Nuevas reseñas

domingo, 25 de febrero de 2018

RESEÑA: El Club de los Eternos 27 de Alexandra Roma


Ficha

-Autor/a: Alexandra Roma
-Nº de páginas: 480 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: PLATAFORMA NEO
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788417114527


Caí́ en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe como es porque no se puede explicar después.

La fama siempre tiene un precio
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un video subido a YouTube, le llegaría la fama.

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Hola Soñadores^^

Es posible que me lluevan piedras y tomates tras esta reseña pero bueno, ya sabéis que no voy a dejar de ser sincera con mis reseñas si un libro no me ha gustado a pesar de que me lo haya enviado una editorial o a pesar de que solo haya críticas positivas del libro en cuestión. Porque si, este libro está absolutamente lleno de reseñas positivas de 5 estrellas o más. Claro, con ese panorama yo empecé el libro con unas expectativas altísimas. Y me he dado un buen golpe al caer de las nubes. No digo que el libro sea malo pero está claro que no ha sido un libro para mi. Aquí van mis conclusiones.

"-¿Que tiene de especial?
-Su sonrisa.
-¿Cómo es su sonrisa?
-Real."

Julien es un chico aparentemente perfecto. Tiene un hermano, Jeremy, que es todo para él. Su hermano tiene una discapacidad y la gente se mete mucho con él. Por ello, Julien siempre está protegiendo a su hermano mayor y tienen un vinculo fuerte y especial. Un día, conocen a Crysta, una niña que ha sufrido un grave accidente y lleva una prótesis como pierna. Se meten muchísimo con ella por ser "coja"  y sufre mucho Bullying por parte de los demás niños y niñas. Cuando los tres se encuentran ya no se podrán separar y formaran una gran amistad. Pero con el tiempo, Julien va formando un gran talento para la música y pronto se convertirá en una estrella a nivel mundial. Esto cambiará por completo a Julien, quien vivirá los dos lados de la fama, el bonito y el oscuro. 


"Tenemos una cita. Tu, yo, las estrellas... y el secreto de la Luna."

No me ha gustado el libro. Como he dicho antes no ha sido un libro para mi y no he podido empatizar para nada con el personaje principal, Julien. Y esto es porque va en contra de mis principios. Se que las personas ricas y famosas tienen problemas y pueden llegar a tener depresión, por supuesto. Siguen siendo personas como tú y como yo. Pero la idea de que un niño rico esté deprimido debido a toda la fama, a todo el dinero que tiene y a las drogas...lo siento pero no. Él ha decidido meterse en ese mundo y digo yo, nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que se meta droga y destroce su vida como lo hace Julien. Si, se que en ese mundo hay mucha presión y que no debe ser fácil. Pero..no, a mi no me ha convencido. No me gusta leer una historia sobre un chico perfecto que se destroza la vida a base de drogas. Es algo que me es indiferente, la verdad. Esa persona tiene mucho dinero y puede tratarse. Otra cosa es que salga de la depresión o de la adicción. Pero al menos tiene los recursos para curarse. Una persona más "real" tiene más problemas a la hora de curarse. A mi me interesan las historias de personas que nos podemos encontrar en la calle dia a dia, personas que trabajan duro  para ganarse el sueldo (a veces un misero sueldo). A mi las historias que me llegan al corazón y que me afectan de verdad son historias que personas que sufren todos los dias para llegar a fin de mes, personas que no pueden darle a sus hijos e hijas una vida mejor, personas que son desahuciadas porque no pueden pagar la casa en la que han vivido siempre, esas personas mayores que tienen que vivir con velas porque les han cortado la electricidad....Por ello, una historia que cuenta como un niñato rico se fastidia la vida no me dice absolutamente NADA. Si quiero leer sobre personas irreales , leo un libro de fantasía. Por otra parte, no me ha parecido nada original la historia, no creo que aporte gran cosa al género.

En cuanto a los personajes...ya he comentado que Julien no me ha dicho nada y no me ha caído nada bien. En el caso de Crysta, me ha pasado igual. No he empatizado con ella. Al contrario que con Jeremy. Para mi, el mejor personaje de todo el libro y con diferencia. Me ha gustado mucho y me ha robado el corazón.

Y qué decir del final..Le he subido la nota solo por ese final. Me ha gustado aunque creo que no era necesario. Pero me encantan ese tipo de finales, asi que eso ha hecho que mi valoración final suba un poquito. Eso si, no me ha hecho llorar en ningún momento ni he sentido pena. Sinceramente, me daba igual lo que le pasara a Julien. La historia tiene una buena reflexión: el gran peligro de las drogas y el gran peligro de la fama. Para mi, no hay más que sacar de este libro.


Con todo esto comentado, no digo que sea un mal libro. Es más, me encanta como escribe Alexandra Roma. Creo que esta autora tiene una pluma bellísima y esa ha sido la única razón por la que me he acabado el libro y no lo he abandonado. Siempre es un placer leer a esta autora, independientemente de si la historia me gusta o no. Además se nota que Alexandra ha puesto mucho amor y esfuerzo en esta historia y es siempre de agradecer.



En definitiva, El club de los eternos 27 es un libro que para mí ha sido una gran decepción. No he empatizado ni con la historia ni con los personajes. Sinceramente, la historia de un niño rico que está destrozado por la fama… no me dice nada. Prefiero leer historias de personas más reales y de problemas más duros y reales también.  Eso sí, la historia está escrita de una forma muy bella, característica de Alexandra Roma, y para mí ha sido lo mejor: el cómo está escrito el libro y ese final sorpresa, por supuesto. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


2/5






26 comentarios:

  1. Hola. Yo este libro lo descarté en cuanto supe de que iba, aunque mi motivo fue porque sé que iba a sufrir mucho con su lectura. El anterior libro de la autora me encantó pero lloré tanto, que no me apetecía este tipo de lectura ahora mismo. Por otra parte coincido en lo que dices de las drogas...es otro de los motivos por los que decidí no leerlo, porque intuía que el personaje masculino, que alcanza la fama muy rápido, iba a caer en ese mundo, y no me gustan demasiado ese tipo de historias. Es la primera reseña negativa que leo de este libro jajajaj pero creo que sería la opinión que más coincidiría con la mia. Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha sorprendido tu opinión, porque todo el mundo lo pone genial. Yo creo que a mí me va a pasar al revés que a ti, porque este tipo de libros me suelen gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ains... Una pena que no te haya convencido. Yo tengo bastantes ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña y suerte en tu siguiente lectura!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry!
    Creo que tu reseña es la primera que leo siendo negativa. Y mira, me parece genial que nos lo cuentes. No tiene que gustarnos a todos lo mismo ni que los personajes nos lleguen siempre. De hecho creo que hasta ahora no sabía que las drogas estuviesen tan presentes en la trama jaja. Tengo muchas ganas de leerlo pero siendo franca, a mí tampoco me tiran las historias de niños ricos y triunfadores. Pero oye, voy a esperar a leer y ya daré mi veredicto.
    A por la siguiente lectura ;)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    me encanta que cuentes lo que te parece sin tapujos ya que muchas personas tienen cierto "miedo" a decir que no les ha gustado un libro que les ha sido entregado por la editorial. Al fin y al cabo si no dices lo que te parece sería un engaño y para mí es peor eso que manifestar tu propia opinión. También digo que me gustan las reseñas negativas (amante del salseo) jajaja. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro en muchas parte y todos lo catalogan como un libro maravilloso, he leido también muchas reseñas que hablan maravillas. Me sorprende un poco tu opinión, pero por sobre todo me agrada tu forma de reseñar es súper guay y dices las cosas tan claras sin dejar de lado el respeto hacia el público que le ha gustado. Genial 🌟

    ResponderEliminar
  7. 📚 ¡Hola!
    Me sorprende tu reseña porque he leído reseñas muy positivas de este libro, me gusta ver diferentes puntos y veo que has sido muy sincera, por ahora lo descarto ya que por lo que dices... no me pierdo gran cosa jeje.

    Un abrazo ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry!
    La verdad a mí no ne llama nada la atención, ya había leído un par de reseñas pero no convencía del todo porque los personajes famosos los terminó odiando o con suerte los paso y es que nadamás con lo que mencionas de Julien del chico famoso con depresión por ella se me hace incoherente, talvez el fallo de varios autores es que no profundizan en eso, no que dejan el simple "Creí que la fama sería diferente" o parecidos. Es una pena que no te haya gustado, y gracias por tu sinceridad.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Yo ya le di una oportunidad a la autora con "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y me pasó exactamente lo mismo que a ti: no paraba de leer reseñas super positivas de 5 estrellas, así que iba con las expectativas algo altas, y menudo fue el chasco xD Parece que estos libros no están hechos para nosotras porque, además, veo que ambos comparten algunos patrones y desde ya sé que tampoco me iba a gustar si la leyese, así que creo que ni me lo planteo :') Quizá me esté perdiendo la historia de mi vida pero... prefiero no arriesgarme y elegir cualquier otra novela de la autora, que tengo alguna en mi estantería aún. Lo que nos cuentas sobre el personaje principal me echa bastante para atrás, sobre todo porque coincidiría contigo en todo lo que comentas. Total, que la voy a dejar pasar, que bastantes pendientes tengo ya xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hooola! No he leído la reseña completa porque estoy a cien páginas de terminar esta novela pero si que me he quedado muy impactada por la nota. Es una pena que no llegase a gustarte, a mí personalmente me está gustando mucho pero si encuentro algún que otro pero
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues a mi no me sorprende que no te haya gustado, jejeje, y es que cada uno tenemos un gusto y lo que me gusta a mi no tiene porque gustar al resto y viceversa. De hecho, a mi lo que no me gustó del libro fue el final y es que no lo vi para nada necesario, aunque tampoco esperaba un final feliz para todos.
    El resto de historia si que me gustó, es cierto que ves como el chico perfecto cae a lo más bajo, pero también es verdad que me dejó muchos momentos para reflexionar.
    Eso sí, coincidimos en el personaje de Jeremy, a mi también me encantó, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi este libro nunca me ha llamado especialmente, sé que la trama no es del tipo que me gusta pero viendo tu reseña ahora tengo todo esto mucho más claro, no es un libro para mí, me pasaría como a ti con los personajes y no lo disfrutaría, así que ahora está totalmente descartado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!!
    Este ni me lo planteo y leyéndote no me queda remordimiento 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapetona! Ay, yo tengo muchas ganas de conocer a esta autora,y lo único que me echa para atrás es que no encuentro huecos para novelas tan extensas (su anterior publicación con Neo también tiene unas 500 pags.) Pero ya tengo decidido que que será con esta, porque el tema me llama mucho mas (hasta que no hablé contigo ni siquiera sabía el argumento jaja). Una pena que no llegaras a empatizar con el prota, yo creo que para mí no supondrá un problena ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Hola holaaaaaaa.... yo ya con el puro titulo me imagino un final feliz muy poco prometedor (que de feliz nada) pero con tantas buenas recomendaciones me lo tengo que apuntar. A ver cuando le hago un espacio jeje

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues perfectamente entendible que no te haya gustado, no a todos nos tiene que gustar lo mismo y si no has empatizado nada con el protagonista pues era de esperar xD Yo a esta autora la tengo pendiente desde hace tiempo pero es de las típicas que nunca me decido por un libro u otro... supongo que finalmente me animaré a leerla en cuanto uno caiga en mis manos y ya. Lástima que te hayas llevado un chasco, espero que tu próxima lectura te guste mucho más :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Creo que esta es la primera crítica negativa que leo sobre este libro, porque en general he escuchado críticas muy buenas, pero bueno, cada lector es un mundo.
    Yo lo tengo en mi lista de pendientes hasta que pueda hacerme con él y espero que me guste más que a ti ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Por lo que cuentas del protagonista tampoco creo que empatizase con él pero me llama la atención aunque antes leeré otra novela de la autora que me llama más.

    ResponderEliminar
  19. Hola, que mal no te gustara, me la han recomendado mucho y no la descarto.

    ResponderEliminar
  20. Una pena que no te haya gustado. En cuanto hemos visto la portada del libro de la reseña hemos intuido que no te iba a gustar jaja.
    Puede que nos llegara a gustar (aunque quizá no tanto), pero sí es cierto que no nos llama mucho que Julien vaya por esos caminos...

    ¡Un saludo! Y a ver si la próxima lectura es mejor para ti.

    ResponderEliminar
  21. Buenas.
    Lástima que no haya cumplido las expectativas que tenías puestas en este libro pero se agradecen las reseñas sinceras cuando un libro no gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que no dejo de ver por todos lados, pero que no me llama nada. Una lástima que no haya cumplido tus expectativas, espero que tu siguiente lectura sea mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Al fin una reseña que muestra la otra cara! he leído reseñas que se deshacen tirando flores a este libro. Pero creo que coincidiría más contigo por lo que comentas, una persona rica y que se siente mal y lo reconoce pide ayuda y tiene los medios para tratarse. Ahora si una persona común como uno de repente tiene algún problema como depresión (o drogas) y no tiene los medios para tratarse la sufre más. A mi me pasa con la depresión y no puedo pagar un terapeuta pero reconozco que tengo un problema y quienes me rodean me tratan de ayudar como pueden.
    Por otra parte creo que me gustaría ver una historia más real y no la del clásico niño bonito que le llega la fama o es rico y tal o cual cosa, ¿por qué siempre tienen que ser carilindos y ricos?
    En fin, Beso grande desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  24. hola! Sandry, había pensado salir de mi presupuesto del mes y comprar este, pues como las demás he leído muchas reseñas muy positivas, pero a como veo solo terminaré odiando al protagonista, mejor guardo mi dinero xD

    besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Lo reconozco, he visto el resumen de lecturas, que le has puesto un 2 a este, y he venido corriendo a ver por qué jejeje Lógicamente, sé que no todos tenemos los mismos gustos, y que tu opinión es respetable pero no coincide en nada con la mía. Yo soy de las que le ha puesto un 5 de 5, y es que me ha parecido un libro maravilloso.
    No creo que Julien sea un personaje perfecto, ni que la autora pretendiera que lo fuera, al contrario. Y obviamente la parte más oscura de su persona a mi no me gustó, ni estuve de acuerdo con su forma de actuar. Pero si me lo creí, porque sé que son cosas que pasan y que se ve en los famosos prácticamente a diario. No por algo el club de los eternos 27 existe realmente. Así que si, a mi me dio muchísima pena y me hizo llorar, pero no porque empatizara con él y lo entendiera, sino por ver en lo que se estaba convirtiendo y en todo lo que estaba perdiendo en el camino.
    Pero bueno, como digo, para gustos los colores y viene bien siempre encontrarse con opiniones tan opuestas a la tuya.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! A mi tampoco me ha encantado aunque si que me ha gustado un poco más que a ti, sinceramente creo que yo no he conectado con la historia y mira que pensaba que si lo iba a hacer sabes. Ademas siento que la novela es demasiado extensa para lo que se pretende contar, sobre todo al principio, eso si, el prologo, es alucinante. Pero como te digo, creo que la autora se pasa describiendo cosas o creando situaciones que después son llegan a ninguna parte. Yo le di un 3,5 pero entiendo que tu le dieras menos.

    Esmeeee

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)