jueves, 12 de octubre de 2017

RESEÑA: Querido Asesino de Jackson Bellami

Ficha


Autor: Jackson Bellami
ISBN: 9788416366217
Editorial: EdicionesLabnar
Formato: Cubierta blanda
Lengua: Castellano
Fecha de publicación: 31 de octubre de 2017
Edición: Primera
Páginas: 272
A la venta el 31 de Octubre

Fui testigo de todo.
Al menos, de todo lo que importa.
Pensé en arreglar las cosas antes de que Sweetlake fuera reducido a cenizas por sus propios vecinos.

La noche en que todo comenzó nuestros caminos se cruzaron. Desde aquel momento tu sombra me perseguía, me vigilaba y me atormentaba, recordándome a cada instante que mis días estaban contados.

Mi nombre es Jason Gravesson y fui asesinado.
Aquí están escritas mis últimas palabras.
Esta es toda la verdad.


Hola Soñadores^^

Hoy os voy a hablar de un libro que me ha sorprendido y mucho. Vamos, que aun sigo en shock tras acabarlo ayer noche. La Editorial Ediciones Labnar está realizando un concurso de reseñas sobre este libro y yo me animé a participar. Tenía mucha curiosidad por el libro y al final caí en la tentación. No he podido soltarlo, literalmente. Lo empecé y hasta que no lo terminé no lo solté de mis manos. Necesitaba saber el final y uff, vaya final. Es un libro que me ha gustado enormemente y ha sido toda una sorpresa para mi. Aquí van mis conclusiones.
"No tenía nada que perder.
Salvo la vida."

Cuando empezamos a leer este libro solo sabemos unas cuantas cosas. Que la víctima se llama Jason, tiene 16 años y le está escribiendo una carta a su Asesino contando los hechos hasta el final. Jason nos irá narrando sus últimos meses de vida, intentando descubrir lo que ha acabado con su vida. Nos enteramos de que la ciudad donde vive, Sweetlake, está en una gran decadencia debido a los problemas de drogas y de corrupción. Jason verá algo que no debería haber visto, un asesinato. A partir de entonces, se dará cuenta de que su vida corre un gran peligro y no solo la suya, si no que también la  de sus amigos y la de su familia. 


"La muerte había llegado a Sweetlake.
Había llegado para quedarse."

Lo primero que tengo que deciros es que, por favor, leas este libro sabiendo lo menos posible. Que nada ni nadie os destripe el misterio, porque lo es todo. Vaya GIRO ARGUMENTAL. Tras leerlo me quedé bastante sorprendida y tardé varios minutos en asimilarlo. Es más, llamé a mi pareja contándole todo y lo único que me dijo fue: chapó. Y eso es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en este libro: CHAPÓ. Que bien jugado por parte del autor, vaya sorpresa. Esto si que es un giro argumental y lo demás tonterías. Qúe bueno. Cómo me gusta que un libro te sorprenda de esta manera, que juegue con tus sentimientos de esta forma. Maravilloso.(Aplausos infinitos)


En cuanto al estilo del libro, es muy ameno y directo. No es una novela muy extensa y se lee en un suspiro. Engancha y es muy adictiva. Trata temas como el poder que tienen unos cuantos en el instituto y cómo influye eso en los demás, a la hora de tomar las drogas o a la hora de juntarte con determinadas personas. Todos sabemos lo dura que es la adolescencia, la presión que sufren los adolescentes y más en el instituto, un lugar lleno de hormonas, miedos, inseguridades...cuando todo se mezcla, puede llegar a explotar y hacer mucho daño y eso es exactamente lo que pasa en Sweetlake. 

El protagonista de esta novela, Jason, nos cuenta la historia con un toque cínico y humoristico. Eso me ha encantado. Porque es una historia muy dura y emotiva, pero eso no quita que nos podamos reir. La tristeza y la alegría son dos compañeras inseparables. Nos enseña muchos valores, más de los que podemos advertir en una primera lectura. Como una vida joven se puede acabar de la noche a la mañana, como todo un futuro y los sueños se trastocan de una manera cruel e inevitable. Real como la vida misma. Aparecen más personajes aparte de Jason, como sus mejores amigos: Frank y Emily, Quentin, Jerry...pero Jason se los come a todos, por así decirlo. Jason es el único e inolvidable protagonista de esta historia. 

"Por muy corta que pueda ser tu vida, dale un sentido y habrás ganado toda una eternidad."


En definitiva, Querido Asesino ha sido una maravillosa sorpresa. Me ha parecido una historia muy madura, donde tus sentimientos estarán a flor de piel. Te reirás y llorarás, mucho. Yo ayer saqué unas cuantas lagrimillas, lo reconozco. Es una historia que me ha tocado "la patata". No es una historia que pueda dejar indiferente a nadie. Prepárate y saca los pañuelos.

¿Te atreves a descubrir al Asesino de Jason?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

4,5/5



45 comentarios:

  1. Parece interesante, lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me atrae demasiado, así que apuntadísimo queda :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, creo que estaré atenta a este librito...
    Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo por Halloween, te dejo el link por si te quieres pasar: http://yosoyirene90.blogspot.com.es/2017/10/gran-sorteo-de-halloween.html
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía el libro, pero ha llamado mi atención por completo. Y esque me encantan este tipo de libros por lo que me lo apunto ahora mismo en mi wishlist.

    Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy muy buena pinta. Lo apunto para tenerlo encuenta.
    gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabia nada de este libro y lo del concurso de reseñas, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Si hay concurso iré leyendo todas las que me encuentre pero después de leerte a ti tengo claro que tarde o temprano este libro caerá, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    No tenía ni idea de la salida de este libro. La verdad no suelo leer este tipo de novelas, pero me ha picado la curiosidad el misterio que envuelve la trama. De momento lo dejo pasar, pero si me apetece algún dia leer algo de este estilo lo leeré

    Gracias

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola
    Me alegr que te haya gustado a mi ma verdad es que no me consigue convencer
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. hola!!!
    No conocía este libro....y el concurso de reseñas respecto a él, la tuya esta genial eh....y me quedo con ese giro argumental y el misterio q lo es todo.......

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro me llama un montón espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandry!

    No conocia este libro y por lo que cuentas creo que puede gustarme bastante. La portada es muy bonita. Me lo llevo anotado.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. DEsde la sinopsis ya me atraía, desde que has puesto que tiene unos giros sorprendes y que no puedes soltar el libro hasta el final, definitivamente lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry!

    Me encantan las lecturas que guardan más de un género entre sus paginas, lecturas que sorprendan.

    Apuntadísimo!
    Besicos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. dios míooooo, tengo que leerlo, ha sido amor a primera vista <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene bastante buena pinta y la portada me encanta. Además ese punto sentimental en los libros siempre consigue que empatice mas con la trama.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que si no fuera de adolescentes lo leería sin dudar, porque la sinopsis es muy apetecible. Pero no me animo, sé que me defraudaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! No conocía este libro y aunque no soy mucho del estilo de lectura de este hay algo en él que me ha llamado la atención *-* Me lo voy a llevar apuntado por si me animo con él porque tiene muy buena pinta jejejeje Espero que me guste tanto como a ti :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía la novela pero la verdad es la pones muy bien en tu reseña, por lo que tendré que anotarla para leerla más adelante.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No sabia de el, pero vamos después de leer tu reseña de seguro que le doy una oportunidad no veas que intrigada me has dejado.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica!
    Ya te ví la cabecera el otro día y no te dije nada, pero preciosa.
    Y en cuanto al libro, no es que lo quiera leer, es que creo que lo necesito jajaja Esos son los libros que me encantan, que disfruto leyendo, así que tomo nota... Y suerte porque la reseña es preciosa.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  21. Pues en un principio habría dicho que igual era demasiado juvenil para mí pero al final me has picado la curiosidad, ya veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! me ha picado la curiosidad de verdad con este libro eh. O sea lo del asesino la verdad es que me llama mgchiismo, a mi estos thillers la verdad que siempre consiguen tenerme sin dormir.
    Me lo apunto si o si.
    Un besiiito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la trama y todo lo que has contado. Quiero saber cual es ese giro argumental que te ha hecho sorprenderte tanto, aunque tendré que esperar para leerlo jaja. Ahora mismo voy a apuntarme la novela para leer en Goodreads ;)
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola hola! He empezado la reseña pensando que iba a leer sobre un libro de miedo y me he quedado muy loca con lo de que habías terminado llorando jajaja pero debo admitir que eso ha hecho que me llame el doble la atención :D Así que sin duda le echaré un vistazo y me alegra que haya sido una buena sorpresa y lectura para ti ~
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No habia visto este libro antes pero me puso la piel chinita con esa sinopsis, y despues de leer tu reseña me entro una curiosidad gigante por leerlo a pesar de que sea una gallina y sepa que voy a sufrir un monton leyendolo, ya te contare como me va.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ya habia visto este libro en varios blogs últimamente, la verdad me llama mucho la atención peor no creo leerlo pronto, siento que si en este momento leo una historia fuerte y madura en varias partes me bloquearé, de todas formas no lo descartaré en su totalidad. Saludos ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Wow quede con unas ganas inmensas de leerlo, había visto la historia en la historia de instagram de alguien y me había llamado la atención, pero esto me dejo con la curiosidad al tope, va ser un martirio esperar hasta el 31 de octubre.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Qué mal que todavía no se estrene.
    Lo llevo en mis futuros pendientes ❤
    Nada mejor que una buena historia de misterio para fines de año.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este tipo de libros me encantan, estaré esperando la fecha de venta ojalá lo pueda conseguir (espero que si) me llama bastante y más por lo que cuentas. Me encanto tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que al final me has dado curiosidad así que la tendré en cuenta, seguro :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, me alegro que te haya gustado aunque a mi no me llama nada así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues el tema no me atrae mucho la verdad, problemas de adolescentes, drogas....pero lo del giro argumental y el enfasis que le has puesto pues la verdad que ha picado mi curiosidad un montón, me has puesto en el límite de si no leerlo porque no me atrae el tema, o leerlo para ver a que te refieres con el giro y la sorpresa, jajaja. Que mala es la curiosidad, lo dejo en lista, igual lo leo aunque solo sea por ver que pasa :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hooooola!
    Es una verdadera gozada cuando un libro te engancha tanto que es imposible querer soltarlo. Y por eso, aunque yo no sea muy dada a leer este tipo de historias, has conseguido que me llame muuuuucho la atención. No sé cuando podré encontrarle un hueco pero de verdad espero que me sorprenda tanto como a ti y me mantenga en tensión desde el inicio. Ya de por sí la sinopsis también es muy intrigante.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Que ganas de leer este libro!

    La sinopsis me ha atrapado por completo y ya no puedo esperar más para leerlo así que espero que llegue pronto a México o tendré que ver qué hago para conseguirlo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa!
    Me alegro mucho de que haya disfrutado del libro de vedad.
    Yo estoy ahora alejando este género de mí porque últimamente he leído historias de este género que no me han gustado mucho y por eso quiero olvidarlo, espero que el próxima libro que lea de esta temática consiga atraparme de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Vaya!
    He de reconocer que no es la clase de genero que más me llama la atención pero entre la sinopsis y lo que cuentas, parece que no pinta nada mal...
    No sé cuando podré darle la oportunidad pero me lo apunto :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  37. No tenía ni idea de este libro pero partimos de que ni siquiera conocía la editorial así que tampoco es extraño. Este cae seguro, después de leerte a ti es imposible no animarse xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola hermosa!!!
    Pensar que por la portada no le hubiese dado nunca una oportunidad... digamos que es bastante sosa a mi no me llama ni un poco la atencion pero gracias al cielo que me puse igual a leer tu reseña!!!
    Con lo que adoro el genero... todo ese suspenso y misterio, ays siento que voy a disfrutar de esta historia de principio a fin!! Ademas no te puedo explicar la ansiedad que siento por saber que es eso del giro argumental que mencionas!!!! Menuda curiosidad!!!!
    Gracias por tan terrible reseña!!! Apuntadisimo queda :) Ojala llegue pronto al pais!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado por completo mi atención, me haz dejado con mucha intriga por saber que ha pasado con Jason, como se ha desarrollado toda la situación para que se de su desenlace, todo el misterio que lo rodea y que pasa al final; así que anoto el título para darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  40. Mira que no soy del género pero me has conquistado por completo.
    No había escuchado de la obra, pero lo que me has dejado, ahhhhhh, además me has matado con esa frase que no sepamos nada y que te han encantado los giros argumentales, así que... Me lo llevo apuntado

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocía al libro, pero tu reseña me ha dejado con ganas de querer saber mas de la historia.
    Sin duda lo tomaré en cuenta para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  42. Hola:D
    Definitivamente todo ese misterio del asesino es algo que me encantaría conocer, no me imaginaba que un libro de este estilo pudiera contener un mensaje también emocional al punto de hacerte llorar, y bueno aunque no me encanta llorar con un libro esta novela tiene muy buena pinta y la apunto.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  43. hola,
    me parece un libro muy original y me lo llevo apuntado, veo que hay que esperar a que lo publiquen pero no importa. Espero que me guste tanto como a ti. Grcias por la reseña guapa
    besotes

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola bonita! Necesito leer este libro, lo NECESITO así como te lo digo :) Es totalmente atrayente por todo lo que cuentas y me encanta este tipo de libros, así que a ver si lo encuentro ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  45. Qué guay, es un libro que me llamaba la atención, pero tras tu apasionada reseña, ahora me llama mucho más^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^