Nuevas reseñas

miércoles, 30 de agosto de 2017

RESEÑA: Dorian Bécquer. El bastón de los cuatro elementos de J.M. Arauz

Ficha

ISBN: 9788416366187
Editorial: EdicionesLabnar
Formato: Cubierta blanda
Lengua: Castellano
Fecha de publicación: 25 de Septiembre de 2017
Páginas: 596

En un mundo construido sobre los restos de la vieja sociedad, las calles de Londres lucen el estilo victoriano de un futuro retrospectivo y rezuman con el humo de la tecnología impulsada por vapor.

En ese mismo mundo, un joven profesor vive recluido en su propia mansión desde hace cinco años, aquejado por una maldición que hace peligrar su corazón.

Ese joven es el único capaz de resolver los misterios que amenazan con destruirlo todo.

Unos enigmas marcados por la magia, que nadie creía posible siglos atrás, pero que resulta tan real como cualquier otro descubrimiento.

Es el siglo XXXV, y las brujas, bestias y demonios llegaron con la magia.

Un oscuro destino se cierne sobre el Nuevo Mundo.

Y sólo Dorian Bécquer, el joven profesor maldito, su doncella y un inspector de policía pueden detenerlo.




Hola Soñadores^^

Hace unas semanas me apunté al concurso que promocionaba Ediciones Labnar y he podido tener la oportunidad de leer una de sus más recientes novedades: Dorian Bécquer y el bastón de los cuatro elementos. Cuando me llegó, me sorprendí bastante ya que es un libro bastante más "gordito" de lo que yo esperaba. Y eso me encanta ya que adoro los libros "tochos" y más si son de fantasía, como este. La lectura del libro me ha costado un poco más de lo que me imaginaba pero aquí estoy con mis conclusiones.

Nos encontramos en un mundo futuro, exactamente en el año 3427, en el llamado Nuevo Mundo. Este nuevo mundo es muy distinto a todo lo que conocemos ahora. La ciudad más importante de este mundo es Londres, erigida por encima de las ruinas de la antigua ciudad londinense. Londres es ahora una ciudad llena de criaturas fantásticas y extrañas, con una tecnología basada en el vapor, donde las personas visten a la moda victoriana. Si, esta es una novela al estilo Steampunk. Si algún lector o lectora se siente perdido con este término voy a explicaros brevemente de qué se trata.

El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 a manos de escritores conocidos por sus trabajos cyberpunk. A día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.​ El steampunk se desenvuelve en una ambientación donde la tecnología a vapor sigue siendo la predominante y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.

El steampunk se inspira principalmente en los trabajos de H. G. Wells y Julio Verne y del imaginario encontrado en sus obras. Esta información la he sacado de wikipedia y espero que os haya servido para poneros en contexto.
En la historia que hoy estoy reseñando nuestros protagonistas esenciales son tres. El famoso profesor Dorian Bécquer, el cual parece sufrir una extraña maldición que le afecta al corazón y el cual lleva encerrado 5 años en su mansión Diamond, su doncella, la señorita Cassandra Century, una chica de armas tomar, y el cascarrabias, gruñón pero de corazón noble Roger Wilde, inspector de policía.  Este trío de personajes se verá involucrado en la investigación de un asesinato que ha aterrorizado a la ciudad de Londres. Una pareja de arqueólogos ha sido asesinada brutalmente por una bruja, buscando desesperadamente algo que tenían bien escondido las víctimas. Dorian, Century y Wilde tendrán que descubrir que es lo que estaba buscando antes de que sea demasiado tarde para el mundo.


"Un gran hombre dijo una vez: Ser normal es sin duda lo peor que alguien podría pretender ser"

La verdad esque me ha parecido un libro entretenidisimo. Y sobre todo un libro muy trabajado. La novela está llena de descripciones y de detalles para que nos imaginemos este mundo en todo su esplendor. La historia está claramente influenciada por el mundo mágico de Harry Potter y tambien me ha recordado muchísimo a las numerosas aventuras que vive Sherlock Holmes. Hay que reconocerle al autor el gran trabajo que ha realizado escribiendo este libro, ya que nada mas adentrarse en las páginas de la historia ya te das cuenta del esfuerzo que conlleva escribir un libro como este. Los detalles son increibles. El autor nos proporciona información y detalles de absolutamente todo este mundo y de sus personajes. Es maravilloso, pero tambien abrumador. Tanta cantidad de información y de detalles a veces resulta un poco agobiante y eso hace que la lectura sea densa y lenta. Ese es de los pocos fallos que le he encontrado al libro, ya que a algunos lectores/as les echará para atrás que la lectura sea densa si no están acostumbrados a leer fantasía o ciencia ficción.

Los personajes, junto con la ambientación, son uno de los puntos fuertes del libro. Aparecen bastantes personajes a parte de los tres principales y todos tienen en común que son personajes bastante diferenciados y peculiares, a la vez que excentricos. El profesor Dorian Bequer me ha parecido el mas hilarante de todos, y es que toda la historia está contada desde un toque bastante humoristico y ese toque tambien está en sus personajes. La parte donde se nos presentan a los "Paparazzi" me hizo soltar unas cuantas carcajadas. Dorian, Century y Wild estan muy bien construidos y cada uno se caracteriza por alguna peculiaridad. Dorian es bastante extraño y excéntrico, a la vez que maniatico, Century es una adorable chica con mucho pero que mucho genio y Wilde es el típico inspector gruñón y quejica, pero con un gran corazón. 



No solo disfrutaremos de una Londres protegida por un escudo electromagnético, sino que tambien viajaremos a la Paris del futuro(entre otros lugares), más parecida a la que conocemos ahora pero tambien con bastantes peculiaridades. Por ejemplo, en el Moulin Rouge trabajan numerosas ninfas(tambien de armas tomar), y la Torre Eiffel está asolada por unas plantas carnívoras. Me ha encantado encontrarme con algunas referencias como las de Harry Potter. Nuestro trío protagonista tiene que tomarse una poción para cambiar de apariencia, y esta pocion se llama Jugo Emperifollador. ¿Os suena verdad? En Londres, asisten a una cacería bastante original que no paraba de recordarme a Alicia en el País de las Maravillas y encontraremos en la historia algunas leyendas como las de Camelot. 

El final me ha convencido y queda abierto para una segunda parte que quiero leer pero ya.(Sin presiones)


"Todo filósofo unánimemente atraído por el tema de la muerte sabe que el desgraciado no es aquel que muere, si no aquel condenado a seguir viviendo con el lastre de la muerte del ser amado"

J.M.Arauz nos sumerge dentro de un mundo fantástico, lleno de posibilidades. Un mundo futurista, pero anclado en el pasado. Un mundo lleno de magia ,detalles y de personajes tan estrafalarios como fascinantes. Me ha encantado seguir las aventuras del profesor Bécquer y de sus más leales acompañantes. Estoy deseando conocer más aventuras de este trío tan peculiar. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

4/5





26 comentarios:

  1. ¡Hola hermosura! Qué libro más curioso, me gustaría leerlo en algún momento... No pude apuntarme al concurso porque no reunía los requisitos :(
    Es raro ver algo steampunk en el futuro pero me encanta esta mezcla tan rara jeje y yo tampoco habría pensado que fuera un libro tan tocho :b
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Aiss pues no creo que me anime con él, la verdad es que no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este tipo de libros me suelen gustar mucho y si ya nos metemos en Londres, más aun, jejeje. No habia visto esta novedad, pero sin duda lo leeré, me apetece mucho descubrir esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, me la apunto para cuando necesite leer algo de este género. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha captado por completo mi atención, tiene muchos elementos que se me hacen sumamente interesantes, la ambientación que plantea se ve increíble y presiento que será una lectura que disfrutaré bastante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sandry!
    Aunque no he leído muchas historias steampunk, me encanta el concepto y, bueno todo lo que comentas, son cosas que me gustan y llaman la atención, así que me lo llevo más que apuntado. Qué bueno que lo hayas disfrutado y espero que después ya seamos dos las que pidamos la segunda parte jaja xD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. =O Es totalmente mi tipo de lecturas =D Me ha encantado la trama jejejeje espero poder leerlo pronto. Gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hasta hace poco no tenía ni idea de lo que significaba el término "steampunk". Ahora sé más o menos lo que es, pero sigue sin atraerme mucho leer un libro de este subgénero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No creo que llegue a leerlo, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Si bien la estetica steampunk siempre me ha gustado y llamado la atención, nunca he leído nada cuyo mundo estuviese basado en ella. Aunque el misterio no es lo que más me guste del mundo, parece que esta podría ser una buena lectura para descubrir más :)
    Me lo apunto para otro momento!
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, que suerte que te haya tocado el libro ^^
    Amo la fantasía, y este libro la verdad es que tiene buena pinta, además nunca he leído un libro con un mundo de steampunk.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Desconocía esta novela pero tras tu reseña parece interesante. La ambientación y estéticas steampunk me gustan asi que me lo apunto. Gran reseña.

    Besos ^^(Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención su sinopsis, parece muy interesante.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sandry!

    Vaya, no lo conocía y creo que a la editorial tampoco, así que ya mismo me pongo a investigar. El libro parece entretenido, y sólo por el hecho de tener tanta magia y estar ambientado en la Inglaterra victoriana hace que me pique la curiosidad.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Es comprensible que al ser un mundo tan peculiar el autor se haya explayado y que pueda ser un poco abrumador. Me ha pasado con algunas novelas de fantasía también.

    Gracias por dármelo a conocer n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  15. Lo desconocía pero ha llamado mi atención!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención este libro que mencionas.
    Tiene pinta de ser muy interesante y, quieras que no, me recuerda (salvando las distancias) a "1984".

    Gracias por compartir esta reseña tan completa y tan genial con nosotros.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues jamás he leído nada de steampunk, y por variar y adentrarme en otros géneros no estaría mal. De hecho, por como lo pintas este libro suena más que original (Y no había oído hablar de él) y el hecho de que tenga muchos personajes no me intimida, al contrario, suelo disfrutarlo. Gracias por descubrírnosla :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo conocíamos y agradecemos que nos lo descubras porque tiene muy buena pinta. Es un tipo de libro que nos podría gustar. Tomamos nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. HOLA!
    Este libro tiene la mejor pinta que he visto en mucho tiempo.
    En verdad quiero leerlo, pero dudo mucho que en mi país lo vendan
    *vida sad*
    Pero ya lo guardé en mi bullet journal hahaha
    Gracias por esta reseña tan buena, ha sido un gusto leerte.
    Nos seguimos leyendo ;D ♥

    ResponderEliminar
  20. Buenas!!! Qué bien te ha quedado la reseña :)
    Opino igual que tú en muchos aspectos, bueno, eso ya lo sabes tú jaja
    A ver si volvemos a coincidir de esta manera :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandry!
    Pues no conocia esta historia y la portada no me gusta mucho, pero bueno, no hay que ser superficiales asi que despues de tu reseña creo que la idea estuvo muy bien desarrollada, no se si me anime a leerlo pero no lo descarto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    No lo conocía ni al libro ni a la editorial aunque por el momento no creo que lo lea ya que no me llama demasiado. Muy buena reseña.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    No he podido evitar apuntármelo mientras leía la reseña, me parece super ineresante y creo que me va a encantar, espero disfrutarlo muy pronto
    Muchas gracias por tu reseña con la que me lo has dado a conocer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    yo lo dejo pasar porque no me llama demasiado, ahora mismo prefiero bajar mi monton de pendientes
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro, y la verdad es que el argumento y la portada me han llamado mucho la atención. Y luego voy leo tu reseña y ahora me apetece. Me echa para atrás que no sea libro único, pero voy a investigar e igual me animo.

    Gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola!! ^^
    He visto este libro por Bookstagram y me ha llamado mucho la atención esa cubierta... veo que es un tipo de libro muy de mi estilo. Yo creo que me podría gustar. Anotado queda ;)

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^