Nuevas reseñas

martes, 5 de diciembre de 2017

RESEÑA: Reino de Ladrones de Leigh Bardugo (Seis de Cuervos II)

FICHA



-Autor/a: Leigh Bardugo
-Nº de páginas: 656 págs.
-Encuadernación: Tapa dura
-Editorial: HIDRA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788416387595
-Reseña de Seis de Cuervos AQUÍ



Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. 

Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. 

Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Hola Soñadores^^

Esta reseña que os traigo está siendo muy difícil de escribir sin recordar todo el rato el libro y chillar de emoción cada vez que me acuerdo de algunas partes. Os hablo de la segunda parte de Seis de Cuervos: Reino de Ladrones de Leigh Bardugo. Os recuerdo que es una bilogía y a mi eso al principio me encantaba pero tras acabar el último mi corazón está vacío y necesito más de estos entrañables delincuentes. Seis de Cuervos me fascinó. No esperaba que me gustase tanto pero lo hizo y para mi leer ese libro fue una verdadera maravilla. Un libro de personajes. Casi no lo consigo ya que cuando acabé Seis de Cuervos estuve a punto de comprarme Crooked Kingdom en Inglés pero fui fuerte y conseguí vencer a la tentación. La espera ha sido dura pero ha merecido la pena y mucho. Seis de Cuervos me gustó más pero esta segunda y última parte es una verdadera pasada y se va a llevar la misma nota que su antecesor. Aquí van las conclusiones.

"He recibido cuchilladas, balazos y demasiados puñetazos como para contarlos, y todo por una pequeña parte de esta ciudad. Esta es la ciudad por la que he sangrado. Y si Ketterdam me ha enseñado algo, es que siempre puedes sangrar un poco más."

De la historia no os quiero contar demasiado porque no quiero hacer demasiados spoilers del libro anterior por si alguien aún no se lo ha leído (ya estáis tardando). El libro comienza con Kaz y compañía haciendo planes y pensando estrategias para rescatar a cierto personaje que fue secuestrado en Seis de Cuervos y vencer a Van Eyck, el gran villano de esta historia, de una vez por todas. En resumen esa es la trama de esta nueva entrega y aunque parezca que no es gran cosa, pasan MUCHAS COSAS. Pero muchísimas. Y aparecen varias subtramas bastante interesantes. 

"¿Alguien se ha dado cuenta de que todos en esta ciudad nos están buscando, o están enfadados con nosotros, o quieren matarnos?"


Cómo me ha gustado este libro, soñadores. Lo recibí gracias a Hidra editorial y aquí lo primero que quiero agradecerle a la editorial es esa preciosidad de envío. Me alegró mucho el dia, el cual estaba siendo muy malo. De verdad, gracias. La novela  la empecé bastante rápido pero la primera noche había llegado casi a la mitad y quería saborearlo más y mejor, así que ralenticé la lectura a propósito. Pero me ha costado horrores, porque cuando lo sueltas, no puedes parar. El libro lo he estado leyendo casi a la vez que mi amiga y tambien bloguera Antia de Mundo Gamusnino y me lo he pasado genial. Hemos fangirleado de lo lindo y hemos sufrido de lo lindo también. Uno de los mayores placeres de esta vida es compartir tus ships con tus amigos/as. He dicho.



Vaya maravilla de libro. Es increible. Igual estoy siendo poco objetiva y me estoy dejando llevar por mis sentimientos pero me ha parecido un libro maravilloso y totalmente a la altura de Seis de Cuervos. Hay partes que se pueden hacer un poco pesadas, lo admito, pero es que esta autora escribe TAN BIEN, que hasta esas partes más aburridas se hacen interesantes. La historia es genial y pasan cosas de infarto, el ritmo es bastante trepidante sobre todo a la mitad y al final, por lo que le cuesta un poco arrancar. Pero como he dicho, no me ha importado porque sus personajes me han tenido enganchada. El gran punto fuerte de este libro, igual que en anterior, son los personajes. Es más, si no hubiera uns trasfondo e hicieran una historia en plan Friends con estos personajes sería brutal. Cada personaje es único, con sus propios sueños, metas y motivaciones personales. Y con un gran sentimiento de amistad y lealtad los unos hacia los otros. 



Voy a hablar un poco de cada uno de ellos y lo que me han aparecido en Reino de Ladrones.

Nina: Reconozco que Nina en Seis de Cuervos no me terminó de convencer demasiado. Me pareció una niña caprichosa y hay una cosa que hace que aún no se lo he perdonado y con la que no estoy nada deacuerdo. Pero en Reino de Ladrones hay un gran desarrollo de este personaje y al final me he terminado encariñando con ella. Me ha encantado su sentido del humor y su encanto personal. Un personaje que se hace fuerte con cada segundo que pasa en Ketterdam.

Matthias: Otro personaje que no me terminó de convencer en Seis de Cuervos y que aquí me ha conquistado. En la primera parte me pareció un personaje muy soso y gruñón pero aquí adquiere ese toque humoristico que necesitaba y me ha gustado mucho su desarrollo, sobre todo sus interacciones con los demás cuervos. Sigue siendo un gruñón pero un gruñón adorable.

Jesper: Este personaje me gustó bastante en Seis de Cuervos y mantengo la misma opinión en Reino de Ladrones. Por fin conocemos su pasado en totalidad y comprendemos muchas de sus acciones. Un personaje muy bien construido con un sentido del humor genial. Me he reído muchísimo con él y es un tirador brutal.

Wylan: Creo que es el personaje que menos me gusta y el que menos me dice de toda la saga. Es una especie de adolescente con aspecto de niño, abandonado por su padre en un mundo muy cruel. Tiene una historia bastante dura y reconozco que me ha gustado mucho más en Reino de Ladrones. Pero es el que menos me convence de todos.

Mi ship <3
Kaz: Mi segundo personaje favorito por excelencia. Diréis, que sorpresa, si todo el mundo ama a Kaz. Y os digo: Kaz está creado para amarlo y para fangirlear con él. Kaz es un personaje totalmente cliché: Un chico duro ,frío y cruel que no deja que nadie se le acerque y no muestra ningún tipo de afecto a nada ni a nadie, solo al dinero. Y todo eso es por...Sí. Lo habéis adivinado.Kaz ha tenido un pasado turbio y oscuro y guarda sus propios secretos (como todos). Es un personaje enigmático y oscuro y te sientes inevitablemente atraída/o hacia él. Como he dicho, es super cliché y hay miles de personajes cortados por el mismo patrón que Kaz. Entonces...¿qué tiene de especial? La verdad es que no lo se, pero a mi este personaje me ha atrapado y me ha enamorado. Supongo que en la vida real lo querría bien lejos pero en un libro de fantasía es un personaje indispensable. Además mi gran ship es Kaz X Inej, asique mi amor por Kaz va hasta el infinito.

Inej: Y si. Hay un personaje que me gusta más que Kaz. Y esa es Inej. El amor de mi vida. Mi Espectro. La Araña de Kaz. Para mi, el mejor personaje de toda la saga. Inej fue vendida como esclava, separada de su familia para ser contratada en un burdel y soportar las exigencias de hombres de todo tipo...Inej ha aprendido que el mundo es cruel y ha decidido ser fuerte y sobrevivir. Es fiel a todos los cuervos, sobre todo a Kaz, a quién le debe la vida ya que él fue quien la salvó de esa vida. En este libro me ha encantado y podemos verla en todo su esplendor.  




Como puntos negativos, destacar el ritmo en algunos momentos de la novela. Puede que a algunos/as se os haga un poco pesado y aburrido ya que le cuesta un poco arrancar. Y creo que no le veo ninguna otra cosa negativa, por lo que mi nota no va a bajar. La escritura de la autora está a la altura, igual que la historia. Se nota mucho que Leigh Bardugo está muy cómoda escribiendo sobre el universo Grisha y cada vez se nota más su calidad como escritora. La diferencia que hay entre la trilogía Grisha y esta bilogía es enorme y es un verdadero placer leerla. 

"Habría ido a por ti. Habría ido a por ti. Y si no pudiera caminar me arrastraría hasta ti, y sin importar lo rotos que estuviéramos, luchamos juntos, con los cuchillos fuera y las pistolas disparando. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar."

Las últimas páginas han sido de infarto. Ayer estuve dos horas leyéndolo hasta acabarlo y me encontraba con una ansiedad enorme porque no sabía cómo iban a acabar las cosas. Y ese final...uff. Épico es quedarse corto. Por favor, ojala alguien se atreva a adaptar esta bilogía al cine o a la tV sin destrozarla, será ULTRA ÉPICO verlo animado.  He reido, he llorado, me he puesto de los nervios...esto es Reino de Ladrones, Soñadores.



Os dejo  algunas citas del libro que me han encantado^^

-Voy a contarte un secreto, Hanna. Los monstruos malos de verdad nunca parecen monstruos.

-Ese es el problema de Ketterdam. Confiar en la persona equivocada puede matarte.

-Tengo miedo por ti. El mundo puede ser cruel con los tuyos.

"-La mujer shu a la que nos enfrentamos era más fuerte que Jesper, Wylan y yo juntos.
-Has oído bien. Más fuerte que Wylan."

-Contigo es todo una negociación Kaz Brekker. Seguro que saliste del útero a base de trueques.

-Tú no eres una flor, eres todas las flores del bosque abriéndose de una vez. Eres una oleada. Eres una estampida. Eres abrumadora.

-¿Quién se atrevería a desafiar a la propia muerte? Yo lo haré.

"-Deberías haberme matado en la Corte de Hielo.
-Entonces, Kaz me habría matado a mi, Matthias habría matado a Kaz, y todo se habría puesto muy sucio."



Sin Llantos. Sin Funerales

En definitiva, Reino de Ladrones es una secuela y un final de bilogía sobresaliente en todos los sentidos, sobre todo en la construcción de los personajes. Magníficos. Es una de las mejores sagas juveniles que hay actualmente en el mercado por no decir la mejor. Muy adulta e inteligente, aporta frescura y originalidad al género. Vas a reirte a carcajadas, a llorar como si estuvieras cortando cebollas y vas a estar pegado/a al libro hasta el final. Trepidante y adictivo hasta decir basta. Una de mis mejores lecturas.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^




5/5






23 comentarios:

  1. Creo que tardaré en animarme con estos porque me apetece mucho leer la trilogía Grisha y todavía no la he ni empezado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La primera parte me encantó, tengo muchas ganas de leer este.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar a leer estos libros. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Mi compi de blog lo está leyendo y uno de mis propósitos para este nuevo año es leer ambos libros, espero encontrarles hueco porque mis ganas son enormes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a estos libros, y las ediciones me parecen preciosas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer novela juvenil y no es porque no me guste, porque me encanta así que he pasado por encima por si en algún momento le doy una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque he visto reseñas muy positivas de estos libros, tengo que decir que nunca me han llamado la atención. Reconozco que las portadas son muy chulas, pero hay sagas que me interesan muchísimo más que esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña. Yo en las mías son bastante escueta. En la vida real me cuesta descubrir mis sentimientos, pues con mis sentimientos respecto a los libros me pasa lo mismo, y no soy capaz de explicarlo como lo haces tu. Pero estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices sobre el libro. Lo único... sobre Wylan, creo que en este libro mejora mucho y se merece nuestro respeto (recuerda esa escena hacia el final... creo que ahí descubrimos a un Wylan bastante más maduro de lo que nos esperábamos).
    Ha sido un placer leer contigo esta novela. Tenemos que volver a coincidir en más lecturas!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Todos los que habéis leído esta bilogía habláis maravillas pero, no sé, no me termina de llamar la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo pendiente la primera parte, pero es que antes quiero leerme la trilogía grisha así que después vendrá estos libros.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Paso de puntillas porque ahora voy a empezar la saga Grisha y sé que tiene conexiones con estos... Tengo muchas ganas de leerlo y espero que me guste tanto como a ti cuando llegue a este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me lo compré en preventa para que me llegará nada más publicarse, jejeje. De momento lo tengo aun en la estantería esperando su turno y cada vez que paso por su lado me grita para que lo coja ya. No tardaré en hacerlo porque por cosas que he ido leyendo y viendo por encima tus impresiones tengo la sensación de que va a ser una gran lectura. Cuando lo lea volveré para leer tu reseña entera y saber si coincidimos en impresiones :)
    Por cierto, la edición es preciosa, estoy enamorada de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandry.
    Ay...yo muero por leerlos. Ambos. Que bueno que aguantaste la tentación de comprarlo en ingles, pero es que es mas barato en inglish. Al menos si compro libros en ingles lo hago por eso. Que bueno que te haya gustado tanto como el primero. Por lo general no me gustan las segundas partes, pero Leigh Bardugo está sorprendiendo. Que a mi por lo menos no me gustó Grisha. Pero estoy leyendo seis de cuervos y la cosa cambia de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!
    Me encanto la reseña ♥
    Amo a Bardugo ♥♥♥
    LA verdad que creo que me va a gustar mucho este libro, espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como vos.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola, Sandry!!

    Pese a las pocas ganas que tengo de meterme con una saga ahora (se me quedan abandonadas por la eternidad), me voy a apuntar esta. ¡Qué ganas me has dado de leerla!

    Me encantan los personajes que te ganan por sí mismos. Casi que con eso el libro va a esta bien sí o sí. Pase lo que sea que pase te va a gustar, porque te gusta verlos en acción. Y eso no tiene precio, de verdad. Además, estéticamente parece un libro precioso, de esos que da gusto tocar y contemplar.

    ¡¡Muchas gracias por la reseña!! Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues fíjate que yo aún no me he leído Seis de Cuervos (aunque tengo unas ganas de leerlo impresionantes). No me he leído mucho de la reseña por si acaso, pero te prometo que cuando lea ambos vuelvo y te digo.
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Huooola!
    Antes de todo, me alegro mucho que te hayan gustado tanto este segundo libro como el primero.
    Creo que es la primera vez que me encuentro con una reseña de este segundo libro, y creo que estas navidades le voy a dar una oportunidad, al menos al primer libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Todo eso y más a mi me ha dejado Reino de Ladrones, para mi no hubo un momento aburrido, me costó comenzar porque he estado bastante delicada de salud y he estado más dormida que otra cosa, pero una vez que me sentí un poco mejor me veía leyendo desesperada, temblando, berreando y llorando.
    Todos me han encantado, odias a los villanoas (que me dices de la chica sombra?
    Te voy a decir mi teoria de porque nos gusta tanto Kas... es astuto, tan astuto que logra ganarse tu disposición, date cuenta que todo es tan bien hecho que te quedas enclandilada.
    Inej es su contraparte, da igual lo mal que fue en el mundo aún tiene fe en sus santos.
    Gran saga, gran final
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!
    No he leído esta saga, de hecho ni la conocía pero me la has pintado tan bien que me la apunto para más adelante, a ver si la disfruto como tú.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  20. He visto muchas recomendaciones del primer libro pero la verdad es que nunca me animo con él. Me produce curiosidad pero luego leo la reseña ni termina de engancharme y siempre lo dejo pasar. Si puedo un día lo empezaré y ya veré si termina enganchándome o no. Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he podido leer el primer libro y cada vez tengo más ganas de hacerlo porque las opiniones de la bilogía en general son muy buenas. Pero primero me gustaría leer la trilogía Grisha, así que a ver cuando me puedo poner con ella porque tengo demasiados pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. No he leído el primero, todavía ando dudando con ello...

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry!!
    Qué reseña tan entusiasta!! Aún me acuerdo de todo el boom mediático que hubo en las RRSS sobre El seis de cuervos... Leí excelentes críticas al respecto y veo que tú estás entre ellas...
    Normalmente suelo esperar a que pase un poco la euforia cuando deseo leer algo así... Más que nada para no crearme expectativas altas...
    El hecho de que sea una biología también me anima, ya que no se hace tan largo como una trilogía o una saga...
    A tener en cuenta!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)