jueves, 16 de febrero de 2017

RESEÑA: Percy Jackson . El último héroe del Olimpo de Rick Riordan. ( Dioses del Olimpo V)

Ficha

Autor: Rick Riordan
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Last Olympian
ISBN: 978-84-9838-630-1
Número de páginas: 352
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Narrativa Joven
PVP: 14,50 €

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.


Ya hemos llegado al final de la saga soñadores :( Os traigo la reseña del ultimo libro de la saga Percy Jackson, Los Dioses del Olimpo. Casi no me creo que la haya terminado por fin, porque esta era una de las sagas que quería leer pero nunca me animaba porque había leído varias reseñas que la comparaban con Harry Potter y no la ponían muy bien y me echaba para atrás que fueran 5 libros. Pero en cuanto la empecé ya no pude parar y acabé enganchada. No me arrepiento para nada de haberla leído y he de decir que me ha gustado mucho


En este último libro Percy, Annabeth y los demás mestizos del campamento se preparan para la batalla final contra Cronos. ¿Conseguirán sobrevivir? También averiguaremos por fin el destino de la profecía y con sorpresa, porque respecto al tema de la profecía pasan cosas que no me esperaba y me pillaron totalmente desprevenida.

La acción impregna cada una de sus páginas y no hay respiro, porque ya desde el principio Percy empieza fuerte. Este es un libro que se lee en un suspiro, porque además de ser cortito, como he dicho antes no paran de ocurrir cosas y no hay lugar para el aburrimiento.

Hay personajes que tendrán sus momentos de gloria como Clarisse y Annabeth. Y hay un personaje que me gusta mucho, Rachel, el cual descubrirá su destino y su importancia en este mundo de dioses y semidioses. Luke en este libro me ha encantado y por fin descubriremos si se pone del lado de los buenos o del lado de los malos y descubriremos su pasado. Y por supuesto mi personaje favorito Nico, no es que haya aparecido tanto como me gustaría, pero sus escenas como siempre me han parecido las mejores.  Como siempre el personaje de Percy nunca me decepciona y sigue con su gran humor sarcástico de siempre y el que me ha enamorado. Su relación con Annabeth me encanta y aquí se desarrolla bastante

El final...bueno....me esperaba otro tipo de final pero me ha gustado y casi se me salen las lagrimillas. No me puedo quejar y creo que es un final perfecto para esta saga, aunque sea un final muy ...alegre. Aunque por supuesto, tendremos de nuevo un final medio abierto que dará paso a la secuela de estos libros: la saga de los héroes del Olimpo, la cual contará con otros protagonistas.  Me hubiera gustado que el libro fuera más extenso y que nos contara más cosas, esa es la única pega que le pongo. 

En definitiva, El último héroe del Olimpo sigue la estela de sus anteriores partes, ofreciéndonos un libro trepidante lleno de acción y de emociones al límite. Un final perfecto para la saga de Percy Jackson. Nos veremos en la reseña del siguiente libro de la secuela: El héroe perdido ^^

Reseñas de la saga Los Dioses del Olimpo

1- Percy Jackson y El Ladrón del Rayo AQUÍ
2-Percy Jackson y El Mar de los Monstruos AQUÍ
3-Percy Jackson y La Maldición del Titán AQUÍ
4-Percy Jackson y La Batalla del laberinto AQUÍ


4/5



32 comentarios:

  1. Hola!! Todavía no he leído ninguno de la saga, pero espero empezarla pronto, ya que me la han recomendado varias veces, por eso de que me encanta la mitología.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga, hace ya algún tiempo que la tengo en mi lista de deseos, espero poder disfrutarla algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me pareció un final perfecto para la saga, los personajes se desarrollan más y engancha de principio a fin. Ahora te toca leer la saga Los héroes del Olimpo, donde Percy es uno de los protas. Yo de esa he leído los dos primeros libros ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerme esta saga, pero con todo lo pendiente lo estoy dejando de lado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    No tiene mala pinta pero tengo unas cuantas sagas empezadas y, por ahora, no me animo con más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El año pasado me dije que tenía que leer las sagas de Harry Potter, Narnia y Percy Jackson y cumplí solo las dos primeras. Espero este año poder leer esta última porque tengo muchísimas ganas, y si dices que engancha un montón... Quiero leer a Rick Riordan con varias de sus sagas porque tiene muy buena fama. A ver qué te parecen los libros de Los héroes del olimpo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. Aun tengo que leer este, y lo tengo preparado para hacerlo muy pronto jeje
    La saga me encanta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no he leído la saga, pero tu reseña me ha picado la curiosidad, así que me la apunto ya.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído la saga pero la tengo en mis pendientes desde hace bastante. A ver si me animo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues esta no me terminó de atraer nunca, algún día, con tiempo, caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No me llaman demasiado, me alegro que te haya gustado!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por haber completado la saga, que tiene mucho mérito, y me alegro de que hayas disfrutado con sus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No descarto leerlos algún día pero no son unos libros que me llamen especialmente la atención... aunque se que están gustando mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. He visto las 2 películas que salieron, pero los libros aún no me animo a leerlos, aunque me los han recomendado en varias ocasiones :S

    ResponderEliminar
  15. Estas ediciones me encantan.

    Gracias por la reseña.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  16. Me vas a matar porque sigo sin leer esta saga pero dios mio es que tengo demasiado pendiente, te prometo que lo haré.

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita,
    Esta saga se la compré completa a uno de mis sobrinos luego que vio la película porque quería saber más de Percy, él quedó en que me los prestaría para que yo también los leyera, ero resultó que se fue con su familia a vivir a Holanda y se los llevó jajajaja creo que me tocará comprarlos de nuevo. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    A mi esta saga me gustó muchísimo, fue creciendo y creciendo hasta tener este final que me pareció increíble; la verdad es que a mi no me hicieron falta páginas porque este autor tiene un precisión increíble y extenderse demás hubiera hecho que perdiera su encanto. Percy tuvo una evolución impresionante, me encantó el personaje y su humor particular.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas. Tengo ganas de leer esta saga pero no sé por qué nunca me animo con ella. Es de estos libros que quieres leer pero algo en tu interior te lo impide. Quizás sea porque veo libros que me llaman mucho más la atención JAJAJA
    Un saludooo :D

    ResponderEliminar
  20. El primero me resultó muy entretenido. A ver si me animo con los siguientes, que por lo que cuentas, mantienen el nivel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! no he leído estos libros, pero de momento no me llaman tampoco demasiado la atención como para leerlos en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    otro de mis eternos pendientes es Percy Jackson, vi su primera peli y me gusto tanto que he querido leer sus libros desde entonces. A ver si me animo y me pongo con ellos

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola! No hemos leído ningún libro de Percy y por ahora no nos llama del todo la atención. Tantos libros por leer... Nos alegra ver que te ha gustado.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No me llama mucho esta saga pero me alegra que hayas disfrutado de este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. ¿La comparan con Harry Potter? Pues no tienen nada que ver XD A mi me encantó esta saga, me pareció una maravilla y que engancha desde la primera línea. El final es perfecto.
    Estoy como tú, pendiente de seguir con el resto de sagas :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. De momento no creo que lo lea. Pero gracias por compartir tu opinión.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandry!

    Gracias por tu visita y pues que te cuento, me faltan aun 3 libros de la saga así que en una de esas me pongo al corriente.

    Besos. ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    A mi este libro me gustó mucho, fue el más "duro" de esa saga jeje (estoy ahora con la segunda) tal vez pensaba que al ser tan juvenil no meterían según que cosas pero en este último toca y punto xD

    ResponderEliminar
  29. me paso rapidito que aun no he leído esta saga
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Todavía no he leído ninguno de los libros ni tampoco he visto las pelis, pero me gustaría hacerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola =)
    Tengo muchas ganas de leer esta saga. Tengo el primero en mi casa esperando ser leído, pero la verdad es que entre unas cosas y otras no me he puesto aún con él. Como habrás deducido, no he leído esta reseña para no hacerme ningún spoiler, lo siento. Aún así, he visto la puntuación que le has puesto y me alegra que te gustara =)
    Nos leemos.
    Felices lecturas^-^

    ResponderEliminar
  32. Sí, es una saga que me gustó bastante, tiene sus semejanzas con Harry Potter, pero tiene un estilo completamente diferente. Aún así, decidí no seguir con el resto, porque me parecía más de lo mismo :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^