viernes, 23 de junio de 2017

RESEÑA: La Marca de Atenea de Rick Riordan ( Los Héroes del Olimpo III)

Ficha

Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490430101

UNA LUCHA MILENARIA
SIETE ADOLESCENTES EN APUROS
Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

OJO: PUEDE HABER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES Y DE ESTE

Hola Soñadores^^

He estado de vacaciones unos dias, pero ya estoy de nuevo por aquí :) He estado leyendo bastante estos dias y por fin he podido acabar el tercer libro de la saga Héroes del Olimpo. Mi pareja se los ha leído ya todos y todos los dias me ponía los dientes largos diciéndome que me estaba perdiendo un librazo, que es genial y que tiene un final que te deja muerto/a. Al final no resisti y me lo devoré en nada. Y vaya libro, uff. Y vaya final, uff. A mi no me pueden dejar asi. Menos mal que tengo La Casa de Hades a mano, porque si no...me tiraba por la ventana.

Os dejo en primer lugar las reseñas que he publicado de toda la saga de Percy Jackson por si queréis echarle un vistazo antes de leer esta :)


Reseñas de la saga Los Dioses del Olimpo

1- Percy Jackson y El Ladrón del Rayo AQUÍ
2-Percy Jackson y El Mar de los Monstruos AQUÍ
3-Percy Jackson y La Maldición del Titán AQUÍ
4-Percy Jackson y La Batalla del laberinto AQUÍ

5-Percy Jackson y El último Héroe del Olimpo AQUÍ


Reseñas de la saga Los Héroes del Olimpo

1- El Héroe Perdido AQUÍ
2- El Hijo de Neptuno AQUÍ
3- La Marca de Atenea


En esta tercera parte de la saga, Annabeth cobra un mayor protagonismo. Tendrá que luchar sola y encontrar la famosa estatua de Atenea Partenos, la cual lleva desaparecida muchos siglos. Un gran número de semidioses hijos e hijas de Atenea han intentando sin éxito encontrar la estatua siguiendo pistas, pero perecieron en el intento. Ahora es el turno de Annabeth, nuestra protagonista mas inteligente. ¿Podrá lograrlo?

Por otra parte, Percy y compañía intentarán ayudar a Annabeth mientras luchan contra sus propios monstruos. En esta entrega nos encontraremos a más personajes mitológicos como son Hércules, Narciso, Eco, el Dios Baco, Aracne, unos gigantes gemelos...todo ello mientras intentan descubrir cómo evitar que Gaia despierte y arrase con Roma y el mundo entero.

"No sabía si estaba cabreado con Annabeth, o con su sueño, o con todo el mundo greco-romano que había resistido y conformado la historia de la humanidad durante cinco mil años con un solo objetivo: hacer que la vida de Percy Jackson fuera lo más asquerosa posible."

Nadie sabe dónde está Nico, Hijo de Hades. Él es el único que sabe que pasa con las Puertas de la muerte, con el terrible Tártaro, y puede que la respuesta no sea la que los semidioses quieran. 

Todas estas tramas y más ocurrirán en esta tercera parte de la saga. Como con todos los anteriores, Rick Riordan no me defrauda y esta ha sido una lectura más que fantastica. No paran de pasar cosas y cosas, es un libro lleno de acción, aventuras, mitología, amor....muy, muy divertido. Yo me lo he pasado genial leyéndolo y como siempre tambien, me he quedado con ganas de mas, a pesar de sus 500 páginas. 

"Con Que Hércules, ¿eh? Ese tío era como el Starbucks de la antigua Grecia, estaba en todas partes."

La mayoría de los personajes son geniales, y digo la mayoria, porque hay dos con los que no puedo. Se me han atragantado y no me pasan. Estos son Piper y Jason. Me parecen unos personajes muy planos y sosainas (sobre todo Jason) y creo que no aportan gran cosa a estos libros, sobre todo teniendo al lado a unos personajes como Percy y Annabeth. Percy es un personaje al que se le nota la madurez, mucho. Y es genial ver como tu personaje favorito adquiere ese gran desarrollo. Chapó. Por otro lado...Annabeth. Guau. Vaya personaje. Una mujer fuerte, inteligente, valiente, buena y tambien con sus propios defectos. Es mi personaje favorito de toda la saga y es que Rick Riordan no ha podido escribir un personaje mejor que el de Annabeth. El trío formado por Leo, Hazel y Frank me ha parecido muy gracioso y adorable. La historia de Hazel me encanta, la de Leo y Frank un poco menos pero es que Leo es uno de los personajes más carismáticos de todo el libro y es imposible no reírte a carcajadas con él y sus ocurrencias. 

"-Me encantaría ver La Fontana De Trevi.
-Hay una fuente en cada manzana.
-O la Plaza España.
-¿Qué sentido tiene venir a Italia para ver la Plaza de España? Es como ir a China a por comida Mexicana ,¿no?
-No tienes remedio
-Eso me han dicho."

En este libro viajamos a numerosos lugares como Alaska y la maravillosa Roma. Nos adentraremos dentro del Panteón, del Coliseo y del foro romano. Un auténtico viaje lleno de aventuras. Considero que estos libros son fantásticos para todos los amantes de la mitología. Los primeros libros se centraba en la mitología griega pero a estas alturas de la saga ya hay una mezcla de mitología griega y romana y es completamente fascinante. Los adultos disfrutarán como niños/as con estos libros y los propios niños y niñas...disfrutaran muchísimo. Además,en mi opinión, son unos libros muy buenos para iniciar a los peques en el mundo de la Historia y de la Mitología. Y algo que me parece MUY importante, es que en el libro se tratan temas sobre la igualdad y la tolerancia. Los personajes son muy diversos todos ellos y no existe ningún tipo de discriminación alguna. Son unos libros totalmente igualitarios. 

El final de este libro tendría que tener una reseña aparte. Yo me lo estaba imaginando pero...madre mía. ¿Como me puedes dejar así, Rick Riordan? A las dos de la madrugada, muerta de sueño y agotada por el viaje, queriendo empezar YA La Casa de Hades pero mis ojos cerrándose...lo pase muy mal, porque es un final que, o tienes la siguiente parte, o te mueres, ahí mismo. (Soy una exagerada, lo se, pero esque...vaya final). Uno de los mejores finales de todos los libros de esta saga. 



En definitiva, La marca de Atenea es un gran libro, el mejor de momento de la saga de los Héroes del Olimpo, divertido hasta límites insospechados y lleno de aventuras. No defrauda. Rick Riordan casi nunca lo hace. Deseando leer ya La Casa de Hades, libro del que he oido maravillas. 

¿A qué estáis esperando para sumergiros en un mundo lleno de Dioses?


4,5/5




23 comentarios:

  1. Yo he visto con mis hijos las películas pero no hemos leído los libros, habrá que resolver eso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Solo he visto las pelis basadas en estos libros, y el que tengo ganas de leer son los libros que están basados en la mitología egipcia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandrym

    El año comencé la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y me falta el quinto libro.... A ver, es una saga juvenil pero la verdad es que disfruté leyéndola... es divertida, fácil de leer y la mitología me gusta, así que es un placer como el autor va introduciendo todas esas leyendas y seres tan fantásticos...
    Esta otra saga, la tengo en mi ebook, pero ya te digo aun tengo que finalizar la primera... ;)

    ResponderEliminar
  4. He leído varios libros del autor y esta saga la tengo pendiente, si es igual de buena que Percy me doy por satisfecha.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Paso de puntillas porque quiero iniciarme con el autor e ir leyendo sus libros poco a poco. Ya tengo varios, así que ahora solo me queda animarme y encontrar el hueco para ponerme con ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Paso de puntillas porque aun no he leido nada del autor pero tengo muchas ganas de hacerlo!!

    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    hace unos años que vi las pelis, y aunque el aegumento esta muy bien, que sean juvenil me hecha un poco para atrás. Fantástica reseña, me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  8. Hola !!
    Me leí estos libros el año pasado y me gustaron mucho, quede con estrés al final de este si :x
    Ahora estoy esperando a que se publiquen más de libros de las nuevas sagas para empezar a leerlos ! Saludos n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella
    pues mira que en estos momento estos libros no son mi prioridad, tengo otros libros que quiero leer ahorita, pero en un futuro no los descarto, ademas que el autor me llama mucho la atencion
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Todavía no he podido leer la saga pero espero hacerlo pronto :d
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues yo no he leído lo tres libros así que me he psado por tu reseña con cuidado 😅😅 Siempre me ha gustado mucho el tema de la mitología Griega así que puede que este verano le de una oportunidad a la saga. Un saludo ♥️

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Solo he leído La espada del tiempo de este autor y me gusto mucho, así que no descarto leer alguna de sus saga, pues me gusta mucho como escribe.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Ahhhh! Es que este libro a mi siempre me ha gustado! Bueno, no recuerdo muy bien que puse en la reseña de esté en especifico pero se que me encantó!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me gusta reconocer esto pero la verdad es que nunca he leido nada de Rick Riordan, conozco a muchas personas a las que les encantan sus libros, pero a mi simplemente no me llaman para nada, se que el tema de los dioses y esas cosas es mega interesante pero aun no he encontrado el tiempo necesario para leer alguno de sus libros, no son mi prioridad.
    Me alegra que tu lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    No leo la reseña porque he visto que puede contener spoilers de este libro y justo es donde me quedé en la saga, y quiero continuarla. Me alegro de que te haya gustado, estoy deseando conocer las nuevas aventuras de Percy ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Un gran libro! Me gustó mucho, como todos los del autor. Sin duda a encontrado la gallina de los huevos de oro con Percy Jackson!!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! He leído la reseña por encima por si me hacia spoiler, y lo que he visto, me alegro de que te haya gustado.
    Yo aun no he leído nada de este autor y estoy deseando ponerme con alguno de sus libros.
    Un saludo y muchos besotes!

    ResponderEliminar
  18. Leí hace bastante tiempo la trilogía de los Kane (que me encantó) y luego el primero de Percy, que me gustó algo menos. Tengo que seguir en algún momento con esa serie y después con ésta de Los héroes del Olimpo. Como dices es genial para aprender más de mitología, y aquellos que ya conozcan lo pasarán pipa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ponerme con Percy Jackson pero seguramente me acabe leyendo el resto de sagas porque me encanta la mitología.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Es un autor al que todavía no he leído, y la verdad, no tengo muy claro con cuál de sus libros me estrenaría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo también te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Por los fragmentos que nos has dejado, veo que el libro es tan divertido como los de Percy. Aún así, por lo que cuentas, parece que sigue la misma estructura que los de Percy (los únicos que he leído) y no sé, me parece más de lo mismo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me ha sorprendido el tamaño de este libro, tiene un montón de páginas :O

      Eliminar

Gracias por comentar ^-^