Nuevas reseñas

lunes, 26 de marzo de 2018

RESEÑA: Los Bastardos reales ( Bastardos Reales I) de Andrew Shvarts


Ficha

-Autor: Andrew Shvarts
-Traductor/a: Guiomar Manso De Zúñiga
-Nº de páginas: 464 págs.
-Encuadernación: Tapa blanda
-Editorial: HIDRA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788417390013

"Ser una bastarda es horrible.

Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. 

Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. 

Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado.

Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

Hola Soñadores^^

Desde que Hidra anunció que iba a publicar Bastardos Reales, supe que tendría que darle una oportunidad al libro. Me llamó bastante la atención la sinopsis y me apetecía mucho leerlo y conocer el estilo del autor. Me ha durado más o menos un día ya que se lee muy rápido pero me ha decepcionado y mucho. No es del todo lo que esperaba y la verdad es que en general, me ha parecido un libro juvenil bastante mediocre. Es lo que tiene ir con las expectativas por las nubes. Al menos ha sido una lectura bastante entretenida y que te deja con ganas de más. Me corrijo: te deja con ganas de saber si el autor va a pulir todos los fallos y si la 2º parte se convertirá en un buen libro, lo que no ha conseguido con esta 1º parte. Aquí van mis conclusiones.


"Un Kent recompensará la lealtad cien veces, pero castigará la traición solo una vez."

Tilia es una bastarda "real". Su padre es Lord Kent, rey de una gran Casa de Occidente. Pero su madre no tenía ningún tipo de linaje real, por lo que Tillia no tiene privilegios. Su sueño es que su padre la legitime algún un día y la trate como a una hija más. Una noche se celebra una gran fiesta con un gran banquete. El rey y la princesa de todo el reino hacen una visita a la casa de los Kent y todo el mundo se prepara para el gran acontecimiento. En la cena, la princesa Lyriana sorprende  a todos: en vez de sentarse en la mesa con todos los nobles y la aristocracia, se sienta en la mesa de los bastardos junto a Tillia y los demás bastardos de otras casas. En la cena empiezan a hablar y deciden ir a la playa por la noche. Allí, Tillia, Lyriana, Zell, Jax y Miles (todos bastardos menos Jax), verán algo que no deberían haber visto y allí comenzará su aventura, huyendo e intentando sobrevivir.

Como he comentado antes, ha sido una novela que me ha decepcionado bastante. Por lo que en primer lugar voy a explicar las cosas que NO me han gustado: ni los personajes ( a excepción de uno o dos) ni la forma en la que se desarrolla la historia. Los personajes me han parecido todos clichés y estereotipados a más no poder. Y sinceramente, menos Zell y Jax, todos me han caído verdaderamente mal. Me han parecido unos adolescentes idiotas y repelentes. La protagonsita, Tillia, me ha caido muy muy pero que muy mal. Me ha parecido una chica muy inmadura y mimada ( para ser una bastarda, es una niñata y una malcriada la verdad). No para de quejarse todo el rato, de todo y me ha puesto de los nervios. Miles es otro personaje que me ha puesto muy nerviosa. Es el típico sabelotodo pero en plan pedante y da un repelús...La princesa Lyriana me ha sentado como una patada en los ovarios, para que os voy a engañar. Repelente y pedante también. Todos ellos tendrán que huir y vivir mil y una aventuras juntos para intentar sobrevivir y eso supuestamente hace que cojan confianza los unos con los otros y que se formen amistades y amoríos. Digo supuestamente porque lo que yo he visto es que cada uno vela por sus propios intereses egoístas y solo se preocupan de sí mismos. No he visto "amistad" ni fines altruistas. 

Hay situaciones ridículas. Y son bastantes. Van 5 chicos por el bosque, intentando que no los maten, y se les ocurre la brillante idea de hacer una fogata. Muy inteligente, si. Una idea estupenda para pasar desapercibidos. Van a comprar un vial súper importante para que uno de ellos no se mueran y se les olvida que no tienen NADA de dinero para pagarlo. Y jugándose la vida...


"Estábamos en esto juntos. Hasta el mismísimo final."


Hablando de cosas ridículas. Hablemos del triángulo amoroso. Me ha parecido bastante embarazoso. Vamos, que da vergüenza ajena. Sobraba y no aportaba nada a la historia. Pero como es una novela juvenil, pues había que ponerlo, claro está...Y por no hablar de las descripciones de los chicos...todos musculados por supuesto. A ver si nos vamos a olvidar que estamos en una novela juvenil. Sobran palabras.

La construcción del mundo no es complicada, pero no está nada bien explicada en los primeros capítulos es todo muy lioso y confuso. No me ha gustado. He echado en falta un pequeño mapa del mundo, porque la verdad, no me lo he podido imaginar. Muy mal explicado.




En cuanto a las cosas que SI me han gustado: el ritmo de la novela es bastante ágil y el libro se lee muy rápido. Engancha y cuando te quieres dar cuenta ya has leído más de la mitad. Es muy entretenido. Los personajes de Zell y Jax me han gustado mucho. También son clichés pero al menos son interesantes y no tan rematadamente idiotas como los otros. La mitología de la historia es otra de las cosas que más me han gustado: todo el asunto de la magia y de los Titanes me ha dejado muy intrigada y quiero saber más del tema.



-La novela tiene un ritmo ágil
-Engancha y te mantiene atrapado/a a las páginas
-La mitología: magia y titanes.
-Los personajes de Zell y Jax




-Un worldbuilding confuso y lioso, muy mal explicado.
-Personajes adolescentes idiotas, clichés y muy planos.
-Situaciones ridículas y embarazosas.
-Un Triángulo amoroso que da vergüenza ajena.
-En general, casi todos los clichés de la novela juvenil reunidos en un solo libro.
-Poca Emoción e Intriga.




En definitiva, Bastardos Reales es una novela de la que me esperaba mucho y me ha acabado decepcionando. Personajes clichés y planos, un worldbuilding mal explicado y confuso y muy poca emoción. Aun así, hay cosas que me han gustado como la mitología y es solo por eso que no me importaría leer la 2º parte. En general, una historia juvenil mediocre que no aporta nada nuevo.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


2,75/5


48 comentarios:

  1. Hola!!
    Una pena que te haya decepciona. Yo no creo que lo lea, no es muy de mi estilo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Cuando leí la nota de prensa no me convencía demasiado y por eso no lo pedí, y ahora después de leer tu reseña creo que ha sido todo un acierto. Aún siendo una lectura ágil y entretenida, tiene demasiados peros, así que ni me planteo su lectura.
    Y vamos, aún me estoy riendo cuando has dicho lo de la fogata, muy inteligente sí 😂😂
    Gracias por su opinión sincera.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, paso por encima ya que este libro es el próximo que voy a leer. Que lástima que no te haya gustado tanto como esperabas. Yo también voy con muchas expectativas. Veremos aver....Un besazo♥

    ResponderEliminar
  5. Las descarto. Los peros que comentas pesan demasiado para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Nada nada Sandry, ni me lo planteo, que gusto poder decir no abiertamente sin que me genere dudas, jejejeje.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues la verdad es que me llama bastante pero no he decido a darle una oportunidad por el momento, tengo otros pendientes que me apetecen más. Y visto lo que dices, creo que pasaré o lo dejaré para cuando tenga menos libros por leer. Lo de empezar un libro con exceptivas siempre suele acabar mal jajajaja. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que pena que te haya decepcionado el libro. Entre que no soy mucho de juvenil y tu opinión, creo que pasaré del libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    pues no es una novela que me llamase demasiado, pero al leer tu reseña se que si a ti te ha decepcionado yo la odiare. Odio determinados cliches, llevo mal los triangulos amorosos y si encima la autora no nos explica bien ese mundo pues se que yo lo voy a detestar. Gracias por tu sincera reseña, yo lo dejo pasar
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis y no me atrae nada, pero después de lo que cuentas en la reseña ya queda totalmente descartado. Si a ti no te ha gustado, a mí que no me va tanto este géneros menos aun xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues la reseña no pinta nada mal, una pena que lo disfrutaras tan poco, da mucha rabia sobretodo cuando esperas tanto de un libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Justo es mi actual lectura y de momento me gusta pero no llevo mucho así que todavía no he visto esas situaciones raras, bueno la de la fogata si. A ver que me parece
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cuando lo vi no me llamó especialmente la atención pero aun así quería ver opiniones sobre él, a ver si finalmente me animaba a darle una oportunidad. Y viendo lo que te ha parecido a ti... me da que no va a ser un libro para mí y que seguramente en el plan en el que estoy ahora terminaré abandonándolo, así que lo voy a dejar pasar, prefiero centrarme en otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Pues vaya...la verdad es que no tiene mucho sentido lo que hacen sus protagonistas, ni tampoco entiendo que haya que meter siempre amor en una novela juvenil. Además siempre es más de lo mismo...en fin!

    Yo no me veía con este libro, pero tampoco me lo llevo para recomendar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vaya, una pena que no te haya convencido del todo
    Para mi es muy importante conectar con los personajes, por eso lo voy a dejar pasar
    Espero que tengas más suerte en tus futuras lecturas
    Un abrazo!
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Por lo que cuentas creo que no me gustaría. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Estaba leyendo la sinopsis y me estaba llamando. Pero en cuanto he leído tu reseña he cambiado de opinión. 😂
    Algo parecido me pasó con un libro juvenil, no recuerdo el nombre, pero me pareció muy tonto, los personajes típicos y los romances típicos también. Mi tolerancia a los libros juveniles ha disminuido bastante 😂

    ResponderEliminar
  18. :oohhh: menuda reseña pero sin duda creo que me ha hecho no leerlo, que aunque se lee rápido y para entretener todo lo negativo tiene mucho peso pues se junta lo que odio, clichés, romance sin sentido y personajes odiosos (hasta los que no deben serlo)
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Vaya tal parece que esto es "todo lo que no debes hacer en una novela si quieres tener algo decente que presentar"... Y ciertamente el diseño de portada es muy atrayente, al menos da pié para imaginarse otra cosa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que me llamaba un montón pero si resulta tan lioso, a mí que me cuesta centrarme en este tipo de tramas seguro que me costaría mucho disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Que pena que no fuera todo lo que esperabas, la verdad es que la sinopsis incitaba a leerlo pero al leer tu opinión me he quedado un poco fría, para que te voy a mentir. A pesar de leerse rápido y ser entretenido creo que lo malo gana a lo bueno, es cierto que leer clichés no me duele importar pero tantas cosas malas juntas me dejan sin ganas de darle la oportunidad y centrarme en historias que me llamen más, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Ayay justo he comenzado esta novela y lo he leído muy por arriba porque no quiero que me influya nada la verdad. He leído tantísimas cosas y tan diferentes que ahora mismo no quiero saber más por si acaso. Espero que me guste la verdad, porque voy un poco asustada... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado un poco desinflada jajajajajaja le tenía muchas ganas pero a la vez me daba un poco de reparo y creo que al final me alegra que el reparo ganara aunque mis expectativas estaban altas de todos modos jajajajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  24. Oh shit, me lo estoy leyendo ahora, apenas llevo 100 páginas, voy aburridilla y al ver que tenías la reseña del libro me pasé a ver si me animabas un poco pero nope xD Bueh, qué pena, tendré que terminarlo sin encontrar algo que me anime u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado. La verdad es que tiene buena pinta y parece interesante, pero si es tan juvenil y los personajes son un cliché no sé si vale la pena. A mi me encanta la mitología y creo que esa sería la única razón por la que me animaría a intentar leerlo. Por cierto, no sé si solo es cosa mía, pero cuando he leído la palabra bastardo me ha venido a la cabeza Jon Snow de Game of Thrones, hahaha. Espero que la segunda parte sea mejor.

    ¡Besos y nos leemos! ❤️

    Marieta ~ Relatos de una naufraga

    ResponderEliminar
  26. Te honra la sinceridad, la verdad es que no es un libro del que me hubiera fijado, pero ahora creo que viendo la reseña y sabiendo que hay dos partes, casi que me espero a ver si nos traes la segunda parte y mejora.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoooola! No paro de ver este libro por las redes y lo cierto es que su sinopsis no me termina de llamar. Creo que lo voy a dejar pasar porque me gustan los mundos que están bien explicados.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Es la segunda reseña que leo de este libro y continúa sin convercerme, además que no me gustan tan nada las historias absurdas o cargadas de clichés innecesarios. Me ha encantado leerte, es muy buena reseña ☺♥

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandry!
    Qué pena! La verdad es que es un fastidio cuando una novela no responde a tus expectativas. Yo la descarto, de mano ya no me resultaba atractiva pero después de leer tu reseña lo tengo aún más claro. ¿Lo que más me echa para atrás? Los personajes estereotipados, eso suelo llevarlo bastante y necesito en esos casos que la historia compense eso por otro lado pero, en este caso, parece que no va a haber compensación jeje.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que suelo llevarlo bastante mal. Me he comido "mal" jejeje

      Eliminar
  30. No si ya de entrada los personajes te caen mal, difícilmente puede gustar la historia. Me ha pasado con algún que otro libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    La verdad que este libro tiene unos elementos negativos que para mi son muy negativos y por ese motivo no creo que lo vaya a leer. Que los personajes sean adolescentes y el mundo que construye el autor sea tan confuso son el detonante para descartarlo.

    Gracias igualmente por la reseña.
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoola! Es una lastima que te decepcionara ya que por la sinopsis me atrapa bastante y lo habría leído sin duda, pero después de tu reseña me ha quedado la duda. Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Estuve a punto de pedirlo cuando me llegó la nota de prensa, pero me echó para atrás que no fuera autoconclusivo (¿qué libro lo es hoy en día? ¬¬). Por lo que te leo, veo que al final tomé una buena decisión y eso que solo porque salen titanes no me importaría leerlo xD Según que te parezca la segunda parte me animaré o no...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Sandry!!
    Que mal que no sea lo que lo esperabas ,suele pasarnos alguna vez a todos e incluso nos da algo de repelús y nos defrauda mucho ,lo dejo pasar de largo porque intuyo que es una lectura que no voy a disfrutar nada, demasiado infantil . Gracias por tu sinceridad
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  35. Me suena haber visto estos libros por las redes pero a mí no me llaman la atención. Siento que no fuera lo que esperabas. Espero que tu siguiente lectura sea mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Erg, va a ser que no, las situaciones estúpidas me pondrían de los nervios y lo de las descripciones de personajes musculados ni te cuento. Qué va, no me animo aunque lo de los bastardos sonaba bien. No sé, cómo vas a atreverte a leer el siguiente..

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Yo aún no he terminado de leerla pero de momento me está gustando bastante y difiero bastante contigo, pero oye, para gustos los colores claro ^^ Por ahora mi personaje favorito es Zell y después iría Jax, tal y como tú dices, pero los demás no me parecen pedantes, la verdad jajaja La escena del vial la leí justo ayer y aunque es cierto lo que comentas, la propia protagonista se da cuenta y lo "explica", así que bueno... lo perdono xD Para mí el romance está en un segundo plano y lo cierto es que lo agradezco porque a mí en este tipo de historias no me pega nada un romance y todos, aunque sean bonitos, me parecen innecesarios :') Eso sí, en las cosas que te han gustado coincidimos en todo, así que a ver cómo avanza y termina la novela ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Simplemente por su portada y nombre ya me llamaba la atención, pero al leer tu reseña ha ido decayendo ya que sé que tendría el mismo problema Y, a pesar de ello, no deja de llamarme la atención así que ya veré más adelante jaja.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  39. Un triangulo amoroso que da verguenza ajena :( eso sin duda no me gusta para nada jajaja, pero no se... algo me atrae y creo que es el tipo de novela fantasiosa y mitologica que me gusta. Aunque soy sincera, tus pros me animan, pero tus contra me retraen y no se... quizas le de una oportunidad, gracias por la reseña... Besos
    -Obsesionletrada❤

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaaaaaaaaa! Que poca nota jaja es una pena que un libro no sea lo que esperas a veces, pero bueno.. como todo en la vida. jaja no pasa nada. La verdad que de primeras la sinopsis llama mogollón la atencion, aunque me echa un poco para atrás las cosas negativas que nos comentas, pero bueno puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña y por tu sinceridad :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Qué lastima no te haya terminado de convencer este libro :( Yo mejor este lo dejo pasar porque por lo que comentas, estoy segura que no me va a gustar tanto. Los triangulos amorosos que son poco reales o tontos me ponen los pelos de punta, asi que mejor lo paso :( Gracias por la reseña y espero que pronto lleguen mejores libros a tus manos :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa una pena que no hayas podido disfrutar de él como esperabas. Sin duda me hubiera gustado leer una reseña súñer positiva ya que le tenía ganas pero me quedo con un sabor agridulce. Gracias por tu sinceridad.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  43. ¡Buenas! La verdad es que al leer la sinopsis piensas que va a ser una novela llena de intriga, muertes y demás, no pensé que fuera a ser taaaan juvenil como dices, que parece que han metido todos los clichés y relaciones con calzador. Gracias por tu sincera opinión, pensemos que al menos se lee rápido y que trae cosas mitológicas interesantes como bien dices.
    Espero que tu próxima lectura la disfrutes muchísimo más.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Esta historia me llamó de inmediato la atención por su título que se me hace impactante como por su premisa, el tema de los bastardos reales da para mucho juego. Es una lastima que te haya decepcionado esta trama y entiendo porque, estoy segura que esos detalles también me hubieran molestado, principalmente la parte del desarrollo del mundo ya que esta mal explicado y es muy lioso, este elemento es muy importante para mí.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  45. Vaya, una gran pena que te haya decepcionado de esa manera...
    A ver si la segunda parte pule todos esos errores y te sorprende.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola ^-^!
    Me suena de haber visto este libro por las redes pero no había terminado de llamar mi atención porque no sabía de que iba jajaja :)
    Tengo claro que no lo leeré porque no me convence del todo y si dices que hay situaciones ridículas y que el mundo está mal construido sé que no lo voy a disfrutar, así que prefiero dejarlo pasar. Menos mal que se lee rápido porque si no menudo sufrimiento jajajaja.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Sandra!
    La verdad es que no lo había visto, tampoco suele entrar en los libros que suelo leer. No creo que lo lea y menos viendo lo que te ha decepcionado a ti que ibas con ganas, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)