Nuevas reseñas

jueves, 17 de agosto de 2017

RESEÑA: Te veo de Marcilyn Curtis

Ficha

Autor/a: Marcilyn Curtis
ISBN: 978-84-96886-55-1 
Sello: Puck 
Colección: Serendipia


A veces, la oscuridad parece impenetrable. 

Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor 
puede volver a brillar en el momento más inesperado. 

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse. 
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos… 
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista. 


Hola Soñadores^^

Desde que ví este libro en novedades supe que tenía que leerlo, me llamaba poderosamente la atención. Parecía una historia simple y muy bonita y no estaba equivocada. La portada me gusta un montón, y es que la edición del libro es preciosa. Lo he pasado bastante bien leyéndolo y me ha ayudado a desconectar de otras lecturas más densas y más complejas. Aquí van mis conclusiones. 

Maggie es una chica que se ha quedado ciega debido a una enfermedad, una meningitis bacteriana. Tenía todo el futuro por delante, su sueño era el fútbol y jugar profesionalmente, como su madre. Pero tras quedarse ciega todo se acaba para Maggie. Se vuelve una chica bastante cínica e irónica y utiliza el sarcasmo en su vida para intentar sobrevivir. Maggie es muy fan de un grupo de música llamado Loose Cannons y esta loquita por su cantante principal: Mason Milton. 

"La mayoría de las personas que pueden ver dan por sentado que quienes estamos completamente ciegos lo vemos todo negro. Pero en realidad están equivocados. Los que hemos perdido la vista no lo vemos todo negro. No vemos nada en absoluto. En dos palabras, vemos tan poco como una uña de la mano: nada de nada. Ni negro. Ni gris. Nada."

Un día, Maggie se da un golpe en la cabeza y de pronto ve a un niño. Ese niño se llama Ben, tiene 10 años, y como ella, está enfermo. Padece de espina bífida y tiene que andar con muletas. El sueño de Ben es la natación y estar enfermo no es un osbtaculo para el, y siempre que puede va a entrenar a la piscina. Maggie y Ben se hacen muy amigos tras ese suceso del golpe en la cabeza. Maggie solo puede ver a Ben, y se convierte en su salvación. Pero pronto las cosas cambiarán y Maggie tendrá que ser más fuerte que nunca. 

"Echo en falta esos minutos anteriores al crepusculo, cuando ya no es de día, pero tampoco termina de ser de noche. Es un momento mágico, en el que tienes la sensación de que puedes conseguirlo todo, y sin esforzarte demasiado. Echo en falta las puestas de sol color violeta. Y las nubes. Y las estrellas. No sabes cuanto echo en falta las estrellas"

Te veo me ha parecido precioso y emotivo. La verdad esque cuando lo empecé tenía la sensación de que me iba a gustar mucho menos. Tarda un poco en arrancar y hasta mitad del libro no estaba muy convencida. Pero después de superar la mitad de la novela las páginas volaban y no podía parar de leer

Esta historia me ha llegado al corazón, me ha echo reir y tambien me ha hecho sufrir. Porque hay un giro sorpresa que yo no me esperaba (o que no quería esperar) y me ha dejado bastante impactada. La relación de Maggie y Ben es lo mejor de todo el libro. Es una relación de amistad muy muy bonita y es que Ben es un personaje magnífico. Es un niño muy fuerte y lleno de vida, divertido y bondadoso. Es imposible no cogerle cariño. Maggie como protagonista principal tambien me ha gustado bastante. Es una chica que se esta adaptando a su nueva vida como una persona ciega y no lo tiene nada fácil. Intenta llevarlo bien, pero como es normal, hay cosas que le superan. Y su amistad con Ben le ayudará mucho a sobrellevar todo lo que tiene que sufrir.  

Hay una historia de amor y es quizás lo que menos me ha convencido ya que el libro funcionaba igual mejor incluso sin la relación romantica. Pero no la he visto demasiado forzada y queda bonita y encaja bien en la historia por lo que no me ha molestado en exceso. 

En la parte de atrás del libro pone que este libro es muy del estilo de los libros de John Green. Y a mi este autor no esque me guste demasiado. Este libro me ha gustado mucho más que la mayoría de los libros de Green y menos mal. Hay drama, bastante, pero tambien hay belleza y cosas muy positivas. A Green lo veo demasiado melodramático y en este libro he visto cosas mas positivas que negativas. Una historia de superación, de Ben y de Maggie que te hará sonreír durante casi todo el libro y de dejará el corazón en un puño en más de una ocasión.

"Era el abrazo de la victoria, el que tanto había ansiado, durante tanto tiempo. Distinto a como me lo había estado imaginando a lo largo de todos estos años. Distinto por completo. Mejor.

Cuando un libro te hace reir, hace que se te salten las lagrimillas, sufrir y volver a hacerte reir a carcajadas es que está cumpliendo su cometido. Y tiene su mérito ya que es muy fácil hacer llorar y escribir un libro triste. Pero crear una historia triste y alegre a la vez es complicado. Me ha dejado con muy buen sabor de boca y estoy deseando seguir leyendo a la autora en sus próxima sobras. Muy bien acierto de Puck con este libro.

"Incluso en un mundo de anomalías, yo era una anomalía."

Os dejo algunas ediciones del libro




En definitiva, Te veo es una historia preciosa de superación y de amistad. Conmovedora y divertida. Me ha gustado mucho.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

4/5




19 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero pinta bien. Eso de la joven que está pasando por un duro momento y le pasa algo "mágico" me recuerda un poco a Un monstruo viene a verme. Gracias por darme a conocer esta lectura :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la sinopsis me parece adorable a la vez que interesante, creo que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. He leído una variedad de opiniones de este libro, que mis ganas de leerlo son grande, pero sin ir sin ninguna expectativas para sorprenderme al menos un poquito. El tema a tratar me da mucha curiosidad. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    me alegro que te haya gustado el libro, pero no termina de llamarme, así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí este libro hace poco y fue todo un descubrimiento porque consiguió engancharme a la amistad entre Ben y Maggie. Estoy de acuerdo con respecto a la historia de amor, no es que esté mal formulada ni nada de eso, es solo que no es lo importante de la historia...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocía el libro y por lo que cuentas me ha llamdo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero he de decir que lo pintas tan bien, y la sinopsis es tan atrayente que me dejó con ganas de más.
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero has llamado mi atención con este libro, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. No sabía ni de que iba aunque si lo conocía por la portada. Y la verdad es que no me lo esperaba así, me ha picado la curiosidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya me estaba llamando poderosamente la atención pero, sin duda me ha encantado eso de que logre sacarte una sonrisa entre algunas lágrimas, que a pesar de todo el drama que rodea a la historia consiga dejar con un buen sabor de boca.
    Me lo llevo super anotado!! Gracias por la recomendación^^

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Lo tengo entre mis pendientes , la verdad es que tras leer la reseña
    Me han entrado unas ganas terribles de empezar a leerlo ya
    Gracias por la reseña
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por lo que comentas, parece un libro muy bonito y emotivo aunque creo que no es para mí. Yo el tema de las enfermedades... como que no. Quizás sea porque sé que al final lo voy a pasar mal y por eso elijo otro tipo de lecturas más alegres. Pero bueno, me alegro que te haya gustado tanto a pesar de que al principio no te convenciera :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Es un libro con una sinopsis muy interesante pero que no creo que lea porque no me llama en especial la atención de verdad.
    Me alegro mucho de que a ti si te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me había pasado desapercibido este libro y menos mal que lo he descubierto gracias a ti porque tiene muy buena pinta. Por supuesto lo buscaré, a ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Viendo todo lo que te ha hecho sentir, me lo apunto, me encantan los libros que hacen que vivamos tantos sentimientos, así que no puedo dejarlo pasar
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola, qué bien, porque es un libro que quiero leer desde que salió a la venta. Espero tenerlo pronto en casa y emocionarme toda :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No creía que este libro fuera así la verdad, pero me ha llamado muchísimo la atención todo lo que cuentas y no descarto leerlo en cuanto tenga algo de tiempo libre, besos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención desde hace tiempo y la verdad es que lo leeré pronto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hum, suena interesante por la protagonista ciega, pero no sé, no termino de estar convencida, es como si el faltara algo. Lo pensaré. Y sí, tienes razón, por lo que cuentas, este libro es muy estilo John Green xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^