Nuevas reseñas

miércoles, 21 de marzo de 2018

RESEÑA: Todo lo que sé sobre un corazón roto de Daniel Ojeda Checa


Ficha


-Autor: Daniel Ojeda Checa
-Editorial: La Galera Young
-Colección: Luna roja
-Edad:a partir de 14 años
-Género: Novela
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Medidas: 15,0 x 21,5 cm
-Páginas: 384
-EAN: 9788424662813
-PVP: 16,83/ 17,50€

Del autor de Cómeme si te atreves

Ella no quiere creer en el amor.
Él siempre ha querido enamorarse.
Ella escribe en su diario a una escritora muerta.
Él no quiere saber nada de la muerte.

Lo que Marc sabe de Simone es lo que cuentan sobre ella en el instituto. Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella. Desde que a Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nadie de lo que pasó.

Aunque cuando llega Marc es su gran oportunidad para empezar a creer en las personas.

Todo lo que sé sobre un corazón roto es que en el mundo hay parejas que se conocen, se besan, se enamoran y rompen.

¿Y si la vida es demasiado triste para ser feliz?


Hola Soñadores^^

En cuanto vi la portada de este libro entre las novedades de la editorial La Galera Young me enamoré. ¿ A qué es una  preciosidad? No puedo evitarlo y me suelo guiar mucho por el aspecto de las portadas (aunque la mayoría de las veces me llevo fiascos después). Vi la portada de Todo lo que sé sobre un corazón roto y me dije: ¡imposible que un libro con esta portada sea malo o me decepcione! Y menos mal que no me ha ocurrido ni una cosa ni la otra. Es mi primer contacto con el autor Daniel Ojeda, y he ido tanteando el terreno. En general ha sido un libro muy bonito y emotivo, lleno de sentimientos pero creo que si me gustara más el género o hubiese sido mas niña (adolescente) me hubiese gustado mas. Aquí van mis conclusiones.

"-¿Y ahora? ¿Me dirás a qué sabe un beso?
-Un beso no sabe a nada, son solo dos bocas, son solo eso.
Los besos del chico de ciencias saben a lo que aún no se ha inventado, a las tradiciones que se están empezando a perder y a nuevas oportunidades."



Marc y Simone son dos adolescentes que acaban de romper su relación. Llevaban juntos un tiempo pero Simone decide acabar con el noviazgo por diversos motivos. El más importante es que Simone no confía en ningún nombre y cree que el amor no existe. Por otro lado, Marc está pasando uno de los momentos más difíciles de su vida y justo la chica con la que pensaba pasar el resto de su vida, rompe con él.  Irremediablemente, ambos comienzan a pasar más tiempo juntos, ahora que han roto y se empiezan a conocer de verdad, ayudándose mutuamente en los malos momentos de casa uno. ¿Pero...están destinados a tener un final feliz?

"Tantos siglos y aún no estamos preparados para la muerte."


Me ha parecido un libro con una historia preciosa que nos habla sobre el amor y el desamor en el primer amor. El comienzo me ha parecido original ya que todo empieza con la ruptura de nuestra pareja protagonista y poco a poco iremos descubriendo cómo se conocieron y como dio inicio su historia de amor/desamor. Por lo que el libro nos cuenta el presente y el pasado de Marc y Simone.  Voy a empezar hablando de las cosas que Si me han gustado: la historia y los personajes. Se trata de una historia muy simple pero bastante desgarradora ya que no es todo mariposas y piruletas de azúcar en la relación de Marc y Simone. Como suele pasar, hay muchos altibajos y obstáculos y tendrán que lidiar con ellos de la mejor manera posible. Lo que más me ha gustado es que es una relación muy real. Ambos están experimentando el primer amor sin nada de experiencia en el tema y es muy interesante verles afrontar todo lo que se les viene encima, todo lo que sienten y dejan de sentir. Los personajes me han parecido todos geniales. Marc y Simone son dos adolescentes llenos de defectos, miedos e inseguridades, con mucho amor que dar . Son reales, como tú, como yo y como muchos adolescentes que vemos pasear por la calle o salir del instituto. Los personajes secundarios  me han encantado también como Roma, la hermana de Simone, el abuelo de Simone y sus post its (esto me ha dejado bastante destrozada y con las lágrimas a punto de salir) y el grupo de amigos de la pareja como Eric, Meiling, Guille etc...Todos tienen su justo protagonismo y aprendes un montón de cosas sobre ellos. 

En cuanto a lo que No me ha gustado: el estilo de escritura del autor no me ha terminado de convencer. Nunca he leído a Daniel Ojeda y quiero aclarar que no me ha disgustado nada como escribe. Es más, creo que tiene una pluma muy bonita. Pero yo no me he terminado acostumbrar y creo que ese estilo no es para mi. Todo está narrado de forma muy poética, y son todo reflexiones de Marc y Simone, por lo que esto a mi se me ha hecho bastante pesado y cuesta arriba. Hay partes que se me han hecho muy aburridas y creo que es por esto mismo, por el estilo de escritura. Igual si el libro hubiera estado escrito de otra forma me hubiera costado menos pero eso ya es cosa del estilo de cada autor. Habrá gente a la que le encante una narración llena de pensamientos y reflexiones pero a mi se me hace bastante tedioso. En cuanto al final, hubiera preferido otro tipo de final, me ha parecido demasiado cliché pero creo que es el mejor final dado toda la historia que nos han ido contando. 


"Marc no es Spiderman. Marc no es invisible, Marc es la persona que vuelve a hacerme sentir."


La edición es completamente maravillosa. El libro está en formato tapa blanda y es super gordito y blandito y se lee muy cómodamente. En el interior hay una serie de ilustraciones muy bonitas y cuquis como por ejemplo lapiceros, flores, bicicletas... y las cartas que le escribe Simone en su diario están preciosas estéticamente hablando. Os dejo unas fotos para que lo veais mejor.







-La Historia
-Los Personajes
-El gran amor y esfuerzo que ha puesto Daniel Ojeda en la historia
-La Edición: es maravillosa



-La forma en que está escrito
-Todas las reflexiones de los protagonistas: se me ha hecho un poco pesado y tedioso
-El final: para mi ha sido demasiado cliché.





En definitiva, Todo lo que sé sobre un corazón roto es una desgarradora historia sobre el primer amor. Si ya hace años que pasaste esta etapa sentirás nostalgia y si estás en ella, vivirás cada escena del libro como si fuera tu propia historia. Con una edición preciosa, recomiendo este libro a quienes quieran vivir una gran historia de amor y desamor en la adolescencia. Se nota todo el trabajo y el amor que ha puesto el autor en casa página, en cada letra. Una historia, sobre todo, real.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


3,75/5


42 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La edición de este libro me parece maravillosa, y si, yo también me guío mucho por las portadas, no lo puedo evitar...
    Pues después de leer tu reseña no sé qué hacer, por una parte no me importaría leerlo y descubrir a esos personajes y esa relación real que debe va formando, pero por otra me frena lo que dices que narra todo de una forma muy poética, no sé si llegaría a disfrutar completamente del libro. Así que de momento lo dejamos en veremos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la ediciones preciosa pero la temática no me atrae mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Menuda pasada de edición *-*

    Me encantaría leer este libro porque el que leí del autor me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente en que tanto la portada como la edición son preciosas ♥

    Sin embargo, no creo que me lea el libro. No soy muy seguidora del género romántico y, aunque la historia se ve interesante y realista, cosa que está muy bien porque no todas las historias de amor son felices, no termina de convencerme del todo :/ sobretodo si está escrito en forma de reflexiones... a mí también se me hace más tediosa esa lectura.

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura que disfrutaría aunque de momento no estoy leyendo nada de romance actual espero terminar retomándolo, eso sí la edición es preciosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad que la edición es muy bonita, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues creo que me pasaría lo mismo que a ti con la narración, por eso lo voy a dejar pasar
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaa bonita mia!!!
    Que reseña mas increible y completa, me gusto muchisimo leerla porque de hecho no tenia idea de la existencia de este libro y fue ver la portada y caer rendida y enamorada!!
    A ver si me animo a leerlo entonces, me gusta lo que se plantea porque si encima tiene un poco de drama estoy segura de que me va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque le hayas encontrado varios defectos^^ No creo que lo lea, no me llama demasiado la atención y me tira para atrás la edad de los protagonistas, aunque yo misma sea una adolescente jaja Daniel Ojeda no es un autor al que me apetezca probar especialmente, pero si saca un libro con una trama que me llame sin duda le echaré un vistazo aunque sea.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Madre mía que edición más bonita, me encanta. No tenía en mente leer este libro y de momento no creo que lo haga porque he visto que en digital no está y antes que este quiero otros pero para más adelante no lo descarto, quitando algunas cosas que comentas no la veo una mala historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo también me suelo guiar mucho por las portadas (aunque no es lo único en lo que me fijo) y esta me parece preciosa. Respecto a la historia, no suelo leer novelas románticas, pero creo que con esta si que me animaría. Quizá más adelante le dé una oportunidad para adentrarme con este género. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  12. Solamente con lo del final ya me echa para atrás, yo necesito un buen final o se me derrumba la novela entera.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola, a pesar de que la novela pinta bien, la edición es preciosa y que aún no he leído nada del autor, par ahora lo voy a dejar pasar ya que no me termina de llamar del todo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hoola!! Yo a Dani lo tengo como en un pedestal porque con su anterior novela me enamoró por completo su pluma y sus pensamientos además que es un cielo de persona!! Desde que vi esta portada me enamoré y estoy deseando leer esta novela
    Es una pena que tenga peros, lo importante es que hayas disfrutado las partes buenas
    Yo espero disfrutarlo mucho!!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que el libro llama la atención, tanto como por su portada como por su trama. A ver si lo acabamos leyendo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues a pesar de los pros, me llama bastante la atención así que no descarto hacerme con el.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. oh!! qué preciosidad de libro! y la edición se ve preciosa. En cuanto a la historia en sí, creo que me pasaría como a ti, lo disfrutaría a medias por la lejanía de la adolescencia. Así que por ahora lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí me llamaba mucho más el otro libro del autor y todavía no he podido leerlo pero me encantaría hacerlo en algún momento. Con este tampoco descarto animarme pero creo que no le tocará por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Entiendo lo que dices cuando son en su mayor parte las reflexiones, eso me pasa y me duermo o termino cansándome muy pronto, la verdad es que a mi se me hace para gente un poco más joven que para mí, así que este lo dejo pasar.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    la verdad es que luce precioso el libro, tanto la portada, como el interior
    lo de que no te haya decepcionado está bien, pero por lo que veo,en mi caso pesarían más lo que has puesto en los aspectos negativos, así que lo voy a dejar pasar
    un saludo :D
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  21. Me llaman la historia y la edición pero eso que comentas sobre el final y, sobre todo, sobre la parte lenta y tediosa de las reflexines sé que no me va a gustar, así que de mommento lo voy a descartar.

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola! No he leído nunca nada de este autor pero es algo que tengo demasiadas ganas de hacer porque todo el mundo dice maravillas de su prosa. Esta nueva novela suya me llama especialmente ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Parece una preciosidad, y tengo ganas de leer algo de Daniel ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry!!
    De Daniel suelo leer su poesía así que estoy acostumbrada y me encanta ,lo que no me gusta es que sea sobre una pareja tan joven ,eso es lo que me hace no leer el libro ,a veces una buena prosa no necesita edad pero para mí en referente a parejas sí, por eso adquiriré otro libro de él y seguro que me encanta. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Bua me encanta la edición del libro. Es genial cuando se trabajan tanto la imagen para que leer sea aún más placentero. Por otra parte, quizá en este libro en concreto parece que deberían haberse fijado más en la narrativa en sí. La forma en la que está escrito suele ser lo más importante, así que creo que este lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña sincera :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  26. El género no es para mí, pero la edición es preciosa.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  27. La portada es hermosa, el genero es lo mio. La edicion de cada pagina me encanta. Definitivamente tendre en cuenta el libro para mis proximas lecturas! ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No lo conocía! Y coincido con vos en que parece tener una edición preciosa!
    Pero me lo voy a pensar bastante si leerlo o no, dado que el género de drama romántico no me gusta taaaanto, me deprime, jaja. Igual me alegra que te haya gustado, pese al tipo de narrativa.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    No conocía el libro pero la portada y la sinopsis llaman mucho y con tu reseña terminó por querer leerlo, aunque tenga esos detallitos que no terminaron de convencerte, le daré una oportunidad.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  30. No tiene mala pinta el libro pero lo veo juvenil para mi edad. De vez en cuando alguno si que me gusta leer, pero muy de vez en cuando.
    Es que aquí una la etapa del instituto ya hace muchos años que la pasó y quizás me tire más al thriller y otros géneros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa! La verdad es que me pasa como a ti me suelo dejar llevar mucho por las portadas, en mi caso no me suelen decepcionar porque como sabes me muevo en los mismos géneros y de momento no tengo queja, este libro como dices llama la atención desde el minuto uno, esos colores tan bonitos son una buena manera de llamar la atención, en mi caso no lo pedí porque estoy esperando unos libros para mi hermana y no quería abusar aunque teniendo en cuenta que después de tres semanas no han llegado me hacen plantearme mi decisión jaja, creo que el libro podría llegar a gustar por lo que no me importaría darle una oportunidad, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No se puede negar que tiene una portada absolutamente preciosa que llama la atención de inmediato y junto con el título pues hace que quede interesada, sumándole que tiene una edición muy cuidada y llena de detalles que le dan un plus. Con respecto a la trama pues tiene elementos que me parecen interesantes aunque se me hace muy juvenil para lo que estoy buscando en este momento, así que por el momento dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Me encanta la edición del libro, tanto la portada como lo que has enseñado de dentro. La verdad que me echa un poco para atrás la pluma y la forma en la que dices que está narrada, creo que tampoco encaja con mis gustos lectores. De todas formas, creo que tiene que ser una historia bonita y no descarto leerlo más adelante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Es cierto que la portada es preciosa, pero no es para mi la trama :( No suelo leer este tipo de libro y no creo que la pase muy bien leyendo, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento, sobretodo por lo que dices del final, eso de que sea muy cliche no me gusta para nada jajaja :( Por cierto, me encanta que coloque lo que te ha gustado y lo que no al final de la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Aunque a todo el mundo le está gustando, a mí no me llama nada de nada. Ahora mismo no me apetece ponerme con historias de amor, prefiero otras cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola! La portada me parece preciosa. Si antes de leer tu reseña ya tenía ganas de leerlo ahora me muero por conseguirlo. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    La edición es muy bonita, me gusta mucho su interior y aunque ahora mismo no es lo que ando buscando para leer no lo descarto para más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  39. Quizás para adolescentes esté bien, pero no lo veo para mí, me parece demasiado juvenil y la trama no me dice mucho.Eso sí, la edición es una preciosidad :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! De este mismo autor leí hace tiempo Cómeme si te atreves y por lo que dices del estilo fui incapaz de terminarlo, creo que los mensajes de sus novelas son muy buenos pero... la verdad es que me aburrió bastante. Si hubiese encontrado este libro en mi época adolescente otro gallo cantaría xD Por lo mismo, viendo que en ese sentido lo que le falla para ti a este libro es lo que me hizo dejar el anterior que escribió, dudo que lo lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Ciertamente la vi el viernes en la librería cuando fui a comprar un libro para mi novio, y estaba segurísima de que era poesía, por lo que me he quedado patidifusa cuando he visto que era una novela. Dado que la vi en el escaparate no pude ver el interior, y con tus fotos, me ha creado mucho más hype del que tenía. Espero conseguirlo muy pronto.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    La portada es preciosa pero no creo que me anime con este :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)