Nuevas reseñas

sábado, 24 de marzo de 2018

RESEÑA: El último sueño de Lord Scriven de Eric Senabre


Ficha

-Autor: Eric Senabre
-Editorial: ANAYA Infantil y Juvenil
-Formato: Papel
-ISBN | 978-84-698-3496-1
-Páginas | 288
-Encuadernación: Rústica 
-Colección | Narrativa juvenil


"Caballero busca secretario personal para vigilar su sueño. Presentarse en Portobello Road, 30 y preguntar por una tetera".

Banerjee es el detective más peculiar que existe. Se sumerge en sueños para descubrir los misterios, pero su método tiene una contraprestación: jamás puede exceder los veintiséis minutos.

La visita de un mayordomo arrastrará a Banerjee y a su ayudante Christopher por las calles de Londres y los mundos oníricos.
La respuesta está en los sueños.

Premio Saint-Exupéry 
Premio de las Bibliotecas de París 
Premio Literario de Hérault 
Le jury littéraire du Giennois


Hola Soñadores^^

En cuanto recibí las novedades de Anaya, me llamó enseguida la atención este libro: El último sueño de Lord Scriven , escrito por Eric Senabre. La portada me encanta, me recuerda mucho a Sherlock Holmes, y efectivamente, la historia está basada en este famoso detective, pero con otro "enfoque", el cual me ha gustado mucho. El libro lo he leído en nada, me ha atrapado y me he reido mucho. Y tiene un final digno de un buen thriller. Por lo que en general, me ha dejado muy satisfecha. Aquí van mis conclusiones.

"Era observador, descarado, te naz, y (me perdonareis este exceso de orgullo) seguramente el mejor investigador sobre el terreno. Solo necesitaba una oportunidad para hacérselo comprender al resto del mundo."

Nos encontramos aproximadamente en el año 1900 en Londres. Cristopher Carandini, o Thop como prefiere que le llamen, es un periodista de gran éxito y talento. Pero pasó algo que le dejó en la calle, sin prestigio ni casa ni trabajo. Mendigando, descubre en el periódico un anuncio muy curioso que le atrae la atención rápidamente. Un caballero parece buscar a un secretario personal para que le vigile el sueño. Toph se dirige hacia la dirección indicada en el anuncio y allí conocerá a un detective privado indio llamado Banerjee y descubrirá su secreto: tiene un don especial para descubrir los asesinatos, adentrándose en los sueños. Pero solo puede estar soñando 27 minutos exactos, por lo que necesita la ayuda de Christopher para que le haga salir del sueño. Empiezan a trabajar juntos en un caso muy extraño y sorprendente: su nuevo cliente quiere averiguar quien lo ha asesinado a que asegura estar muerto.

"Era una noche en compañía de Arjuna Banerjee, el detective de los sueños. y justamente por eso, no habría podido ser mejor."

Como he comentado antes, está claro que estos dos personajes son un gran guiño a Holmes y a Watson. Y aunque es muy difícil superarlos, tanto Christopher como Banerjee tienen mucha carisma y enseguida te cane bien y les cojes cariño. La historia es bastante simple, pero los misterios están
bien hilados y toda la trama te mantiene enganchada ya que supuestamente, el cliente de los dos detectives es una persona muerta.¿Puede ser eso posible? Ambos tendrán que descubrir el misterio que se esconde tras el personaje de Lord Scriven, el hombre muerto. Aparecerán multitud de personajes secundarios con el fin de que sospeches de todos ellos y te hagas un gran lío en la cabeza.

Todo el tema de los sueños es muy interesante y me ha tenido muy intrigada. Banerjee tiene que soñar para descubrir los misterios y esos sueños son bastante extraños y espeluznantes, llenos de simbolismo donde no hay nada claro y donde nuestros detectives tendrán que sumar su imaginación e inteligencia para interpretarlos correctamente. 

El final me ha gustado mucho y te deja con la boca abierta, porque yo al menos no me lo esperaba para nada. Y hay un detalle del final que me ha parecido muy bueno, quienes se hayan leído el libro sabrán de que hablo y si vosotros/as lo leéis, enseguida sabremos a que me refiero. Con todo esto, tenemos un libro juvenil lleno de aventuras y acción, con muchos toques de humor y misterio, muy al estilo Holmes. Estoy deseando leer más de este autor ya que me ha gustado mucho la manera en la que escribe y su imaginación a la hora de contar su historia.


-Personajes principales carismáticos
-La interacción entre estos dos personajes
-El misterio
-El final
-La ambientación




-Los personajes secundarios carecen de importancia y son bastante planos.
-Poca profundidad en las historias personales
-Hay algunas cosas que no quedan bien explicadas.


En definitiva, El último sueño de Lord Scriven es una entretenida novela juvenil llena de misterio y acción, muy al estilo Sherlock Holmes. Se lee en un suspiro y su trama engancha. Ideal para que los más jóvenes se inicien en el género policial y para que los que no somos tan jóvenes disfrutemos de una historia divertida y ligera sobre detectives.



Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

4/5




19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye pues que curioso, me parece muy guay que estén inspirados en Sherlock y Watson, y eso de que él se meta en los sueños de las personas pero solo pueda estar soñando durante 27 minutos... ¡me encanta! No descarto para nada leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por la reseña, pues no lo conocía :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y no pinta nada mal.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro me llamó la atención en cuanto lo descubrí y tengo muchas ganitas de leerlo. Por lo que veo, los personajes son bastante simples, pero creo que voy a disfrutar con su lectura por todas las demás cosas positivas que le encuentras. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. Ya me tienes, soy toda tuya. Me encanta este tipo de literatura así que este me lo llevo. Ya tengo ganas de poder disfrutar de esta pareja y saber que es eso que nos espera.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  6. A pesar de esos peros, me gusta 😋 disfruto mucho estas historias.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no había leído nada de este libro, pero me ha llamado bastante la atención. Parece muy entretenido y el misterio está bien hilado, lo que es muy importante. Me lo apunto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención la sinopsis.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. No es para mí, por el género, pero me lo anoto para regalo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues mira, no conocía el libro ni había oído nunca hablar del autor, pero ha sido leer que los protagonistas son un guiño a Holmes y tengo que leerlo sí o si.
    Me encanta Holmes y todo lo que pueda tener un estilo a él, lo devoro!
    Muchas gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! La verdad es que de mano no es un libro que me animase a leer así de primeras, pero al leer tu reseña he cambiado de opinión, creo que es una bonita manera de de ver a Holmes y su compañero desde otra perspectiva ya que como dices se parecen, me lo apunto, creo que lo puedo llegar a disfrutar :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues me parece una lectura genial para mi peque, me lo voy a apuntar y quizas se lo regale para el dia del libro. Queda apuntado
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  14. Los libros de Sherlock Holmes me gustan mucho. Así que creo que le daré una oportunidad a este libro, teniendo en cuenta que es juvenil, para que no lo juzgue con el mismo filtro.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Yo quiero leer este libro sí o sí porque estas historias me encantan <3 Me suelen entretener muchísimo y me ayudan a no sobrecargarme de romántica y new adult, así que voy a tener que conseguirlo prontito ;)
    Lo de los personajes secundarios planes no suele importarme mucho, aunque depende del libro...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Qué original, me encantaría leerlo. Me ha recordado un poco a la peli anime "Paprika", cuya protagonista es una detective de los sueños.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. No hemos leído nunca, creemos, nada de este estilo concretamente, pero no pinta nada mal.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hum, no lo termino de ver, la verdad, parece demasiado juvenil para mí, no creo que lograra convencerme, prefiero algo con más profundidad.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que curioso que solo pueda soñar durante 27 minutos... ni 30, ni 25 justo 27. Y con los sueños me dejas con los dientes largos jeje No he leído nunca nada de Sherlock así que quizá debería empezar por ahí no? ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)