viernes, 21 de julio de 2017

RESEÑA: La mujer del camarote 10 de Ruth Ware

Ficha


Autor/a: Ruth Ware
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498387964

Has sido testigo de un asesinato... y nadie te cree. La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.
Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.


"Estábamos a bordo de un barco en medio del mar. Probablemente no podría estar en un sitio más seguro."


Buenos dias Soñadores^^

Hace unos dias que terminé El silencio de la ciudad blanca y tenía muchas ganas de leer más thriller. Por lo que vi que Salamandra había sacado uno muy interesante. En cuanto vi la portada, ya estaba convencida de que tenía que leerlo. Me encantan los thrillers y si se dan en un barco en alta mar, la dosis de tensión es extra y a mi eso me encanta. He acabado el libro en nada, me ha atrapado y enganchado muchísimo y estoy encantada de haber descubierto un nuevo thriller a la altura de mis expectativas. 


Laura es una periodista con unos grandes problemas de ansiedad y de alcoholismo. El alcohol, junto a las pastillas es lo único que le calma y con lo único que puede dormir. Trabaja como periodista de viajes y tiene que sustituir a su jefa en un trabajo muy importante: ha sido invitada a un crucero de lujo donde asistirán las personalidades más importantes de las finanzas y del periodismo. Para Laura es una oportunidad única, de ascender en su trabajo y de ser reconocida. Pero unos dias antes de embarcar, sufre un robo en su apartamento y esa será una experiencia que le traumará para el futuro.


"No sabemos lo que ocurre en las relaciones de los demás"

En cuanto Laura sube al barco, empieza a conocer a la gente con la que se quedará durante una semana en su viaje de lujo por los fiordos noruegos. El dueño del barco, Richard  y su esposa Anne, el prestigioso fotógrafo Cole, Ben, su exnovio y tambien periodista, Tina, Chloe, Larss....todos ellos se alojan en los camarotes del 1 al 9. El camarote 10, el que se sitúa justo al lado del de Laura, se encuentra vacío porque uno de los invitados no pudo venir.  Pero una noche, tras beber mucho en la cena, Laura oirá y verá algo. De pronto oye como si un cuerpo cayera al agua. Se asoma y ve que efectivamente, algo ha caído al agua y ve que en a barandilla del balcón del camarote 10 hay sangre. Parece ser que el camarote 10 no está tan vacío como parece.  Laura intentará buscar ayuda y convencer al barco de que hay un asesino o asesina entre ellos, pero todos parecen no creerla y muchos de ellos actúan de una manera extraña y hosca. ¿Se estará volviendo loca Laura o lo que vio es verdad?

Cosas que NO me han gustado: A mi parecer, tarda un poco en arrancar. Tarda un poco en coger el ritmo. Al principio, nos presentan a las personas del barco y me ha resultado un poco confuso porque
despues no sabia quien era quien. El personaje de Laura es bastante complejo y al principio no conseguía conectar con ella, pero Lo va evolucionando y ha acabado convenciéndome. Creo que hay algunas cosas que no acaban de explicarse y quedan sueltas y eso es algo que no me gusta nada en un libro de este estilo. No se si es que la autora se ha olvidado del tema o no ha querido darle importancia pero yo me he quedado con ganas de mas explicaciones. Me han hecho falta más páginas. Se me ha hecho demasiado corto y me he quedado con ganas de más (aunque eso es tambien bastante bueno)

Cosas que SI me han gustado: La trama me ha gustado mucho. Si, muchos/as diremos que es la típica trama de peli dramática de Antena 3 o Divinity, y tenéis razón. Pero la historia, a pesar de ser bastante simple, está muy bien escrita y te atrapa. Laura presencia un asesinato y cuando lo denuncia en el barco, nadie le cree. Todo el mundo piensa que es una persona inestable porque mezcla el alcohol y las pastillas. Y como ha sufrido un robo antes de embarcar, piensan que está bastante "tocada" Esa impotencia de la protagonista ante las miradas de burla y desprecio de los demás, se transmite de maravilla y el lector/a sufrirá con Laura durante todo el viaje. El barco, El Aurora, es bastante pequeño. Más bien es como un Yate grande y no un crucero. Esas dimensiones pequeñas dle barco son muy importantes en la trama porque Laura sufre tambien de claustrofobia y cuando se ve ataca y perseguida, la tensión y el agobio lo sentiremos tambien nosotros. Nos faltará el aire y sentiremos la ansiedad de Laura como si fuera la nuestra propia. El agobio, el estrés, la ansiedad, las alucinaciones....todo ello esta muy bien descrito y la autora ha sabido trasmitirlo a la perfección. 


"Fuera lo que fuese, yo no debería haberlo visto."

Los personajes me han parecido bastante correctos todos aunque tampoco he visto un gran desarrollo en los secundarios. El gran protagonista del libro lo tiene Laura y afortunadamente, este si que es un personaje que evoluciona bastante.  Hay unos cuantos giros sorpresa que te dejaran con la boca abierta y el final me ha gustado bastante. Es un final entre abierto y cerrado. Si leeis el libro, sabréis a lo que me refiero.

"Iba a salir de aquel barco e iba a hacerlo por mi, porque yo no había hecho nada para merecer lo que me estaba pasando"

En definitiva, La mujer del camarote 10 es un thriller claustrofóbico con el que todos los y las fans del género disfrutarán. Mi primera toma de contacto con la autora, y no será la última. 



4/5

42 comentarios:

  1. Estoy viendo opiniones muy dispares sobre esta novela y por eso me estoy planteando el dejarla pasar, puesto que la confusión entre sus personajes, sumado a lo del lento ritmo de su inicio me echan mucho para atrás. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí me pasa al contrario, porque con el calor no me apetece mucho leer thriller. Bueno, no me apetece leer en general, jaja. Aún así me lo apunto, por si me apetece leerlo en los próximos meses, que me ha intrigado el argumento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la autora y aunque no me apetece ahora leer thillers, lo apunto para más adelante ya que tiene muy buena pinta y parece una gran lectura.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Sinopsis bastante atractiva y con tu reseña terminó de convencerme, así que está incluido en mi próxima compra literaria.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey! Este libro tiene una pintaza increíble, que se desarrolle en un barco es un puntazo para una trama de suspense así que quizá le dé una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y siendo el género que es me cuesta decirle que no pero la verdad es que lo del ritmo y el no congeniar con el personaje, como te ha pasado a ti, son cosas que me echan mucho para atrás. No sé si llegaré a leerlo o no, pero de momento lo anoto en las dudas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no conocía el libro :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Leo muy poco thriller, pero uando lo hago me gusta esa sensación de intriga que tiene. Qué puede ser de peli de A3, bueno y Qué? Si nos gusta, con eso basta.
    Besos.❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandry!
    Me alegro que la historia te haya gustado :) No creo que sea para mí, porque no suelen gustarme las historias que son "claustrofóbicas". Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como comentan mas arriba, tira un poco para atrás que el desarrollo sea lento pero si que es cierto otro punto que comentan , si consigue dar una sensación de intriga merece darle una oportunidad. Gracias por compartir esta reseña, desconocia este libro y gracias a ti ahora conozco uno más ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro lo vi hace poco en algún sitio y aunque de momento no sé si lo leeré, si me llama mucho la atención porque todo lo que tenga que ver con intriga e investigación me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención ya que es un género que quiero leer más. Sin dudas me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Seguro que ya te comenté más veces que no suelo leer muchos thrillers, tiene que llamarme mucho mucho para que lo haga y ahora ya llevo unos cuantos seguidos así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Nada más ver la portada y leer la sinopsis he sabido que este libro iba a ir a mi lista de libros que debo leer, y ya tu reseña la ha rematado. Aunque no me ha hecho gracia lo de que varios temas sin queden sin respuesta, es algo que me quema a no ser que vaya a haber segunda parte, cosa que dudo, por lo demás me ha gustado. Y tal como has dicho, según leía me ha recordad a una de esas pelis que echan los fines de semana en antena 3 pero a mí que me encantan jaja. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un saludito! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero he de decir que va directo a mi lista por todo lo que has dicho, sin duda es de mi estilo y seguramente lo disfrutaré mucho. Me encanta la intriga de los asesinatos.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero se ve interesante, me gusta este género así que puede que le de una oportunidad!
    Besitos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. No me importaría leerla: un thriller en alta mar en esta época me apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Últimamente me estoy aficionando a este género por lo que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    BEsazos:D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Pues a pesar de que veo que te ha gustado, yo creo que a mí no me gustaría. Yo soy de las que sufren cuando leo algo así, y me agobio muchísimo y lo paso fatal, así que no creo que disfrutase, pero fíjate, las películas no me importa e incluso me gustan jajaja. Me ha gustado mucho la reseña, muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  20. Hola ^-^
    No conocía este libro pero últimamente me he convertido en una amante de los thriller y más sabiendo lo mucho que te ha gustado.
    Me lo llevo súper apuntando.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Lo tengo en pendientes este libro, espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa ^^
    Suena muy interesante la novela. No la conocía aunque el otro día estuve de librerías y vi bastante su portada. Me gusta que sea misteriosa pero las contras pesan bastante, sobre todo que tarde en arrancar. Yo que soy mucho de abandonar novelas, si no empieza el salseo pronto, me bajo del barco rápido. No es lo más correcto pero antes que aburrirme, a otra cosa mariposa.
    De momento lo apunto que nunca se sabe :)

    Besoteees!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía este libro pero ha captado por completo mi atención, disfruto muchísimo con el thriller y este tiene elementos que se me hacen sumamente atractivos: la ambientación, la personalidad de la protagonista que la hacen poco confiable y el ritmo intenso de tensión.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Wow, suena a un thriller bastante interesante y con mucho misterio! A eso añadirle el tema de un viaje por altamar lo hace aun más intrigante. Lo tendré en consideración para leerlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Igual me equivoco pero me da la sensación de que lo tuyo es el género de misterio, los thrillers y todo eso jajaja
    Para serte sincera no es lo que más me gusta leer (aunque en series me encanta), pero siempre está bien pasarse por aquí a leer tus reseñas porque así al menos cuando me anime leeré uno bueno de verdad :)
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  26. Bffff, creo que lo voy a dejar pasar... No me apetece este tipo de lecturas pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que no conocía esta historia, pero tiene muy buena pinta y parece el tipo de historias con el que disfruto leyendo. Quizás se me haga insoportable eso de que le cueste tanto despegar porque no hay cosa que más odie mientras leo (exceptuando la ausencia de evolución alguna en los personajes jajaja). Me apunto esta historia para futuras lecturas :)
    Un besazo y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    El thriller no es un género que me llame la atención por lo que es el que menos leo, y este no ha conseguido llamarme la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola..
    Mia que el libro no lo conocía, pero suena muy interesante
    Tiene pinta de que me va a gustar♥

    Gracias por la reseñar♥

    ResponderEliminar
  30. Hola :D
    Este libro lo quiero leer sí o sí, desde que vi que lo iban a publicar me llamó mucho la atención. Espero y pronto lo traigan a mi país.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  31. Holaa guapa, mira que he estado viendo el librito alrededor y me ha dado bastante curiosidad, así que me lo anotaré, ese misterio y uff, cuando el único que sabe las cosas es al único al que no le creen me da risa y me encanta, porque veremos hasta dónde llega por probar que es cierto, me llama un montón :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  32. Estoy oyendo hablar mucho de este libro y me está picando la curiosidad.

    ResponderEliminar
  33. Creo que puede ser un libro bastante entretenido :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía este libro pero tampoco termina de llamarme la atención la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Sinceramente ya quiero leer este libro, salvo lo que cuentas que deja algunos cabos sueltos lo demás me ha encantado, desde la sinopsis ya pensé que tenía que leerlo sí o sí y ahora no me cabe duda, mil gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa! No conocía este libro, pero me atrae un poco la trama así como misterioso, interesante. Besos <3

    ResponderEliminar
  37. Holaa!
    No conocía el libro, y la verdad es que no soy muy fan de los thrillers. La verdad es que quiero empezar a leer más de ellos, pero no sé si esta novela sea la indicada para adentrarme en el género... todo lo de que quedan cosas sueltas y que tarda un poco en arrancar. Meh. No me llama del todo.
    Muy buena reseña! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que ya sólo la portada y la sinopsis es un libro que me llama la atención. Y bueno con la reseña ya, te digo que éste cae si o si, porque son los libros con los que disfruto.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  39. Buenas!!! No conocía este libro pero creo que me lo apuntaré porque llevo tiempo queriendo leer un libro de misterio.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  40. Hola:D
    Me encantan los thrillers*-* de hecho mi última entrada es de mi autor favorito del género;
    Creo que este libro que nos cuentas ha llamado mi atención, sin duda lo que tiene este género es originalidad y me ha dado curiosidad... aunque no sé que pensar muy bien sobre que se dejan algunas cosas sueltas pues a mi me encanta que se explique todo en un thriller jaja

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Sin duda me apunto este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Un libro cuyo misterio me llama bastante, pero al que le falta algo para que me termine de convencer. Lo que me echa para atrás son esa falta de explicaciones. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^