lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Percy Jackson y la Batalla del Laberinto de Rick Riordan ( Los Dioses del Olimpo IV)

Ficha

Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498382525

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Cuarto volumen de la apasionante serie «Percy Jackson y los dioses del Olimpo», cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times y Publishers Weekly.

Hola guapis^^ Hoy os traigo la reseña de la cuarta parte de la saga de Percy Jackson, La Batalla del Laberinto, escrito por Rick Riordan.  La empecé hace un mes o más y no sé por que dejé el libro abandonado, pero por fin he podido retomarlo y tengo que decir que me ha gustado y me ha parecido un poco más serio y maduro que los anteriores, y por supuesto, más lleno de acción. Ya nos acercamos al final y eso se nota bastante. 




"Un verdadero artista debe dominar muchas materias."

En esta cuarta entrega, Percy y Annabeth tienen que entrar en el misterioso y oscuro laberinto para intentar detener el ataque de Luke y sus monstruos al Campamento Mestizo. Pero el laberinto es bastante peligroso, confuso, una autentica trampa mortal. Tienen que encontrar a Dédalo, su creador, antes de que Luke lo haga. ¿Lo conseguirán?

"Los héroes casi nunca están a la altura de nuestras esperanzas."


Este es mi libro favorito de la saga, es el que tiene más acción y es bastante más maduro que los anteriores. Me encanta leer todas las aventuras que pasan Percy, Annabeth, Grover...y me gusta saber más de otros personajes como Rachel y Nico. Y es que Nico ha sido mi personaje favorito. Me fascina y la verdad esque no se porqué ya que en este libro se comporta de forma muy odiosa con Percy y cia, pero tiene algo que me engancha. Espero poder saber más del hijo de Hades en futuras entregas, ya que he quedado muy intrigada.

Me lo he pasado bomba con la relación que hay entre Rachel-Percy-Annabeth y he fangirleado de lo lindo, para que negarlo. Y en cuanto a la trama...esto cada vez e está poniendo más interesante. Siempre me ha encantado el mito del laberinto y este libro para los amantes de ese mito (y de la mitología griega en general) es una verdadera delicia. Nos encontraremos a Dédalo, a Ícaro, sabremos más del Rey Minos y de Ariadna. Y una de mis partes favoritas del libro son las que sale Calipso.

El ritmo es trepidante y no hay sitio para el aburrimiento. Las cosas están pasando continuamente y el característico humor de Percy sigue haciendo acto de presencia, y eso es algo que agradezco mucho ya que lo considero uno de los puntos fuertes de la saga. El final te deja con muchas ganas de más, y estoy deseando empezar el Último Héroe del Olimpo, aunque tambien me da bastante pena , ya que no me quiero despedir tan pronto de Percy y sus amigos. (Aunque nada más terminar esta saga, me voy a ir directa a la saga de los Héroes)

Estoy muy impaciente con saber como  será la batalla final contra Cronos, y creo que ahora mismo me voy a poner a descubrirlo ^^

Si aun no habéis leído esta saga, dadle una oportunidad porque es divertida y llena de acción y humor. 


Reseñas de la saga

1- Percy Jackson y El Ladrón del Rayo AQUÍ
2-Percy Jackson y El Mar de los Monstruos AQUÍ
3-Percy Jackson y La Maldición del Titán AQUÍ



¡Nos vemos en el último libro de la saga de Percy Jackson!


4,5







18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso un poco de puntillas por la reseña porque voy por el tercero, pero viendo la puntuación que le has dado me anima mucho a seguir leyendo :)
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    A mi también me encanta este libro, aunque sin dudas el último me dejo sin palabras >.< ¡Espero que también lo disfrutes mucho!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Adoro los libros de Percy, este me encantó, ya verás como el libro final es impresionante. La narración es muy ligera, no paran de suceder cosas y Percy y Annabeth son adorables ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho ese libro :( justo en la hipoteca de Luke 😭😭😭😭😭😭😭justo en los feels ya no digo más porque me pongo sad :(
    Saludos desde https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no me planteo leer esta saga pero seguro que tarde o temprano lo hago. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!

    Me alegro que te haya gustado tanto, yo tengo estos libros en casa, se los regalé a mí hijo cuando era más jovencito, y no sé por qué nunca me ha dado por leerlos, quizá los veo demasiado juveniles para lo que suelo leer últimamente, pero quizá en el futuro me anime.

    Gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    A mí me encanta la saga^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola..
    Me alegro que te haya gustado como a mi *-*.. Jajajaj yo los devore.. Y me sorprendio mucho el final.. Fue como what? ajja te dejo intrigada para que no demores :v.. Aunque no me animo a leer la otra saga(? o bueno ahora no me acuerdo lo que son xD.. Por lo que no tienen nada que ver con Percy y ay xc..

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Tengo más que pendiente a Percy Jackson y espero darle una oportunidad muy pronto :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no llegué a este libro, ahora me toca el tercero, pero sí que se disfruta de la saga.
    Es normal que sea más maduro, se supone que Percy ya tiene 15 años, irá creciendo conforme pase la saga y es algo que se debería notar, sobre todo por las situaciones que tienen que vivir.
    Me alegro que pase a ser el favorito de la saga.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    tengo pendiente leer la saga de Percy Jackson desde hace mucho tiempo. La verdad es que le tengo muchas ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola...
    Honestamente no me eh leído ningún libro de esta saga y si eh visto las películas, por lo que tengo muchas ganas de leerlos.
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta saga pero me llama mucho. A ver si me pongo al corriente y puedo decirte mi opinión

    ResponderEliminar
  14. Hola! Solo paso a decirte que te he nominado en un Book-Tag y ojala te animes a hacerlo unmundoenmislibros.blogspot.mx/2017/02/book-tag-manias-literarias.html
    Saludos y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! =)
    Aunque este libro me gustó, mi favorito es el tercero. Este año leeré el último y en cuanto pueda me compraré la siguiente saga.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Leí los tres primeros libros de Percy Jackson, y lo cierto es que me gustaron mucho, sobre todo el tercero. No sé cuando continuaré con la saga, pero estoy bastante segura e que lo haré

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Paso por encima porque aun no he llegado a este tomo de la saga
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. Una saga que me gustó mucho por su carismático protagonista, espero que el último no te decepcione y te guste tanto como este^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^