terror y Apocalipsis! no me lanzo de cabeza porque no tengo tiempo material ni en siete vidas de poder leer solo que llevo anotado desde hace unos meses, y sigo y sigo y sigo...y aún así no te digo que No, jajajaja, solo que por ahora imposible.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  11. Me da mucha rabia porque hablas tan bien de él, pero es que la fantasía no es mi fuerte. Aunque tengo una amiga que siempre me está pidiendo recomendaciones y yo me fio de lo que os voy viendo en este género, así que tomo nota para ella ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mí no me suena de nada así que gracias por darlo a conocer. De todas formas no suelo leer thrillers así que lo dejo pasar. Me alegro que lo disfrutaras. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sandry!
    Pues no conocia el relato pero con tu recomendacion me entro la curiosidad aunque en un principio no me llamaba mucho la atencion, ademas de que los relatos no suelen gustarme mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No lo conocía pero oh dios mio, me ha encantado, me ha llamado muchísimo la atención, así que apuntadisimo queda
    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me suena demasiado este libro y de hecho creo que no lo conocía. Me alegra que en general te haya gustado y que el único pero que le hayas encontrado sea el prólogo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Este libro no lo veo para mí, me alegro que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. La fantasía y yo no somos muy amigas, así que lo dejo pasar esta vez :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!! había oído hablar de estos librso pero no sabía que eran tan cortitos. Lo que cuentas me ha gustado mucho, me parece un libro de fantasía muy interesante. Seguramente los lea ;)

    besos

    ResponderEliminar
  19. Tu tan sanguinaria y yo tan mariposas en el cielo jajajajaja, no se porqué te imagino gritando un YES YES cada que vez tripas sangre y viceras desperdigadas en los libros, me has mencionado a dos autores que me gustan mucho y en 60 páginas te han dejado así este libro lo vale..... uffff
    Me lo voy a pensar jajajaj
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Pues no conocia estas historias cortas, muchas gracias por presentármelas, me encanta la fantasia y creo que esta trama más oscura puede llegar a sorprenderme bastante. Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Tengo que admitir que las portadas son hermosas. Y viendo de que trata me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Holaa, pues ya iba a decir cuántas páginas podría tener cada libro como para sacar un tomo con todos... ahora comprendo, que es súper cortito, y ya me estaba animando hasta la parte donde dices que es una historia cruda, no soy ajena a las sangre y demás, pero uff, me pone a pensar ja, ja, ya veremos si al final me decido :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis y no me queda claro que me vaya a gustar esta historia, así que mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Descarté esta saga pensando que era una serie juvenil de esas de tropecientas páginas y libros. Pero vero que me equivoqué en ambas cosas. Me llamaba mucho el argumento y ahora no me queda otra que apuntarme los libros. Me voy a Amazon a echar un vistazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Buenas.
    La portada es muy chula pero no es un libro para mi, espero que la segunda parte te haga disfrutar tanto como con la primera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandry!!
    Me encanta que sea tan cortito y la continuación este ya listo para leer ,adoro esté género y ya lo estoy buscando en mi kindle, trasladas tu entusiasmo tan bien y positivamente que sé que va ser una pasada leerlo. Todo un acierto leerte y espero que muy pronto ,leerlo. Gracias bonita
    Cazfantasía🖤

    ResponderEliminar
  27. puede ser interesante incorporar estas novelas a mi lista. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola hola!
    La verdad es que no me llama mucho
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  29. Verdaderamente interesante historia 👍🏻

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaa!
    No conocía para nada el libro pero la verdad es que no termina de llamarme pero me alegro muchísimo de que te haya gustado y mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola, no conocía la novela, pero no me llama demasiado la atención, por lo que voy a dejarla pasar en esta ocasión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me he enamorado completamente de la portada, así que espero leerlo algún día.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues ya he visto esta novela varias veces por las redes, pero la verdad es que no me atrae mucho, y eso es raro, porque mira que es de los géneros que me gusta, pero no sé, será el momento, porque no dudo en un futuro no leerla. Eso sí, las portadas son una pasada, que ilustraciones madre mía. ¡Beesos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Que trama de lo más interesante jajaja me encantó y espero poder leerlo y disfrutarla igual que tu. Este tipo de libros es lo mío y de seguro quedaré maravillada.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  35. Holaaa.. Sin duda es mi tipo de historia, me alegra que la hayas disfrutado y me la anoto porque se ve que esta super interesante jeje
    Me encantó tu reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Está genial cuando una se encuentra un libro que es ideal para ella.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. He leído varios libros de Cotrina y es que son una maravilla, muy fan de todos esos monstruos y ese aire oscuro. Este lo conseguí gratis en Amazon, pero si dices que van a sacar un libro con todos los relatos, pues mira, quizás me hago con él. Me alegro de que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar
  38. ¬¬ me ha dado error y me marcaba que mi comentario estaba publicado, pero mi comentario no está por ningún lado... Te decía que ya había visto que empezabas la segunda parte por insta pero no tenía ni idea de que iba esta saga. Solo con la primera frase de la sinopsis ya he abierto Amazon y lo he comprado y ya me estoy arrepintiendo porque veo venir que lo que ha empezado con una compra de 0,99 pronto aumentará jaja Si puedo lo leo hoy mismo porque tiene pintaza, lástima del prólogo que dices que no está a la altura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    No he leído libros de este estilo, pero lo has puesto tan bien que ahora tengo curiosidad. 😝

    ResponderEliminar
  40. Hola! totalmente de acuerdo contigo. Tengo el resto y con ganas de "hincarles el diente" a ver qué tal sigue la historia. Una pequeña gran sorpresa es este librito. Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Pues, el libro lleva rondando por mi cabeza por unas semanas, no sabía si leerlo o no, pero ya me has aclarado las dudas. Yo sabía que no es juvenil, pero el terror en sí no me detiene a leerlo. Muy buena reseña :) Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^