Nuevas reseñas

viernes, 6 de abril de 2018

RESEÑA: La Casa Ferrer de Javier Herce


Ficha

-Autor: Javier Herce
-Editorial: Wave Books Editorial
-Sello: Wave Black
-Extensión: 250 páginas (Novela)
-Precio: 11,75 € (papel) / 2,99 € (ebook)
-Formatos: 15,24 x 22,86 (rústica) / epub
-ISBN: 978-1973204718

Villaluna es un pequeño pueblo escondido en mitad de la sierra. En una de sus casas vivió un científico obsesionado con la búsqueda de un antídoto para la inmortalidad. En medio de su experimento tuvo la mala suerte de que desapareciese un niño en su hogar y el padre, echándole a él la culpa, se vengase matándolo. Desde entonces extraños sucesos hicieron que se dijera que la casa estaba embrujada y comenzaran a llamarla la casa Ferrer.

En la actualidad una periodista escéptica, Nuria, es enviada al pueblo para escribir sobre lo que sucedió y allí conoce a Jonás, que es el único habitante del pueblo que ha estado dentro de esa casa (cuando tenía solo trece años) y que además tuvo allí una experiencia paranormal de la que jamás había hablado con nadie… hasta entonces.

Los dos empezarán juntos una investigación descubriendo cosas que la periodista jamás pensó que existieran, dándose cuenta de que la realidad siempre supera a la ficción, en una trama donde nada es lo que parece, donde la muerte cobra vida y el terror intentará que abandonen su misión.

Javier Herce, ganador del IX Premio Odisea de literatura, regresa al terror en esta novela de fantasmas, con un ligero guiño a Frankenstein, en la que hay una protagonista absoluta, La casa Ferrer.



Hola Soñadores^^

Ya sabéis que a mi las historias de casas encantadas me enamoran. Por lo que cuando me enteré de que Wave Books publicaba este libro: La Casa Ferrer de Javier Herce, y leí su sinopsis, supe que tenía que leerlo si o si. A mi esas historias de mansiones antiguas con pasillos oscuros, suelos crujientes de madera y sombras extrañas me "chiflan". Me pasaría el día leyendo libros, viendo pelis y jugando a videojuegos de esa temática. El libro lo he devorado en apenas dos horas. Ha sido empezarlo y no poder soltarlo más que para la pausa de la comida. Y por qué está  mal llevarme el e-reader al comedor que si no...Me ha gustado un montón y la verdad que me lo he pasado bomba, aunque hay algunas cosillas que no me han terminado de convencer. Aquí van mis conclusiones.

"Cada casa le traía a la mente un relato, sobre todo una de ellas, construida en las colinas del monte, al lado de la iglesia y el cementerio, en la parte opuesta del pueblo, gracias a lo cual podía verla muy bien desde su cuarto. Se trataba de una construcción victoriana, de finales del siglo XIX, que nunca había sido reformada. Era la única casa de madera del pueblo."

Jonás es un niño que vive en un pequeño pueblo llamado Villaluna. Se siente bastante solo porque los demás niños se meten con él o no le hablan por lo que pasa la mayor parte de sus días en la casa rural que regentan sus padres. Un dia, aburrido, decide subir y hacer una visita a la llamada Casa Ferrer, una casa situada en lo alto del pueblo y a la que nadie se acerca. Corren muchas leyendas y rumores sobre si la casa está encantada ya que han ocurrido desapariciones bastante inquietantes. Por lo que Jonás está decidido a descubrir si son ciertas. 15 años después Nuria, una periodista, llega a Villaluna con la intención de escribir un reportaje sobre la misteriosa Casa Ferrer. Allí se encontrará con Jonás y ambos investigarán todos los sucesos extraños que ocurren dentro de esa casa. 


"La muerte es muy fría si no estás donde tienes que estar."


Cómo me gustan este tipo de libros y cómo me ha gustado este. Es muy difícil que a mi no me guste un libro con casas encantadas ( hay algunos que no me han gustado nada, increible pero cierto) y es que La Casa Ferrer tiene todos los elementos para disfrutar una buena novela de terror de esta temática: una casa antigua encantada, fantasmas, espiritismo, una ambientación oscura e inquietante...Hay escenas que te ponen los pelos de punta, hay sustos y mucho misterio porque te mueres de ganas por descubrir lo que está pasando en ese pueblo y en especial, en esa casa. Hay una gran historia detrás y la verdad es que me ha encantado. 

Los dos personajes principales, Nuria y Jonás me han gustado mucho y me ha encantado como se ha
ido desarrollando su relación durante esa semana en la que Nuria visita el pueblo para escribir su artículo. Ambos son bastante escépticos con el tema de lo sobrenatural y no es fácil convencerles de que algo muy raro está pasando, algo que no se puede explicar de forma normal. Y en este punto, hay algo que no me ha gustado nada. He dicho que los dos son muy escépticos. Es completamente normal. Pero Jonás vivió una experiencia sobrenatural de pequeño y no me concuerda que sea tan cabezota a la hora de negar las cosas. Además, hasta el final prácticamente, se niegan a creer lo que ven. Y mira que lo ven de cerca y lo viven en sus propias carnes...no he visto coherencia entre lo que viven y en cómo se comportan. Me ha llegado a frustrar y poner de los nervios tanta negación. Es en plan...los dos ven a un fantasma, hablan con él..y se siguen preguntando si es real unas mil veces más. Un poco cansinos en ese sentido.

El final en general me ha parecido bastante correcto pero el autor no ha querido o se ha dejado alguna cosa sin explicar, y me que quedado con unas cuantas preguntas sin respuesta. Pero esto es algo muy bueno (en este caso), porque tras acabarlo me he quedado bastante rato dándole vueltas a la cabeza. 



-La ambientación: tanto las descripciones de la casa como del pueblo.
-La historia.
-Ritmo ágil, engancha y atrapa al lector/a.
-Elementos originales



-La novela da la sensación de ir muy deprisa
-Falta de coherencia en el comportamiento de los dos protagonistas.




En definitiva, La Casa Ferrer es una notable novela de terror sobre una casa encantada en un pueblo rural. Me ha gustado mucho, sobre todo por su gran ambientación, la cual te pondrá los pelos de punta. Lo he devorado ya que engancha mucho y el final me ha dejado pensando un buen rato. La recomiendo a todos/as los fans del género y a los que no les guste pasar miedo os digo… ¡atreveos!



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



4,25/5



33 comentarios:

  1. ¡Hola! A ver si me pongo con esta novela de la editorial, no paran de sacar novedades y casi que no doy a basto con todas ellas jajaja
    Soy una miedica y este libro me da bastante respeto, a ver si me animo con él, pero tu reseña me ha dejado muy buenas sensaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta es las mias ejejejeje, me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No pinta nada mal, pero no creo que llegue a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno entre que no es mi temática preferida y lo que comentas de la aceleración no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sandry, este me parece que no lo voy a leer jajajajaja y mira que tiene muy buena pinta pero me conozco demasiado bien, y se que soy cobarde.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Gracias por descubrirme este libro, tiene buena punto así que no lo descarto. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues fíjate que el tema de las casas encantadas no va mucho conmigo jaja Me alegra que, pese a sus fallitos en cuanto a ritmo y demás te haya resultado una buena lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues la verdad es que no suena nada mal, pero no estoy segura de si sea algo que me apetezca leer en estos momentos, aún así gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandry! Me pasa completamente lo opuesto ya que me pongo de los nervios si leo historias de terror. Más aún de fantasmas. Las demás criaturas sobrenaturales no me dan miedo pero por los muertos siento una especie de reverencia y respeto rayando a ansiedad pensando en ese tipo de temas jaja.
    Me alegra que te gustara a pesar de las incoherentes actitudes de los personajes, no niego que es fácil caer en la negación, más aún si te quieres sentir protegido pero se entiende que llegara a frustrarte jaja.
    Mil gracias por la reseña chica. Me ha encantado.
    PD: podrías poner gadget de seguir por correo en el blog? Soy bastante despistada y no entro a los blogs si no me llega la notificación al correo jaja. Por favor, si no es mucha molesta.
    Me encantan tus reseñas y no me gustaría perderme ninguna.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, aunque yo soy algo miedosa 😄😄
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me atrae la temática, y si a eso sumo los peros que mencionas, lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Confieso que me he quedado muy intrigada después de leerte. También me gustan las casas misteriosas aunque no he leído mucho del tema (pero si que he jugado a videojuegos del estilo). Me lo apunto para cuando caiga en mis manos, y espero leerlo rapidito también :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo y el terror no nos llevamos bien la verdad, ni siquiera con tu buena reseña creo que me atreva a darle una oportunidad, lo paso muy mal con este tipo de historias, pero me alegra que haya sido una buena lectura para ti :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este tiene muy buena pinta, también lo vi entre los de la editorial y desde ese momento me dije que tenía que leerlo sí o sí, y tras leer tu reseña veo que no andaba yo muy mal encaminada. Me encanta lo sobrenatural y estas historias de casas encantadas me gustan mucho, así que ahora le adelantaré unos cuantos puestos en la lista de pendientes que me has dejado con mucha curiosidad jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas. Incluso los puntos negativos que resaltas al final creo que podría aceptarlos, algunas veces me gusta que la narración sea rápida, y depende del tipo de personajes la falta de coherencia puede tener sentido (no hacemos nosotros mismos cosas incoherentes a veces). Quizá me equivoque pero creo que le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  16. A mí me llaman la atención estás historias pero lo paso bastante mal con la tensión que se genera así que prefiero dejarlos. En la vida real si que me gusta entrar en casas abandonas e investigar un poco (siempre de día y dónde no haya peligro de derrumbe o allanamiento). Me alegro que disfrutes de este género. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Peros incluidos, la curiosidad me puede, la trama me parece muy buena...😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no leo terror porque lo paso muy mal, pero tu reseña ha conseguido despertar mi curiosidad. Veremos a ver si me atrevo jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sandry! ^^

    Bueno, así para empezar no soy nada fan de las historias de miedo. Es que, vamos a ver, luego hay que irse a dormir y darle vueltas al asunto... como que me entra la neura jajajajaja Sobra decir que no creo que lea el libro, aunque mentiría si dijera que no me has dejado intrigada. Una casa apartada en mitad de ninguna parte, con esas leyendas... ay :)
    Es una pena lo que comentas de que no hay coherencia entre lo que ha sufrido el protagonista masculino y lo que pasa después. Supongo que el tema estaba en querer hacerlo todo más real, pero tienes razón en que después de sus propias vivencias podía haber dejado el escepticismo de lado ^^"
    Más cositas. La casa. ¡Qué mal rollo! Hablar con un fantasma. Es que es muy creepy, Sandry jajajajaja
    Me alegro de que el libro, en general, te haya gustado tanto :) Una pena lo que comentas del final pero, oye, si al final te ha servido para estar dándole vueltas al coco eso que te llevas :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues suena interesante. Creo que ya lo he dicho, no soy fan de las historias de terror, pero las casas embrujadas sí que me gustan cuando están bien ambientadas y tienen una historia interesante detrás.
    No sé si hacías ejemplo o soltaste lo de que hablaron con el fantasma xD Espero que fuera un ejemplo y no un spoiler. En cualquier caso, eso ha menguado un poco que quiera leerlo.
    Pero bueno.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sandry!
    Mira que le has puesto muy buena note pero es que no me veo leyéndolo, a mí el terror en los libros no me gusta nada en las series y pelis si pero es que en un libro me veo pasándolo muy mal. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía, y tampoco me atrae mucho, así que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sandry! Me encanta este género, la ambientación y que enganche desde la primera página, me dan muchas ganas de leerlo...Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola, no me termina de llamar la novela a pesar de no conocerla por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Que buena eres haciendo reseñas me has dejado con las ganas de leer el libro .un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola!! No pinta nada mal lo que cuentas, y aunque soy un poco miedica me ha llamado mucho la atención :)

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía el libro pero aunque me alegro que te haya gustado el libro, creo que no es mi estilo. Además esa falta de coherencia de los personajes que comentas no creo que pudiera gustarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No conocía este libro, pero veo sí que te gustó mucho a pesar de que las cosas sean precipitadas y las incoherencias en los protagonistas. Me alegro mucho! Para mí, la verdad es que no leo este tipo de libros xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! Tengo que reconocer que para no ser un género que me llame la atención me has puesto los dientes largos y es que aunque en cuanto a lecturas no soy mucho del género en el películas me encanta, si lo se, soy un poco rarita jaja, creo que este libro puede llegar a sorprenderme y es por eso que me lo apunto para próximas lecturas, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Realmente es casi imposible innovar en estas historias de casas encantadas y fantasmas en general... parece que está todo escrito ya. No lo descartaba porque comentas que te pone los pelos de punta y hay sustos pero si no te has creído los personajes... no se, lo tendré por ahí apuntado a ver si cae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Pues a pesar de esos peros tiene buena pinta. También a mí el tema de casas encantadas me puede. Lo de la mujer que va al pueblo a escribir un artículo y lo de la casa encantada me ha recordado un poco a El misterio de Salems Lot, de Stephen King (con sus diferencias, claro). Lo tendré en cuenta, creo que podría gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  33. No me convence, la verdad, en general no me llamaba la atención y aunque veo que te ha gustado, esa incoherencia en los personajes me echa para atrás :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)