Nuevas reseñas

lunes, 26 de febrero de 2018

RESEÑA: Crueles de Danielle Vega (Crueles I)


Ficha

-Autor/a: Danielle Vega
-Nº de páginas: 296 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: HIDRA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788417036980


Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. 

Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. 

Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?



Hola Soñadores^^

Hace poco me llegó la última novedad de la editorial Hidra, Crueles de Danielle Vega y me he puesto después de comer a leerla. Literalmente, me ha durado unas dos horas. Había leído en Goodreads y en otras reseñas que el libro enganchaba mucho pero no me imaginaba que me iba a enganchar tanto. No sabía muy bien de que iba, por lo que he empezado el libro a ciegas. Y me ha sorprendido bastante. Sobre todo, porque al ser un libro juvenil tiene elementos bastante inquietantes y sangrientos. Aquí van mis conclusiones.

"Todas vamos a morir aquí. Moriremos gritando."

Sofía Flores es la chica nueva. Se acaba de mudar a una pequeña ciudad llamada Friend, en Misisipi. Enseguida hace amigas, un grupo de chicas bastante pijas quienes tienen una afición por la religión. Este grupo de chicas, Riley, Grace y Alexis, se llevan bastante mal con otra chica del instituto, llamada Brooklyn. Todo empeora cuando un día, Brooklyn hace algo que enfada y mucho a Riley. Por lo que ésta planea una venganza que ninguna se imagina: un exorcismo.

"Te escondes en Dios para que nadie pueda ver lo jodida que estás en realidad."



El libro me ha gustado. Ni mucho ni poco, una cosa intermedia. La verdad es que para ser juvenil, tiene un toque oscuro y sangriento que me ha encantado. Es más, a mi que me encanta el gore, he sufrido y se me han revuelto las tripas leyendo este libro. Toda la historia, que es bastante corta por cierto, se basa en el exorcismo que Riley le practica a Brooklyn, ya que piensa que tiene el demonio en el interior. Por supuesto, el exorcismo se les va de las manos y en esa casa ocurren cosas bastante espeluznantes y desagradables. Todo esto lo vemos desde los ojos de Sofía. Pòr encajar y caer bien a sus nuevas amigas, decide participar en el exorcismo, aunque en ningún momento está de acuerdo con lo que están haciendo sus nuevas "amigas."

Que mal me han caido todos los personajes. No están demasiado bien construidos y no tienen ningún tipo de profundidad. Es una pena, porque de haber sido al contrario, la historia hubiera sido mucho más buena y hasta te habría importado lo que les suceden a las protagonistas. Sofía no me ha caido mal del todo pero las demás...horribles, crueles, perversas, mentirosas, egoístas...lo cual es bueno ya que es la esencia del libro. Nadie se salva  ya que todas guardan una serie de oscuros secretos y harán lo que sea por guardarse las espaldas. Incluso asesinar. 

"El mal ya vive en tu interior."

Es una novela bastante visual. Quedaría genial para un capítulo doble de American Horror Story,  ya
que tiene Sangre, Terror, Suspense y toques Sobrenaturales. Todo eso mezclado con chicas de instituto bastante pijas, malas y crueles. El revuelto parece malo pero no lo es. Tampoco digo que sea bueno, pero al menos es entretenido. Y como digo, muy visual. Van a hacer una peli y espero que funcione mejor como peli que como libro.

Y tengo que hablaros de ese final....No me lo esperaba para nada, me ha sorprendido porque es un giro bastante interesante. Me he enterado de que este es el primero de una saga de 4 o 5 libros. No creo que sean necesarios más pero mentiría si dijera que no tengo curiosidad. La verdad es que el libro me ha dejado con ganas de más y tengo muchas ganas de leer ya la 2º parte. Espero que Hidra no tarde mucho en publicarla (guiño, guiño.)


En definitiva, Crueles me ha parecido un libro juvenil muy entretenido, bastante siniestro. Dentro de sus páginas te encontrarás exorcismos, sangre, secretos oscuros y una amistad muy pero que muy inquietante. Una mezcla entre American Horror Story con Chicas Malas o Gossip Girl. Una historia con mucho salseo, lleno de maldad y crueldad. Es una pena que los personajes sean bastante planos, si no, habría sido una novela mucho mas buena.



Gracias a la editorial por el ejemplar^^


3,5/5


45 comentarios:

  1. Hola! Madre mía, echo de menos leer un libro del tirón como has hecho tú con este, jejeje. La verdad es que el hecho de que revuelva un poco el estómago ya me hace echarme un poco para atrás, ya que no es lo que me gusta leer, pero el que los personajes no tengan mucha profundidad me hace que lo descarte, en todos busco que no se queden como algo plano, sino que me digan cosas, ya sean buenas o malas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. El libro tiene un toque oscuro y sangriento que me ha encantando, pero los personajes no tienen nada de profundidad. Eso sí, ¡el libro es un vicio!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa
    La verdad es que para mi creo que este libro no va a ser jajajajajaja esta bien que he dicho que quiero cambiar mi registro de vez en cuando pero creo que con este no voy a poder, así que aunque lo recomiendas creo que lo voy a dejar pasar.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Hola, se ve que ha sido un libro que te ha enganchado mucho y ha terminado por gustarte, en mi caso, después de leer tu reseña y todo lo que cuentas de él, no creo que me anime a leerlo pues siento que no es una lectura para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra! Esto parece un Pretty Little Liars, un secreto oscuro por resolver e implicarse jja.

    Así de primeras no me llama en exceso aunque el tema del exorcismo nunca he leído, pero con personajes con tan poco fondo como dices puessssss... no sé yo. :S

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uff, uff pues lo tengo en la estantería y creo que lo voy a empezar ya pero por alguna cosa que comentas no estoy muy segura de que vaya a gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. He leído ya un par de reseñas y no pinta nada mal :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! mi opinión sobre este libro es básicamente igual que la tuya, me atrapó por completo su lectura, me gustó su parte sangrienta pero a los personajes les falta algo. Deberían ser más profundos para que el libro mejorara. No obstante, me sorprendió más de lo que esperaba porque no me imaginaba que el libro fuera así XD

    besos

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis pinta muy bien y después de ver el enganche que has tenido, me haré con él pronto :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En lo personal parece una historia genial, no había visto este libro aún y no creo que este publicado en México pero estaré muy al pendiente haber si alguna editorial lo llega a traer, la verdad es que de primera no me llamaba nada pero ahora que se de que va, me parece muy original y que me puede llegar a gustar y/o encantar.
    Gracias por la reseña Sandry 😄😄😄

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada, y excepto el problema con los personajes parece un libro bastante entretenido, pero me echa para atrás que sea la primera parte de una saga. Ahora mismo no quiero empezar más, pero no descarto leerlo más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que me llama la atención, aunque me da miedo el problema con los personajes, ya que si ellos no me gustan difícilmente me gustará la historia. Pero bueno, puede que le de una oportunidad. Aunque eso sí, esperaré a que publiquen más partes para no quedarme con ganas de más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. A mí el gore me va más bien en pequeñas dosis, así que si se te han revuelto las tripas, mejor lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    Un libro tan gore y con personajes tan planos no me atrae mucho así que lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Sin duda me ha llamado mucho, esa crueldad de los personajes atraen y las tramas oscuras enamoran mucho
    Sin duda le daré una oportunidad
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Quéría hacer oídos sordos a esta novela, entre otras, porque no puedo acumular más lecturas, imposible, peeeero, traéis reseñas como esta tuya y claro, a ver quién es la guapa que no se lo plantea al menos.

    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  17. La idea de la que parte me parece atractiva, pero si sus personajes son más bien planos creo que la dejo pasar. Aun así, wau!! Dos horas?? Te bebiste el libro, vaya, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ahora que veo este libro, recuerdo haberlo visto en algún sitio un poco por encima. No me había parado a leer casi nada, pero ahora con tu reseña has hecho que sepa mejor de qué va. En estos momentos no estoy buscando este tipo de libros ya que prefiero algo diferente.
    Muchas gracias por la reseña y espero ansiosa las siguientes.
    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Pues a ver lo que cuentas de los personajes hace que me entren ganas de leerlo porque tengo curiosidad en lo que van a hacer pero el gore...ayy no me gusta jo, y por ese motivo creo que lo dejaré pasar, pero aun así me alegra que te haya gustado, yo a veces también empiezo los libros a ciegas.
    Besotes🖤

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi mira que no me gusta mucho coger sagas, pero es que este libro ya me quedé con ganas de leerlo, así que no dudo que empezaré a leerlo en cuanto me sea posible, porque me encantó.
    Me alegro que pese a alguna cosilla como la profundidad de los personajes y eso seguro que le ha bajado la nota y la esencia a la novela, pero se ve una buena novela.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, y si encima es sencillo y se lee del tirón me conquista aún más jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Nunca me imaginé de qué trataba este libro viendo sólo la portada, menuda sorpresa.
    Me encantó la reseña, creo que ando en un humor tal como para leer algo así, ¡¿pero 4-5 libros más?! oh dioses, basta de sagas xD
    Una lástima que los personajes no estén bien construidos, pero admito que me dejaste con toda la intriga por la parte gore.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  23. Jo, ya hemos leído varias reseñas de este libro (que por cierto, sabíamos lo de la adaptación pero no lo de tantas continuaciones!!!!) y nos llama bastante la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Coincido contigo en bastantes cosas, a mi a rasgos generales me gusto mucho la verdad, y de personajes Brooklyn y Sofia me terminaron gustando gracias a ese final.
    Me enteré de que es la primera parte de una trilogía, asi que yo no dudo que la vaya a seguir.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. Holi!!

    Pues no me llama mucho la trama la verdad. Eso del tema exorcismos creo que no me gustaría leerlo, si ya encima es juvenil se hace una mezcla que no va para nada con mi estilo de libros. Me alegro que lo hayas disfrutado. Me ha llamado la atención que se llame Sofia Flores y se desarrolle en el extranjero jaja.

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaaaa! una pena lo de los personajes que nos cuentas, que sean planos. Porque parece un pedazo de libro sin duda. Ya lo tenia apuntado de antes porque he leído un par de reseñas y me llama mucho la atención. Es mucho de mi estilo. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! La verdad es que no he parado de ver este libro por las redes sociales y me llama bastante la atención, no es del género que suelo leer y por eso creo que me llama más. He leído los peros que mencionas, aún así al ser nueva en historias del género quiero darle una oportunidad, lo que no me convence es lo de que tenga tantos libros detrás, eso hace que quizás me corte con el hasta ver que tal el segundo, no se que hacer, ya te contaré que decido jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandry!
    Definitivamente, este libro no es para mí. No me gusta ni el gore, ni el terror, ni las escenas espeluznantes... Llámame cobarde jejeje A ver, leo novela negra pero, no creas, soy selectiva con las historias. No me atrae nada de nada sumergirme en atrocidades que una jóvenes hacen a otras y menos relacionadas con exorcismos.
    A lo mejor me estoy equivocando y si lo leyera me quedaría enganchada como tú, pero lo dudo. Me has dejado con curiosidad sobre el final pero creo que no llegaré a matarla jeje.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry!!
    Me parece genial ese toque gore, me gusta la variedad entre juvenil y eso ,por lo tanto, aunque sea saga lo empezaré haber que me parece. Estoy con ganas de terror del bueno y espero disfrutarlo mucho ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Uf, me encanta la portada pero la historia creo que no me va a gustar. El gore y yo no nos llevamos nada bien. Y ya sabiendo que es una serie de cinco libros... menos. Pero me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso
    Miri ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola, esta semana lo he acabado también y me ha encantado lo macabro que es. Lo recomiendo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La portada me parece lo más de curiosa y llama la atención de inmediato, su premisa muestra elementos interesantes y que digas que te enganchó muchísimo, que no pudiste parar de leer pues es algo prometedor. Sin embargo leí [en otras opiniones] que tiene toques de terror, ahí ya me pierde por completo porque soy realmente miedosa, en plan exagerado porque no disfruto de la lectura y después quedo paranoica.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola! No me lo llevo a mi lista de pendientes pero no descarto leerlo si llego a bajar los que quiero leer antes. Me parece que puede ser una historia entretenida a pesar de que los personajes no tengan mucho profundidad. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, así que he pasado un poco por encima de la reseña. Pero me alegra ver que tiene lo que espero, mucha oscuridad, sangre y personajes macabros. Me va a encantar jejeje
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Mira que estuve apunto de pedirlo pero al final no me convenció del todo por eso lo deje pasar y ahora que he leído una reseña, estoy convencida de que no es un libro para mí porque a mí el terror no me gusta nada. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No puedo creer lo bueno que se ve este libro jajaja Me resulta raro que para ser juvenil tenga tanta sangre y temas tan oscuros, igual eso me atrae mas así que me lo llevo apuntado. Me da muchísima curiosidad de que podrían ser los demás libros, al igual que a ti, así que toca esperar jajaja :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Yo también lo leí en nada xD aunque le faltan profundidad y todo es demasiado acelerado, pensándolo fríamente se que de haber leído este libro con 15 o 16 años me habría gustado mucho más. Que no es que no me haya gustado, estoy como tú, se ha quedado en un intermedio jaja También lo empecé pensando que era libro único y luego me enteré que se supone que son 4 (incluso revisé la nota de prensa de la editorial y en ningún sitio se menciona que sea saga...), pero después de ese final yo si entiendo que haya al menos otro libro más (¡ese giro! ¡es que no me lo esperaba para nada!).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Uff menuda pinta que tiene el libro, estoy muy ansiosa de ponerme con su lectura para ver que tal a si que ya lo estaré haciendo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  39. Me han hablado mucho de esta novela y me gusta lo que trata. Me parece una novela original y aún que no pertenece al género que más me gusta podéis darle una oportunidad en un futuro. Quién sabe. No descargo leerla
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola ^-^!
    Últimamente he visto un montón este libro por instagram pero tu reseña ha sido la primera que he visto y me gusta que tenga ese toque oscuro y sangriento pero que los personajes no estén muy bien construidos y se trate de una saga me echa para atrás, así que no sé muy bien que haré.
    Me lo tengo que pensar jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  41. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no me llama nada la atención. Esta vez voy a dejarlo pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  42. Hola sin duda este libro lo estoy esperando, todo mundo habla muy bien de el, lo necesito leer y ver si tambien me lo devoro en un par de horas jaja, saludos ♥

    ResponderEliminar
  43. Hallo there!
    Pues había oído cosillas sobre el libro, y aunque la idea sea buena (me llama mucho ese toque oscuro y sangriento), leyendo tu reseña mis ganas no son muchas. Eso de que los personajes sean planos me tira mucho para atrás, soy una lectora que adora a personajes bien trabajados y con dimensiones... así que creo que pasaré de este. Aún así se ve una buena novela, y pesé a que no será tu lectura del año, me alegra que al menos te gustara.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  44. Sin duda tiene un argumento curioso y como dices, sorprende que sea tan sangriento siendo juvenil. Por mi parte, no me termino de animar porque es el primero de una saga, cosa que no sabía, y me da mucha pereza empezar otra. Además, soy de estómago débil y según qué me da repelús. Y si a eso el sumamos que los personajes en general no te han gustado...Va a ser que no.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)