miércoles, 11 de abril de 2018

RESEÑA: El mal no germina en el infierno de Sandra Cabanes


Ficha

-Autor/a: Sandra Cabanes
-Páginas: 681
-ISBN : 1973135310
-Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
-Idioma: Español
-Fantasía/Romance

Creer que el pasado no acecha es un error, es la ensombrecida cara de un molesto fantasma.

El mundo es más lóbrego de lo que puede apreciarse, y Kathleen se da de bruces contra él cuando el poder surge en ella. Voces, sombras, lamentos, recuerdos y sentimientos. Forma parte de la nueva generación de brujas de su linaje y tendrá que aprender a vivir con todo ello si quiere sobrevivir sin enloquecer. Pero su uniforme de policía podrá suponerle un problema de ahora en adelante; con tan solo veintidós años su vida ya es un baúl de demonios, aunque nada comparado con lo que descubrirá tras el antifaz que ciega a toda la humanidad. 

Todo sucederá a pasos agigantados cuando aparezca Derek, un viejo amigo de su abuelo que prometió mantenerla a salvo con un ritual mediante el cual ambos están unidos emocionalmente. Con su ayuda aprenderá lo que significa la brujería, y juntos tendrán como objetivo encontrar al causante de unos brutales asesinatos que guardan ciertas semejanzas con el pasado de Kathleen y el resto de los Nyman. 

No obstante, Derek no es un humano, dejó de serlo hace más de un milenio, y la animadversión que sienten los de su especie hacia las brujas es un concepto anticuado que deberá olvidar para custodiar a una novata, patosa, sarcástica e imprudente hechicera.

Aunque esto solo es el punto de partida, dentro te espera mucho más por descubrir.


Hola Soñadores^^

Gracias a la gran amabilidad de la autora, Sandra Cabanes, he podido leer su libro El mal no germina en el infierno. Me hizo mucha ilusión tenerlo en mis manos y la verdad es que no quería acabarlo por nada del mundo. En principio, el libro me llamó la atención por su atractiva portada, me encantan los colores y la imagen; creo que concuerda mucho con el tema del libro. Y cuando vi lo gordito que era aun me emocioné más ya que a mi las lecturas extensas me encantan. El libro me ha encantado y aunque hay alguna cosa que no me ha terminado de convencer, en general ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, y que por supuesto, recomiendo. Aquí van mis conclusiones.

"Todos sus demonios serán los tuyos, y todos tus demonios serán los suyos."


Kathleen es una agente de policía muy peculiar. Tiene el pelo rojo y los ojos de color violeta. Pero la cosa no acaba ahí: tiene las uñas en forma de garra, por lo que se las tiene que recortar para no llamar la atención. Kath cree que todo esto es normal pero a raíz de unos misteriosos asesinatos descubrirá la verdad sobre ella y sobre su linaje: es una bruja y una muy poderosa además. Con la ayuda de un irresistible vampiro, tendrá que descubrir la identidad que está detrás de los asesinatos ya que parece que su objetivo principal es la propia Kath. Todo ello en un mundo lleno de brujos  brujas con poderes, vampiros licántropos y...hasta ghouls.


Para ser un libro tan extenso, lo he leído y devorado en un suspiro. Y os cuento un secreto: lo he tenido abandonado un par de dias porque me lo estaba leyendo tan deprisa que no quería acabarlo tan pronto. Así que os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado esta historia.  Ya sabéis que el género romántico no es lo mío y que casi siempre acabo decepcionada/cabreada con los personajes y su comportamiento. Pues tengo una noticia que daros: POR FIN he encontrado ese libro con romance que tanto estaba buscando, ese libro inteligente y coherente que tanto ansiaba leer y encontrar. En esta novela, la autora nos cuenta una especie de romance entre Kath (bruja) y Derek (vampiro milenario). Y no es para nada una relación previsible o clicheada  bueno, clicheada un poco sí, para que nos vamos a engañar). La relación entre ambos me ha encantado ya que es una relación madura, consentida entre los dos, sexy y para nada absurda. Es bastante real si dejamos aparte el tema de que son ambos seres sobrenaturales. He sentido mucha química entre los dos y lo mejor de todo es el papel que tiene Kath en ella. Es una mujer libre que se siente atraída por Derek, y no se arrepiente ni se siente mal por tener esos pensamientos o por querer pasar un buen rato con él. Es mas, en muchas de las escenas sexuales, es ella la que tiene el poder y la decisión. Por fin una mujer inteligente que usa su libertad sexual como le plazca. Y eso no quiere decir que el personaje masculino este relegado o sometido a una posición inferior, ni mucho menos. Se trata de una relación amorosa entre iguales y eso es lo más bonito de todo.


Mi personaje favorito ha sido sin duda Kath. Que desmadre de mujer. Me ha encantado y me he reido a carcajadas con ella. Es imposible no cogerle cariño. Es una mujer fuerte, valiente, cabezota, torpe y llena de sentimientos. Muy sarcastica e ironica y le bajará los humos mas de una vez al arrogante y gruñón de Derek y a sus amiguitos. Me ha encantado que no haya tenido los típicos celos en algunas situaciones y es que en general...ha sido una protagonista perfecta para mi. Derek tambien me ha gustado pero menos y eso es debido a que Kath se ha comido el libro y todas las escenas. Lo siento, vampiro.

"El mal no germina en el infierno; si no que nace, crece y se alimenta de nuestras entrañas hasta devorar la última pizca de benevolencia que albergamos."

En cuanto al misterio, me ha gustado mucho la trama sobre los asesinatos. Hay escenas bastante crudas y llenas de sangre (como me gustan a mi) y mantiene en vilo al lector/a hasta el final.


Los capítulos finales son totalmente trepidantes, llenos de acción y de respuestas a todos los misterios que han ido apareciendo a lo largo de todo el libro. Me ha gustado mucho el final y me muero por saber si la autora va a continuar con una segunda parte porque no me quiero despedir de Kath y compañía aun. 

"-Estás jugando con fuego.
-Siempre he sido un poco pirómana."


Como anécdota, cuando Kath entra en el aquelarre me recordó mucho a la 3º temporada de la serie American Horror Story Coven. La terminé de ver hace apenas un mes y no he podido evitar recordar y compararlo con la serie, lo cual es bueno ya que me gustó mucho.


-La historia.
-Los valores de Igualdad que hay en la historia.
-Los personajes: sobre todo el de Kath.
-La pluma de Sandra Cabanes.
-Lo bien hilado que está todo.
-Los capítulos finales.
-Historia de amor nada típica.


-El misterio de los asesinatos queda un poco relegado en ciertas partes del libro.
-No se si habrá 2º parte y la necesito como el respirar.





En definitiva, El mal no germina en el infierno me ha parecido un libro sobresaliente. Mezcla el tema sobrenatural (brujas, vampiros, licántropos y demás criaturas) con una trama de asesinatos, llena de acción, misterio, erotismo y mucho humor. Es una historia oscura con una protagonista Kath, inolvidable. La “historia de amor” me ha encantado. Por fin una relación inteligente y de igualdad entre el personaje masculino y femenino. Quiero recalcar que esta novela es auto publicada y tiene una calidad literaria increíble y casi inmejorable. Por ello, os recomiendo que le deis la oportunidad a este y a otros muchos autopublicados ya que os encontrareis verdaderas joyas y tesoros como este libro. Va directo a mi top de mejores lecturas.



Muchas gracias a la autora por el ejemplar^^


5/5




43 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues no conocía el libro pero tiene buena pinta, eso si, a mí la portada no me gusta nada pero nada 😅
    Me gusta lo que dices de que te mantiene en vilo hasta el final, eso es lo bueno en este género. Haber si la autora te da una sorpresa y te dice que hay segunda parte 😉
    Gracias por la genial reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Para mí también ha sido un libro increíble y la gracia es que me ha pasado igual no quería que acabara. Kath es una protagonista increíble a mí también me ha enamorado por completo menudas risas con ella. Si hay segunda parte de hecho la autora la está escribiendo y dice que puede que tengamos más de Kath a finales de año :D
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta...se a quien si le gustaría mucho, más que a mi, pero no lo descarto.

    Buena reseña cielo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La portada también me llama la atención, pero tengo dudas de si disfrutaría del libro.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas veces en libros autopublicados encontramos historias mucho mejores que las de algunas editoriales. Y tampoco hay que olvidar que muchos autores prefieren ir por libre a estar en una editorial, con lo que en mi caso siempre voy mirando libros tanto de unos como de otros.
    Este libro lo conocí gracias a Ana de Rubíes Literarios ya que empecé a vérselo en sus redes sociales y en cuanto leí su reseña supe que me iba a gustar. Con la tuya me corroboras esa primera impresión y como lo tengo ya esperando en el kindle creo que no tardaré en darle una oportunidad. Espero disfrutar mucho de toda la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! No conocía este libro pero sin duda después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, pinta muy bien. Me encanta que los libros estén bien hilados y este parece estar muy bien construido. ¡Gracias por la reseña! Me alegra mucho que lo disfrutases tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Me alegro muchísimo de que te haya encantado tanto! Me encanta leer estas reseñas de este gran libro y su autora, porque me parece injusto que libros mucho más flojos tengan mucho más bombo. ¡Ojalá siga creciendo y mucha gente lo disfrute!
    Tu reseña es perfecta ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry! Bueno, bueno, bueno, ya sabías las ganas que tengo de leer esta novela, ya la tengo lista en la tablet y sólo me falta acabar alguno de los actuales para ponerme con ella, pero es que me estás creando unas ansias vivas que no son normales XD Sé que en cuanto la empiezce no voy a querer parar así que mejor cuanto más despejada tenga la agenda, ¿verdad? :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues lo cierto es que me ha llamado la atención, así que por el momento me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Con solo ver la portada y leer bruja y vampiro ya me habías ganado pero una vez terminada tu reseña solo puedo decir que lo quiero si o si, me encanta, es uno de esos libros que se que disfrutaré como una enana y tengo muchas ganas de lecturas así ahora mismo, espero conseguirlo lo mas pronto posible y así adentrarme en sus páginas para disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Por lo bien que lo pones, ahora me ha entrado curiosidad.
    La próxima vez que vaya a comprar un libro lo tendré en cuenta. Lo apuntaré en mi lista. 😆

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, pues la verdad es que leyéndote me has convencido totalmente de leerlo. La mezcla de fantasía, vampiros, licántropos, etc. con ese toque de thriller. Lo apunto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. La fantasía no es mi género, no me atrae suficiente. Esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Primero decir que la portada es preciosa
    Respecto a la historia la trama me llama mucho y que el romance sea real mucho más
    Sin duda le daré una oportunidad
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Sintiéndolo mucho, no creo que sea un libro para mí pero me alegra que lo hayas leído un suspiro y que hayas tenido que abandonarlo unos días por la pena de que se acabara. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Que tu hayas encontrado una obra de romántica y alabes tanto es que me muerooooo, que haya brujas y vampiros, resucito y vuelvo a morir... NECESITO ESTA OBRA en mi vida porque además me parece muy curioso que lo hayas tenido que dejar para no terminarlo tan pronto.... ES QUE URGEEEEE
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues he visto por twitter a otra chica que también le ha encantado y tenía bastante curiosidad y tras tu reseña creo que no me importaría leerlo oye. Has mencionado que ella es bruja y aparece un vampiro milenario para ayudarla y tal, eso me ha recordado a El descubrimiento de las brujas y meh no sé, pero lo demás a nada más, así que eso supongo que es buena señal. Estaré atenta a más reseñas de todas formas, pero no pinta mal, ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Precisamente ayer supe de la existencia de este libro. Por supuesto me lo apunté, y tras tu reseña más :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro, me re gusta la portada, pero no me llama la atención su trama, así que lo dejo pasar que ya tengo demasiados pendientes.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya puntuación, 5 estrellas...! Aún así, no creo que la lea, no soy muy de este género. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No lo conocía, pero si contiene escenas sangrientas creo que lo voy a dejar pasar, porque no me molan nada
    Gracias por la reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No lo conocía pero el título y la portada me encantan, y más viendo que es fantasía. Me alegra ver que te ha gustado tanto y espero que saquen la segunda parte y puedas respirar jajaja
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. Justo acabo de leer la reseña de Lit, y ahora con la tuya me has dejado con bastante curiosidad. Por lo pronto ya sigo a la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. hola
    pues por lo que cuentas el libro está muy bien, y aunque no es un género que me llame especialmente has hecho que me pique la curiosidas. No se que hare realmente pero me lo llevo apuntado
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Huola Sandry!!!!
    Me alegra que te haya gustado. No es para mí, pero ya sabes que me encanta pasar a leerte.
    HE estado ausente y ya me estoy poniendo las pilas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que he leido opiniones buenísimas!!!
    No lo esperaba la verdad, quizás me plantee leerlo^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta estupenda. Es de esos libros que entre policías y brujería, se que disfrutaría como una niña. Y es que este tipo de novelas suelen ser mis favoritas junto a la de amoríos, bueno tu sabes.
    Me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandry!!
    Cuando leo una reseña con ese entusiasmo ya tiene que ser mío, que sea sobre una mujer fuerte ,bruja y sin miedo ,más lo quiero leer ,pero el remato es que salgan seres sobrenaturales . Es una lectura completa que debo leer si o sí, la portada también es un acierto y espero leerlo para poder sumar nueva autora favorita, creo que lo voy a gozar, gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Madre mía, lo que te ha gustado! La verdad es que me bastante con el primer párrafo para que captaras mi atención. Se me ha contagiado tu entusiasmo jajaja
    A mí los romances me encantan, y he disfrutado más de uno con asesinatos de fondo, así que creo que este libro puede gustarme mucho. Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. No conocía este libro, pero viendo lo mucho que te ha gustado, me plantearé leerlo. Lo que si es que me esperaré por si hay segunda parte o no, porque no me gustan los finales abiertos jajajaja

    ResponderEliminar
  31. ¡Lo tengo pendiente!
    Me lo ofreció la autora y no pude decirle que no, porque a mi lo sobrenatural me encanta. Ya le dije que tardaría en leerlo, y aún no he podido hacerlo, pero viendo lo bien que lo pones, no voy a tardar, porque creo que me va a gustar muchísimo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Sandry!
    Vampiro?... bruja?... romance?... una mujer decidida y una pareja en igualdad?... este libro lleva mi nombre. Hace mucho que no leo paranormal y ya va siendo hora de acabar con la sequía lectora de este género. Me llevo el título sin dudar.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, ¡necesito leerlo!
    Sólo con saber que había una bruja ya me había ganado pero si además también hay un vampiro muchísimo más. Son seres sobrenaturales que me encantan.
    Además, me gusta mucho que haya valores de igualdad en el romance porque suele ser muy difícil de encontrar.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No conocía este libro y me ha encantando descubrirlo, porque tiene muy buena pinta y me gustan mucho las novelas de fantasía, así que estoy segura que me gustará. Por eso, quizá le dé una oportunidad más adelante. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaaaaaa!
    No conocía el libro y de mano la portada me parece brutal, y en cuanto al libro en si tiene muy buena pinta, a pesar de que no soy mucho de brujas y vampiros creo que este libro si me puede llegar a gustar mucho, y a Tania igual así que nos lo llevamos apuntado :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    cada vez estoy animandome más con otros géneros y a leer cosas diferentes. Este libro tiene una mezcla perfecta que estoy segura que disfrutaré, elementos sobrenaturales, erotismo, humor, asesinatos...me lo llevo anotado y gracias por la recomendación.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, tiene varios elementos que me gustan y me parece interesante todo ese ambiente oscuro que le impregno a la trama la autora. Mencionas que la protagonista esta bien desarrollado, que es fácil simpatizar con ella y me parece todo un plus poder contar con ella para hacer más dinámica la lectura.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! Ya solo la portada me echa para atrás y es que no soy yo de leer este tipo de novelas. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La portada es muy atrayente jajaja pero sigo indecisa si ponerme con su lectura o No. Creo que no voy a descargar y estaré pendiente por si la vuelvo a ver y me decido.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  40. Madre mía!! Las ganas que tenemos de leer este libro, justo hoy acabamos de recibirlo y no creo que tardemos mucho en empezar a leerlo. No hemos parado de leer cosas buenas y tu reseña se suma a la lista y nos lo confirma :)

    Gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  41. Idò, ya había ido leyendo tus comentarios positivos y sin duda conseguiste que me llamara la atención. Tiene muy buena pinta, la verdad, mencionas un montón de cosas que me gustan, en especial eso del romance coherente, pues en romance sé que coincidimos tú y yo. Lo único que me chirría es que se deje un poco de lado el misterio, pero bueno. En fin, lo pensaré. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  42. Como te he dicho en tu Wrap Up, este libro me llama la atención desde hace tiempo porque la gente lo pone muy bien. Me encanta todo lo sobrenatural y últimamente estoy interesada en el género de intrigas y casos policiales (aunque aún no he leído ningún libro de esto), así que me llama por partida doble. Además eso de que el romance no sea tan clicheado y sea igualitario es un plus.

    ResponderEliminar
  43. Me sonó un poco a la saga de la cazadora de la noche, la cual debo decir que me encantó, ademas de que la portada es muy atrayente, claro para mí. voy a buscarlo a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^