Nuevas reseñas

miércoles, 7 de marzo de 2018

RESEÑA: Vestido de Novia de Pierre Lemaitre


Ficha

-Autor: Pierre Lemaitre
-Nº de páginas: 296 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: ALFAGUARA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788420416878

No dejes que nadie te desvele nada de esta historia.

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Por el ganador del Premio Goncourt con Nos vemos allá arriba,
el Premio de Novela Negra Europea,
el Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac,
el Premio del Salon du Polar,
el Dagger Award,
el Premio Lirea a la mejor novela francesa,
el Premio Roman France Télévisions
y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point,
con más de medio millón de lectores.


Hola Soñadores^^

Mi mejor amiga me recomendó este libro y en general todos los libros del autor Pierre Lemaitre. Tengo que confesar que no conocía de nada al autor y ahora me arrepiento y mucho de no haberlo descubierto antes. Es un gran escritor de novela de intriga además de guionista, y me han hablado estupendamente de él. Mi madre se empezó a leer Vestido de novia y no paraba de decirme que lo leyera, que necesitaba teorizar con alguien y al final acabé cayendo en la tentación. El libro me ha durado dos horas contadas de lo mucho que me ha enganchado la historia. Un estreno magnífico con el autor. Aquí van mis conclusiones.

"Con qué facilidad una vida normal puede desequilibrarse, en un segundo hacia la locura, hacia la muerte."

Sophie es una Parisina que tiene una vida muy normal y feliz con su marido Vincent. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando Sophie empieza a encontrarse mal. Se olvida de las cosas, de dónde las deja, de cuando llama o envía un mensaje a alguien... todo va yendo a peor ya que se encuentra muy depresiva y empieza a tener lagunas muy fuertes. Toda la vida de Sophie se pone patas arriba y ningún médico es capaz de ayudarla. Todo alcanza su punto límite cuando Sophie empieza a encontrar cadáveres a su alrededor. ¿Los ha matado ella y no se acuerda? ¿Qué le produce esas lagunas?


"En su vida, el llanto no es nada excepcional: las lágrimas la acompañan todas las noches desde que está loca."

Vestido de novia se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Vaya libro, Soñadores/as. Y lo que dice en la sinopsis es cierto. Qué NADIE ni nada os cuente el final porque claro, hay está toda la clave del asunto (no en el final final pero ya me entendéis. Las cosas se empiezan a aclarar al 60 % del libro más o menos). Este es un libro en donde nada es lo que parece. Repito, nada. Os sorprenderá y mucho porque hay unos cuantos giros sorpresa increíbles y muy buenos. Cuando he acabado el libro me he quedado bastante rato reflexionando y he llegado a una única conclusión: qué maravilla de historia, qué bien hilada está y cómo el autor ha jugado con el lector/a durante todo el libro. Me encanta cuando una novela te deja con tan buenas sensaciones.

En cuanto a los personajes, la gran protagonista del libro es Sophie. No puedo hablar de más personajes porque sería spoiler así que os hablo de Sophie. Me ha encantado ya que es una mujer que sufre un verdadero infierno. Se vuelve totalmente loca ya que piensa que algo grave le pasa y cuando empieza a ver a los cadáveres siempre cerca de ella ya toca un punto de no retorno. Viviremos el sufrimiento de Sophie como la gran villana de la historia, con su locura y sus lagunas y veremos cómo su vida se va al traste en muy poco tiempo. Pero luego la historia da un giro donde el lector/a se queda muerto/a y ese giro lo cambia todo. No puedo contar más. 




Al principio, la novela es bastante confusa. Yo no me estaba enterando de nada, por lo que es normal si todo te parece muy raro y sin sentido al principio. Luego todo comienza a encajar como un puzzle y todo en tu cabeza hace "Clic". El final me ha gustado. Bastante trepidante y muy cerrado. Me encantaría ver alguna adaptación en serie o película de esta novela, la verdad.




En definitiva, Vestido de Novia ha sido mi primer contacto con el autor Pierre Lemaitre y no ha podido ser más fantástico. Un thriller donde nada es lo que parece que te sorprenderá como nunca. Lo he devorado en apenas dos horas y me ha encantado absolutamente todo. Una novela muy inteligente y adictiva. Enseguida me pondré a leer la tetralogía de Camille Verhoeven  ya que este perturbador thriller autoconclusivo me ha dejado con ganas de mucho más.



5/5


50 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y este libro me lo han recomendado un montón, así que apuntado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco al autor por la serie de Camille Verhoeve y ya te digo que me encantó toda la serie. Este todavía lo tengo pendiente y he visto reacciones de todo tipo pero yo sigo teniéndole muchas ganas y espero leerlo pronto porque es un pendiente antiguo ya y le va tocando!
    Me alegro de que disfrutases con el autor y espero que la serie de Verhoeven te guste tanto como esta novela :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Wow, la verdad es que no conocía este autor pero ¡por lo que cuentas es muy bueno! Me apunto el título sin dudarlo, ¡con lo que me gusta a mí un thriller y los poco que leo!
    Gracias por la reseña, un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada del autor y no conocía el libro, pero viendo lo que cuentas de él creo que me puede llegar a gustar bastante. Me lo apunto para leerlo más adelante. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy una "adicta" de la novela negra y este autor es mi gran pendiente, todavía no he leído nada de él, y eso que lleva en mi lista desde hace mil, pero siempre lo acabo relegando. A ver si por fin me pongo. Me ha encantado tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este junto a Recursos Inhumanos son los dos que me faltan por leer del autor y no será porque no me guste o porque no los tenga en casa...lo que me falta es tiempo y todas las reseñas que he leído de este libro van en la línea de la tuya así que lo leeré en algún momento seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No he leído nada de este autor pero es un thriller y no me puedo resistir... apuntado queda 😉
    Y así estoy deseando leerlo, quiero descubrir ese giro argumental que te deja muerto je,je,je
    Tendré muy en cuenta tu consejo de que al principio es confuso.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. No me puedo resistir, me encanta Lemaitre y me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo conmigo.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  10. No lo conocíamos pero, madre mía, qué pintaza no, ¡lo siguiente!
    Ojalá tuviéramos la oportunidad de leerlo, sin duda ganas no nos faltan.

    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
  11. ¡ES BRUTAL!
    Yo lo leí hace unos meses y quedé encantada, que maravillosidad.
    Me alegra que tú también lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro es una de nuestras eternas lecturas pendientes. Tenemos que leerlo ya, viendo esa notaza :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tantísimo, desde luego este autor es uno de los grandes dentro del thriller. Mi favorito suyo es Alex sin duda, pero he de confesar que Vestido de novia también me gustó, la historia es super original y como dices está perfectamente bien hilada, al principio todo es muy confuso pero llega un momento en el que tu cabeza hace click.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    No conocía a este autor pero, por lo que cuentas, me estoy perdiendo historias muy interesantes. Esta que reseñas me ha dejado con la intriga así que me la llevo anotada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía a este autor, pero creo que si había escuchado ese título de la novela en algún lado. Siento mucha curiosidad al respecto, así que espero poder leerlo pronto, porque le pusiste cinco estrellas. Muchas gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que es un tipo de libro que no suelo leer demasiado pero pinta muy bien y sobre todo me gusta eso de que deja "muerto" al lector, me gusta cuando una historia sorprende al lector de forma repentina.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi también me habían recomendado este libro pero la verdad es que no me había parado a ver de que iba ni a leer opiniones. Y por lo que te leo veo que sí debería de haberlo hecho ya que es el tipo de historia que me suele gustar mucho. Sin duda lo buscaré para comprarlo ya que tengo claro que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, me encanta cuando los libros dejan esa sensación de sentirse como la protagonista, confusa, sin saber qué pasa y a la par de ella vas cayendo en lo bueno, en fin, ojalá que sigas disfrutando del autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó mucho. Fue mi primer libro de Lemaitre, y aunque me costó un poquitín entrar en el juego del escritor, luego me rechifló. Me pareció super absorbente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Con lo exigente que eres en el género me parece que este si que puede entrar en mi lista para poder salir de mi zona de confort, me has dejado intrigada quiero saber que le ha pasado y me encanta que NADA SEA LO QUE PARECE.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo no he leído nada del autor pero siento cierta curiosidad por este libro así que es posible que en algún momento me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    ¡Pero bueno! ¿Qué forma es esta de ponerle los dientes largos a una? Madre mía, es que has descrito mi libro perfecto, vamos, que si fuera por de día, ya me estaba faltando tiempo para ir a hacerme con él. :(
    Me ha encantado la reseña y lo que nos has contado: los giros, la intriga... Me ha causado mucha curiosidad este escritor y esta historia, así que leeré este libro fijo.
    Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Huy, suena muy muy interesante =D Trataré de buscar al autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía el libro, pero me has convencido del todo. Tiene pintaza! Yo no soy muy de este tipo de lecturas, por lo que tengo muy poca experiencia con los thrillers, así que creo que me puede sorprender mucho. Gracias por la reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. I really like this author's books dear,thanks for sharing..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, pero he oído hablar muy bien de este autor y de todos sus libros, así que tengo curiosidad. Teniendo en cuenta que me gusta el género, tarde o temprano caerá alguno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Qué buena pinta tiene el libro, he conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola! Uys! un 5 de 5 y además dejando bien claro por qué la has disfrutado. Yo hace tiempo que le tengo echado el ojo y viendo que no sólo la recomiendas tú sino que a ti te vino recomendada, pues está claro que tengo que hacerle hueco.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo desde hace meses este libro en la cesta de Amazon esperando para cuando me de el venazo de comprármelo. Solo oigo buenas criticas de él asi que espero que en verano lo pueda leer.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  30. Yo me lo pasé pipa, me dejó descolocada y sin poder despegarme de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Se sale completamente de lo que suelo leer, pero oye, has conseguido captar mi atención y mi curiosidad por saber sobre la trama y ese final. Me quedo con no todo es lo que parece...ains que intrigada me dejas!

    Me alegro que la hayas disfrutado.

    besos ♥

    ResponderEliminar
  32. Holaa, no me termina de convencer este libro así que lo dejaré pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, pero por una cosa o por otra, ya llevo años dejándolo, porque ya tiene los suyos.
    Si me han comentado lo mismo que tú que al principio como que no sabes muy bien que vas leyendo, pero que al final te atrapa.
    Como soy amante del género, en algún momento caerá.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  34. Holaa empecé este libro hace algunos meses y no acabe. Menrallaba demasiado la cabeza pero quiero acabarlo de verdad te lo juro jajajaja a ver si me pongo y te puedo dar una opinión más sincera y trabajada de el. Acabarlo lo acabaré
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este autor y sobre esta historia pero ya con la sinopsis estaba super interesada con respecto a este libro. Al leer tu opinión he quedado convencida de que si o si debo darle una oportunidad porque de seguro disfrutaré montones con esta trama.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa! Jo que envidia que tu madre y tu mejor amiga sean lectoras las mías no xD, me gustaría pero no hay maneras las dos repelen los libros y eso hace que las quiera menos jaja. No conocía el libro ni el autor pero me ha sorprendido, como sabes no es mi género pero me he propuesto cambiar de una vez y adentrarme en géneros nuevos (si lo sé, siempre lo digo pero no lo llevo a cabo, espero esta vez hacerlo), el libro tiene algo que me llama mucho, eso de que olvide cosas, que aparezcan cadáveres a su alrededor, que nada sea lo que parece.. en resumen, me llama demasiado como para dejarlo pasar y por eso se va a mi lista de pendientes ahora mismo, me alegro que las dos acertasen en recomendarte el libro porque se nota que lo has disfrutado mucho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  37. Ay, ay, ay, nunca me suelo dejar llevar por una reseña, pero la tuya es que tiene tanta fuerza que me ha convencido por completo y no voy a consultar más opiniones. Me encanta lo del componente psicológico, que la protagonista parezca una villana y lo de los giros inesperados. ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Ay este libro me llama mucho la atención, esa sinopsis no puede ser mas perfecta para intrigarme jajajaja Ademas, tengo pendiente el autor ya hace bastante tiempo pero no me había dado el tiempo para hacerlo. Con este libro que me presentas no puedo negarme por mucho mas tiempo jajaja Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa!
    Yo también tengo muchas ganas de leer todos los libros de este autor pues he leído maravilla sobre ellos y por lo que veo en tu reseña y lo mucho que te ha gustado veo que tu ya has caído también en sus redes, espero poder leer algo suyo pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Es un autor que he visto bastante y que gusta mucho, veo que te ha encantado y aunque se sale bastante de mi zona le voy a dar una oportunidad porque la sinopsis me ha dejado bastante intrigada y después, lo que has ido contado me ha gustado. Apuntado me lo llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    El autor me suena y mira que es la primera opinión que leo de uno de sus libros. Estoy tratando de reprimir las ganas que me han dado de leer ese libro, pero Ya. En mi mente ya te estoy escribiendo gritando y toda emocionada jajja. Me va a encantar, estoy segura.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  42. Hola Sandy!!!
    Y yo no he leído nada de esté autor? Desde luego me llama la atención , a veces las mamás nos enseñan tesoros y ya nunca nos olvidamos de lo que nos enseñan. Es verdaderamente genial y Pierre me lo llevo apuntado ,este con final cerrado sería genial para epezar. Gracias preciosa y feliz domingo
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    No conocía ni el libro ni al autor, pero con la reseña me has dejado con ganas de más, este libro tiene una pinta increíble y más viendo lo que te ha gustado. No dudo en que le daré una oportunidad más adelante! Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro ni al autor pero has conseguido despertar mi curiosidad, ya que me encantan los thrillers y más si nada es lo que parece porque disfruto un montón de ese tipo de historias que consiguen dejarme súper sorprendida, así que me lo llevo apuntado.
    Espero que me cautive tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  45. Aisss paso de puntilla por tu reseña, porque no quiero saber nada de la historia!! lo tengo pendiente de leer desde hace meses! Así que cuando he visto tu entrada he cerrado los ojos jejeje.

    Pero sé que te ha encantado y me alegro mucho por ello!!!

    Gracias por reseñarlo y cuando me lo lea volveré a comentarte!!! ;)

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    No conocía a este autor y tampoco he leído nada de él, pero por lo que cuentas en tu reseña parece bastante interesante. Quizá le dé una oportunidad más adelante cuando no tenga tantos libros pendientes. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  47. Holo, gracias por dar a conocer este libro la verdad es que no sabia nada del autor y justo esta en mis pendientes una lectura similar a la trama que se maneja este libro, espero que tambien me enganche y me lo pueda leer pronto,saludos♥

    ResponderEliminar
  48. Pues si esta te ha gustado ya veras lo que vas a empezar, sobre todo las dos primeras entregas, agárrate los machos. Besos

    ResponderEliminar
  49. Tengo apuntados todos los de este autor!! espero ponerme con alguno pronto!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)