viernes, 27 de octubre de 2017

RESEÑA: La Creación de Gabriel Davenport de Beberley Lee



Ficha



-Autor/a: Beverley Lee

-Nº de páginas: 320 págs.

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: LA BIBLIOTECA DE CARFAX

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788494668241



Beth y Stu Davenport se mudan a un tranquilo pueblo en la campiña inglesa para darle a su hijo Gabriel una idílica infancia alejada de la gran ciudad. Pero, en una sola noche, una antigua maldad oculta hace añicos ese sueño y cambia sus vidas para siempre. Años más tarde, Gabriel es un adolescente que vive en la peculiar Mansión, un hogar que acoge a personas dotadas para lo sobrenatural, y en la que comienza su particular búsqueda de respuestas sobre lo sucedido en su infancia. Esta búsqueda le llevará por un camino repleto de sombras hasta enfrentarle con el demonio que destruyó a su familia hace tantos años.


Hola Soñadores^^

La reseña de hoy es especial porque se trata de mi primera colaboración con una editorial que me parece magnífica. Se llama La Biblioteca de Carfax y os voy a contar un poquito de ella^^


"La biblioteca de Carfax es una editorial dedicada a la literatura de terror. Como editorial pretendemos acercarnos a la literatura de terror en su conjunto, sin importar la época o el subgénero. Publicaremos desde títulos de autores góticos del siglo XIX a autores más contemporáneos. Con la temática pretendemos tener la misma amplitud de miras. Cierto es que el terror está considerado como un género literario, pero como dijo el escritor, crítico y editor estadounidense Douglas E. Winter, el terror no es género, es una emoción. Al abrigo de esta descripción consideramos que lo que provoca miedo es subjetivo, pudiendo ser muy diferente dependiendo de la persona. Terror psicológico, cuentos de fantasmas, horror cósmico, vampiros y hombres lobos, psicópatas, gore, etc. Hay un amplio abanico en el que escoger. Asimismo dedicaremos especial atención a la literatura escrita por mujeres, grandes olvidadas dentro del género pero con una producción de gran calidad.

El público al que estamos dirigidos es aquel que está interesado particularmente en este tipo de literatura, pero queremos ser lo suficientemente atractivos en diseño y contenido como para picar la curiosidad del lector generalista que habitualmente no estaría interesado en el terror. La forma de llegar a este público especializado lleva consigo una gran presencia en redes sociales, lo cual también es parte de la campaña de marketing de la editorial. Llegar al mayor número de personas interesadas en nuestros contenidos que activamente nos ayuden a su difusión a través de la web. Otras campañas importantes se desarrollarán en fechas señaladas como Halloween o la Semana Gótica de Madrid"



Como ya sabéis, soy una gran fan del género de Terror. Mi madre me inculcó la pasión por el género ya desde muy pequeñita. Me iba con ella al cine a ver películas no recomendadas para 18 años y yo tenía 8. La gente nos miraba mal pero a mi madre y a mi no nos importaba. Disfrutamos mucho y lo seguimos haciendo, juntas. El terror me gusta en todos sus formatos: literatura, cine, música, videojuegos, cómics...de todo. Mi tema favorito es lo sobrenatural, los fantasmas, las casas encantadas...."me chifla". Por ello, cuando me enteré que iba a poder leer La Creación de Gabriel Davenport me emocioné mucho porque por lo que leí de su sinopsis me pareció una historia que prometía mucho, terrorífica como las historias que me gustan a mi. Aquí van mis conclusiones.

"A todo el mundo le asusta algo pero es la mente la que se encarga de alimentar ese miedo."

Gabriel Davenport es un adolescente con pasado bastante trágico. Cuando él era tan sólo un bebé de pocos meses de vida , su padre murió en un misterioso accidente y su madre fue atacada por una presencia maligna que se encontraba encerrada en una caja. Ahora Gabriel está viviendo en la llamada Mansión, una especie de "internado" donde se estudian los casos paranormales y sobrenaturales. En ella solo hay tres alumnos: el propio Gabriel, Olivia y Ollie, dos gemelos con unos poderes fuera de lo normal; ella puede ver a los muertos y él puede mover cosas con la mente. Gabriel parece que no tiene ningún poder, pero esta allí bajo la protección de Carver y Noah(amigos y adultos a cargo de La Mansión), para evitar que aquella cosa maligna que lo atacó a él y a su familia, pueda volver de nuevo para acabar lo que no pudo terminar aquella noche nevada. 

"Yo soy la Muerte."

La novela me ha encantado. La he disfrutado muchísimo. Tiene todos los elementos necesarios para que un o una fan del Terror acabe enamorado/a del libro. Me ha parecido una historia buena, y aunque no haya sido del todo original, la forma de llevarla y de desarrollarla me ha parecido muy buena. Me ha gustado como ha hilado todos los elementos. Encajan y eso me gusta. En esta historia nos encontraremos con fantasmas, demonios antiguos, vampiros...esa mezcla de criaturas de lo sobrenatural me daba algo de miedo al principio, no estaba muy segura de si iba a encajar todo demasiado bien pero al final todo ha salido de manera muy correcta y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

No he pasado miedo pero hay varias escenas que te ponen los pelos de punta y dan muy "mal rollo". Intentar leer los primeros capítulos de noche, sin casi luz y en silencio. No todo el mundo podría. Es mi primer contacto con la autora, Beberley Lee, y no ha podido ser mejor. Me ha gustado mucho su pluma, y aunque a veces la lectura se me haya echo un poco cuesta arriba, me ha convencido su forma de escribir. 

Los capítulos son bastante cortos y alternan distintos puntos de vista por lo que podemos saber cómo se sienten y lo que piensan algunos personajes como Gabriel, Beth, Olivia, Ollie, Carver, Noah...practicamente casi todos los que aparecen en el libro, incluso la propia entidad maligna.



Y qué decir del final...FINALAZO. Me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta. Puede ser que fuera previsible, yo ya me lo veía venir, pero me ha sorprendido igualmente y deja todo abierto para una segunda parte, a la que tengo unas ganas enormes ya.

"Por demasiado tiempo, la caja había permanecido olvidada y quieta en la ventana de la tienda de antigüedades. No obstante, había estado esperando."

En definitiva, La Creación de Gabriel Davenport es una notable novela de terror que mezcla distintas criaturas con una ambientación muy conseguida. Una historia muy bien contada y muy entretenida que te pondrá la carne de gallina en más de una ocasión. Necesito YA la segunda parte.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

4,5/5







15 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry!

    Tiene practicamente todo lo que le pido a un libro de este género, así que me lo llevo anotado, tarde o temprano caerá.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bien que te haya gustado tanto!! Da gusto encontrarse libros así siempre, pero sobre todo si están dentro de nuestro género favorito. En mi caso soy una miedica, jejeje, por lo que no leo nada de este género, con lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No creo que llegue a leerlo, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni título ni editorial, sinceramente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto en mis pendientes para leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué buena reseña, al principio no me interesaba el libro, pero ahora me lo llevo anotado ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca leo terror, es un género que no me gusta así que este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que estés colaborando con una editorial que sabe tu mero mole, como decimos por estos lares ja, ja, ja, o sea, que ha dado en el clavo con tus gustos *-* realmente se ve muy bueno, pero a mí sí que no me va el terror :P pero bueno, los vampiros y fantasmas, la escuela, todo se ve genial :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro y este genero me gusta bastante a mi también así que me lo apunto sin duda alguna. Por cierto muchas felicidades por la colaboración. ¡besos cielo!

    ResponderEliminar
  10. hola preciosa,
    yo no soy nada de terror, asi que creo que salgo corriendo porque hasta la reseña me da caguitis jajaja me alegro que lo hayas disfrutado yo no podria ni con la primera pagina jejeje
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención. Me alegro de que a ti te gustara :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocia el libro pero no es para nada mi estilo, no es un libro que disfrutaria leyendo asi que lo dejo pasar... pero me ha gustado conocer sobre él jeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!

    Me llaman mucho la atención los libros de género de terror, pero nunca me he puesto a leer ninguno. Tengo algunos de Stephen King muriéndose risa en la estantería, que le vamos hacer.

    Aun así, ¡qué misterio! Me gustaría saber quien asesinó a los padres del protagonista... sin duda, eso es lo que más intriga me daría saber al empezar a leer este libro.

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno, con qué ganas me has dejado. Me encantaría leerlo de caer en mis manos.
    ¿Qué es exactamente? ¿Se trata de una bilogía, trilogía, serie...?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Huy, pues va a ser que yo soy tu polo opuesto, yo con este género no puedo, así que va a ser que no. Pero gracias por la fantástica reseña^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^