Nuevas reseñas

miércoles, 13 de diciembre de 2017

RESEÑA: La Casa de Hades de Rick Riordan (Los Héroes del Olimpo IV)


Ficha

-Autor: Rick Riordan
-Traductor: IGNACIO GOMEZ CALVO
-Sello: MONTENA
-Idioma: Español
-Páginas: 528
-ISBN: 9788490432181
-Temáticas: Juvenil
-Colección: Serie infinita
-Edad recomendada: A partir de 12

Gaia, la madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.

Mientas, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


Reseñas de la saga Los Dioses del Olimpo

1- Percy Jackson y El Ladrón del Rayo AQUÍ
2-Percy Jackson y El Mar de los Monstruos AQUÍ
3-Percy Jackson y La Maldición del Titán AQUÍ
4-Percy Jackson y La Batalla del laberinto AQUÍ

5-Percy Jackson y El último Héroe del Olimpo AQUÍ


Reseñas de la saga Los Héroes del Olimpo

1- El Héroe Perdido AQUÍ
2- El Hijo de Neptuno AQUÍ
3- La Marca de Atenea AQUÍ

4-La Casa de Hades

OJO: PUEDE HABER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES Y DE ESTE

Hola Soñadores^^

Por fin he podido retomar la segunda saga de Percy Jackson, Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan. El último libro que leí de la saga fue La Marca de Atenea y ese final que tuvo me dejó totalmente sorprendida. Quise ponerme enseguida con el cuarto, La Casa de Hades, pero como se me acumularon lecturas no pude. Esta semana me ha dado el impulso de leerlo y ya estoy aquí, después de haberlo terminado, reseñando el libro que a mi parecer, es el mejor de toda la saga de Percy Jackson. Me encanta como escribe Rick Riordan y sabía que este libro no me iba a decepcionar. Aquí van mis conclusiones.


"¡El amor no es ningún juego! ¡No es una estupidez con florecitas! Es esfuerzo: una búsqueda que nunca termina. Lo exige todo de uno: sobre todo la verdad. Solo entonces produce gratificación."

Voy a intentar escribir esta reseña sin demasiados spoilers pero es muy difícil ya que tengo que comentar cosas que han pasado en el anterior libro, La Marca de Atenea. Al final de ese libro, Rick Riordan nos sorprendió a todos enviando a Annabeth y a Percy al Tártaro, un abismo lleno de muerte, sufrimiento, gigantes, titanes, fantasmas... En la Casa de Hades, como en todos los libros del autor, tenemos varios puntos de vista: El de Percy, el de Annabeth, el de Frank, Piper, Jason, Hazel, Leo...y todos ellos juegan un papel muy importante para salvar el mundo. Percy y Annabeth tendrán que recorrer el Tártaro y sobrevivir hasta llegar a las llamadas Puertas de la Muerte. Estas puertas están abiertas por orden de Gaia y eso hace que todos los monstruos y titanes puedan renacer una y otra vez, por lo que la misión principal en este libro es llegar hasta esas puertas, cerrarlas y evitar que se desplacen. Esta misión también la llevaran a cabo los demás mestizos: Leo, Piper, Jason, Nico, Hazel, Frank con ayuda de Hedge. Pero desde el lado de los vivos. Para ello, tendrán que viajar por Italia y Croacia hasta encontrar las Puertas y salvar a Annabeth y Percy del mundo de los muertos.



"Los muertos ven lo que quieren ver al igual que los vivos."

Este libro se centra mucho en el Tártaro, en la casa del Dios Hades, Rey del Inframundo y ese es uno de los motivos por los que se ha convertido en mi libro favorito de toda la saga. A mi desde pequeña me apasiona todo lo que tenga que ver con la historia y la mitología. Y la Griega me ha llamado la atención especialmente (sin contar la egipcia, por supuesto). Me pasaba el día leyendo todos los mitos Griegos y uno de los que más me gustaba era el de Hades y perséfone, aunque me pareciera muy cruel. El mundo de los muertos, el inframundo griego siempre me ha fascinado y en La Casa de Hades la mitad de la novela se centra en este lugar así que ha hecho mis delicias realidad. En el Tártaro Percy y Annabeth se encontrarán con Nix, con Eris, con un gigante llamado Bob...también verán los ríos más importantes y famosos del inframundo:  Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte(fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio), que limita con los mundos superiores e inferiores.

Inframundo

Por otro lado,
en el mundo de los vivos , viajaremos junto a Leo y compañía a bordo del Argos II y lucharemos con numerosas criaturas y dioses menores del viento.  Visitaremos Venecia y Croacia, y sabremos mucho más de algunos personajes como Leo y Nico. Este libro tambien me ha encnatado porque por fin se desvela un detalle muy importante de Nico di Angelo, uno de mis personajes favoritos. Nico es un chico bastante frío y pasota, bastante asocial ya que no le gusta relacionarse con la gente y nunca se queda en un lugar demasiado tiempo. Aquí descubriremos el porqué y es uno de los giros más geniales de toda la saga. Me ha encantado. También me gusta mucho Leo y hay algo que pasa con Leo en este libro que me ha emocionado y me ha hecho saltar como una fangirl. (Soy una fangirl). Los personajes de Bob y de Damasén se han ganado un hueco en mi corazón, y como en los demás, Jason y Piper son los más sosos y planos de todos los personajes. Creo que Hazel y Frank tienen una gran evolución y me encanta esa pareja, son adorables, valientes y fuertes.



Como todos los libros de Rick Riordan, La casa de Hades tiene un ritmo ágil y ameno. No paran de suceder cosas en todo momento por lo que no hay lugar para el aburrimiento. La ambientación es una auténtica pasada que hará las delicias de todos los/as fans de la mitología griega y romana. Además, este es un libro divertidísimo ya que casi todas las batallas y encuentros con las criaturas mitológicas tienen un toque de hilaridad que me encanta (por ejemplo, el encuentro de Percy y Annabeth con Nix. Cómo me pude reir...) Hay un toque sarcastico e ironico que me hace reir a carcajadas. Este libro lo tiene todo: amor, aventuras, mitología, batallas, tristeza, diversión... Para mi, un libro (saga) imprescindible en la literatura juvenil. Hay una gran diversidad de personajes, de muchas razas y religiones, hay personajes lgtb...es increible la gran diversidad que hay en estos libros, transmitiendo unos valores buenos y de igualdad y respeto hacia los demás, algo que se debería ver más en este tipo de literatura y por desgracia no es así. 



"Los monstruos son eternos."

En cuanto al final, me ha gustado muchísimo. Casi suelto alguna lagrimilla ya que me ha parecido el más emotivo de todos. Tengo muchas ganas de ponerme ya con el último libro de la saga, La Sangre del Olimpo, ya que necesito saber como acaba todo.



En definitiva, La Casa de Hades me ha parecido un libro increible, el mejor de toda la saga. Tiene absolutamente de todo. Si te gustan las aventuras, la historia y la mitología, este es tu libro. Y si esos ingredientes no te gustan, tienes a Percy, un personaje carismático como ninguno.



5/5





25 comentarios:

  1. Holaaa Esta serie la tengo entre mis pendientes y la verdad cada vez que escucho de este personaje me llama mucho, así que voy a tener que pedir a Papa Noel que no sea malo y me traiga algo de esto
    Gracias por la entrada
    un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  2. Veo que disfrutas mucho de la lectura de los libros de este autor. No he tenido el placer de leer nada de él, y la verdad es que me da un poco de pereza, además de que creo que se me ha pasado un poco la edad para disfrutar al cien por ciento de sus novelas >.<

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso un poquito por encima para no hacerme spoiler porque tengo la saga super pendiente, espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de embarcarme con esta saga de Rick Riordan, su premisa me llama bastante la atención y quiero conocer estos nuevos personajes, disfrutar de la manera en que este autor logra traer la mitología a algo muy contemporáneo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola! Llevo tiempo queriendo leer a este autor pero nunca encuentro el momento. Quería hacerlo a lo largo de este año y al final no ha podido ser. Cuando empiece lo haré con Percy, a ver que tal me parecen a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincido totalmente contigo, porque este también es mi libro favorito de la saga.
    Me pareció el más interesante por todas las cosas que pasan, y me lo ventilé en poco tiempo de lo que me enganchó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una de esas sagas infinitas que por el momento prefiero no leer... Sé que es muy buena, pero tengo tantas lecturas pendientes que no me permitiría leerla.

    Gracias por la reseña,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este y el de el último héroe del Olimpo son mis libros preferidos de toda la saga Percy Jackson (aunque uno es de la primera y el otro de la segunda) xD
    Me encantó que Rick al final junto a Leo con alguien. El dejo de sentirse la séptima rueda al fin :')
    Y de verdad que creía que Percy y Annabeth morirían xd
    Ya no les veía forma de salvarse con tanto embrollo
    Llore muchísimo con Bob. Creo que fue el mejor personaje del libro.
    Muy linda reseña ❤️

    ResponderEliminar
  9. Leí "El ladrón del rayo" y no me gustó mucho, así que no seguí con los demás libros de la saga. Aunque el argumento de este me parece muy bueno :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Estos libros no son para mí, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Paso con cuidado porque, aunque no tengo pensado leer esta saga de libros, nunca se sabe. Por el momento, solo he leído los libros sobre dioses nórdicos de Rick Riordan, y los estoy disfrutando bastante.
    Dices que esta novela es la mejor de esta saga y, teniendo en cuenta que es la cuarta, me parece bastante admirable que un autor consiga mantener el nivel de una saga y, especialmente, cuando cuenta con tantos libros.
    Los descarto darle una oportunidad cuando termine la de Magnus Chase.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Paso rápidamente por tu reseña por temor a spoiler ya que es una de esas sagas que siempre he querido leer, espero no tardar en disfrutar de ella, me echa para tras que sean tantos libros.

    besos =)

    ResponderEliminar
  13. Tengo dos libros de Fantasía por leer y dado que es un género que me para un poco no se yo si podría ahora con otro más, pero lo tendré en cuenta, nunca se sabe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Este es el mejor libro de toda la saga! Cuando lo leí me quedé fascinada. Coincido muchísimo con toda tu opinión. Nico es también mi personaje favorito y me ha encantado conocerlo más. Las razones por las que actúa como actúa me sorprendieron y encantaron a partes iguales. Me pareció un giro genial y que no se esperaba, aunque también sufrí por él intentando no decir nada. El pobre. Al menos Jason se portó super bien con él, para que se sintiese agusto. No hay que olvidar que Nico se crió en los años 30 o por ahí... la mentalidad era muy distinta.

    Leo es otro de mis personajes favoritos y también me ha encantado toda su historia, en especial lo que ocurre en la isla ♥ OTP directa.

    Las escenas del Tártaro me encantaron y me parecieron realmente interesantes, aunque mucha tela por todo lo que han tenido que pasar Percy y Annabeth.

    Espero que disfrutes del siguiente y que te guste el final. Está también muy bien pero es que La Casa de Hades es demasiado genial ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, veo que has disfrutado mucho este libro, a mi la verdad es que este autor aún no me nace leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que hayas disfrutado tanto con la lectura de la pedazo saga.
    No es mi género, por eso aun con spoiler la he leído porque con esa nota tenía que ver su justificación de alguna manera.
    Como regalo para estas navidades lo veo ideal. Eso que regalas una saga entera, y ay que ilusión da recibirla.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo a una amiga empeñada en que me lea esta serie y además me deja los libros, así que no descarto leerla pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandry!
    Me asusta un poco la cantidad de libro que Rick sigue sacando porque si tengo muchas ganas de leer Percy Jackson pero no se si en algun momento me pueda poner al dia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Con estoy libros no me animo, se que tienen buena crítica pero no son para mi, y si a eso le sumamos la cantidad de libros que son...pues como que menos ganas aún.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, para mi desgracia aún no he leído nada de este autor, tengo muchas ganas de empezar con la historia de Percy, pero por una cosa o por otra lo he ido retrasando, pero espero que con el nuevo año me deje tiempo de leer estas novelas, porque tiene una pinta estupenda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Paso sin leer la reseña por los spoilers pero es que quiero meterme en el mundo de este autor y quiero ir a ciegas totalmente, la verdad es que veo que este libro te ha gustado mucho y me alegro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Leí la de los dioses del Olimpo hace unos años y este me propuse empezar la de los héroes. Sí, he leido el primero y no sé si seguir con la saga está en mis planes. He descubierto que no me gusta demasiado como lleva la historia el autor aunque lo de la mitología me sigue encantando. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo es que estos libros me echan para atrás... habláis muy bien del autor y de todas sus sagas pero no se porque siempre me quedo con la sensación de que me parecerán demasiado juveniles o que se yo... aunque supongo que tarde o temprano probaré a leer uno a ver qué tal. Eso sí, me llaman más los de Magnus Chase xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad, se nota que lo has disfrutado y tiene una pinta increíble, pero tenemos tantas lecturas pendientes que no creemos que nos animemos con estos libros. ¡Mil gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay pues aún tengo que leer esta saga ¿te lo puedes creer? Mi hermana ya va por el tercero pero yo tengo que ponerme las pilas, tanto como con estos como con los miles de pendientes que tengo, así que lo leeré próximamente, como todo XD ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)