Nuevas reseñas

domingo, 15 de octubre de 2017

RESEÑA: La Gran Mentira de Joan Antoni Fernández

Ficha

Autor: Joan Antoni Fernández
Editorial: El Transbordador
Colección: Soyuz, 6
Tipo de libro: Novela corta inédita
Fecha de publicación: Febrero 2017
Precio: 4,20€
Páginas: 42
Formato: 15x21 cm. Rústica sin solapas

El indiano Juan Aguirre ha muerto. Arturo Pemán, el nuevo redactor de necrológicas de Las Provincias, está encantado. Dispuesto a alcanzar la fama, intentará escribir un gran artículo sobre la vida de tan ilustre prohombre. Para ello tendrá que investigar su oscuro pasado en América, aunque hay secretos que sería mejor no revelar…

Arturo descubrirá la extraña relación del indiano con personajes célebres del siglo XX. Poco a poco irá desentrañando una madeja de misterios que lo obligará a saltar de continente: las pistas apuntan a San Francisco, y allí accederá a lugares extraños, turbadores. Algo terrible permanece oculto en la sombra, y gente muy poderosa está dispuesta a todo para que no salga a la luz.

A través de un entramado de mentiras, el joven tratará de averiguar lo que se oculta entre bastidores. Su propia cordura se verá amenazada cuando llegue al final de la búsqueda. Porque no habrá descubierto una mentira cualquiera. Será la Gran Mentira.

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo una reseña especial. Mi última lectura no ha sido un libro o una novela en si, ha sido un relato corto. Lo he podido leer gracias a una editorial que hasta hace bien poco no la conocía y ya se ha convertido en una de mis favoritas. Se trata de Ediciones el Transbordador y os voy a hablar un poquito de ella antes de empezar la reseña.


Ediciones El Transbordador es una editorial malagueña que orbita alrededor de la ciencia ficción, el terror y la fantasía, sin descartar visitas a otros universos a los que nos guíe la curiosidad. «Ciudad de Heridas», de Miguel Córdoba, fue nuestra primera publicación, en octubre de 2015. A partir de entonces hemos iniciado un camino que continúa con héroes y villanos, ciencia ficción «soft» y aventuras marítimas, monstruos clásicos o relatos fantásticos procedentes de universos desconocidos. Si quereís más información, podéis visitar su página Web AQUÍ 


Ya sabéis que adoro la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Son mis géneros favoritos y con diferencia. Pero tambien me gusta la historia. Y cuando en un libro, o en un relato, hay una mezcla de géneros donde haya historia con toques de ciencia ficción, o ciencia ficción, a mi ya me tienen ganada. Y este ha sido el caso del relato corto La Gran Mentira. 

"Mi conocimiento daba miedo, me convertía ne alguien peligroso para todos vosotros, así que me habéis aislado del resto del mundo. Pero no me importa, incluso os desafío a tirar la llave al mar. ¡Pobres ilusos que creéis vivir en libertad, cuando vosotros en realidad sois mucho más prisioneros que yo!"

Arturo Pemán es un periodista a quien le encargan escribir el obituario de Juan Aguirre, un indiano bastante ilustre que acaba de morir. Para ello, Arturo empezará a investigar la vida de Juan Aguirre y descubrirá cosas que no debería haber descubierto. A partir de aquí su vida correrá un gran peligro ya que posee información sobre algo que podría cambiar la historia de la humanidad. Una gran mentira.

"Si, vigila; cualquier mentira por inocente que parezca, puede ser la mentira. Pero no una mentira cualquiera. Algo más terrible, que nos oprime y nos destruye. La Gran Mentira."

La Gran Mentira es una novela corta en formato Revista que me he leído en un suspiro. Está escrita de una manera muy amena que te atrapa desde el principio de la historia. Te mantiene enganchado/a en sus páginas hasta el final, con el descubrimiento de esa mentira tan importante para la historia. Es una lectura muy entretenida y me ha gustado mucho este toque detectivesco que hace que parezca un thriller en toda regla. No quiero desvelaros nada sobre la gran mentira de la que habla la novela corta pero os doy alguna pista. Vamos a ponernos en contexto: Segunda Guerra mundial, algunos de los físicos más importantes de Europa y Estados Unidos como Einstein. ¿Averiguais de qué se trata?



En definitiva, La Gran Mentira es una novela corta entretenidisima, detectivesca, con toques de novela negra y ciencia. Una novela que te enganchará hasta el final. A mi me ha dejado con muy buenas sensaciones.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


4/5






20 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que me anime a leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que has contado tiene pinta de estar muy bien. La Segunda Guerra Mundial es uno de los escenarios que más me gusta leer en la literatura, así que a lo mejor me animo. Se leerá en un suspiro jaja.
    ¡Muchas gracia spor la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué historia tan cortita 💚
    Me la llevo a mi lista de espera.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la editorial pero la tendré en cuenta, sobre todo por la parte de la fantasía. Este relato en concreto no me llama demasiado la atención, porque no creo que lo llegase a disfrutar, así que lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bueno que disfrutes del género y de la editorial, la verdad es que suena bastante bien, sobre todo si trae géneros que te gustan tanto, a mí también me va la fantasía y la ciencia ficción me va gustando más y más. Ahh, este suena bastante interesante, ya como que sospecho de qué va :D
    ¡Beesos! ;3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un género que me encanta y por lo que he leído me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me encanta la novela detectivesca, así que puede ser una buena elección, no la conocía pero sin duda le daré una oportunidad tras leer tu reseña
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta cómo tienes estructurado el blog ^^
    Tiene muy buena pinta el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no soy mucho de leer relatos pero este pinta interesante (:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandry!
    No conocia este relato y no estoy segura si sea lo que quiero leer en este momento, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la portada, pero tras leer tu reseña me ha encantado la trama como el formato en el que está escrito.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. PArece interesante, no lo descarto :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandry!

    Estoy abierta a todo, ya me cansé de ponerme barreras...¡Me lo llevo anotado! suena diferente y eso es música para mis oídos.

    Besitos y feliz semana reina!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no conocía ni el relato ni la editorial pero me ha gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero me parece muy interesante la mezcla de elementos y por lo que se ve están bien llevados ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que no conocía para nada este relato ni tampoco la editorial que lo ha publicado. Pero he de decir que la portada me ha enamorado totalmente y me ha parecido bastante interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía la editorial, ni el relato corto. Pero últimamente me ha dado por leer relatos cortos, manias que coge una con la edad jajaja ya ves. Así que no descarto leerlo porque tiene muy buena pinta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía este libro pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ay, me encanta que salgan a la luz nuevas editoriales de género, y más si encima nos traen relatos y no la típica novela de siempre. Que hay que apoyar la literatura corta, jolines! Muchísimas gracias por la recomendación y me parece fantástico que hayas ayudado a difundir esta pequeña y nueva editorial.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que de un principio no me llamaba la atención, pero has conseguido picar mi curiosidad, así que lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)