Nuevas reseñas

martes, 2 de enero de 2018

RESEÑA: Alguien está mintiendo de Karen M. McManus



Ficha

-Autor/a Karen M. McManus
-Sello: ALFAGUARA IJ
-Idioma: Español
-ISBN: 9788420486574
-Temáticas: Juvenil
-Colección: Ficción juvenil
-Edad recomendada: A partir de 12 años

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?

Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

¡PRIMERA RESEÑA DEL AÑO!

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña del último libro que hemos leído en el Club de Lectura Lector@es Empedernid@s : Alguien está mintiendo de Karen M McManus y publicado por Alfaguara. Es un libro que me ha entretenido pero que me ha decepcionado mucho ya que no me ha aportado nada nuevo. Aquí van mis conclusiones.

"Todo el mundo tiene secretos"

Cinco estudiantes son llamados a la sala de castigo de su instituto por un "delito" que supuestamente no han cometido. Mientras están cumpliendo su castigo, uno de ellos, Simon, coge una taza para llenarla de agua. Nada más beberla empieza a sentir convulsiones y es llevado al hospital donde muere al poco rato. Simon era el administrador de una app de cotilleos del instituto, una app muy dañina y peligrosa gracias a la cual se ganó numerosos enemigos. Ahora los cuatro estudiantes que se encontraban con Simon en la sala de castigo son sospechosos de su asesinato y tendrán que ir descubriendo la verdad a la vez que sus más oscuros secretos salen a la luz.

"Ella es una princesa y tú un deportista. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Sois los prototipos perfectos de una película de adolescentes."

Tengo que admitir que la novela es muy entretenida y engancha. Cuando te quieres dar cuenta ya estás casi acabando el libro y no vas a poder soltarlo hasta el final. Entonces diréis...¿por qué te ha decepcionado tanto? Porque es un libro muy mediocre y lleno de clichés no muy bien llevados precisamente. Los protagonistas no pueden ser más estereotipados: La empollona, el deportista, la pija y popular y el delincuente y chico malo que vende drogas. No hay ningún tipo de misterio alrededor de estos personajes y ninguno de ellos me ha caido especialmente bien. El personaje que más me ha gustado ha sido Addy y aun así...me ha gustado porque considero que es el personaje con más evolución y el que tiene una historia más dura detrás. Los demás la verdad que me han dado completamente igual. 

En cuanto al misterio de todo...es MUY previsible. No lo digo por fanfarronear pero antes de la mitad del libro ya tenía a mi sospechoso/a en la cabeza y no me equivoqué al final cuando se descubre la verdad. En todo momento sabes lo que va a pasar y no hay ningún tipo de giro sorpresa y eso me ha decepcionado un montón ya que si un thriller no te da sorpresas, vaya thriller, ¿no? Todo me ha parecido muy light y muy "masticado", como si el lector no pudiera seguir la lectura sin la ayuda de la autora. 

No soy muy fan de los thrillers juveniles (me gustan mucho más los adultos) pero hay muchos mejores que este. Si quieres pasar una tarde entretenida te puedes animar  a leerlo, pero si buscas un libro inteligente con un misterio bien elaborado...no leas este libro. 




Se tocan temas como el de la violencia de género y la homofobia y te invita a la reflexión sobre el peligro de las redes sociales entre los adolescentes y el uso que se da de ellas. Puede que para a algunos sea una tontería publicar cotilleos sobre ellos pero para la víctima puede ser un verdadero infierno y eso puede desembocar en Bullying y en suicidios. Es algo muy grave que hay que visibilizar y hay que tomárselo en serio. 


En definitiva, Alguien está mintiendo es un thriller entretenido pero muy previsible que no aporta nada nuevo al género. Lo bueno del libro es que te invita a reflexionar y se tocan temas importantes en la sociedad de hoy en día como la violencia de género y la homofobia pero la historia está muy desaprovechada y no hay sorpresas. Para mí, una gran decepción. Una lectura ideal para estas vacaciones, cuando te aburras y quieras pasar una tarde entretenida.




2,5/5






26 comentarios:

  1. Huy huy huy Sandry!!
    Nada, mejor para mi, menos que anotar por una vez. En otra ocasión.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando se publicó este libro me llamó la atención y quería leerlo pero ya fui viendo opiniones que concuerdan bastante a lo que comentas tú también en la reseña y veo que no me va a gustar demasiado, así que mejor lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    En realidad por la trama y como se rpeenta el libro me imaginaba que los clichés abundarían xD Yo no descarto leerlo, más que nada para poder leer entre otras lecturas, cumple la función de entretener que es lo importante en este tipo de libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una lectura fresca para pasar el rato como bien tu dices.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    a mi personalmente me gustó bastante, si que es verdad que me esperaba otra cosa del protagonista pero me tuvo enganchada todo el libro, una pena que no lo disfrutaras tanto.
    Un abrazo ;).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Desde que me enteré de la publicación de este libro me muero de ganas por leerlo porque su sinopsis me llama mucho la atención. Es una pena que se te hiciera previsible

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Vaya vaya vaya, ¡hola Sandry! Yo me tengo que leer esta novela XD Sí, ya veo que al final hay mejores, pero no sé, tiene algo que me atrae y si ya voy prevenida de que es para pasar el rato y que es previsible, pues simplemente me limitaré a disfrutar sin pensar mucho ;)
    Gracias por la reseña, corazón <3

    ResponderEliminar
  8. No me atrae nada, y menos aun después de leer tu opinión.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Jo pues la verdad es que a mí me gustó mucho y no me esperaba para nada las cosas que suceden al final. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo
    Por fin vuelvo a estos lares
    Creo que este libro no es para mi visto lo visto, no creo que ese misterio tan fácil me terminara de convencer
    Un besazo y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón, la verdad es que a mi este libro no me llama así que ahora sabiendo que no me pierdo nada nuevo prefiero dejarlo pasar.
    un bes🖤.

    ResponderEliminar
  12. Hey, Sandry. Precisamente es lo que he podido leer acerca de este libro y supongo que si fuera película sería más entretenida (auch!). Tal vez no es que debamos leer nada muy novedoso o innovador pero siempre importa más el "cómo" y por eso termina habiendo historias que en un lustro nadie recordará. :(
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer thrillers, pero cuando lo hago busco historias que me sorprendan. Así que sin duda esta lectura no estará entre mis próximas lecturas, lo de los finales previsibles es de las cosas que me da más rabia de un libro >.<

    ResponderEliminar
  14. Me atraía mucho pero al final no me animé con el y viendo lo visto me alegro, porque lo de previsible me pasa mucho últimamente con este género
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenas.
    Tenía este libro anotado para futuras lecturas y tu reseña me ha dejado un poco planchada pero, bueno, supongo que más pronto o más tarde le daré la oportunidad.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!! JOOOOOPS Cada vez que veo este libro mas ganas me dan de leerlo de verdad lo digo, o sea es ya necesidad.

    Espero leerlo prontito jo que le tengo el ojo fichado hace mil años.

    Esme

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro será de mis próximas lecturas y es la primera reseña que veo no tan positiva, lástima que te haya decepcionado. Ya veré lo que me parece a mí :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero por ahora lo dejo pasar. No me llama lo suficiente, y tampoco es el tipo de libro que más me apetece leer en estos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ays que pena mas grande que no te haya gustado nada de nada, bonita!
    Pero la verdad es que a mi los thrillers juveniles tampoco me gustan mucho porque casi siempre son bastante mediocres a la hora de llevar a cabo el desenlace de la problematica en cuestion! Tal vez lo pruebe a ver que tal espero me guste de todas formas al menos un poco mas que a vos aunque lo dudo...

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!
    Pues gracias por el consejo, porque visto el argumento me había llamado la atención. Sin embargo, no quiero historias predecibles, la gracia de una novela de este estilo es asombrarse un par de veces
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    Que mal que terminara decepcionandote, desde que salio el libro solo había leído muchas criticas positivas, eso me tenia un poco ansiosa por leerlo. Pero entiendo lo que cuentas acerca de los cliches y que todo sea tan predecible,me han hecho pensarmelo un poco.

    Feliz 2018 y saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. Con todo lo que has dicho, desde luego que no lo veré

    ResponderEliminar
  23. PAH, terrible, ansiaba ver esta reseña la verdad, me tenía muy intrigada qué dirías de él, está bueno que sea una lectura ágil, pero que horror que haya resultado así de malo la parte de thriller.
    Lo tenía marcado para leer, pero la verdad que leyendo la reseña tengo mis serias dudas y ya bajé las expectativas...
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo este libro en pendiente desde hace un tiempo y con tu decepción me echa algo para atrás. Aún así lo leeré porque trata de temas importantes, así que gracias por comentarlo!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que tengo muchas dudas con este libro.
    Me llama la atención pero por otra parte no termina de convencerme.
    Veo que a ti tampoco te ha hecho demasiada gracia.
    He leído cosas buenas sobre él y a la par también cosas menos buenas.
    Lo reflexionaré si algún día me quedo sin nada que leer.

    Un saludo
    Laura :)

    ResponderEliminar
  26. Ña, confirmas lo que me habían comentado del libro. Va a ser que no, no me llama ni por lo de los clichés ni porque es light ni porque es previsible :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)