Nuevas reseñas

martes, 21 de noviembre de 2017

RESEÑA: El Carruaje Fantasma y otras historias sobrenaturales de Amelia B Edwards


Ficha



-Autor/a: Amelia Edwards
-ISBN: 9788494668258
-244 páginas
-Rústica con solapas
-Editorial: La Biblioteca de Carfax
-Terror


El libro incluye los siguientes relatos: - El carruaje fantasma. - Una noche en las lindes del Bosque Negro. - Dentro del confesionario. - Una misión peligrosa. - El expreso de las cuatro y cuarto. - La historia de Salomé. - El Paso Nuevo. 

En cuanto a la autora, Amelia Edwards fue una escritora británica del siglo XIX a la que se conoce principalmente por su libros de viajes, ya que también fue periodista y egiptóloga, siendo la cofundadora de la ahora conocida como Egypt Exploration Society. También dedicó parte de su obra a escribir sobre lo sobrenatural.


Hola Soñadores^^

Una de mis últimas lecturas ha sido El Carruaje Fantasma y Otras historias sobrenaturales de Amelia Edwards, publicado por la Editorial La Biblioteca de Carfax. Como bien dice el título y la sinopsis, este libro está formado por una serie de relatos cortos de terror que nos cuentan una serie de historias relacionadas con lo sobrenatural, con fantasmas. Ya sabéis que a mi me apasiona el terror y sobre todo el tema de los fantasmas, por lo que este libro es un tesoro para mi. También es mi primer contacto con la autora, perteneciente al siglo XIX, y me ha maravillado su forma de escribir y de transportarnos a esa época. Aquí están mis conclusiones.

"El mundo es cada vez más reacio  a comprender lo que escapa de su estrecho radio de actuación, y nuestros hombres de ciencia fomentan esa fatídica tendencia."


Os voy a comentar un poco de cada uno de los relatos:

- El carruaje fantasma. Este es uno de los relatos que más me ha gustado y el que da el nombre al libro. Nos cuenta la historia de James, un hombre que está cazando por unos páramos invernales, llenos de viento y nieve. Se le hace tarde pero encuentra una especie de posada donde toma una buena cena. Su mujer lo está esperando por lo que decide partir esa misma noche  a pesar del temporal.Pero durante su viaje de vuelta se encontrará con algo que aun 20 años después, sigue sin explicarse.

- Una noche en los confines de la Selva Negra: Este relato me ha gustado pero me ha parecido uno de los más flojos. Una pareja de amigos está viajando por Alemania y Suiza. Una noche estando muy cansados, deciden parar para descansar y pasar la noche en una posada aislada de todo el mundo. Esta posada está regentada por dos hermanos. Empieza a comer y a beber pero uno de ellos cae dormido en cuestión de segundos y tiene un sueño extraño donde aparecen numerosos cadáveres.

- Dentro del confesionario. Este es el relato que más me ha gustado de todos. En mayor o menor medida todos son escalofriantes pero El Confesionario me ha puesto los pelos de punta. El protagonista de este relato es un hombre que se ha dedicado a viajar , recorriendo Europa. Llega a un pueblo del Alto Rin y decide quedarse unos días. En uno de sus paseos por la zona encuentra una iglesia y entra en ella. Decide curiosear y se encuentra con un cura sentado dentro del confesionario, alguien que no debería estar allí.

- Una misión peligrosa. Este es otro de los relatos que más "mal rollo" me ha dado de todos. Los protagonistas de esta historia son dos amigos Frederick y Gustav,ambos luchando en una guerra contra los franceses desde el bando Inglés. En plena guerra uno de ellos parte junto con numeroso soldados al frente para combatir, mientras el otro se queda guardando su llegada. Durante esa espera Frederick se cuestionará su propia cordura.

- El expreso de las cuatro y cuarto: Este es uno de los relatos que menos me ha gustado por no decir el que menos. El protagonista de esta historia viaja en un expreso y tiene una agradable compañía, un señor que le habla de sus negocios. Pero después se entera de que ese señor lleva desaparecido mucho tiempo.

- La historia de Salomé.  Me ha encantado la historia de Salomé en la preciosa y bella Venecia. Es un relato que me ha fascinado y ojala hubiese sido una historia larga porque hubiera dado mucho de sí. Una pequeña maravilla.

- El Paso Nuevo. Otro relato que me ha dejado más bien indiferente. Muy flojo.




En general todos los relatos de este libro siguen el mismo estilo. Un personaje, siempre masculino, nos cuenta unos hechos ocurridos en el pasado, nos cuenta su propia historia. Como he dicho, algunas historias son mejores que otras y algunos relatos son mas flojos que otros, pero en cómputo global me he quedado muy satisfecha tras la lectura de la novela. Los relatos son bastante cortos y se leen en un suspiro. Tardé unas 4 horas en total en leerme el libro y porque tuve que hacer pausas, pero lo he devorado.  El lenguaje no es nada complejo y es una lectura muy cómoda y amena. Se me ha hecho hasta corto.

Al final del libro hay una explicación de la biografía de la autora, Amelia B Edwards. Me ha encantado conocer más de ella y que sorpresa la mía cuando me entero que ha sido una figura de gran importancia y relevancia en el mundo de la egiptología y del feminismo. Amelia se recorrió Egipto y se convirtió en Egiptóloga (uno de mis grandes sueños), hasta un templo de allí tiene su nombre. Ha fundado varias asociaciones para los amantes de Egipto y de la Arqueología y ha sido una sufragista, luchadora por los derechos de las mujeres. Todo un ejemplo para mi, y espero que para mucha gente. Estoy deseando leer su libro Mil millas nilo arriba, donde cuenta sus experiencias como Egiptóloga.



Estoy contentísima con la colaboración de la Editorial La Biblioteca de Carfax porque tiene un catálogo muy bueno, especializado en terror, y fantasía. Para mi es una maravilla y con este libro, me lo ha vuelto a demostrar. Además la edición de la novela me parece genial, escalofriante y bonita, con esos tonos verdosos. Llama la atención y atrae,a mi me tiene enamorada.



En definitiva, El Carruaje Fantasma y otras historias sobrenaturales un es libro de relatos que me ha gustado mucho y que me ha puesto "los pelos de punta" en más de una ocasión. Si os gusta el terror victoriano del siglo XVIII Y XIX, con fantasmas y demás misteriosos, esta lectura os encantará.


4/5




29 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa cielo!
    Aunque me gusta bastante el terror (en especial en las pelis) lo cierto es que los libros de relatos no son lo mío. Yo soy más de novela. Así que creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Un besoteeeee ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, algunos cuentos suenan interesantes lo malo es que las sinopsis que llamaron mi atención son los que menos te gustaron jajajaja bueno a veces uno se deja llevar por las primeras impresiones.
    También me gusta que los libros tengan un apartado en el que nos cuenten un poco sobre el autor =)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Yo no soy muy de terror, leo alguno de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, así que no creo que lo lea.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía a la editorial, y muchísimo menos este libro, pero ya me he apuntado ambos :) Últimamente he leído bastantes relatos de terror, y la verdad es que no me canso nunca de descubrir nuevos relatos que me pongan los pelos de punta ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Si ya de por si el terror no es lo mio, los relatos aun menos, ya que solo me gustan los de un autor en concreto, los otros me quedo con la sensación de que no se profundiza lo suficiente y no los disfruto. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de la lectura, la verdad es que el libro no me llama la atención, empezando porque soy realmente miedosa y huyo del terror, pasando porque los fantasmas es lo que más miedo me da.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sandry! ay ay ay que miedo me dan estas historias.. jaja me alegra que lo hayas disfrutado tanto y más aun que lo hayas leido en tan poquito tiempo.. no me cierro a leerlo en algun momento. pero por ahora lo dejo pasar. de todos modos gracias por la reseña y también por pasarte por mi blog. Un besito *_*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro no es para mí, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Apuntado para mi novio y para mí, que seguro que nos encanta :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que libros de relatos no suelo leer, pero cuando he visto que son de terror ya se ma ha encendido la curiosidad. Y es que me encanta el terror pero a penas leo nada, proque cuando lea terror quiero tener miedo y me temo que mis expectativas con el género son tan altas que seguramente luego me lleve un disgusto. Pero me apunto este libro porque por probar que no quede.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sandry!
    Qué alegría más grande ver este libro tras tanto tiempo sin saber de él y verlo aquí en tu blog, no sabes qué alegrón toparme con un clásico tan maravilloso como este tras ver los mismos libros una y otra vez en todas partes; soy super fan del género, de los géneros: relatos y terror, y este es uno de mis favoritos.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No conocía esta obra pero con lo que me gusta a mi todo lo sobrenatural, seguro que la disfrutaría mucho
    Me la apunto :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Las historias de miedo no me gustan mucho, aunque ultimamente me he aficionado a algunas pero es que luego lo paso mal.
    gracias por la reseña.
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Pues tiene muy buena pinta aunque haya algunos relatos un poco flojitos. Después de leer El gato negro de Poe me ha vuelto a entrar el gusanillo por el género de terror, así que me lo llevo anotado.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. No es un libro que leería porque no me gusta el miedo jajaja pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Lo dejo pasar porque no me llama, pero gracias por la reseña :P
    Me alegra ver que lo has disfrutado ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!!
    No conocía este libro y los relatos por lo que has contado me parecen fascinantes. Sobre todo el de Dentro del confesionario y el carruaje fantasma ^^
    Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntadísimo
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me gustan las historias de terror y fantasmas, pero no sé si lo lea, ya que dices que varios relatos ha estado flojos :/ mejor sigo leyendo los pendientes de mi lista de tbr.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  19. Por todo lo que he podido leer el libro es brutalmente bueno en el género que es, me ha llamado mucho la portada, ya de entrada nos deja claros que lo vamos a pasar mal y ahí es donde vamos tu y yo....
    Aceptemos esto, soy cagona y creo que este libro no va a ser para mí, hay uno de los relatos que creo que me haría no querer salir de mi cama jamás jamás, así que por esta vez lo dejaré pasar...
    Un bev❤

    ResponderEliminar
  20. A mí la verdad es que no me llama la atención el género así que siempre los dejo pasar, no creo que me anime. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este libro. Porque hace poquito que me ha dado por leer relatos cortos, que antes no los apreciaba por eso mismo por ser tan cortos. Pero verdaderos maestros en los relatos ahora me llaman la atención y más si el género es de terror. Porque mira que me cuesta encontrar libros de este género.
    B7s
    ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  22. Este se viene a mi lista sin pensarlo :-)

    ResponderEliminar
  23. Los libros/relatos de terror no me van nada de nada, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  24. Los relatos sí que me gustan pero lo del terror es lo que me frena, aunque leyéndote me has contagiado las ganas jajaja
    La edición es una maravilla y me ha encantado la historia de superación (como mujer) que esconde su autora, super interesante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tu dices que te ha dado mal rollo y yo que corro a apuntármelo para hacerme con el en cuanto pueda jaja parece que nos guste pasarlo mal xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero de todas formas no termina de llamarme, esta vez lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Menuda pintaza!! Me has convencido, me lo llevo apuntado. Coincido contigo, esa portada tan fantasmagórica con esos tonos verdosos resulta irresistible.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Es lo que tienen los libros de relatos que al final siempre hay algunos más flojos que otros, aunque veo que en general te han gustado. Por mi parte no me animo porque la temática no es lo mío, pero vaya, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)