jueves, 4 de enero de 2018

RESEÑA: La Sangre del Olimpo de Rick Riordan ( Los Héroes del Olimpo V)


Ficha


-Autor: Rick Riordan
-Nº de páginas: 464 págs.
-Encuadernación: Tapa dura
-Editorial: MONTENA
-Lengua: CASTELLANO
-ISBN: 9788490431276

UN EJÉRCITO DE GIGANTES. DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE. Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO


Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra.

Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... 

¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

Reseñas de la saga Los Dioses del Olimpo

1- Percy Jackson y El Ladrón del Rayo AQUÍ
2-Percy Jackson y El Mar de los Monstruos AQUÍ
3-Percy Jackson y La Maldición del Titán AQUÍ
4-Percy Jackson y La Batalla del laberinto AQUÍ

5-Percy Jackson y El último Héroe del Olimpo AQUÍ



Reseñas de la saga Los Héroes del Olimpo

1- El Héroe Perdido AQUÍ
2- El Hijo de Neptuno AQUÍ
3- La Marca de Atenea AQUÍ

4- La Casa de Hades AQUÍ
5- La Sangre del Olimpo

OJO: PUEDE HABER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES Y DE ESTE



Hola Soñadores^^

Por fin he cumplido uno de los retos que me propuse a principios de año: Empezar y acabar toda la saga de Percy Jackson en un año. Y lo he logrado :D Justita pero lo he conseguido. El último dia del año acabé el quinto y último libro de la saga: La Sangre del Olimpo. Me dio mucha pena ya que la saga me encanta y no me quería despedir de los personajes, pero ha sido un libro practicamente perfecto. Lo he devorado en apenas un día y el final me ha parecido genial. Aquí van mis conclusiones.



"-Tenemos problemas.
-¿De qué se trata? ¿Fantasmas? ¿Monstruos?
-Peor. Turistas."

Nuestros héroes, Percy, Annabeth, Piper, Jason, Leo, Hazel y Frank se encuentran ante la batalla más importante de su vida. Gaia está a punto de despertar y los griegos y los romanos no pueden estar más enfrentados que ahora. Por ello, Reyna Nico y Hedge emprenden un viaje para colocar la estatua de Atenea Partenos en el Campamento Mestizo y resolver el problema de todos los dioses con su yo romano. Se necesita la sangre de un semidiós para despertar a Gaia, ¿quien será? ¿Es demasiado tarde para el mundo?

"Soy Nico Di Angelo, hijo de Hades. Controlo las sombras. Ellas no me controlan a mi."

Como me ha gustado este libro. Es absolutamente genial. No tan genial como La Casa de Hades pero muy cerca está. Es mi segundo preferido de toda la saga y es que es muy divertido y no paran de suceder cosas. No hay lugar para el aburrimiento. Tiene un ritmo trepidante y adictivo y es casi imposible de soltar. Esta vez viajamos a Atenas para librar la última batalla, la más decisiva para nuestros héroes. Pero tambien visitaremos San Juan en Puerto Rico, de donde es Reyna, y Pompeya (uno de los sitios que más me fascina). 



He visto esta imagen de Nico y me he enamorado. Créditos en la esquina inferior de la imagen^^

En cuanto a los personajes...Hay un cambio importante de protagonismo ya que en este libro , los personajes principales son Nico, Reyna, Piper y Leo. Tenemos capítulos desde el punto de vista de estos héroes y no he podido emocionarme más ya que por fin he podido disfrutar de capítulos narrados por Nico. Es el primer libro en donde podemos conocer cómo piensa y se siente Nico y no puede ser mas genial ya que Nico es uno de mis personajes favoritos junto con Leo. Y qué decir de Leo..me ha encantado, más que de costumbre. Este chico es lo más divertido de la saga y le coges un cariño impresionante. Y he sufrido. No digo más. Pipper tambien cobra un mayor protagonismo en este libro pero sigue pareciendome un personaje bastante soso y plano, no me termina de convencer. Reyna por otro lado es magnífica. Uno de los mejores personajes del libro a mi parecer.
Así es como supuestamente estaba colocada la Atenea partenos dentro del Partenón, en Atenas, Grecia

El final del libro me ha encantado y he quedado totalmente satisfecha. Es más, nada más acabar, se me ha quedado una sonrisa enorme en la cara. Un final ideal para cerrar toda una saga que ha hecho historia. 

Leer esta saga ha sido toda una maravilla. Me encanta la historia y la mitología y creo que son unos libros ideales para los jóvenes y niños/as que se quieran adentrar en el mundo de la lectura. Son libros divertidos y educativos, que enseñan unos valores estupendos de diversidad, tolerancia e igualdad. La verdad es que no veo libros mejores que estos para los más jóvenes. Y no solo para ese rango de edad. Rick Riordan tiene un don para escribir y hace que tengas la edad que tengas estos libros te diviertan y te gusten. Son libros de 0 a 99 años y son absolutamente recomendados. De lo mejor que hay actualmente en el mercado de la literatura infantil y juvenil.


En definitiva, La sangre del Olimpo me ha parecido un cierre de saga Sobresaliente. Me ha encantado de principio a fin. Me lo he pasado genial, me he reído, he sufrido y me he vuelto a reír. Una novela trepidante y muy entretenida. De lo mejor que hay en cuanto a novelas juveniles de fantasía. 



5/5



6 comentarios:

  1. Hola!! He leido muy por encima tu reseña porque no me quiero spoilear la saga, pero quiero que sepas que tengo muchas ganas de leerla ya que lei Percy Jackson y la amé, por lo que estoy buscando el momento apropiado para poder leerme la saga de los héroes del olimpo al completo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y que te haya gustados.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Parece una saga entretenida para los más peques de la casa (y no tan peques) pero no me animo con ella porque tengo varias empezadas y quisiera terminarlas antes de empezar con otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estos libros no son para mí, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero empezar con esta saga pero tengo tantos libros pendientes que no veo el momento =(

    ResponderEliminar
  5. Seré breve: no leí la reseña porque no he leído nada de esta saga y no quiero spolearme ni un poco porque realmente disfruté mucho los libros de Percy y quiero que pase lo mismo con éstos también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, menudo reto leerlos todos en un año, enhorabuena. Yo solo leí la primera saga y me gustó bastante, pero no me animé con esta porque me parecía más de lo mismo. Aún así, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^