RESEÑA: Las runas del alma. El legado de los Safir de Elías Saavedra

-Soporte: Papel
-Lengua: Español
-Páginas: 784
-ISBN: 978-84-16942-79-4
-Fantasía

En su ópera prima, el autor nos sumerge en un mundo de fantasía donde la amistad, el amor y la espiritualidad trascienden el bien y el mal forjando una aventura de proporciones épicas.

Un misterioso guerrero desembarca en la Isla de Rucan sin ser consciente de la magnitud real de la misión que estaba a punto de emprender, si bien sus ambiciones, de consumarse harían estremecer los cimientos del imperio más poderoso del continente de Maurania. Guiándose por su instinto selecciona a un grupo de jóvenes rucanos que lo acompañarán en un viaje mágico que transformará sus vidas, enfrentándolos a sus propios miedos y fantasmas del pasado con la muerte acechando a cada paso. Pronto comprenderán la oscura amenaza que se cierne sobre Maurania y la verdadera repercusión de su misión.

Al otro extremo del continente, el más despiadado y legendario de los asesinos, portador de una de las cinco runas del Alma, es sometido al embrujo de una vidente que le obligará a cuestionar el ser en el que se había convertido.

¡

Qué libro más genial. Es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en este libro. Menos mal que ha llegado a mi vida porque he encontrado una verdadera joya. El autor de Las runas del alma, Elías Saavedra, se puso en contacto conmigo, y muy amablemente junto con la editorial, me hicieron llegar el libro. He tardado un poco en leerlo por varias razones. Primero, es un tochaco. Tiene casi 800 páginas. Segundo, quería saborearlo y sumergirme dentro del mundo que ha creado el autor así que lo he ido leyendo tranquilamente y disfrutando cada página. Vaya libro. Es un tochaco si, pero se lee solo. El mundo que ha conseguido crear el autor es magnífico, de los mejores mundos que he tenido el placer de descubrir dentro de la fantasía épica. Como le dije a Elias por Twitter, esta novela no tiene nada que envidiar a las más grandes del género. Aquí van mis conclusiones.

"El mago Uklen <Auraverde> ejecutó el conjuro prohibido con el que se crearon las cinco runas del alma a costa de su propia vida, iniciándose el tiempo conocido como La Era de las Runas. Gracias al poder de las runas los safir fueron derrotados y expulsados del continente  de Maurania para no volver a saber de ellos."

Las runas del alma me ha parecido un libro maravilloso. El mundo creado por el autor es magnífico, un mundo lleno de fantasía y magia. Nuestros protagonistas van a vivir mil y una aventuras intentando salvar el mundo en el que viven. Para ello tendrán que confiar los unos en los otros y ser fuertes ante las adversidades que se crucen en su camino, las cuales serán muchas. Amor, magia, traiciones, fantasía, muerte...todo esto y más tiene cabida en esta aventura por el mundo de Maurania. Jeth Farga es un hombre con un gran peso a las espaldas. Tiene una gran misión que cumplir: reclutar a 5 guerreros del llamado El Coliseum y embarcarse en una aventura para salvar el hogar que siempre han conocido. Una amenaza mucho mayor de lo que imaginan está acechando y solo ellos pueden detenerla. Para ello tendrán que viajar por todo el continente en busca de las llamadas Cinco Runas del Alma ya que sin ellas, no hay esperanza para la victoria.

El gran punto fuerte de la novela son sus personajes y la ambientación. Hacía tiempo que no veía unos personajes tan bien construidos y con un desarrollo tan bueno a lo largo del libro. Será imposible no encariñarse del gruñón Farga, con el patoso Jull, con la valiente Milia, con el idiota de Servin, con Zillum y su trágica historia y por supuesto, con Sparta, uno de mis personajes favoritos. Hay otros personajes como el de Madoka y el de Urion que son muy interesantes también. En cuanto a la ambientación...maravillosa. Un mundo gigante lleno de criaturas, de magia, de paisajes que quitan el hipo y te dejan sin aliento...me ha parecido impresionante.

Es un libro extenso, mucho, pero se devora. Cuando te das cuenta ya llevas más de 100 páginas y no puedes soltarlo. Tiene un buen ritmo y no es para nada una lectura pesada. Justo lo contrario. Además no paran de pasar cosas y cosas. Puede que esto te abrume un poco al principio, porque hay muchos nombres de personajes, muchos nombres de ciudades...y claro, es mucha información que asimilar. Pero conforme van pasando las páginas todo se va amueblando y ya no te pierdes en ningún momento

No le puedo poner pegas a esta novela, la he disfrutado de principio a fin y me ha gustado todo. Sinceramente no cambiaría nada, incluso algunas de las muertes tan dolorosas que hay. Se me han escapado algunas lágrimas pero he sido una chica fuerte y las he conseguido reprimir (mentira) El libro acaba con un final abierto por lo que espero estar disfrutando muy pronto de la 2º parte.

"Vuela, chico, vuela."

Por último, quiero recalcar el gran trabajo que ha realizado el autor escribiendo este libro. Se nota que está super trabajado y eso se nota en todo, en la edición, en la ortografía, en la coherencia...todo está muy bien llevado y se que no es nada fácil escribir un libro de estas dimensiones y de esta temática. Bravo, Elías. Esta novela se merece todos los éxitos y más. Espero que esta reseña os haya animado mucho a leerla porque de verdad, merece mucho la pena. Se ha convertido ya en una de mis mejores lecturas del año y solo estamos a Febrero. Será difícil superarla.

En definitiva, Las runas del alma es una novela sobresaliente llena de magia y fantasía. Hará las delicias de los y la fans del género fantástico. Me ha gustado absolutamente todo. Con unos personajes maravillosos y una ambientación muy buena, esta novela va directa a mi top de mejores lecturas. Un verdadero tesoro.

Muchas gracias al autor y a la editorial por el ejemplar^^

5/5