Nuevas reseñas

viernes, 23 de marzo de 2018

RESEÑA: Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas


Ficha

-Autor: Javier Ruescas
-Tapa blanda: 320 páginas
-Edad recomendada: 12 años y más
-Editorial: Montena
-Colección: Ellas de Montena
-Idioma: Español
-ISBN-10: 8490439818

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.
                       

Hola Soñadores^^

A Javier Ruescas le sigo en su canal desde hace mucho tiempo. La verdad es que disfruto mucho de sus videos y me encanta esa carisma y espontaneidad que tiene a la hora de hablar de los libros que más le gustan. Es uno de mis "booktubers" favoritos y eso que a mi no me suele gustar casi ninguno. No he leído ninguno de los libros de Javier y cuando me enteré de que Montena iba a publicar este mes su nuevo libro no me lo pensé, lo vi una oportunidad perfecta para conocer al autor literariamente hablando. Tengo que admitir que al principio no me estaba convenciendo y que hay cosas que me han disgustado pero en general me ha parecido una lectura muy bonita y amena, la cual he disfrutado bastante. Aquí van mis conclusiones.


"A veces el valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad."

Calipso, o Cali como la llama todo el mundo, es famosa. Toda su familia lo es porque son unos youtubers de éxito y suben videos cada dia contando todo sobre su día a día. Su novio y sus mejores amigos tambien son youtubers por lo que está metida de lleno en este mundillo que tan de actualidad está. Pero un dia conoce a Héctor, un chico basta problemático, y Cali se dará cuenta de que su aparente vida "perfecta" no lo es tanto y descubrirá por fin el sabor de la libertad junto a él. Por otro lado, Héctor se ha prohibido amar. La vida le ha hecho mucho daño y está harto de sufrir. Pero cuando conoce a Cali y esta le ayuda a conocer su pasado, todas las promesas que se hizo a si mismo empezarán a resquebrajarse. 


"Me prohibí creer en historias de amor. Del tipo que fueran."

La historia me ha gustado. Como he comentado antes, al principio no me estaba terminando de convencer. Me reía y me divertía con algunas situaciones que vive Cali con su familia youtuber pero poco más. Luego, conforme iban pasando las páginas, me iba enganchando más y más a la historia y la he terminado disfrutando bastante. Voy a explicar en primer lugar lo que SÍ me ha gustado: la historia y los dos personajes principales. La historia no es nada del otro mundo y nos sonará de miles y miles de libros Young Adult que hayamos leído a lo largo de nuestras vidas. No nos cuenta nada nuevo. Pero la pluma de Javier Ruescas es muy sencilla y directa, por lo que esta es una lectura muy rápida, ya que el libro se devora. Y aunque la historia sea practicamente la misma de siempre tiene un toque fresco y actual, que la hace sobresalir por encima de las demás. Ese toque lo ha puesto el autor a la hora de hablarnos del mundo Youtuber y los cines olvidados Nostalgia, donde viven Cali y Héctor.  Me ha parecido una historia preciosa la de esos cines y es lo que más me ha gustado de todo el libro. Por otro lado, el tema "youtuber" me ha gustado también ya que el autor ha aprovechado un tema tan de actualidad y en donde él mismo está metido para hacer una gran crítica y reflexión. Todo parece muy guay cuando haces videos y te pagan por ello pero no mucha gente se para a pensar en lo que ello conlleva: te conviertes en un esclavo de los medios, se anula por completo tu intimidad y te conviertes en un personaje público y eso no siempre es bueno. Como todo, tiene cosas malas y buenas. Y Javier nos muestra ese lado "oscuro" gracias a Cali y su familia/amigos. 

Cali y Héctor me han gustado mucho, los dos. Ambos tienen su propia historia , las cuales son muy interesantes. Además tienen carisma y mucho genio, por lo que son bastante explosivos. Es muy fácil identificarte con ellos, sobre todo con Cali, porque lo pasa verdaderamente mal teniendo una familia famosa y tener que estar todo el día actuando...creo que yo me hubiera tirado por la ventana al principio del libro. Olé por Cali y su forma de llevar las cosas. Hector tambien me ha encantado. Tiene un trasfondo más trágico que el de Cali, ligado a los cines Nostalgia y bueno....que me encantan los personajes como Héctor, para que os lo voy a negar.

"Porque Héctor es una criatura herida. Me recuerda a los príncipes y las princesas de los cuentos de hadas: con su pasado oscuro y doloroso, solitario, que lo vuelve invisible, a pesar de su corazón puro. Porque es verdad lo que dicen de que el dolor, si no te mata, te hace más fuerte. Lo que no cuentan es que, si te hace fuerte, es porque te vuelve de piedra."


En cuanto a las cosas que NO me han gustado: En primer lugar, he sentido poca química entre Cali y Héctor. No sé, igual solo me ha pasado a mi, pero yo no he sentido chispas ni nada por el estilo. Su historia de amor no me ha dicho nada. Es más, me han gustado los dos personajes y sus propias historias individuales, pero su relación podría haber dado mucho más de sí. Todo pasa muy rápido y no he notado el desarrollo de una amistad al amor. En cuanto a los demás personaje secundarios, me hubiera gustado que se profundizara más en ellos. No tienen casi desarrollo. Por ejemplo, el personaje de Silas me ha encantado y me he quedado un poco decepcionada porque te dan a entender una cosa y al final no se explica nada de eso y yo aun sigo esperando a que me lo explique alguien. La historia es cliché. MUY cliché. No están mal llevados esos clichés pero parece que ahora es inevitable caer en tantos tópicos a la hora de escribir juvenil. Una pena. Casi todos los chicos de este libro están cachas. Otro cliché al canto. He apuntado 3 o más descripciones de los abdominales de los personajes masculinos y la verdad...sobraba. Pero bueno, no nos olvidemos que este libro está enfocado a un publico adolescente y los adolescentes quieren ver muchos abdominales, parece... El libro es muy previsible. No hay practicamente misterio. Sabes como va  a terminar más o menos en cualquier momento del libro. Y para acabar, me ha faltado profundidad en la historia y los demás personajes.

En cuanto al final...no me ha terminado de gustar. No puedo desvelar nada, pero yo hubiera preferido otro tipo de final. 


-La historia de los Cines Nostalgia
-Los personajes de Cali, Héctor y Silas
-La pluma del autor: sencilla y directa
-Lectura muy amena, se devora.




-Falta de profundidad en los personajes secundarios y en la historia en general.
-No he sentido quimica entre los dos protagonistas.
-Historia muy cliché.
-Previsible.
-Un final un tanto decepcionante.




En definitiva, Prohibido creer en historias de amor es una nueva historia Young Adult que no aporta nada nuevo al género, pero gracias a la pluma del autor consigue que sobresalga por encima de las demás. Es una lectura muy amena ideal para leer cuando quieras desconectar de otras lecturas más complejas o para pasar una tarde de fin de semana. Seguiré leyendo a Javier Ruescas porque su estilo me ha convencido.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^




3/5




45 comentarios:

  1. Hola, a mí también me gusta mucho Javier Ruescas como booktuber y de él he leído dos historias pero una fue en colaboración y la otra un cuento breve. Me temo que quiero seguir leyendo su trabajo con el fin de encontrar algo que me convenza y guste del todo pero es verdad que sus historias son para un público bastante juvenil y esas historias me quedan algo cortas, aunque son lindas pero... bueno.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído a Javier Ruescas, pero está hasta en la sopa. A lo mejor debería animarme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas y la portada me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Bonita portada, es probable que lea este libro 👍🏻

    ResponderEliminar
  5. Conozco al autor por youtube pero no he leído nada de él, aunque como persona me cae bien no me llaman mucho sus libros. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído nada de este autor aunque últimamente estoy escuchando mucho hablar de él. No tenía ni idea de que era booktuber xD ya que no suelo seguir ese mundillo.

    El libro no me convence demasiado, la verdad... sobretodo si dices que tiene muchos clichés y el final te ha decepcionado. Aunque me ha llamado eso de que hable del mundo youtuber y cuente también el lado malo, ya que es cierto que todo el mundo se queda con lo bueno.

    ResponderEliminar
  7. De por sí estas novelas no me atraen pero tras leerte desde luego que esta no será la excepción que confirme la regla.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Yo al autor no lo conozco pero a nivel general me gustan las historias más creativas y eso de youtubers más amor me parece muy simple. Creo que esta historia no va a envejecer bien y sospecho que el autor se dará cuenta de eso cuando suceda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo también sigo a Javier Ruescas en booktube pero la verdad es que no he leído ninguno de sus libros. En fin, me parece curioso lo de la familiar de youtubers y la reflexión sobre los medios y eso, pero viendo todos los puntos negativos que tiene el libro me parecen bastante importantes así que creo que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que me encanta Javier Ruescas como persona y como Booktuber, pero los libros que he ido leyendo suyos me han dejado bastante indiferente y la trama de este último no me termina de llamar, así que no creo que lo lea, pero es interesante que refleje que la vida real de los Youtubers no es tan perfecta como nos la hacen ver.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Yo también sigo a Javier me hace mucha gracia sus videos, pero aún no he leído nada suyo, quizá me anime con este más adelante.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandry!
    Creo que soy de las pocas personas que no conoce profesionalmente a Javier Ruescas XD Ni he leído sus libros ni le sigo en Youtube, al menos sé quién es y puedo ponerle cara. El tema booktubers no me llama la atención, la verdad. Seguramente no lea su nuevo libro aunque la portada es muy bonita y me ha picado la curiosidad esa historia de los cines Nostalgia. Pero tampoco puedo asegurarte nada, porque el young adult es lo que tiene. Es tan sencillo que viene bien después de lecturas más densas.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Yo no me animo con él. Me alegro que aun con las cosas que no te ha gustado prevalece más las que si. Yo de momento prefiero elegir otras lecturas pero no lo descarto para más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola! Yo de Javi leí El (sin)sentido del amor y aunque no fue una lectura demasiado espectacular sí que se me hizo muy amena y entretenida. Este libro no se encuentra entre mis prioridades pero quizás lo lea, especialmente en verano

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Este libro no me tienta, tengo ya una lista larga de pendientes y poco tiempo para leer. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Cuando leído el argumento creía que iba a ser más un libro estilo crítica social sobre todo con la parte de los you tubers, lo tanto una novela juvenil típica
    Pero bueno, no descarto leerla la apunto por si acaso
    Un saludo :)
    Yes we can read together

    ResponderEliminar
  17. Ya he visto varias reseñas y no tengo muchas ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Realmente no he leído nada de ningún booktuber pero Javier Ruescas es uno de los que más me llama la atención así que empecé a leer tu reseña con muchas ganas de que me gustase la historia para darle una oportunidad. Sin embargo, no ha acabado de convencerme lo que cuentas de que está llena de clichés y que el final es demasiado predecible (aunque siendo literatura romántica eso suele ocurrir jajaja)
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues sinceramente este autor nunca me ha atraído mucho, no he leído nada de él, y dudo que lea algo a no ser que la historia me llame muchísimo como para darle una oportunidad, así que lo dejo pasar por ahora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. hola guapa! leí a Javier Ruescas en pulsaciones y en por una rosa, la verdad aunque los libros me gustaron no soy muy fan, siento que por momentos escribe muy comercial, creo que no le daré oportunidad a este libro.
    Que mal que el final fuera tan predecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Ya he leído otros libros de ésta autor, pero creo que con éste título me abstengo, aunque me ha gustado mucho tu reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No me llama para nada la historia, la veo un una más de tantas y con tantos clichés que no me terminaría gustando si la leyera, así que la dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    La verdad es que este no me termina de llamar la verdad jajajajajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Solamente leí a este autor en una ocasión y aunque en general la historia no me pareció mala, veo que se repiten varias de los aspectos negativos de este mismo libro y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Había visto el libro en el canal del autor, que también sigo y me gusta bastante, pero no sabía bien de qué trataba, así que gracias por aclararlo. Veo que algunos de los problemillas que tuviste con la lectura yo también los tuve con los primeros libros de Javier, así que creo que por el momento prefiero darle la oportunidad a otras historias. No lo descarto, igualmente.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. El libro no me atrae nada, pero la portada me parece preciosa :)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Por el momento lo voy a dejar pasar, no me apetece nada leer clichés. Sino llega a ser porque he leído tu reseña me lo hubiera comprado por la portada jajaja.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Nunca he leído a Ruescas, pero me gustaría probar algún día, ya que también he visto algunos de sus vídeos y me parece un tío muy agradable e interesante.
    No sé si será con esta novela, pero algo caerá.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. En esta ocasión y a pesar de ser buen autor, lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Paso de puntillas. El autor viene a Sevilla y creo que me sentaré a charlar con él. Lo leeré para entonces. Besos

    ResponderEliminar
  32. Aunque conozco al autor, admito que no sigo sus vídeos y no he leído ninguno de sus libros. No obstante, tiene novelas que quiero leer, pero esta no me llama la atención. Menos sí dices que te ha faltado creerte el romance. A mi me pasa mucho con los contemporáneos y mejor no me quiero arriesgar. Pero bueno, me alegra que te haya gustado su estilo y que quieras seguir leyendo sus obras :D

    Te mando un beso enorme, Sandry y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  33. Buenas,
    ayer me lo regalaron y le tengo muchas ganas. Sé que no va a ser de mis mejores lecturas aunque me lo pasaré genial cuando lo lea. ¡Nos leemos, buena reseña!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! La verdad es que este libro me llamaba la atención dando que yo también conozco a Javier por el tema youtube y quiero conocerlo como escritor, sin embargo yo no me hice con el libro porque el tema que trata me chirria un poco y la verdad es que pensaba que no lo llegaría a disfrutar del todo, leyendo tu reseña creo que algunas de las cosas que no te han convencido a mi tampoco lo harían por lo que me alegro de no haber empezado a conocer al Javier escritor por este libro, miraré otro diferente para conocer su pluma, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  35. Le tenía muchas ganas pero después de ver tu reseña me he quedado un poco fría con la novela... La dejaré pasar de momento y algún día le daré la oportunidad por curiosidad pero ya sé que no tengo que esperarme gran cosa.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    Javier Ruescas es también uno de mis youtubers favoritos y eso que, como tu, no soy muy aficionada a ellos. Pero sus libros no me acaban de cuajar. Y no creo que este sea de mi estilo si es una historia romántica donde falla el romance.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hooola!! Creo que este autor es uno de los mayores influyentes en la literatura juvenil y si es verdad que esta historia de buenas a primeras me llama por el título y la portada, me parecen preciosas ambas cosas. Pero tiene peros que no me gustan como el principio que no acaba de convencer o problemillas con los personajes, aunque no descarto leerlo en un futuro porque leí "Pulsaciones" y "Latidos" de este autor y me gustaron
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  38. Su estilo es muy bueno, yo en mi caso leí Por una rosa y la verdad que su relato fue el que mas me gusto. Besos

    ResponderEliminar
  39. Pinta interesante, nosotras la verdad es que todavía no conocemos su forma de escribir.

    ¡Un besico!

    ResponderEliminar
  40. Hum, me parece interesante por el tema de Youtube, pero no sé, no termino de verlo, especialmente por eso de que sea tan previsible. Va a ser que no me lo apunto, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola preciosa, otra vez! A Javier Ruescas lo leo ya por inercia jaja
    La verdad es que los libros que menos me suelen gustar de él, y es por comparación en realidad, son los románticos y juveniles, porque me parecen muy simples y que tiran de poca originalidad, pero como siempre, también leeré este y me entretendré durante unos días :)
    Me alegra ver que al menos te ha gustado pese a lo predecible que sea (que también ya preveía yo que este tipo de libros son previsibles XD)
    ¡Otro beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    He leído muchas criticas de este libro, buenas, malas y regulares, me gusta mucho la trama, pero hay algo que no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña y tu honestidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Yo es que hay autores que por lo que sea directamente los descarto, tengo la sensación de que no me van a gustar y Ruescas es uno de ellos por lo que no creo que me anime y viendo que no ha terminado de convencerte, menos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Tengo este libro pendiente en mi lista de deseos. La verdad que, por lo que he leído en tu reseña, no sería un libro que me entusiasmara especialmente. Pero bueno... no estaría mal como lectura de "entretiempo". ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. ¡Quiero leerlo! >.< De momento solo tengo pendiente Live porque es el único que tengo que no he leído, pero me quiero ir haciendo con todos los libros que ha escrito Javier.
    Besos! =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)